Autor Tema: Quienes somos "Campestres"  (Leído 8465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Quienes somos "Campestres"
« en: 18 de Octubre de 2017, 15:38 »
Buenas, estaría bien saber quienes somos Campistas, como vamos y porque zonas nos movemos 😉

Yo tengo un carro tienda Wolder Nomade que es el que usamos cuando vamos más de 3 días de camping.

Para salidas de fin de semana vamos con una tienda Quechua 4.3 XL, un buen invento, grande y fácil de montar y desmontar.

Teníamos en mente una Furgo pero ahora se me iba de madre la adquisición de una. Desde que tengo la Espace llevo dándole bastantes vueltas al tema de camperizarla con la idea de salidas sencillas, un mueble cama detrás y algunos accesorios de quita y pon.

Estoy viendo opciones y seguramente ya para marzo, abril del año que viene hagamos una primera salida con ella.

Solemos ir de camping por el centro, salidas rápidas, pero lo que más nos gusta es viajar fuera.

Desde el 2011 en las vacaciones de verano un año nos quedamos por España y al siguiente fuera.

A Francia ya hemos ido tres veces, Normandia, Bretaña, Valle del Loira.

Este año toco vuelta por Italia.

Si alguien necesita ayuda de algo ya sabe, si tengo el conocimiento del tema estaré encantado de ayudar 😉😉

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2017, 18:06 »
La verdad es que yo solo dispongo de 10 dias en agosto para irnos los dos a nuestro aire,el resto del mes en el pueblo.Pero esos dias hemos rodado por todo francia con la cama en la espace,algo sencillo pero muy practico,ahora eso si tiramos mucho de camping,por las duchas y tal,aunque tambièn hemos pasado bastantes noches en areas de servicio ,gasolineras ,puertos de pueblos preciosos,y es realmente flipante,mas cuando ves los precios de los campins en francia,llevamos una tienda tipo cocina como avance para comer vestirnos y tal y luego la cama con un  colchon ,sin asientos traseros y toda la parte baja de la cama para cargar trastos.A ver si encuentro fotos y los pongo para que veais el montaje
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2017, 21:44 »
Pos yo llevo el cascarón que pone en la firma. Durante el año no tengo mucho tiempo y cuando salimos es por la provincia.Nos gusta mucho el camping de Villadangos del Páramo y cuando está cerrado vamos al de Villamejil.
 Cuando pillamos puente o finde largo procuramos ir a donde no conozcamos, aunque también somos unos enamorados de los campings de Francia y es habitual que nos escapemos para allá.
 Empezamos con tienda,una quechua family 4.2 seconds y con ella nos movimos por Eslovenia,Suiza,Escocia, Alemania,Italia,Croacia....
 Este finde nos iremos a Portugal, pero el camping al que vamos es de temporada así que toca ir de hotel. Pena que por la zona que vamos , que yo sepa,no abre ninguno todo el año, que si no,con el cascarón a cuestas ;D

 Saludos!
« última modificación: 19 de Octubre de 2017, 21:46 por Belenos »
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2017, 21:53 »
Pos yo llevo el cascarón que pone en la firma. Durante el año no tengo mucho tiempo y cuando salimos es por la provincia.Nos gusta mucho el camping de Villadangos del Páramo y cuando está cerrado vamos al de Villamejil.
 Cuando pillamos puente o finde largo procuramos ir a donde no conozcamos, aunque también somos unos enamorados de los campings de Francia y es habitual que nos escapemos para allá.
 Empezamos con tienda,una quechua family 4.2 seconds y con ella nos movimos por Eslovenia,Suiza,Escocia, Alemania,Italia,Croacia....
 Este finde nos iremos a Portugal, pero el camping al que vamos es de temporada así que toca ir de hotel. Pena que por la zona que vamos , que yo sepa,no abre ninguno todo el año, que si no,con el cascarón a cuestas ;D

 Saludos!
Muy buenas yo no voy de camping nunca pero soy portugués . Sabias que en portugal puedes acampar en cualquier zona de playa la policia no te dise nada y mas si duermes en el coche conozco bastante gente que va a pasar hay sus vacaciones ahora si dependiendo a que zona te bellas pero yo para acampar desde luego me iria a las playa enormes que tenemos y casi decientas que disfrutes de portugal y informa-te bien y te lo pasaras muy bien y comeras como um Rei y te gastaras poco . Menos en los peajes que hay te clavan bin pero merecerá la pena um saludo 


Grand Espace 2.0 175cv  dinamique del 2008  Radio carminat 2 Bluetooth cd gps
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2017, 22:05 »
Buenas Carlos;
 No sabía que se podía hacer acampada libre,tomo nota ;)
 Nosotros estamos enamorados de la serra da estrela, concretamente de Valhelhas ,vamos a ese camping mucho,pero claro,fuera de temporada toca hotel.
 Se pasan con los peajes,pero...no queda otra.
 Si tengo alguna duda ya tengo a quién preguntar pues ;)
 Saludos!
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2017, 22:50 »
La verdad es que yo solo dispongo de 10 dias en agosto para irnos los dos a nuestro aire,el resto del mes en el pueblo.Pero esos dias hemos rodado por todo francia con la cama en la espace,algo sencillo pero muy practico,ahora eso si tiramos mucho de camping,por las duchas y tal,aunque tambi�n hemos pasado bastantes noches en areas de servicio ,gasolineras ,puertos de pueblos preciosos,y es realmente flipante,mas cuando ves los precios de los campins en francia,llevamos una tienda tipo cocina como avance para comer vestirnos y tal y luego la cama con un  colchon ,sin asientos traseros y toda la parte baja de la cama para cargar trastos.A ver si encuentro fotos y los pongo para que veais el montaje
Nosotros somos tres, por las medidas que he tomado creo que podemos montar una cama de 140x200, ya probamos a meter un colchón del decat encima de los asientos y entra. Haríamos un mueble del ancho del maletero y la parte de arriba más ancha para usar todo el espacio posible. La parte de abajo según medi el otro día da 117cm.

Tal cual estas fotos.

Llevamos un par de años pensando en comprar el cenador del Decathlon, el de 3x3 pero he visto en furgo.org que la gente está usando mucho el 2x2 que es cerrado como una tienda. Lo miraré también a ver que hacemos al final.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2017, 22:54 »
Pos yo llevo el cascar�n que pone en la firma. Durante el a�o no tengo mucho tiempo y cuando salimos es por la provincia.Nos gusta mucho el camping de Villadangos del P�ramo y cuando est� cerrado vamos al de Villamejil.
 Cuando pillamos puente o finde largo procuramos ir a donde no conozcamos, aunque tambi�n somos unos enamorados de los campings de Francia y es habitual que nos escapemos para all�.
 Empezamos con tienda,una quechua family 4.2 seconds y con ella nos movimos por Eslovenia,Suiza,Escocia, Alemania,Italia,Croacia....
 Este finde nos iremos a Portugal, pero el camping al que vamos es de temporada as� que toca ir de hotel. Pena que por la zona que vamos , que yo sepa,no abre ninguno todo el a�o, que si no,con el cascar�n a cuestas ;D

 Saludos!
Caravana el año pasado vinimos con muchas ganas, pensamos en vender el carro tienda y dar el salto pero al final la inversión, el tema de guárdala, el ir a 80, pensándolo fríamente desechamos la idea.  Lo ideal y más práctico para nosotros era una camper, como de momento no puede ser vamos a probar con la Espace 😉

Puff tengo un mapa lleno de chinchetas con sitios a los que tenemos ir, tu ya llevas unos cuantos buenos jejeje

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado apri

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2017, 23:08 »
Algo parecido llevo yo y se duerme de cine,claro al ser solo dos los asientos los puedo quitar y me cabe de todo,mi espace es la corta y entramos de sobra,yo mido 1,78.
lo que si te aconsejo es que si compras algo parecido a un avance que sea cerrado,para que podais cambiaros ,en la espace solo se puede dormir,en el avance puedes tener hasta tu water tipo poty,para las meaditas nocturnas.
Espace IV fase 1-1.9DCI 2004

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2017, 08:24 »
 En obelink.es tienen avances para furgonetas,tienen un acople para poder desenganchar el avancé,dejarlo montado en el camping e irse con la furgo a visitar (creo recordar). Ahí compré el que llevo ligero para la caravana y va de cine, tienen cosas interesantes para furgos, aunque no se si por altura quedarán bien en la espace...
 Lo de ir a 80 con la caravana ???.... Si es de menos de 750 por ley por autopista o autovía es a 90 ,pero se puede ir tranquilamente a 100/ 110 ( es como suelo ir yo) En francia no hay límite con remolque de menos de 750 , podrías circular a 130 sin problema,pero muy aconsejable no es ;D.
 Otra cosa es una caravana mas grande,pero con algo pequeñito se rutea de maravilla.
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2017, 08:53 »


 Estas son las chinchetas que tengo yo,todas rodando, y de camping,menos una que no quedó otra que ir en avión ;D.... Y las que quedan por poner,cuantos sitios por ver,que poco tiempo y que poco dinero...pero ya irán cayendo  :D
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2017, 07:54 »


 Estas son las chinchetas que tengo yo,todas rodando, y de camping,menos una que no quedó otra que ir en avión ;D.... Y las que quedan por poner,cuantos sitios por ver,que poco tiempo y que poco dinero...pero ya irán cayendo  :D



Tu eres capaz de ponerle unos flotadores y cruzar el charco.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2017, 14:39 »


 Estas son las chinchetas que tengo yo,todas rodando, y de camping,menos una que no quedó otra que ir en avión ;D.... Y las que quedan por poner,cuantos sitios por ver,que poco tiempo y que poco dinero...pero ya irán cayendo  :D



Tu eres capaz de ponerle unos flotadores y cruzar el charco.


 El dia menos pensado  ;D ;D ;D
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2017, 14:40 »
Que pasa,¿¿¿que no hay nadie mas que le de al campismo???
 Somos una especie en peligro de extinción  ;D
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2017, 20:26 »
Que va, es el frio.. Jajaja.

Ahora se está mejor en casas rurales y hoteles 😉

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Quienes somos "Campestres"
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2017, 20:33 »
Buenas a mi me encantaria pero los trabajos y colegios de los niños no nos dejan escaparte pero la verdad me encantaria probar a ver  si alguno dias se puede um saludo 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris