Autor Tema: CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL  (Leído 12005 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado egedeon

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +7/-0
  • Grand Espace IV 2.0T PRIVILEGE
    • Email
CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« en: 15 de Abril de 2019, 10:21 »
Buenas ¡
Despues de un tiempo cacharreando, por fin, he conseguido meter la camara de estacionamiento en el sistema original Carminat.

Es sencillo, necesitamos una cable RCA hembra. Yo compre el cable para el CLIO 2012, y tal cual viene no funciona, pero pude aprovechar el cable RCA, sacando los pines y asi acoplarlos directamente al cableado original.



Se sacan los cables, con un pin de sacar las SIMS de moviles. se mete en el agujero pequeño, apretas, notas un clip y tiras del cable.



Asi tenemos positivo y negativo de video en un extremo y RCA hembra en el otro.


Soltamos la parte de arriba del salpicadero. Muy sencillo. Nuestro amigo Carlos Costa tiene videos de como hacerlo sino sabeis, pero basicamente es quitar la tapa de los altavoces de agudos. Hay dos tornillos que se ven facilmente y sin ellos tirar suavemente hacia arriba.

Con la pantalla a la vista, tenemos que soltar el cable de 24 pines y meter el + y - del cable anterior segun el dibujo.



Se cuenta de dcha a izquierda. PIN7 masa y pin 19 positivo.

Con esto pantalla lista. Logicamente al RCA hembra metemos el RCS macho de la camara y montamos de nuevo todo.

Ahora, importante porque sino no funciona nada. Sacamos el DVD y en el conector pequeño hay que meter una masa.


la masa se coloca segun el dibujo, yo la meti al mismo tornillo que hay encima.


Y si todo ha ido bien, cuando metais marcha atras...VOILE


Como ultima cuestion, cuando compreis la camara aseguraros que es NTCS, ya que si es PAL, se vera en blanco y negro.

Disculparme por el tocho, pero que es lo mas resumido que he podido ponerlo.  Espero que os guste.

P.D. siguiente MOD, meter tablet o movil en la pantalla tambien, o cableando o con Streaming
« última modificación: 15 de Abril de 2019, 10:25 por egedeon »
Grand Espace PRIVILEGE 2.0T 170cv
Stage 1 TLR 204cv, llantas 19" Kumho ps91, K&N filter, Bujias frias, Muelles TA technics, Amortiguadores Bilstein, Escape recto. En breve inyectores megane RS y nueva repro a 1.4 bar =220 cv

Desconectado espazero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 972
  • Valoración: +6/-0
  • Espace 2.0, no ay otra parecida ni de lejos xD
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #1 en: 15 de Abril de 2019, 10:24 »
Muy currao , +5 de golpe jajaja
Espace 2007 2.0 chip 183 hp , piel , suspensión -6cm, lunas tintadas, todo en Led,llantas de x5 en 20 " con aumento de 14 cm por eje y ekipo de musica con bajos XXL... una bestia
Espace 2006 2.2 chip 192 hp

Ex Espace 2.2 2004
Ex Polo gordo y bajo bajo

Si no roza no mola
Valencia capital

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #2 en: 15 de Abril de 2019, 10:47 »
Muy bueno el brico! Ahora a conseguir meter la tablet, que trae su miga.
Yo no seré tan generoso como espacero +3 jajjajaj
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado egedeon

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +7/-0
  • Grand Espace IV 2.0T PRIVILEGE
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #3 en: 15 de Abril de 2019, 11:02 »
que va ¡ la tablet será facil, Igual mañana lo veis ya. Depende de amazon.  ??? ???
Grand Espace PRIVILEGE 2.0T 170cv
Stage 1 TLR 204cv, llantas 19" Kumho ps91, K&N filter, Bujias frias, Muelles TA technics, Amortiguadores Bilstein, Escape recto. En breve inyectores megane RS y nueva repro a 1.4 bar =220 cv

Desconectado egedeon

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +7/-0
  • Grand Espace IV 2.0T PRIVILEGE
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2019, 11:08 »
Grand Espace PRIVILEGE 2.0T 170cv
Stage 1 TLR 204cv, llantas 19" Kumho ps91, K&N filter, Bujias frias, Muelles TA technics, Amortiguadores Bilstein, Escape recto. En breve inyectores megane RS y nueva repro a 1.4 bar =220 cv

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2019, 18:42 »
Hola a todos.

Egedeónj...  gran trabajo, pero no tengo muy claro el procedimiento empleado. En este caso, ¿has aprovechado del conector de 24 pines el cable RCA únicamente? En el conector original del coche, los espacios utilizados por el cable RCA ¿están libres o los has liberado tú?

Un último favor, ¿puedes poner la foto de tu equipo de música para ver si es como el que lleva nuestra Espace?

Te felicito nuevamente por tu aportación..... y quedo a la espera de tus respuestas para clarificar mis dudas.

Un cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado egedeon

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +7/-0
  • Grand Espace IV 2.0T PRIVILEGE
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2019, 19:02 »
Correcto, SOLO he sacado el cable RCA, puedes usar cualquier RCA, pero ya que habia comprado este...

Los pines tanto de pantalla como del DVD estan libres.

Mi equipo es el CABBASE TRONIC AUDITORIUM
Grand Espace PRIVILEGE 2.0T 170cv
Stage 1 TLR 204cv, llantas 19" Kumho ps91, K&N filter, Bujias frias, Muelles TA technics, Amortiguadores Bilstein, Escape recto. En breve inyectores megane RS y nueva repro a 1.4 bar =220 cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2019, 20:25 »
Buenas ¡
Despues de un tiempo cacharreando, por fin, he conseguido meter la camara de estacionamiento en el sistema original Carminat.

Es sencillo, necesitamos una cable RCA hembra. Yo compre el cable para el CLIO 2012, y tal cual viene no funciona, pero pude aprovechar el cable RCA, sacando los pines y asi acoplarlos directamente al cableado original.



Se sacan los cables, con un pin de sacar las SIMS de moviles. se mete en el agujero pequeño, apretas, notas un clip y tiras del cable.



Asi tenemos positivo y negativo de video en un extremo y RCA hembra en el otro.


Soltamos la parte de arriba del salpicadero. Muy sencillo. Nuestro amigo Carlos Costa tiene videos de como hacerlo sino sabeis, pero basicamente es quitar la tapa de los altavoces de agudos. Hay dos tornillos que se ven facilmente y sin ellos tirar suavemente hacia arriba.

Con la pantalla a la vista, tenemos que soltar el cable de 24 pines y meter el + y - del cable anterior segun el dibujo.



Se cuenta de dcha a izquierda. PIN7 masa y pin 19 positivo.

Con esto pantalla lista. Logicamente al RCA hembra metemos el RCS macho de la camara y montamos de nuevo todo.

Ahora, importante porque sino no funciona nada. Sacamos el DVD y en el conector pequeño hay que meter una masa.


la masa se coloca segun el dibujo, yo la meti al mismo tornillo que hay encima.


Y si todo ha ido bien, cuando metais marcha atras...VOILE


Como ultima cuestion, cuando compreis la camara aseguraros que es NTCS, ya que si es PAL, se vera en blanco y negro.

Disculparme por el tocho, pero que es lo mas resumido que he podido ponerlo.  Espero que os guste.

P.D. siguiente MOD, meter tablet o movil en la pantalla tambien, o cableando o con Streaming
Muy buenas amigo eres un crack me va a tocar darte aplausos todo el mes jajajajajaaj por que te lo mereces amigo un crak si señor um pedaso de brico que muchos van a agradecer un saludo  campeón ........


« última modificación: 16 de Abril de 2019, 00:54 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2019, 06:33 »
Genial brico!!  Sabemos si hay forma de hacer saltar  el sistema para que encienda la. Cámara sin tener que meter la marcha atras??  O al menos para que quede encendida algún tiempo más, por ejemplo por si queremos que funcione un sistema con cámara delantera.
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado egedeon

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +7/-0
  • Grand Espace IV 2.0T PRIVILEGE
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2019, 20:54 »
Gracias a Carlos Costa,  ya sabemos que cable tocar.  Justo el de al lado de la masa,  a la izq,  según ves los cables,  en nuestro caso morado.  Es el activador.  Si se mete +12 a través de interruptor,  lo conectamos a nuestro antojo.  Hoy he probado una Rasberry... Y a jugar
Grand Espace PRIVILEGE 2.0T 170cv
Stage 1 TLR 204cv, llantas 19" Kumho ps91, K&N filter, Bujias frias, Muelles TA technics, Amortiguadores Bilstein, Escape recto. En breve inyectores megane RS y nueva repro a 1.4 bar =220 cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2019, 21:12 »
Muy buenas amigo espetacular y gracias a ti por compartir lo que as echo pedazo so de brico que has echo muy bien  un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2019, 21:50 »
Hola Egedon.

Muchas gracias por tus aclaraciones. Lo tengo bastante claro. Según comentas la imagen sale cuando se conecta la marcha atrás, ¿no?

Es un gran brico.

Mi cordial saludo y felicitaciones. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2019, 22:40 »
Gracias a Carlos Costa,  ya sabemos que cable tocar.  Justo el de al lado de la masa,  a la izq,  según ves los cables,  en nuestro caso morado.  Es el activador.  Si se mete +12 a través de interruptor,  lo conectamos a nuestro antojo.  Hoy he probado una Rasberry... Y a jugar
Buenas amigo hay que cortar el cable me he colado es decir el cabe que está justo a su lado del masa hay que dar corriente pero hay que cortar si no se activaría las luces de marcha tras cada ves que lo conectas .el que sales del pin con el + y activarías la pantalla todas las veces que quieras un saludo si no se me entiende preguntar que consigo liarme a mi mismo jajaja un saludo a todos y perdona amigo edegeon por no explicar lo bien pero no tuve  mucho tiempo para mas pruebas y a si que lo tuve me he ido a ver y efectivamente es a si hay que cortar . se puede sulucionar    con un rele simples mente creo que es lo mas sensillo y pratico mañana voy a comprar a ver si lo conecto y puedo hacer pruebas me encanta jajajaja ...


« última modificación: 16 de Abril de 2019, 23:57 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado egedeon

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +7/-0
  • Grand Espace IV 2.0T PRIVILEGE
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #13 en: 17 de Abril de 2019, 06:56 »
Es fácil de solucionar.   ;)
Grand Espace PRIVILEGE 2.0T 170cv
Stage 1 TLR 204cv, llantas 19" Kumho ps91, K&N filter, Bujias frias, Muelles TA technics, Amortiguadores Bilstein, Escape recto. En breve inyectores megane RS y nueva repro a 1.4 bar =220 cv

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:CAMARA TRASERA EN CARMINAT CNC ORIGINAL
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2019, 22:37 »
Es fácil de solucionar.   ;)
buenas amigo con ganas y ilusión todo es sencillo un saludo ….
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris