Autor Tema: Aire acondicionado.... no me convence  (Leído 7370 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2019, 00:21 »
Jjaajjaj muchas gracias amigo por el plus te lo agradezco amido ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #46 en: 11 de Diciembre de 2019, 19:40 »
Hola chicos. Gracias a los dos. Lo de la trampilla no es mi caso ya que funciona bien, me inclino mas por la falta de gas. En cuanto pueda y vea una buena oferta que me lo miren. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #47 en: 12 de Diciembre de 2019, 14:07 »
Hola chicos. Gracias a los dos. Lo de la trampilla no es mi caso ya que funciona bien, me inclino mas por la falta de gas. En cuanto pueda y vea una buena oferta que me lo miren. Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Claro que sí de la dos maneras tene que funcionar que cuando sierra va mejor si es verdad pero enfriar enfría bien. De las dos maneras . Buscar lo ya que hace frío y son más baratos un saludo ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2020, 22:14 »
Hola a todos.

Bueno... recién llegados de las minivacaciones de este año, que con el coronavirus no han podido ser más largas.

Quiero continuar con el hilo que empecé sobre este tema el verano pasado... y este año ha sido más de lo mismo. Como escribí en este tema, descubrí, gracias a la inestimable ayuda de Carlos Costa, que la trampilla del aire está suelta o rota o ambas cosas.... y le pregunté si tapando el orificio, simulando una nueva trampilla, si se notaría mejora en la refrigeración.... y de nuevo otra decepción. Este año ha tocado mucha carretera de montaña y la Espace ha sido muy perezosa en refrigeración... casi no se notaba el efecto. Poniendo el clima a 20º, siendo la temperatura exterior de unos 32º, no se notaba nada el aire... hemos tenido que ir todo el viaje con las ventanillas bajadas, cosa que ha sido altamente incómoda.

Me gustaría leer opiniones de ayuda para saber qué le puede pasar a la Espace en ese tema. Voy a sintetizar lo que hemos hecho para ir despejando cosas.

1 El año pasado, en agosto, se le hizo una carga de aire. No se notó casi mejora.

2 El filtro del polen también se ha cambiado (verano pasado) y no lleva ni 5.000 kms

3 La trampilla sabemos que está rota y suelta, pero hemos simulado el cierre del aire del motor al habitáculo con una lámina de cartón... y nada de nada, calor y más calor.

4 El ventilador sube bien de revoluciones, y la función de doble flecha al frente se activa y se nota la potencia de más, pero el frío no llega.

5 Subiendo puertos de montaña la Espace ha llegado hasta el nivel 7 de calor en el termómetro, cosa que nunca había visto antes... que siempre estaba en 5 niveles... supongo que es normal por el calor exterior y por el esfuerzo extra de subir tantos metros....

Y ahora.... os pido ayuda para saber qué podemos ver y eliminar.... pues es un coche pensado para viajar básicamente de vacaciones estivales y no es plan de ir pasando calor....

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas... y os agradezco de antemano vuestra gentil ayuda.

Mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #49 en: 26 de Julio de 2020, 23:01 »
Hola a todos.

Bueno... recién llegados de las minivacaciones de este año, que con el coronavirus no han podido ser más largas.

Quiero continuar con el hilo que empecé sobre este tema el verano pasado... y este año ha sido más de lo mismo. Como escribí en este tema, descubrí, gracias a la inestimable ayuda de Carlos Costa, que la trampilla del aire está suelta o rota o ambas cosas.... y le pregunté si tapando el orificio, simulando una nueva trampilla, si se notaría mejora en la refrigeración.... y de nuevo otra decepción. Este año ha tocado mucha carretera de montaña y la Espace ha sido muy perezosa en refrigeración... casi no se notaba el efecto. Poniendo el clima a 20º, siendo la temperatura exterior de unos 32º, no se notaba nada el aire... hemos tenido que ir todo el viaje con las ventanillas bajadas, cosa que ha sido altamente incómoda.

Me gustaría leer opiniones de ayuda para saber qué le puede pasar a la Espace en ese tema. Voy a sintetizar lo que hemos hecho para ir despejando cosas.

1 El año pasado, en agosto, se le hizo una carga de aire. No se notó casi mejora.

2 El filtro del polen también se ha cambiado (verano pasado) y no lleva ni 5.000 kms

3 La trampilla sabemos que está rota y suelta, pero hemos simulado el cierre del aire del motor al habitáculo con una lámina de cartón... y nada de nada, calor y más calor.

4 El ventilador sube bien de revoluciones, y la función de doble flecha al frente se activa y se nota la potencia de más, pero el frío no llega.

5 Subiendo puertos de montaña la Espace ha llegado hasta el nivel 7 de calor en el termómetro, cosa que nunca había visto antes... que siempre estaba en 5 niveles... supongo que es normal por el calor exterior y por el esfuerzo extra de subir tantos metros....

Y ahora.... os pido ayuda para saber qué podemos ver y eliminar.... pues es un coche pensado para viajar básicamente de vacaciones estivales y no es plan de ir pasando calor....

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas... y os agradezco de antemano vuestra gentil ayuda.

Mi cordial saludo. :)
Muy buenas amigo una explicación espectacular pero me falta un dato dime a qué temperatura te sale El aire de los variadores delanteros si lo has cargado el año pasado puede que tenga una pequeña fuga y haiga perdido el gas a mi me pasó dos veces en la otra Espace que tenía.

Otra cosa te quiero explicar que muchos no lo saben tanto las de gasolina como las de diesel el acelerador si le aprietas hasta el fondo automáticamente desconecta el aire acondicionado.

Lo digo para que se sepa ya que muchos apretamos el pedal en cuestas muy pronunciadas el acelerador hasta el fondo en el momento que hace el último clic se te para el aire acondicionado para dar prioridad a fuerza y no se pare el coche.

Otra cosa te quiero comentar que no es nada normal que te suba la temperatura hasta las siete ma — eso es una barbaridad no te puedes ni imaginar a la temperatura que está diciendo y más con una temperatura de 32 Grados no es una temperatura excesivamente calurosa para nada al menos para mí que estoy acostumbrado a temperaturas mucho más altas Tienes que hacer una prueba y si quieres como tienes mi número me llamas yo estoy encantado en contestarte. Tienes que hacer una prueba cierra todos los variadores quitando solamente el del centro del lado del conductor pones el climatizador a 16° en la posición número tres es decir con tres rayas dime qué temperatura sale después de 10 minutos estando funcionando sin quitar el cartón que le has puesto ya que debería estar circulando al aire desde dentro. Un saludo y espero tu Prueba.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ketes

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 402
  • Valoración: +10/-4
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #50 en: 27 de Julio de 2020, 10:47 »
Hola rigelvega.
Como bien dice Carlos no es normal que la temperatura te suba a 7 rayas, lo normal y adecuado es que no pase de 5,algo va mal.. empieza por lo más sencillo y barato,en primer lugar yo cambiaría el termostato para poder controlar la temperatura del motor.
Por otro lado lo del aire acondicionado es un mal endémico de nuestras espaces, llegué a cargarlo 4 veces en un año y la solución fué cambio de radiador ya que en las espaces va muy expuesto a chinazos y golpes a través de las rejillas.
Lo de la trampilla también influye pero si enfría bien es algo que puedes aguantar vcon ella así,la llevo rota hace 2 años y el aire enfría bien, espero haberte ayudado en algo, saludos
Grand espace IV fase II,2.0dci 175cv aut initiale paris con todo lo que me gusta y un poco más.
Madrid

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2020, 11:30 »
Hola a todos.

Bueno... reci�n llegados de las minivacaciones de este a�o, que con el coronavirus no han podido ser m�s largas.

Quiero continuar con el hilo que empec� sobre este tema el verano pasado... y este a�o ha sido m�s de lo mismo. Como escrib� en este tema, descubr�, gracias a la inestimable ayuda de Carlos Costa, que la trampilla del aire est� suelta o rota o ambas cosas.... y le pregunt� si tapando el orificio, simulando una nueva trampilla, si se notar�a mejora en la refrigeraci�n.... y de nuevo otra decepci�n. Este a�o ha tocado mucha carretera de monta�a y la Espace ha sido muy perezosa en refrigeraci�n... casi no se notaba el efecto. Poniendo el clima a 20�, siendo la temperatura exterior de unos 32�, no se notaba nada el aire... hemos tenido que ir todo el viaje con las ventanillas bajadas, cosa que ha sido altamente inc�moda.

Me gustar�a leer opiniones de ayuda para saber qu� le puede pasar a la Espace en ese tema. Voy a sintetizar lo que hemos hecho para ir despejando cosas.

1 El a�o pasado, en agosto, se le hizo una carga de aire. No se not� casi mejora.

2 El filtro del polen tambi�n se ha cambiado (verano pasado) y no lleva ni 5.000 kms

3 La trampilla sabemos que est� rota y suelta, pero hemos simulado el cierre del aire del motor al habit�culo con una l�mina de cart�n... y nada de nada, calor y m�s calor.

4 El ventilador sube bien de revoluciones, y la funci�n de doble flecha al frente se activa y se nota la potencia de m�s, pero el fr�o no llega.

5 Subiendo puertos de monta�a la Espace ha llegado hasta el nivel 7 de calor en el term�metro, cosa que nunca hab�a visto antes... que siempre estaba en 5 niveles... supongo que es normal por el calor exterior y por el esfuerzo extra de subir tantos metros....

Y ahora.... os pido ayuda para saber qu� podemos ver y eliminar.... pues es un coche pensado para viajar b�sicamente de vacaciones estivales y no es plan de ir pasando calor....

Quedo a la espera de vuestras sabias respuestas... y os agradezco de antemano vuestra gentil ayuda.

Mi cordial saludo. :)
Hola que tal chicos? Como va el verano? Como bien dice el compañero ketes, lo del aire es un mal endémico. La mía con el aire cargado hasta los topes, la trampilla funcionando bien, etc, etc, el aire deja mucho que desear. Y ya lo de la temperatura es normal que suba algo al ir escalando una carretera y cargada, pero tanto....... el líquido refrigerante esta bien? Tiene mucho tiempo? Lo has cambiado alguna vez? El radiador está limpio el exterior? Como dice el compi, termostato está correcto? Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #52 en: 27 de Julio de 2020, 18:27 »
Buenas amigos pos yo jamas me a pasado de las 5 raya y mira que la 5 raya va la temperatura desde los 84 grados que es la temperatura adecuada hasta los 115 grados si te sube a la 7 me parece que es una temperatura demasiado alta eso no es normal para nada míralo ya que esos motores mueren por hay lo digo por que hay más de uno le a pasado se gripam los motores cuidado . No te quiero a sustar pero yo de ti lo estoy mirando ya . Un saludo . Y lo que dice Ketex puede ser una de las causas sin duda ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Kartagotibbs

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #53 en: 22 de Octubre de 2021, 23:33 »
Yo esta semana he venido desde el país vasco hasta Benidorm. Y estoy seguro que mi aire no funciona bien con un termometro el aire que sale no baja de 19C. Nos hemos achicharrado y eso que no ha hecho mucho calor. Seguro que le falta gas por que el anterior dueño creo que le hizo lo mínimo en mantenimiento. Debería de revisar si tiene fugas?
Luego también me pasó que lo ponía en automático a 16 y aunque hacía mucho calor bajaba el aire a nivel 2 cuando debería ir al máximo. Alguien sabe por que puede ser?
Espace IV fase II privilege  2007 2.0 dci 150cv

Desconectado urkimendi

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 113
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #54 en: 23 de Octubre de 2021, 15:53 »
Hola, donde va esa trampilla? Es posible que caiga esa u otra cosa encima del ventilador?
RENAULT ESPACE 2.0 DCI TECH RUN
JEEP GRAND CHEROKEE 2.7 CRD

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #55 en: 24 de Octubre de 2021, 06:51 »
Yo esta semana he venido desde el país vasco hasta Benidorm. Y estoy seguro que mi aire no funciona bien con un termometro el aire que sale no baja de 19C. Nos hemos achicharrado y eso que no ha hecho mucho calor. Seguro que le falta gas por que el anterior dueño creo que le hizo lo mínimo en mantenimiento. Debería de revisar si tiene fugas?
Luego también me pasó que lo ponía en automático a 16 y aunque hacía mucho calor bajaba el aire a nivel 2 cuando debería ir al máximo. Alguien sabe por que puede ser?
Buenas si estás en Benidorm pásate y te lo miro an que creo que voy tarde ya jajaja pero por si necesitas algo te lo miro encantado un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #56 en: 24 de Octubre de 2021, 06:53 »
Hola, donde va esa trampilla? Es posible que caiga esa u otra cosa encima del ventilador?
Buenas si sacas el filtro justo por la parte de dentro verás una trampilla suele estar abierta y si le tocas en el lado derecho estará suelta seguro que la tienes partida para sacar la trampilla hay que desmontar salpicadero paso enlace un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #57 en: 24 de Octubre de 2021, 06:54 »
https://youtu.be/HvCSYRsWUuo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #58 en: 24 de Octubre de 2021, 06:55 »
Este para sacar salpicadero un saludo espero que sea de ayuda ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aire acondicionado.... no me convence
« Respuesta #59 en: 24 de Octubre de 2021, 06:55 »
https://youtu.be/nysjybulTbI


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris