Autor Tema: ELABORACION DE ESTATUTOS...  (Leído 4818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
ELABORACION DE ESTATUTOS...
« en: 13 de Junio de 2006, 13:21 »
La Junta Directiva abre este hilo para realizar el seguimiento de la elaboracion de los estatutos del Club.
Si crees que puedes colaborar con tu experiencia, tus conocimientos o simplemente tu tiempo en este apartado, por favor, demuestra tu interés en este hilo.
Gracias por tu colaboracion.

Desconectado merlin

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Colaboración
« Respuesta #1 en: 13 de Junio de 2006, 16:27 »
No me importa colaborar en aquellos aspectos que considereis necesarios y oportunos, y que por cuestión de tiempo me lo permita, este mismo mensaje lo voy a repetir en el resto en los que creo que puedo ser mas util. Saludos.
MERLIN.

CIUDAD REAL.

SOCIO Nº 60.

ESPACE 2.2 DCI PRIVI. AZUL MAR

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
ELABORACION DE ESTATUTOS...
« Respuesta #2 en: 15 de Junio de 2006, 18:34 »
En este punto creo que puedo ayudar, he estado mirando modelos por internet, y creo que llego. eso si...ya para despues del verano..... :roll:
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
ELABORACION DE ESTATUTOS...
« Respuesta #3 en: 16 de Junio de 2006, 01:21 »
Yo de este tema, perdonarme, pero me aparto. Que soy de ciencias :lol: y de estatutos si me sacas de los de la comunidad "mu perdido".

LO SIENTO
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
ELABORACION DE ESTATUTOS...
« Respuesta #4 en: 20 de Junio de 2006, 14:58 »
En otro hilo ya lo he comentado,mi mujer trabaja en una Notaria, yo personalmente no se nada del tema de estatutos pero si os puedo ser de ayuda a traves de mi mujer ya sabeis donde encontrarme.
Saludos.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
ELABORACION DE ESTATUTOS...
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2006, 16:21 »
Perdonar que no os conteste, pero prefiero dejar unos dias para ver cual es el quorum y luego poder organizar con vosotros.
A algunos ya le he asignado tareas en privado.
Gracias.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
ELABORACION DE ESTATUTOS...
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2006, 10:14 »
Ahora que llegan las vacas-ciones, a los que habeis demostrado cierto interes en este apartado, quizas podria poneros deberes para estos dias de descanso (Vacaciones Santillana, je, je...)
En fin, la idea es tomar el toro por los cuernos justo a la vuelta del veranito, a primeros de septiembre. La Junta ha estado estudiando cual seria la mejor forma de acabar teniendo unos estatutos lo mas justos y representativos posibles, y para ello, hemos consensuado los siguientes pasos:

1) Obtencion de documentos similares de otras asociaciones con objetivos similares. En este punto, se trataria de buscar por donde sea (internet, empresa, etc...) estatutos ya constituidos de asociaciones similares a la nuestra: clubs automovilisticos, basicamente. Leerlos, releerlos, sacar sus cosas buenas y malas.

2) Elaboracion de una propuesta de borrador de estatutos. En este punto, y como consecuencia de lo leido antes, junto con nuevas aportaciones por los colaboradores, se redacta un proyecto de estatuto, lo mas adaptado posible a nuestro club.

3) Exposicion publica del borrador de estatuto. Una vez elaborada la propuesta anterior, se abrira un hilo en el foro ClubEspace (solo socios) para que todo aquel socio que lo desea puede leerlo y aportar enmiendas, mejoras o rectificaciones al texto. El plazo para este tramite no deberia ser muy extenso, digamos 1 semana o 15 dias como mucho. Los colaboradores en este apartado estaran al tanto y debatiran sobre las opiniones vertidas, sacando las conclusiones mayoritarias sobre los cambios e incorporando lo que proceda al borrador.

4) Votacion del texto del estatuto. Una vez incorporadas las mejoras que proceda, el texto definitivo se sometera a votacion SOLO ENTRE LOS SOCIOS mediante una encuesta. Lo normal, es que el resultado de la encuesta sea positivo, siempre que el debate anterior haya reflejado las inquietudes del grupo.

5) Si la votacion es favorable al texto, el siguiente paso serán los tramites legales para su incripción oficial, para lo cual podemos contar con los servicios profesionales (y desinteresados) de los colaboradores o bien contratar un gestor (de pago) para que realice este tramite.

6) Si la votacion no es favorable, tendriamos que replantear el texto del borrador ya que no refleja las preferencias de la mayoria de los socios.

Personalmente, creo que los deberes podrian ser los relativos a los puntos 1) y 2), es decir, leer otros estatutos y preparar el borrador para la primera o segunda semana de septiembre. Entre el 15 y 30 de septiembre debate publico y enmienda, para que a primeros de octubre hagamos la votacion y hacia mediados de octubre pueda estar inscrito.
Creo que es un calendario razonable.

A los que habeis demostrado interes en este apartado de colaboracion os pediria en primer lugar que os coordineis entre vosotros, mediante privados, para distribuiros la faena o la documentacion generada y con los integrantes de la Junta ante cualquier duda que os pueda surgir. Por supuesto, centralizar toda la informacion que querais en este hilo.

Gracias

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
ELABORACION DE ESTATUTOS...
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2006, 18:32 »
Me parece muy bien, ire mirando de recopilar info, la semana que viene intentare hablar con una abogado que tiene mucha confianza con mi mujer y que ademas es presidenta de un club deportivo estando familiarizada con estos aspectos, si alguien quiere repartrme otra faena que me envie un privado y hablamos. Espero que cuando tengamos los estatutos ya votados y aprobados no venga alguien y lo lleve al Constitucional :lol:  :lol:  :lol: .

Un abrazo.