Autor Tema: Comportamiento coche tras cambio llantas  (Leído 1033 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Comportamiento coche tras cambio llantas
« en: 02 de Julio de 2020, 10:47 »
Buenos días a todos,
Abro este tema simplemente para comentar mis sensaciones tras el cambio de llantas (y consecuente medida de neumático), al pasar de las que venían de serie en 19" en mi initiale paris a las Kubera de 20".  La verdad es que el coche parece otro.  Su comportamiento y asentamiento es muchísimo mejor, reduciendo mucho el balanceo y sensación de flotabilidad que de por sí tienen nuestros vehículos. Para mi gusto de conducir, es mucho mejor el comportamiento. En cuanto a comfort se nota que la absorción de baches e irregularidades se transmite algo más, pero sin ser desagradable puesto que las suspensiones filtran muy bien igualmente. Por contra, y aunque no las he probado aún en viajes largos, el consumo en recorrido urbano se me ha incrementado sobre 0,75 l/100km.
Una duda que me surge al respecto, es la influencia de este cambio en el comportamiento de la caja de cambios automática. He notado como que en algún cambio sube algo más de vueltas que antes, aunque ya no sé si es así o simplemente me lo parece. La diferencia en el diámetro total es mínima siendo curiosamente 3mm menor la llanta de 20" que es muy poco.
Conclusión: si os gusta un comportamiento algo más deportivo, el cambio es muy recomendable en mi opinión.
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:Comportamiento coche tras cambio llantas
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2020, 15:21 »
Muchas gracias por compartir tus impresiones.
Si al final cambiara la V del 2016 por la nueva que ha salido ahora,  es un cambio que seguramente le haría.
Saludos

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Comportamiento coche tras cambio llantas
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2020, 15:40 »
Buenos días a todos,
Abro este tema simplemente para comentar mis sensaciones tras el cambio de llantas (y consecuente medida de neumático), al pasar de las que venían de serie en 19" en mi initiale paris a las Kubera de 20".  La verdad es que el coche parece otro.  Su comportamiento y asentamiento es muchísimo mejor, reduciendo mucho el balanceo y sensación de flotabilidad que de por sí tienen nuestros vehículos. Para mi gusto de conducir, es mucho mejor el comportamiento. En cuanto a comfort se nota que la absorción de baches e irregularidades se transmite algo más, pero sin ser desagradable puesto que las suspensiones filtran muy bien igualmente. Por contra, y aunque no las he probado aún en viajes largos, el consumo en recorrido urbano se me ha incrementado sobre 0,75 l/100km.
Una duda que me surge al respecto, es la influencia de este cambio en el comportamiento de la caja de cambios automática. He notado como que en algún cambio sube algo más de vueltas que antes, aunque ya no sé si es así o simplemente me lo parece. La diferencia en el diámetro total es mínima siendo curiosamente 3mm menor la llanta de 20" que es muy poco.
Conclusión: si os gusta un comportamiento algo más deportivo, el cambio es muy recomendable en mi opinión.
Saludos,
Muy buenas amigo muchas gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Es completamente normal que notes que se incremente el consumo y que notes algo de diferencia en revoluciones en el coche ya que la llanta cuanto más grande es más consume está claro que vas a notar un comportamiento mucho más deportivo y es normal también que note mucho más los Baches que antes ya que el El coche cambia completamente en todos los sentidos bonita tiene que estar de eso estoy seguro pero notarás muchas diferencias y una de ellas es el consumo es completamente normal amigo que la disfrutes mucho durante muchos kilómetros lo he dicho muchas gracias por compartir tu experiencia con laya antes del 20“....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Achopen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-0
Re:Comportamiento coche tras cambio llantas
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2020, 15:02 »
Qué medida de ruedas tenéis homologada en la ficha? Yo tengo una zen de 2017 y creo que tengo homologadas una medida en 17, 18 y 19", creo recordar. Si tengo tiempo miro la documentación y os confirmo.
El modelo de 2020 ofrece como opción llanta 20?
Renault Espace V dci 130 Zen

ertt

  • Visitante
Re:Comportamiento coche tras cambio llantas
« Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2020, 00:13 »
los initiale te permiten 19 y 20 en ficha

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Comportamiento coche tras cambio llantas
« Respuesta #5 en: 06 de Julio de 2020, 11:01 »
los initiale te permiten 19 y 20 en ficha


Mi zen del 2015 permite la 20" en la ficha;

255/45 r20 (105)V, 8.5J 20-47
255/45 r20 (105)W 8.5J 20-47

saludos.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro