Autor Tema: INCENDIO Renault Espace IV  (Leído 1790 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Restyling

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
INCENDIO Renault Espace IV
« en: 28 de Mayo de 2018, 20:00 »
Buenas tardes,

Pues si! Así es! Mi Espace IV fase I 2.2 dci ardió la semana pasada. Ardió de madrugada por razones que se desconocen. La persona que dio aviso a emergencias dijo que vio como salía mucho humo blanco por la parte izquierda del capó. Aún no me han peritado el vehículo, por eso no quiero subir fotos todavía (En cuanto la periten las subiré). La zona afectada es principalmente todo el vano motor. El interior está dañado por el humo y el calor pero no ha llegado a quemarse (Pero prácticamente todo está inutilizado, al menos por el hollín y el olor) lo que confirma que el aislamiento del habitáculo de la Espace es consistente. El seguro lo tengo a terceros con incendio así que habrá que esperar a ver si recibo el 100% del valor venal del coche. En cuanto pueda os daré más información.

Sobre el origen del incendio. Con toda la electrónica que tiene,  y tal y como a quedado de calcinado el motor es difícil saber donde comenzó el fuego. El día anterior tuve un intento de arranque en el que no arrancó. Se escuchó el acople del motor de arranque pero no giró. En la pantalla mostraba un pulse start. Lo accioné y al segundo intento arranco sin problema. Por eso yo creo que el fallo tiene que ver con en el motor de arranque y su excitación.

Me gustaría saber que componentes electrónicos y exteriores podría retirar antes de llevarla al desguace al menos por sacar algo de dinero para comprar el siguiente coche. Gracias por la ayuda.

P.D: Esta es la primera (De las que yo he visto) 2.2 que acaba en el desguace y cuyo origen no son los inyectores (cambie las arandelas cortafuegos hace dos meses), parada de la bomba de agua con su respectivo destrozo en el bloque (esa avería la tuvo con menos de 100000 km) o la culata de este "fantástico" motor. :(
Espace IV fase I 2.2 dci 150 cv privilege 07/2005 - manual - xenón - techo panorámico - radar trasero - tarjeta manos libres

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:INCENDIO Renault Espace IV
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2018, 00:14 »
Hola amigo cuanto lo siento lo que te ha pasado de verdad eso seguro que a sido um cable pelado que estuvo hay asiento contacto hasta que alcanzo la temperatura para poder aver llama  no eres el primero ya a pasado a mas de uno se cuartean los cables y se caen los trozos que cubren el cable y com el movimiento van  asiendo   Contacto . Lo que me comentas del amago de arrancar no tenia pinta para lo que has comentado de que sea motor de arranque diria mas tarjetero fallando personal mente . Podias pasar fotos de tu espace y compartirlas y seguro que vas a vender bastantes cosas  los faros asientos traeros cortinas de las puertas si lleva sensores los quitas la placa del sensores son cosas que se venden pero claro estas preguntando y yo estoy diciendo lo que yo aria si tienes sitio yo la dejaría pelada    Si llevas xenón la Bomba  del limpia faros los inyectores del agua lava faros  no se de donde eres pero te aseguro que yo la dejo en el chasis jajaja pon fotos y te lo aseguro que no te vas a comprar um coche nuevo com ese dinero pero um empujón seguro suerte y espero que mandes fotos  para ver que se puede quitar por si a caso um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:INCENDIO Renault Espace IV
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2018, 08:45 »
Siento lo ocurrido,es una pena acabar asi ,consuélate que peor es un accidente u otra cosa.
Puede que sea la puesta en marcha,el amperaje por ahi es alto y un corto que no detecte el sistema es dañino. Intenta quedarte con lo que puedas ,que hay muchas de ese modelo.
Venga ánimo,saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:INCENDIO Renault Espace IV
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2018, 00:04 »
La mía también se quemo. El vano motor, mire este enlace.

http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=14548.0
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:INCENDIO Renault Espace IV
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2018, 00:06 »
Puse unas fotos, pero no se que ha pasado con ellas. Alguien las ha borrado?
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:INCENDIO Renault Espace IV
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2018, 09:42 »
Desdén luego,algun sunverg.... Se las ha llevado,sera uno de los nuevos que le gusta trajinar....
En serio,espero que nos diga algo el jefe
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur