Autor Tema: Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion  (Leído 6895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2020, 13:19 »
Ya tengo la soluci�n al problema.(Perdida de liquido refrigerante)
Se llama 1700�
Me van a cambiar intercambiador, caja termostatica, y un mont�n mas de piezas.
Solo de mano de obra 800�. 10H +-
Primer Renault que compro y ultimo.
Ademas me dicen que tiene fuga en la tapa de caja cambios cuando son ellos los que cambiaron el aceite .Pues eso me piden 702� mas.
4 a�os y 160.000km por autov�a.
Que cabrones la verdad es que se pasan pero vamos que no es por que sea Renault hay muchos otros que tienen el mismo problema pero bueno te entiendo perfectamente . Un saludo .......

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado papelarrugao

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2020, 16:04 »
Ya tengo la solución al problema.(Perdida de liquido refrigerante)
Se llama 1700€
Me van a cambiar intercambiador, caja termostatica, y un montón mas de piezas.
Solo de mano de obra 800€. 10H +-
Primer Renault que compro y ultimo.
Ademas me dicen que tiene fuga en la tapa de caja cambios cuando son ellos los que cambiaron el aceite .Pues eso me piden 702€ mas.
4 años y 160.000km por autovía.

Hola, en el concesionario oficial siempre te van a cobrar mucho mas por todo, la fuga de refrigerante debes tenerla solo por UNO de esos elementos que comentas, pero ellos para curarse en salud te los cambian TODOS, además que la mano de obra en Renault se ha puesto ya por las nubes (en Barcelona casi 80€/h). Te recomiendo que ahora que tienes el diagnostico lo lleves a un taller de confianza, pero de los que trabajan bien y no un chapuzas, allí te lo harán mas barato y te cambiarán solo lo que realmente haga falta. Yo sigo con los olores a gases de escape dentro del coche y fuga de aceite del motor y me han presupuestado 2100€, cuando solo tiene un tubo de le EGR rajado y la fuga de aceite proviene de la casi segura junta del carter, pero ellos te presupuestan el cambio de muchisimas piezas que no hacen falta cambiar. Es mi consejo.


Un saludo
« última modificación: 30 de Enero de 2020, 16:06 por papelarrugao »

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #17 en: 01 de Febrero de 2020, 18:40 »
Hola. Es verdad que es incomprensible que quieran cambiar y por lo tanto cobrar, piezas que se solucionan con poca cosa y por ello la factura aumente como si no hubiera un mañana, con lo cual el cliente al final acaba muy descontento y no se fidelizan. Vergonzoso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #18 en: 01 de Febrero de 2020, 20:51 »
Hola. Es verdad que es incomprensible que quieran cambiar y por lo tanto cobrar, piezas que se solucionan con poca cosa y por ello la factura aumente como si no hubiera un ma�ana, con lo cual el cliente al final acaba muy descontento y no se fidelizan. Vergonzoso

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Buenas de verdad es vergonzoso ya la última y a viso a todos cuidado con lo que firmáis ya que pueden meter un papel de la piesas que cambian es decir firmas el papel para que no puedas pedir las piesas que te an cambiado en el coche mirar bien. U. Saludo .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado canadianluis

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #19 en: 03 de Febrero de 2020, 10:28 »
Lo mas "gracioso" es que he hecho 50 km y tengo el nivel del agua en la linea de min.
 Como no se si dejaron ese nivel, voy a hacer unos Kms y ver si continua igual.
Parece que lo que han cambiado son las piezas re la calefacción, no del radiador delantero. Voy a ver si puedo colgar el presupuesto.
Espace  Zen 160CV

Desconectado canadianluis

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 50
  • Valoración: +1/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2020, 08:38 »
Lo de Renault es impresionante.
Después de cambiarme un montón de piezas por un valor de 2000€ continua igual como si no hubiera estado en el taller.
Lo he llevado y durante casi una semana dicen no encuentran nada y que me lo lleve.
Que le han hecho una marca. ¿¿¿¿¿
Pero si se bebe el deposito a litrossssss.
Ahora quieren que me lleve el coche y cuando se quede sin liquido se los lleve sin mas. Profesionales que cobran a 80 € la hora.
Que decepción de coche , talleres y marca.
A tragar hasta que pueda deshacerme de ella. Pero tal como esta no puedo.
Espace  Zen 160CV

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2020, 01:08 »
Hola Carlos, porque se me ha borrado mi ultimo mensaje?  :(
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #22 en: 25 de Mayo de 2020, 23:50 »
Hola Carlos, porque se me ha borrado mi ultimo mensaje?  :(
Buenas amigo pos la verdad es que no lo sé  si he sido yo de verdad que lo siento he estado botando cosas del foro y puede que me haya liado y lo borre si es así siento de corazón vuelve a poner lo lo siento un montón amigo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #23 en: 26 de Mayo de 2020, 01:30 »
Bueno finalmente y despues de luchar mucho he podido reparar el problema del olor a monoxido dentro del habitáculo.
Despues de pasar por Renault oficial y ser bastante reticentes conmigo por ser un coche comprado en un compra/venta. Ellos mismos detectaron otro problema oculto que no es mas que el motor suda aceite por la parte alta, por donde estan los inyectores.Limpian la zona y al cabo de un rato ya esta otra vez llena de aceite. Asi que me aconsejaron que sino me queria dejar la pasta, tirase de la garantia del compraventa.
El compraventa me aconsejo un mecanico en la zona y arreglaron el problema del olor a monoxido y era porque la junta del enfriador de gases estaba mal; asi que cambiaron la pieza entera y ya esta subsanado.
El tema de perdida de aceite por la parte alta del motor me dicen que ya es mas complicado porque no ven por donde pierde y que necesitan una maquina de humo que inyectan por el tubo de escape y pueden ver donde esta el poro. El tema es que ellos no tienen esa maquina y me sugieren que vaya a otro mecanico.
Por lo visto la tapa de balancines superior no lleva junta porque es un bloque termosellado de plastico asi que es un tema delicado.
Con todo el tema del Coronavirus no he podido ir a otro mecanico , pero voy revisando el nivel de aceite y este no baja. Es muy poco lo que pierde.

Para colmo la semana pasada empece a oir un ruido cuando aparcaba el coche (tacatacataca)
Lo hace al encender el coche, al circular no noto nada y cuando aparco a ralenti e incluso con el motor parado durante un rato. Os paso un video a ver si sabeis por donde pueden ir los tiros. Mañana igualmente llamare al mecanico.

https://youtu.be/hATECeudHTs
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #24 en: 26 de Mayo de 2020, 01:32 »
Actualizo... el tema del ruido parece ser un problema del ventilador porque solo lo hace cuando esta funcionando este (climatizador, enfriar radiador, etc)
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #25 en: 26 de Mayo de 2020, 05:32 »
Actualizo... el tema del ruido parece ser un problema del ventilador porque solo lo hace cuando esta funcionando este (climatizador, enfriar radiador, etc)
Hola lukkes, a ver si hay suerte y no sube mucho la reparación!!!!! La verdad que el ruidako es un escándalo!!!!

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #26 en: 26 de Mayo de 2020, 06:04 »
Cada vez tengo mas claro que es el ventilador, mira como cambia el ruido cuando baja de revoluciones...

https://youtu.be/SDNvExg9lkg
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #27 en: 26 de Mayo de 2020, 18:39 »
Seguro que es el ventilador, parece por las imágenes, que el ventilador y su soporte están sueltos.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #28 en: 28 de Mayo de 2020, 02:46 »
Cada vez tengo mas claro que es el ventilador, mira como cambia el ruido cuando baja de revoluciones...

https://youtu.be/SDNvExg9lkg
Buenas eso está suelto seguro amigo . Ya nos dirás un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:Olor a Gases de los Aireadores de la Calefaccion
« Respuesta #29 en: 28 de Mayo de 2020, 05:17 »
Madre mía!!! Eso parece.... Será mejor que no sigas poniendo el coche en marcha.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.