Autor Tema: Chip de potencia  (Leído 8666 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:Chip de potencia
« Respuesta #30 en: 03 de Diciembre de 2018, 18:17 »
yo opino un poco como alexpazero, explico:

me da la impresion, que subirle mas de 40 cv a un motor que ya de por si me parece muuuuy ajustado( me refiero al mio, 1.6 dci 160cv) a la larga
 dar� problemas, ya sea en el turbo o en la inyecci�n , siempre admitiendo que yo no tengo ni idea de mec�nica.

pero tambien es verdad que leyendo el foro, me da un poco de confianza el echo de que tanta gente lo tenga puesto en la anterior generaci�n, asi que por eso lo decia, si alguien quiere montarlo en la 5� generaci�n me gustaria mucha saber donde se monta( gracias carlos costa por el anterior comentario, pero soy un negado con la mecan8ca, y sin video explicativo de donde de monta en mi version, no me entero de nada) se lo agradecer�a, ya que me genera mucha curiosidad,

  un abrazo a todos, y a ver si alguien se anima con el tema

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Escucha la bocecilla del ángel buenooooo..... No lo montees!!! Ivanet conservar la mecánica de tu vehículo debe ser prioritario, a menos que seas de los que pueden cambian de coche cada 3 o 4 años.... Si es así métele la caja mágica y exprime la Espace, te toca disfrutarrr!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.

Desconectado Ivanet35

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 22
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia
« Respuesta #31 en: 04 de Diciembre de 2018, 16:10 »
no, si yo no me lo voy a instalar, opino como tu alexpazero, creo que es un riesgo que yo en mi situacion no puedo asumir, tambien pienso que seguramente la mecanica se acabara resintiendo, aunque no dudo de ninguno de los compañeros del foro de que a ellos les este funcionando de lujo. lo que me da es mucha curiosidad ver un video del montaje en una espace V y ver el cambio, ya que creo que nuestra version ( tambien tengo la 1.6  160cv) funciona muy bien teniendo en cuenta el tamaño y el peso del coche, aunque sigo diciendo que me parece muuy bestia lo que dice la web del fabricante, ya que en ella dicen que este modelo con el chip pasa de tener 160cv a 225cv, vamos que tiene que ser un misil

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:Chip de potencia
« Respuesta #32 en: 04 de Diciembre de 2018, 19:26 »
Curiosidad y mecánica aparte, yo recomendaría no hacer nada mientras esté en periodo de garantía, y más en estos coches en que la electrónica se chiva de todo. Luego ya que cada uno asuma el riesgo, pero personalmente a mí me sobran los 160 CV de la mía.
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado jcalatayud1969

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 133
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Chip de potencia
« Respuesta #33 en: 04 de Diciembre de 2018, 21:23 »
Hoy pregunte por una repro y lo dejan en 180 cv el diesel de 160 cv dicen que nuestro coche más no es aconsejable
espace v initiale parís

Desconectado jcalatayud1969

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 133
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Chip de potencia
« Respuesta #34 en: 04 de Diciembre de 2018, 21:38 »
Parece ser más económico el chip y rápido de quitar en caso de que te pillen en ITV  y está claro que no es para abusar del coche, nuestro coche no es un Cupra deportivo, sólo necesita ese puntito extra para algún apurillo
espace v initiale parís

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Chip de potencia
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2018, 21:38 »
Parece ser más económico el chip y rápido de quitar en caso de que te pillen en ITV  y está claro que no es para abusar del coche, nuestro coche no es un Cupra deportivo, sólo necesita ese puntito extra para algún apurillo
Efectivamente para eso lo quiero um saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado amanda

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 234
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Chip de potencia
« Respuesta #36 en: 06 de Diciembre de 2018, 16:49 »
Alguien lo ha montado en la 130 cv ,, se nota mas de enpuje?
Espace V 1.6 DCI Zen 130 Cv
Pack Sun
Pack Visio System
Rueda 17"
Parabrisas Atermico
Cubre Maletero

Espace IV 2.0 Dci 150 cv
Techo panoramico
Sensor luces y lluvia
Cristales tintados

Megane Sport
Full Equipe

Renault 19 16 Chamade

Desconectado maz

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 53
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Chip de potencia
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2018, 11:57 »
Yo en mi anterior coche, un Toyota Landcruiser, llevaba una kit Steimbauer que subía de 166cv a 195 CV, y el par de 410 a 490 NM. La tuve puesta casi 7 años hasta que vendí el coche, y la experiencia fue satisfactoría al 100%, ligera rebaja del consumo, motor más lleno a cualquier régimen, vamos, una maravilla. Pero lo cierto es que el motor tenía 3 llitros de cilindrada, y con sus 166 cv de serie estaba claramente infraexplotado....de hecho, la propia Toyota tenía su kit de potenciación hasta 204 CV, y en los modelos de años sucesivos fueron subiendo la potencia de serie  hasta esos 204 cv.
Ahora bien, nuestros Espace tienen un mini motor de 1.6l diésel, y ya me parece que van apretadillos dando 160 cv...en uno de los de 130 CV no me daría miedo poner la centralita, pero en los nuestros de 160 Cv yo no lo haré, y eso que soy de los que echo en falta más potencia y sobre todo más par.
Y si no a las pruebas me remito, las nuevas ya vienen con un motor de 2.0 y 200cv, no se han limitado a subir la potencia de las 1.6....
Propicios tuneos
MAZ
ESPACE V
Soy un proscrito, llevo ruedas de tacos
(en las motos, no en el Espace, claro!)

Desconectado Ernesto78

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 221
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Chip de potencia
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2018, 15:49 »
Totalmente de acuerdo...me parece que ya está un poco estirado...aunque hoy en día se supone que dan mas de sí...no  creo que RENAULT lo lleve al límite de serie.Saludos
Espace V, Zen dci 160 cv, pack 4 control, sun , city....

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia
« Respuesta #39 en: 30 de Abril de 2019, 08:55 »
Alguien lo ha montado en la 130 cv ,, se nota mas de enpuje?

refloto... alguien lo ha puesto en el diesel de la espace V... es que mirando el motor parece que donde se coloca hay que quitar cosas antes... que no son 5 minutos, vaya... por saber que y como lo hizo
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Dgs

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Re:Chip de potencia
« Respuesta #40 en: 07 de Julio de 2020, 22:00 »
Creeis que sí fuera tan sencillo sacar más potencia a los motores SIN reducir la fiabilidad, no serían los propios fabricantes los que sacarían los coches con más potencia y menos consumo?
Un saludo

Enviado mediante Tapatalk

Querido amigo, es justo lo que están haciendo ahora los fabricantes. Hay modelos que ofrecen distintos modos de conducción realizando ajustes en la suspensión y la respuesta del motor.
También están haciendo coches  con motores de 1.3 cm3 de 3 cilindros y con 150 Cv. Otros con la opción de apagar cilindros para consumir menos.
No me equivocaré mucho si digo que los fabricantes tienen acuerdos con petroleras-estados para que los consumos no sean demasiado bajos. También intentan alargar (y exprimir) la tecnología de los coches evitando invertir en innovación. Es como hace Apple, que sacan un teléfono con 1.5 Ghz por 1000€ y al año siguiente sacan otro igual, con 1.7 Ghz y el nombre S por 1000€. Pero la verdad es que tienen un procesador de 3 Ghz y van a ir vendiendo versiones inferiores al máximo precio hasta llegar a los 3Ghz para exprimir el producto al máximo e invertir lo menos posible.
Apple no saca el de 3Ghz y el año que viene invierte para desarrollar uno de 6 Ghz y así.
Pues esto lo hacen los fabricantes de coches.

En fin. Ponle el chip que no es para tanto. Yo lo voy hacer con un Race Chip. Ya os contaré.

Desconectado vengadorsos

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Chip de potencia
« Respuesta #41 en: 07 de Julio de 2020, 22:24 »
Creeis que sí fuera tan sencillo sacar más potencia a los motores SIN reducir la fiabilidad, no serían los propios fabricantes los que sacarían los coches con más potencia y menos consumo?
Un saludo

Enviado mediante Tapatalk

Querido amigo, es justo lo que están haciendo ahora los fabricantes. Hay modelos que ofrecen distintos modos de conducción realizando ajustes en la suspensión y la respuesta del motor.
También están haciendo coches  con motores de 1.3 cm3 de 3 cilindros y con 150 Cv. Otros con la opción de apagar cilindros para consumir menos.
No me equivocaré mucho si digo que los fabricantes tienen acuerdos con petroleras-estados para que los consumos no sean demasiado bajos. También intentan alargar (y exprimir) la tecnología de los coches evitando invertir en innovación. Es como hace Apple, que sacan un teléfono con 1.5 Ghz por 1000€ y al año siguiente sacan otro igual, con 1.7 Ghz y el nombre S por 1000€. Pero la verdad es que tienen un procesador de 3 Ghz y van a ir vendiendo versiones inferiores al máximo precio hasta llegar a los 3Ghz para exprimir el producto al máximo e invertir lo menos posible.
Apple no saca el de 3Ghz y el año que viene invierte para desarrollar uno de 6 Ghz y así.
Pues esto lo hacen los fabricantes de coches.

En fin. Ponle el chip que no es para tanto. Yo lo voy hacer con un Race Chip. Ya os contaré.
yo en su dia ya me documente acerca de los chips y repros,el chip no te suvira ni 2 caballos......hay muchos videos en youtube aciendo pruebas en bancos de potencia con esos chips.....y las repros si que funcionan mejor,si mejoras los consumos con la repro estaria genial pero suvir de caballos ala larga no es muy bueno si le pisas alegremente,saludos
gran espace 4 2.0t 163cv privilege (fase1)

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:Chip de potencia
« Respuesta #42 en: 08 de Julio de 2020, 10:51 »
Yo opino como Dgs,
Nuestros motores tienen unas tolerancias Que permiten el incremento de potencia del que estamos hablando.
De echo el motor de la escénic que tenía antes de la Espace era un 2.0 de 150cv y era exactamente el mismo motor que el de la de 195cv.
El motor 1.6 twin turbo 160 está apretado, pero no creo que lo esté ni al 50% de lo que puede dar. Los márgenes en estos casos son bastante amplios.
En tema de aviones comerciales, los preparan para trabajar a unas tolerancias un 70 u 80% por ciento más de las restricciones que luego les ponen.
Es decir, un avión que tiene la limitación de seguridad de entrar en tormentas de nivel 2, está preparado para pasar por tormentas de nivel 8 y esos mismos aviones no vuelan con tormentas de más de nivel 1.
Un poco royo pero no sé si me he explicado.
Por cierto, gracias por el aporte.
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Chip de potencia
« Respuesta #43 en: 08 de Julio de 2020, 15:30 »
Muy buenas amigo Hablo de mi experiencia llevo casi dos años con el chip y es una pasada mejora consumos sin duda no es una cosa que de 10 litros caja a 5 litros pero si se nota yo he echo consumos en carretera de 6,5 y 6,7 creo que tengo al Alguna foto . Sobre la potencia si se nota hay que decir. Que se nota y Incluso el fallo que tenemos de cuando tenemos el aire acondicionado puesto al arrancar todos aquellos que andamos en ciudad cuando vamos a arrancar el coche pega un tirón como falta de potencia hay que acelerarlo un poco más para que no se te cale creo que muchos sabéis de lo que estoy hablando pues eso con el chip se corrige totalmente desaparece el bajón de potencia al arrancar el coche Cuando vaya salir en primera . Pos yo mi experiencia es buenas hay varios en el foro conocidos como nuestros amigos Santi Pug totus Espacero todos ellos llevan el chip mucho antes que yo y están encantados . Hay que decir que el chip en algunas 150 cv que son las del año 2006 al 2009 dan fallo no se pueden poner no se sabe el por qué pero dan fallo bueno lo dicho yo encantado con el chip de potencia un saludo a todos .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

ertt

  • Visitante
Re:Chip de potencia
« Respuesta #44 en: 11 de Julio de 2020, 11:49 »
hay algo para los gasolina???