Autor Tema: presion de las ruedas  (Leído 826 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pollo1978

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +0/-0
presion de las ruedas
« en: 09 de Febrero de 2020, 11:31 »
Buenos dias una consulta cada vez que llevo el coche al concesionario me hinchan  las ruedas y la presión que ponen es algo superior de lo que marca con que presión andas ustedes
Renault espace v tce

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:presion de las ruedas
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2020, 13:10 »
Buenos dias una consulta cada vez que llevo el coche al concesionario me hinchan  las ruedas y la presi�n que ponen es algo superior de lo que marca con que presi�n andas ustedes
Buenas amigo ellos te ponen la precion correcta . Si te lo ponen en esa precion ententa tenerlo siempre igual ya que ellos usan manómetros bien calibrados no como en las gasolineras un saludo .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

ertt

  • Visitante
Re:presion de las ruedas
« Respuesta #2 en: 09 de Febrero de 2020, 13:59 »
Correcto. yo siempre las llevo también un poco mas altas para que gasten mas por medio que por los bordes ya que es muy pesado y las inercias hacen que te gasten las gomas por fuera y por dentro mas.

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:presion de las ruedas
« Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2020, 17:56 »
Se recomienda revisar presiones una vez al mes, yo cada vez que las miro conservó la presión.... Eso sí  mi culona es bastante nueva, si pierdes tanta presion en las ruedas, quizás tengas problemas con las válvulas de rueda..... Otra recomendación es que cuando cambies neumáticos cambies la válvula de los sensores de presión, no todo el sensor, me refiero al obus....

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.

Desconectado ALEXespaceZ

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 103
  • Valoración: +1/-0
  • ESPACE LIMITED TT 1.6 AUT.
Re:presion de las ruedas
« Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2020, 17:58 »
Correcto. yo siempre las llevo tambi�n un poco mas altas para que gasten mas por medio que por los bordes ya que es muy pesado y las inercias hacen que te gasten las gomas por fuera y por dentro mas.
Yo no te lo recomiendo, las presiones de las ruedas son más importantes de lo que se suele pensar, el inflar en esceso las ruedas reduce la adherencia y transmite más las irregularidades del suelo....

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk

Espace V Limited 4 control 1.6 T.Turbo 160cv Aut.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:presion de las ruedas
« Respuesta #5 en: 09 de Febrero de 2020, 22:55 »
Correcto. yo siempre las llevo tambi�n un poco mas altas para que gasten mas por medio que por los bordes ya que es muy pesado y las inercias hacen que te gasten las gomas por fuera y por dentro mas.
Yo no te lo recomiendo, las presiones de las ruedas son m�s importantes de lo que se suele pensar, el inflar en esceso las ruedas reduce la adherencia y transmite m�s las irregularidades del suelo....

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Buenas amigo estamos hablando  de muy poca la diferencia . Si el coche y es correcto que gastan m�s quedas por fuera que por dentro de infla un poco m�s y compensas para que se gaste por igual la rueda y en el consecionario lo saben por eso se infla un poco m�s para que vaya bien. Y tengas toda la rueda pisando bien. Un saludo ....

Carlos costa
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:presion de las ruedas
« Respuesta #6 en: 10 de Febrero de 2020, 10:22 »
no sé, yo no me complico... en la puerta pone entre 2'2 y 2'4 creo recordar (2,2 si vas uno solo y 2,4 si vas cargado, no?)... y yo pongo 2'3... ni pa ti ni pa mi... me fio de lo que pone el coche, y como la gasolinera a la que suelo ir es nueva y el medidor es digital (mide 2 decimas) y coinciden, pues supongo que van bien...

No sé si os ha pasado, ¿alguna vez cuando habeis hecho un rato de autopista a 120 o un pelin más, aparcais, y tocais el neumatico?... pues yo lo he hecho, y sin haber calor en la calle, ya te digo yo que el neumatico estaba calentito... con lo cual, al calentarse, el aire se expande, con lo que si pones más de la recomendada, y vives en algun sitio donde en agosto apriete bien el calor (digamos, madrid), pues me pregunto si será bueno...

Bueno, sin más, con los neumaticos no sé si hay normas.... pero eso de que te lo ponga el taller por encima de lo recomendado por renault... no sé....

Como curiosidad... llevé un golf a la itv, y me lo echan por los gases, me dicen que no da los valores...

Me voy al taller, y me dicen que eso es mentira, porque ellos lo han medido y está bien... asi que el tio del taller, me coge el coche, y se va a la itv conmigo con la hoja que dice VW que el golf de ese año con ese motor tiene que dar, y se pone a discutir con el jefe de la itv...
Y resulta que estaba aplicando normas euro6 para un coche viejo que VW dice que tiene que cumplir euro4...
Evidentemente el tio no sabia como pedirme disculpas... a mi me faltó llamarle tonto por hacernos perder el tiempo, por pasarse de listo...

Lo que quiero decir es que a veces algunos de algun taller van de ingenieros... y los que tienen los ingenieros son las marcas, y si ponen unos valores, será por algo...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:presion de las ruedas
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2020, 15:40 »
no s�, yo no me complico... en la puerta pone entre 2'2 y 2'4 creo recordar (2,2 si vas uno solo y 2,4 si vas cargado, no?)... y yo pongo 2'3... ni pa ti ni pa mi... me fio de lo que pone el coche, y como la gasolinera a la que suelo ir es nueva y el medidor es digital (mide 2 decimas) y coinciden, pues supongo que van bien...

No s� si os ha pasado, �alguna vez cuando habeis hecho un rato de autopista a 120 o un pelin m�s, aparcais, y tocais el neumatico?... pues yo lo he hecho, y sin haber calor en la calle, ya te digo yo que el neumatico estaba calentito... con lo cual, al calentarse, el aire se expande, con lo que si pones m�s de la recomendada, y vives en algun sitio donde en agosto apriete bien el calor (digamos, madrid), pues me pregunto si ser� bueno...

Bueno, sin m�s, con los neumaticos no s� si hay normas.... pero eso de que te lo ponga el taller por encima de lo recomendado por renault... no s�....

Como curiosidad... llev� un golf a la itv, y me lo echan por los gases, me dicen que no da los valores...

Me voy al taller, y me dicen que eso es mentira, porque ellos lo han medido y est� bien... asi que el tio del taller, me coge el coche, y se va a la itv conmigo con la hoja que dice VW que el golf de ese a�o con ese motor tiene que dar, y se pone a discutir con el jefe de la itv...
Y resulta que estaba aplicando normas euro6 para un coche viejo que VW dice que tiene que cumplir euro4...
Evidentemente el tio no sabia como pedirme disculpas... a mi me falt� llamarle tonto por hacernos perder el tiempo, por pasarse de listo...

Lo que quiero decir es que a veces algunos de algun taller van de ingenieros... y los que tienen los ingenieros son las marcas, y si ponen unos valores, ser� por algo...
Muy buenas amigo no soy ni quiero ser ingiero ni mucho menos  se trata de preciones  óptimas pero te digo que haces muy bien en respetar todo lo que pone el coche y manual. yo lo que te he dicho el porque se hace . Si pones 2,2 en carretera como tú lo has dicho sube la precio a 2.3 y por supuesto está caliente la rueda .lo que digo es que en que tiene el coche lo conoce bien y hay cosas como lo que he dicho en el mensaje anterior lo que se hace para que la rueda tenga un desgaste igualado vale u. Saludo y a disfrutar ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado lolomuros

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 188
  • Valoración: +0/-0
Re:presion de las ruedas
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2020, 16:59 »
con lo de ingenieros no me referia a nadie del foro, si no al compañero que empezó el hilo indicando que le habian puesto más presion de la recomendada, y quiere saber por qué podria ser...

Yo entiendo, sin ser un experto, que si pones la presion más alta, perderás prestaciones en el neumatico... pero vaya, que yo ni idea...
espace zen 130 dci 7 plazas, pack visio, pack family

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:presion de las ruedas
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2020, 17:29 »
con lo de ingenieros no me referia a nadie del foro, si no al compañero que empezó el hilo indicando que le habian puesto más presion de la recomendada, y quiere saber por qué podria ser...

Yo entiendo, sin ser un experto, que si pones la presion más alta, perderás prestaciones en el neumatico... pero vaya, que yo ni idea...
. Buenas amigo tá si te he entendido perdona si a parecido lo contrario yo tampoco de ruedas poco la verdad pero se que se hace eso para compresor el desgaste de las ruedas que suelen comer se más por fuera que por dentro un saludo .....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris