Autor Tema: Diésel, del barato o del caro ?  (Leído 1101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmf

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Diésel, del barato o del caro ?
« en: 08 de Junio de 2019, 13:01 »
Hola

Tengo la Espace dci 200cv con 5.000km desde hace un mes. Hasta hora ahora le había echado del diésel caro pero la última vez le he echado del barato

Con el caro he notado que recorro unos pocos km más pero el motor parece que va como un poco más revolucionado, y con el barato va más tranquilo pero parece que consume más.

¿Cual le ponéis  vosotros? ¿Notáis diferencias? merece  la pena ?

Un saludo

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Diésel, del barato o del caro ?
« Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2019, 17:49 »
Yo siempre hecho del barato, pero desde que descubrí que en la moto se me iban los fallos de sonda lambda cuando echaba 98 en lugar de 95, me estoy pensando en echar el caro...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Diésel, del barato o del caro ?
« Respuesta #2 en: 09 de Junio de 2019, 08:56 »
yo he echado de los 2, y la verdad que no noto nada cuando lleno con el repsol caro (tengo 3 gasolineras alrededor de casa, 2 baratas y una repsol)... asi que siempre hecho el más barato... los consumos no me varian (excepto cuando me pusieron el euro6b, que me subió a 6.1)... y los kms que me calcula que voy a recorrer (aunque esto es muy relativo), siempre suele ir a los 930 kms.
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:Diésel, del barato o del caro ?
« Respuesta #3 en: 09 de Junio de 2019, 09:00 »
de todas maneral, lo que si hago es echarle una botellita de esas de tratamiento diesel de pascuas a ramos... ya lo hacia con mi anterior scenic...

Evidentemente no tengo pruebas de que evite suciedad en el motor, pero vaya, a 10 euros el frasco no es un gran desembolso... al final, a mi entender, la vida y rendimiento del motor no depende solo del diesel, tambien del mantenimiento que le hagas en general...
Como ejemplo, cuando hice mi primer cambio de aceite a esta con 27.000, le pregunté al jefe de taller de renault, que si 27000 no era mucho... y el me dijo, que si por el fuera lo cambiaria con 20, pero que renault dice 30, pues 30 o cuando te diga el coche, que tambien te lo dice si el aceite se degrada, me comentó.
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado nastyplasty

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Valoración: +0/-0
Re:Diésel, del barato o del caro ?
« Respuesta #4 en: 09 de Junio de 2019, 10:44 »
Yo tuve un tdi110 en el que él turbo empezó a darme fallos hasta que comencé a echarle del caro y dejó de pasarme. Por lo que me explicaron es como el famoso botecito wynns. Limpia algo y es bueno uno de cada tres. Ahora hago eso en todos los coches.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Diésel, del barato o del caro ?
« Respuesta #5 en: 09 de Junio de 2019, 21:44 »
Buenas amigos mi consejo es poner del caro si. Dudas se te ensucia mucho menos el los filtros válvulas la verdad que yo últimamente le poco un deposito del bueno y otra del normal pero lo pongo en las de confianza  donde lo lleno siempre  . Un saludo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Diésel, del barato o del caro ?
« Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2019, 21:46 »
Yo tuve un tdi110 en el que él turbo empezó a darme fallos hasta que comencé a echarle del caro y dejó de pasarme. Por lo que me explicaron es como el famoso botecito wynns. Limpia algo y es bueno uno de cada tres. Ahora hago eso en todos los coches.
Algo parecido me a pasado pero con una egr en un opel del 2009 arto de limpiar la válvula desde que le pongo siempre bueno en el opel ya no le he limpiado mas y de eso hace ya  3 años una pasada el cambia y lo tranquilo que estoy jajaja un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Diésel, del barato o del caro ?
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2019, 20:27 »
Hola. Yo hago lo mismo en las dos espaces. Lleno depósitos una vez de cada uno y hasta ahora muy bien. En el velsatis hacía lo mismo y sonaba perfecto y ni humo se veia. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Diésel, del barato o del caro ?
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2019, 23:36 »
De acuerdo con vosotros,un par de depósitos del bueno para limpiar y luegooo unos cuantos del normal,no del barato. El ahorro con el bueno solo se nota si haces carretera y si es verdad que limpia,espero,te ahorras hecharle nada
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur