Autor Tema: Tapicería cuero  (Leído 1036 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Juan-Carlos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Tapicería cuero
« en: 11 de Abril de 2019, 16:52 »
Hola
Pues mi pregunta es esa, con que productos tratais el cuero, que resultados dan y cada cuanto tiempo lo hacéis.
Un saludo a todos !!!!!
Renault Espace 1.9 DCI TWIN TURBO EDC 160 CV

Bmw R 1200 GS Adventure

Sierra noroeste Madrid

Desconectado Tonycoris

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 151
  • Valoración: +0/-0
  • 😄
    • Email
Re:Tapicería cuero
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2019, 20:03 »
Yo utilizo unos productos de la marca Duragloss,un champoo y un acondicionador para piel.Pero supongo que mas o menos todos daran resultados similares,la forma de utilizarlos,tienes tutoriales en youtube yla frecuencia de uso,pues depende de lo que utilices el coche-Como ejemplo,yo al del conductor le doy cada 3 meses mas o menos,a los demas una vez al año o algo menos.Quedan perfectos,como nuevos.
Espace Initiale Paris TCE
Pack Sun
Pack Cruising
Pack City
Asientos Supletorios 3fila
Consola gris claro Initiale

Desconectado Juan-Carlos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Tapicería cuero
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2019, 20:17 »
Muchas gracias
Si es cierto que para el asiento del conductor habrá que darle por lo menos el doble de veces que al resto de los asientos.
Anotó el producto
Un saludo
Renault Espace 1.9 DCI TWIN TURBO EDC 160 CV

Bmw R 1200 GS Adventure

Sierra noroeste Madrid

Desconectado MTZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
  • Escape 1.6 initiale parís
Re:Tapicería cuero
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2019, 22:22 »
Pues yo desde hace muchos años en mis anteriores coches seguí el consejo de un señor,probé y al ver el resultado no le pongo otra cosa, muy económico y duradero tanto el producto como el resultado.
Y es la crema nívea de toda la vida. Al igual que en la piel humana se utiliza para hidratar el los asientos  lo mismo al ser cuero.
La aplico con un paño seco y limpio no en mucha abundancia por todo el asiento y otro paño en igual condiciones para quitar lo que sobra.
casi al momento veréis el brillo que le da y evita que no se cuartee.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Tapicería cuero
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2019, 12:35 »
Pues yo desde hace muchos años en mis anteriores coches seguí el consejo de un señor,probé y al ver el resultado no le pongo otra cosa, muy económico y duradero tanto el producto como el resultado.
Y es la crema nívea de toda la vida. Al igual que en la piel humana se utiliza para hidratar el los asientos  lo mismo al ser cuero.
La aplico con un paño seco y limpio no en mucha abundancia por todo el asiento y otro paño en igual condiciones para quitar lo que sobra.
casi al momento veréis el brillo que le da y evita que no se cuartee.
Muy buenas amigo siento  Decir que eso es lo peor que puedes poner en la piel resultado que tengas de verdad no sé cuál es pero bueno no tiene que ser bueno perdona que te contradiga pero la Nivea es para piel viva no para piel muerta la piel bien hidratada no tiene que tener brillo si tú le das Nivea tendrá brillo resultado es que se va a cuartear entera si a ti te va bien lo respeto pero no lo comparto ya que los productos específicos te van a proteger y tiene todo lo que le hace falta a la piel muerta. Yo uso  productos específicos y la piel está como el primer día ni siquiera el del conductor que es el que más se usa está dañado y los trato cada seis meses normalmente antes de verano me gusta Hidratar bien ya que vivo en una zona muy soleada casi todos los productos específicos de las pieles Te van a ir bien yo uso un producto de limpieza hay que esperarse 15 minutos a que se seque bien después de haberlo limpiado y secado y luego ya se da la crema de hidratación el resultado es espectacular yo en concreto estoy usando en este momento una cera hidratante de marca de Norauto no vale mucho y el resultado está muy bien hay algunas que son mucho más caras y los resultados no mejora mucho más pero siempre aconsejo a todo el mundo que tenga piel en los coches que por favor no echar Nivea es lo peor un saludo a todos y espero que no te moleste que haiga dicho que la Nivea es lo peor amigo pero es lo peor......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 12 de Abril de 2019, 12:41 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Tonycoris

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 151
  • Valoración: +0/-0
  • 😄
    • Email
Re:Tapicería cuero
« Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2019, 21:19 »
Yo opino lo mismo que el compañero,antes de decidirme como tratarlos,lei un monton sobre el asunto en foros de detalling para hacerme una idea y decidir.Es cierto que mas gente utiliza la nivea,pero yo no lo haria.Entiendo que mejor que no hacerle nada,sera,pero no creo que los resultados se hacerquen al de productos especificos para eso.Pero para gustos colores,si estas contento con ello,ya es suficiente.Yo luego,para las limpiezas de diario digamos,cuando lo aspiro y tal,si tienen alguna marca de dedos o asi se la quito con unas toallitas para cuero del Mercadona,que para una buena limpieza no las aconsejo,pero para detalles y salir del paso estan bien.
Espace Initiale Paris TCE
Pack Sun
Pack Cruising
Pack City
Asientos Supletorios 3fila
Consola gris claro Initiale

Desconectado ALBERTBV

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Tapicería cuero
« Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2019, 08:58 »
Yo para tratar los asientos de cuero del mercedes de la parienta y ahora los de las Espace también usaba (uso) Poorboys, primero limpio bien el asiento para eliminar manchas o exceso de aplicaciones anteriores con un poco de agua y detergente neutro, luego le doy con el tratamiento para la piel, aunque pone que hace las dos cosas, limpiar y regenerar/hidratar, lo hago en dos pasos y como nuevos, el trozo de alcántara le paso la maquina de las pelusillas y como nuevos. Para el resto de plásticos y demás el nl16 de la misma casa, increíble como deja los tapizados, plásticos y vinilos. Eso si carete es.
Espace IV 1fase Initiale Paris3.5 v6 24v gasolina/glp automática, techo cristal pract. Lunas tintadas por mi... llanta 18"

Desconectado Juan-Carlos

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Tapicería cuero
« Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2019, 11:29 »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo de la nivea lo había escuchado que con el sol luego se agrietaba pero por ejemplo al amigo MTZ le funciona muy bien y no se le cuartea.
Pero también había escuchado que los productos específicos para el cuero funcionaban muy bien y de ahí me surgió la duda y empeze este hilo para ver por cual me decidía y con que frecuencia había que tratarlo.
Creo que me decantare por los productos específicos, pero cuál????
Algún compañero me ha dicho que en los supermercados de la marca verde venden unas toallitas para ese propósito pero no se que tal resultado darán.
Seguiré viendo vuestros consejos
MUCHAS GRACIAS
Renault Espace 1.9 DCI TWIN TURBO EDC 160 CV

Bmw R 1200 GS Adventure

Sierra noroeste Madrid

Desconectado Tonycoris

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 151
  • Valoración: +0/-0
  • 😄
    • Email
Re:Tapicería cuero
« Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2019, 22:08 »
Yo tengo siempre un paquete de esas toallitas,en momento dado,le cae algo a un niño o asi y para salir del paso le paso unas toallitas,pero para limpieza,propiamente dicha,los productos.
Espace Initiale Paris TCE
Pack Sun
Pack Cruising
Pack City
Asientos Supletorios 3fila
Consola gris claro Initiale

Desconectado MTZ

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
  • Escape 1.6 initiale parís
Re:Tapicería cuero
« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2019, 00:45 »
Buenas a todos,
Yo como dije anterior mente uso la crema Nivea y desde hace mucho tiempo y cuando digo mucho tiempo me refiero a 17 años.
Antes de tener este coche tenia un hyundai santa fe con asientos de cuero y siempre desde el minuto uno le puse Nivea al igual que al anterior coche y lo vendí con 10 años de uso.
Vivo en el sur de las palmas de gran canaria, el coche no lo guardaba en garaje por qué en el tenia el coche de mi mujer mas la moto.
Así que podemos hablar de que el sol cuartea el cuero, largo y tendido, porque no es así.
El que me compro el hyundai, una de las cosas que destaco fue lo bien que estaban los asientos y el volante y me pregunto con qué los cuide y al decirle que con Nivea no salió del asombro.
Con esto no quiero contradecir a nadie, solo que como el refrán dice, Sabe mas el diablo por viejo que por diablo.
Salu2


Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Tapicería cuero
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2019, 00:57 »
Muy buenas amigo pos si te va bien me alegro muchísimo y sigue echando no me contradices para nada amigo cada uno puede echar el que quiera en sus coches jamas me metería con eso ni mucho menos simplemente desaconsejo y aconsejo a echar productos específicos ya que están eschos especialmente para la piel muerta un saludo amigo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris