Autor Tema: Fuga de aceite  (Leído 2851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #15 en: 14 de Diciembre de 2021, 13:50 »
¿Tienes buenas noticias de tu coche?
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #16 en: 14 de Diciembre de 2021, 19:03 »
rosa y aceitoso.... aceite de la caja e cambios, es automatica no?
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #17 en: 14 de Diciembre de 2021, 19:34 »
que te miren si el nivel esta bajo y solo es eso
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado ferchi78

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #18 en: 14 de Diciembre de 2021, 23:49 »
¿Tienes buenas noticias de tu coche?
Buenas noches, pues de momento no tengo noticias.
Por una parte en la Renault no son capaces de encontrar la avería, y eso que llevan tres días y medio buscándola. Menos mal que es la casa y tienen todos los recursos técnicos que si no ...
Por otra parte el viernes di parte a la Garantía de RACE y hoy han mandado a su perito, así que eso lleva su camino, que pinta de rápido no parece ser.
Por otro lado lo de la fuga parece ser del Fiat stilo de mi mujer que alguna vez lo aparcar en mi sitio y a raíz de esto vemos que pierde anticongelante.
Muchas gracias y un saludo
Espace V initiale 2016 160cv

Desconectado ferchi78

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #19 en: 21 de Diciembre de 2021, 08:26 »
Buenos días, pues ya tengo noticias.
Al final ha sido susto porque la avería me la ha cubierto la garantía de RACE. El taller de Renault me ha mandado el presupuesto que han aceptado y sube a 5000 euros, así que menos mal. Cambian el distribuidor y el calculador de la caja de cambios más un montón de líquidos y de mano de obra. Ahora, con 10 meses de garantía restante, me estoy planteando venderla porque ya es la segunda avería seria en un año y me da un poco de miedo.
Y mira que el coche me gusta pero la confianza la voy perdiendo...
Otra opción que valoro es contratar una garantía mecánica como la de RACE unlimited . No se si tenéis alguna experiencia con alguna de ese estilo.
Muchas gracias y un saludo
Espace V initiale 2016 160cv

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #20 en: 21 de Diciembre de 2021, 16:36 »
Me alegro de que hayan dado con la avería y que la garantía de RACE apechugue. Toda una noticia en los tiempos que corren de que alguien asuma sus compromisos.
Entiendo tu pérdida de confianza y no voy a tratar de convencerte de una cosa o de la otra, pero si ya te han solucionado dos averías graves, cada vez quedan menos posibilidades de fallos fatales.
Tómate tu tiempo y seguro que lo que decidas estará bien.
No puedo ayudarte con lo de la garantía de RACE Unlimited, porque no conozco sus detalles, pero el precedente que tienes con ellos no es malo.
Suerte y disfruta.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado ferchi78

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #21 en: 01 de Febrero de 2022, 23:27 »
Buenas noches.
Pues después de 40 días desde que RACE aprobara la reparación y que le llegaran las piezas desde Francia al taller sigo sin mi espace. En primer lugar les costó mucho montarlo y cuando la fueron a probar el distribuidor de la caja de cambios no interpretaba lo que le mandaba la palanca y hasta que han encontrado el fallo, que por cierto debe ser algo de un parche para el software del distribuidor, otras 2 semanas...
Pues el viernes pasado me dicen que está que vaya a por ella y cuando salgo al km 10 en una cuesta se sube la temperatura del agua, sin llegar a la zona roja, pero como nunca había subido. Le saco una foto y se lo mando al jefe de taller y me dice que se la lleve que no es normal. Claro que no es normal le he dicho yo. Y hoy última noticia que tengo que no saben el fallo que puede ser. Que han hecho el vacío en el circuito y en la pantalla ya no se sube la temperatura pero que en el ordenador que está conectado da temperaturas muy altas.
Decepción tras decepción :'( :'(
Espace V initiale 2016 160cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #22 en: 03 de Febrero de 2022, 15:25 »
Buenas noches.
Pues después de 40 días desde que RACE aprobara la reparación y que le llegaran las piezas desde Francia al taller sigo sin mi espace. En primer lugar les costó mucho montarlo y cuando la fueron a probar el distribuidor de la caja de cambios no interpretaba lo que le mandaba la palanca y hasta que han encontrado el fallo, que por cierto debe ser algo de un parche para el software del distribuidor, otras 2 semanas...
Pues el viernes pasado me dicen que está que vaya a por ella y cuando salgo al km 10 en una cuesta se sube la temperatura del agua, sin llegar a la zona roja, pero como nunca había subido. Le saco una foto y se lo mando al jefe de taller y me dice que se la lleve que no es normal. Claro que no es normal le he dicho yo. Y hoy última noticia que tengo que no saben el fallo que puede ser. Que han hecho el vacío en el circuito y en la pantalla ya no se sube la temperatura pero que en el ordenador que está conectado da temperaturas muy altas.
Decepción tras decepción :'( :'(
Que mal amigo a ver si hay suerte pero eso quita la ilusión a cualquier la verdad sea dicha gracias por ir actualizando amigo un saludo y a ver si dan con el problema ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ferchi78

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #23 en: 03 de Febrero de 2022, 15:33 »
Buenas noches.
Pues después de 40 días desde que RACE aprobara la reparación y que le llegaran las piezas desde Francia al taller sigo sin mi espace. En primer lugar les costó mucho montarlo y cuando la fueron a probar el distribuidor de la caja de cambios no interpretaba lo que le mandaba la palanca y hasta que han encontrado el fallo, que por cierto debe ser algo de un parche para el software del distribuidor, otras 2 semanas...
Pues el viernes pasado me dicen que está que vaya a por ella y cuando salgo al km 10 en una cuesta se sube la temperatura del agua, sin llegar a la zona roja, pero como nunca había subido. Le saco una foto y se lo mando al jefe de taller y me dice que se la lleve que no es normal. Claro que no es normal le he dicho yo. Y hoy última noticia que tengo que no saben el fallo que puede ser. Que han hecho el vacío en el circuito y en la pantalla ya no se sube la temperatura pero que en el ordenador que está conectado da temperaturas muy altas.
Decepción tras decepción :'( :'(
Que mal amigo a ver si hay suerte pero eso quita la ilusión a cualquier la verdad sea dicha gracias por ir actualizando amigo un saludo y a ver si dan con el problema ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, de momento sigo sin noticias...
Espace V initiale 2016 160cv

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #24 en: 09 de Febrero de 2022, 10:14 »
Por favor, actualiza la información en cuanto tengas noticias. A ver si es un problema del sensor de temperatura o del relé del ventilador.
Pero seguro que todo termina bien y tienes en breve el coche a pleno rendimiento y a tu servicio (no al revés).
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado ferchi78

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #25 en: 10 de Febrero de 2022, 23:25 »
Buenas noches amigos.
Pues ya tengo la máquina en casa. Le cambiaron el termostato pilotado y me han prometido que han hecho todas las pruebas habidas y por haber y va perfecta... Pero eso ya lo veré yo. De momento el cambio va perfecto y va igual o mejor que el primer día pero ahora ya estoy con la mosca detrás de la oreja. Me han actualizado el r-link a la última versión y han buscado si podía haber algún otro problema para dar parte a la Garantía.
Cuando RACE les pague me pasa la factura para ver todo lo que me han hecho y os cuento. Yo solo he pagado la batería, más de 200€ que ya está bien.
Muchas gracias
Espace V initiale 2016 160cv

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2022, 08:35 »
Buenas noches amigos.
Pues ya tengo la máquina en casa. Le cambiaron el termostato pilotado y me han prometido que han hecho todas las pruebas habidas y por haber y va perfecta... Pero eso ya lo veré yo. De momento el cambio va perfecto y va igual o mejor que el primer día pero ahora ya estoy con la mosca detrás de la oreja. Me han actualizado el r-link a la última versión y han buscado si podía haber algún otro problema para dar parte a la Garantía.
Cuando RACE les pague me pasa la factura para ver todo lo que me han hecho y os cuento. Yo solo he pagado la batería, más de 200€ que ya está bien.
Muchas gracias
Me alegro mucho recibir buenas noticias de tu máquina. Estoy seguro que ya, definitivamente, todo va a ir bien. Efectivamente, eso ya lo comprobarás tú con el uso y el tiempo. Como bien dices, después de estos asuntos, es muy difícil no estar pendiente de cualquier indicio de avería y sospechar de todo. Pero con el paso de los kms, verás que el coche va genial y, poco a poco, dejarás de pensar en ello. Felicidades.
Por cierto, me estoy pensando muy mucho lo de hacerme socio del RACE por lo de la garantía mecánica, viendo el buen resultado que ha tenido en tu caso.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado ferchi78

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2022, 17:52 »
Buenas tardes.
Pues después de dos días con la máquina puedo decir que mecánicamente va perfecta, así que de momento a disfrutarla.
Me han surgido dos problemas que antes no tenia. El primero es que no funcionan los USB traseros ni las tomas de mechero delantera y central. He mirado el fusible y está perfecto, incluso lo he cambiado por si acaso. Así que imagino que al desmontar la consola de la palanca de cambios han dejado algún conector mal. Os ha pasado a alguien?
El otro problema es que al agacharme para comprobar el fusible he visto la zona de bajo el volante así:

Alguien puede mirar su espace a ver si está como este? Es que no estoy seguro si lleva carcasa o no y creo que me estoy volviendo un poco loco...
Gracias
Espace V initiale 2016 160cv

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #28 en: 12 de Febrero de 2022, 21:12 »
Buenas noches amigos.
Pues ya tengo la máquina en casa. Le cambiaron el termostato pilotado y me han prometido que han hecho todas las pruebas habidas y por haber y va perfecta... Pero eso ya lo veré yo. De momento el cambio va perfecto y va igual o mejor que el primer día pero ahora ya estoy con la mosca detrás de la oreja. Me han actualizado el r-link a la última versión y han buscado si podía haber algún otro problema para dar parte a la Garantía.
Cuando RACE les pague me pasa la factura para ver todo lo que me han hecho y os cuento. Yo solo he pagado la batería, más de 200€ que ya está bien.
Muchas gracias

he leido ahora tu hilo desde el principio  y me da la sensacion de que el primer dia que te perdio aceite se trataba de liquido de la caja de cambios, en los renault el nivel de liquido de la caja de cambio no se hace por rebose, si no que se necesita un util para medir el nivel o conocer exactamente la cantidad necesaria, si te lo rellenaron por rebose esto a largo plazo puede generar una sobrepresion en la caja de cambios y proboca su fallo, se estropean los retenes...etc..., no descartaria que fuera esto lo  que te sucedio.
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado andriul

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Fuga de aceite
« Respuesta #29 en: 17 de Febrero de 2022, 13:31 »
Hola compañero primero decirte que lo siento por tus problemas con la espace, espero que esté todo resuelto y puedas disfrutar de ella.En la foto que has mandado te falta una tela negra que tapa toda esa zona amarilla, te la han dejado sin poner.