Autor Tema: ¿Tienen iluminación todos los interruptores de la botonera del conductor?  (Leído 1135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Hola a todos.

Estoy haciendo estos días unas pequeñas reparaciones en la Espace, y ayer por la noche me fijé que la botonera del conductor, que lleva 4 interruptores alzalunetas, sólo tienen luz dos de dichos interruptores. ¿Es normal o tengo algo fundido?

En caso de que sea así, y me toque cambiarlos... ¿es difícil? ?cómo debo empezar? y por último ¿qué tipo de led o bombilla llevan en su interior?

Espero vuestras sabias respuestas y os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Mi cordial saludo para todos. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:¿Tienen iluminación todos los interruptores de la botonera del conductor?
« Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2020, 01:39 »
Hola a todos.

Estoy haciendo estos días unas pequeñas reparaciones en la Espace, y ayer por la noche me fijé que la botonera del conductor, que lleva 4 interruptores alzalunetas, sólo tienen luz dos de dichos interruptores. ¿Es normal o tengo algo fundido?

En caso de que sea así, y me toque cambiarlos... ¿es difícil? ?cómo debo empezar? y por último ¿qué tipo de led o bombilla llevan en su interior?

Espero vuestras sabias respuestas y os agradezco de antemano vuestra ayuda.

Mi cordial saludo para todos. :)
muy buenas amigo te refieres a la botonera de la puerta . La de los Elevalunas ?  ..un saludo ...
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:¿Tienen iluminación todos los interruptores de la botonera del conductor?
« Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2020, 21:36 »
Hola Carlos, muy buenas.

Muchas gracias por responder.

Sí, me refiero a los cuatro botones de los elevalunas, pues sólo se me encienden dos y no sé si eso es lo correcto, o si se han fundido las bombillitas restantes.

Me gustaría me ayudases.... otra vez más, a saber cómo se puede solucionar ese pequeño problema estético.

Un cordial saludo y un fuerte abrazo.
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:¿Tienen iluminación todos los interruptores de la botonera del conductor?
« Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2020, 22:58 »
Buenas amigo ya lo he echo en la mía y quedan súper bien . Las bombillas son Led de tres vatios pero tiene que llevar una pequeña resistencia para que no se queme es muy fácil lo único tienes que tener un soldador de precisión y un poco de manita al soldarlo incluso yo le he puesto hasta en el botón Start y queda espectacular un saludo amigo por cierto tienes que desmontar toda la botonera el botón para poder hacer eso....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:¿Tienen iluminación todos los interruptores de la botonera del conductor?
« Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2020, 18:13 »
Hola Carlos, nuevamente.

Como siempre... muchísimas gracias.

Una pregunta rápida... ¿tienes algún vídeo o tutorial en algún sitio al respecto?

Mi cordial saludo nuevamente. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:¿Tienen iluminación todos los interruptores de la botonera del conductor?
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2020, 01:24 »
muy buenas amigo no la verdad es que no te puedo poner fotos de los led .tengo unos botone de repuesto si tengo un rato video para que veas como es muy fácil .si quieres claro .un saludo ….
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:¿Tienen iluminación todos los interruptores de la botonera del conductor?
« Respuesta #6 en: 13 de Junio de 2020, 10:55 »
Hola Carlos, muy buenos días.

Desde luego... eres la amabilidad y servicio hecho persona.... He visto un vídeo del cambio de leds de un R. Twingo... que me imagino me servirá de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=7-3Y8nSQi8o

Mi cordial saludo, y como siempre, muchísimas gracias..... ;) :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:¿Tienen iluminación todos los interruptores de la botonera del conductor?
« Respuesta #7 en: 13 de Junio de 2020, 14:42 »
Hola Carlos, muy buenos días.

Desde luego... eres la amabilidad y servicio hecho persona.... He visto un vídeo del cambio de leds de un R. Twingo... que me imagino me servirá de ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=7-3Y8nSQi8o

Mi cordial saludo, y como siempre, muchísimas gracias..... ;) :)
Buenas amigo no te sirve es parecido pero no tiene nada que ver el sistema de la bombilla . Creo que tengo algunas fotos voy a buscar a ver si las encuentro . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris