Autor Tema: Funcionamiento anómalo aire acondicionado  (Leído 3165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« en: 09 de Julio de 2020, 10:57 »
Hola,
Abro este tema para ver si alguien ha notado un funcionamiento similar del aire acondicionado en su coche.  Principalmente iría destinado a quien tenga el acabado Initiale y a poder ser con motores de gasolina, o diésel con cambio automático.
El tema es el siguiente, el año pasado durante el verano anduve notando que de vez en cuando el aire acondicionado hacía cosas raras, y este verano lo estoy notando de nuevo.  Principalmente lo noto cuando cojo el coche tras haber estado un rato al sol, y consecuentemente con bastante calor dentro.  El caso es que el sistema empieza a enfriar y la temperatura del aire que sale por las aireadores se va enfriando, pero de vez en cuando el aire empieza a subir de temperatura, con una sensación de comfort muy desagradable. Visto esto decidí poner un termómetro en la salida del aireador central para comprobar físicamente lo que yo sentía. Cuando el aire sale frío porque hace mucho calor, llega a salir por los aireadores a unos 6ºC más o menos, pero cuando me estoy moviendo por la ciudad (con arranques paros continuos, maniobrando para aparcar, etc...) el aire deja de salir frío y en ocasiones sube hasta 23-24ºC, con el consiguiente malestar en cuanto a confort. En mi opinión este funcionamiento no es normal y así se lo transmití a mi concesionario y a atención al cliente.
Esta semana ha estado el coche en el taller y lo han mirado con un técnico de Renault. Han hecho alguna reprogramación, pero me temo que va a seguir igual.  Según la explicación que les han dado al taller, en estos coches con cambio automático, hay un sistema anticalado que hace que cuando el coche tiene que empezar a moverse o cuando necesita más potencia, desconecta el compresor del AC para dar toda la potencia al motor, y que por ese motivo ocurre ese desajuste en la climatización.  Me parece de risa que un coche de 225cv tenga que hacer uso de ese sistema para no quitar potencia al motor, y por eso considero que no es normal.
Es por ello que me gustaría saber si alguno de vosotros ha notado que con su coche le ocurre lo mismo, para descartar que sea otro fallo diferente lo que le ocurre al mío, y seguir indagando.
Un saludo,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #1 en: 09 de Julio de 2020, 20:53 »
Muy buenas amigo lo que dicen es verdad y no eres el primero que lo comenta aquí en el foro no me acuerdo como lo ha puesto pero comentaba incluso como si fuera el aire acondicionado insuficiente y le han dicho exactamente lo mismo que acaba de comentar el coche un sistema que para el compresor para dar toda la potencia al motor ya que si no el arranque sería súper lento y por eso lo han hecho Para que no tengas problemas a la hora de arrancar es cierto te lo digo porque ya lo he leído y me lo han comentado algunos de aquí que conozco que tienen el mismo modelo que la tuya pero no tiene nada que ver que sea iniciales .  Si no por ser automática un saludo amigo.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2020, 09:58 »
Hola Carlos,
Gracias por tu respuesta.  De ser así, no entiendo muy bien en qué piensan los ingenieros cuando diseñan un coche.  Dudo mucho que todos los coches con cambio automático funcionen así, o al menos, así de mal como el mío. Es muy desagradable cuando el aire empieza a no salir frío y estás sudando la gota gorda.
La duda que me surge con el mío, es que ésto me ocurre a veces también con el coche rodando, y sin haber parado en un stop o un semáforo. Sigo sin verlo normal y seguiré dando la brasa.
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2020, 14:48 »
En mi 5008, automático, no ocurre eso, el compresor solo se para con el Stop & start y cuando hace mucho calor el sistema stop & start se anula.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2020, 17:08 »
Hola Carlos,
Gracias por tu respuesta.  De ser así, no entiendo muy bien en qué piensan los ingenieros cuando diseñan un coche.  Dudo mucho que todos los coches con cambio automático funcionen así, o al menos, así de mal como el mío. Es muy desagradable cuando el aire empieza a no salir frío y estás sudando la gota gorda.
La duda que me surge con el mío, es que ésto me ocurre a veces también con el coche rodando, y sin haber parado en un stop o un semáforo. Sigo sin verlo normal y seguiré dando la brasa.
Saludos,
Buenas amigo si te pasa con el coche en marcha no es normal de eso estoy seguro a demás no deberías notar tanto lo de que se te a parado el aire y menos cuando vas andando . Lo que si me a llamado a la atención son los 6 grado de temperatura que te salen . Me refiero que eso es muy bajo lo normal está en 9 a 10 grados . No es normal creo que hay tienes algo o bien se te para el compresor por alta por que en marcha no se tiene que notar ningún cambio de temperatura . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2020, 17:10 »
En mi 5008, automático, no ocurre eso, el compresor solo se para con el Stop & start y cuando hace mucho calor el sistema stop & start se anula.
Eso es lo normal an que los de Renaut an visto que parando el compresor unos segundo a si deveria ser el coche arranca mucho mejor por eso lo han echo creo yo por que no hay otra explicación . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

ertt

  • Visitante
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2020, 12:07 »
yo tengo el 1.6 y no he notado nada de eso.
aunqeu en la picasso que tenia antes incuso rodando tenia un sistema anti congelamiento de los conductos y de vez en cuando deja de echar aire hasta que se quitaba el "hielo" que se forma en los conductos del aire.

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #7 en: 12 de Julio de 2020, 19:31 »
Yo sigo pensando que hay algo que no funciona bien. No me parece normal lo que hace. Es algo que no he sentido con ninguno otro coche de los que he tenido. Volveré a subir por el concesionario y a hablar con atención al cliente a ver qué más se puede hacer.  Además si otros compañeros no han notado nada como lo que me pasa a mí, algo quiere decir.
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2020, 23:06 »
Yo sigo pensando que hay algo que no funciona bien. No me parece normal lo que hace. Es algo que no he sentido con ninguno otro coche de los que he tenido. Volveré a subir por el concesionario y a hablar con atención al cliente a ver qué más se puede hacer.  Además si otros compañeros no han notado nada como lo que me pasa a mí, algo quiere decir.
Perfecto amigo ya nos contarás un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2020, 11:13 »
Hola buenos días, yo tuve un problema parecido en otro coche y fue la válvula de expansión del A/A. 922706913R creo que es la referencia.

Un saludo.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2020, 14:13 »
Muchas gracias por tu aportación. La semana que viene tengo que volver al concesionario y les comentaré el tema.

Hola buenos días, yo tuve un problema parecido en otro coche y fue la válvula de expansión del A/A. 922706913R creo que es la referencia.

Un saludo.
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #11 en: 30 de Julio de 2020, 20:26 »
Hola de nuevo.
Sigo a vueltas con el tema del aire acondicionado.  Desde el concesionario me comentan que los técnicos de Renault les dicen que en principio está todo funcionando correctamente, pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja, porque no considero normal lo que me pasa, y sigo intentando descubrir cosas.
En su día puse un termómetro para ver la temperatura de salida del aireador central del lado del piloto, y ahora he puesto otro en el aireador central del lado copiloto, porque detecté que cuando yo notaba que el aire me salía menos frío de lo normal en mi lado, no ocurría lo mismo en el lado del copiloto, a pesar de tener la misma temperatura seleccionada en los dos lados del climatizador.  Pues bien, estos días de intenso calor y cogiendo el coche al salir de trabajar con unos 50ºC de temperatura interior y 38 de exterior, y con las 2 temperaturas del climatizador posicionadas en 19ºC, el sistema empieza a sacar aire y se va enfriando por igual en los dos lados, bajando a temperatura de salida por los 2 aireadores en torno a los 6ºC (lo he comprobado en un seat que tengo y también sale sobre esa temperatura cuando está con exigencia de enfriar). El caso es que a los 2-3 minutos de iniciar el trayecto de vuelta a casa, la temperatura de salida del aireador del lado piloto, empieza a subir de forma rápida y el aire pasa de salir en torno a 6ºC, a salir a 22-24ºC, algo que como comprenderéis no es muy agradable, ni considero normal.  Por contra el lado del copiloto, sigue saliendo en torno a 6-8ºC. Este fenómeno me ocurre igualmente aún cuando la temperatura interior del coche no es tan alta al cogerlo.
Transmitido esto a mi concesionario y hablarlo ellos con los "Técnicos de Renault", me trasladan que el coche lleva un climatizador bizona automático, que trabaja de la forma más eficiente para dar el máximo confort a las personas que detecta que van dentro, y que a través de diferentes sensores va optimizando las temperaturas.  No dudo en que el sistema tenga que funcionar como dicen, pero ¿de verdad creéis que es normal ese desfase de temperatura? Yo veo normal que la temperatura oscile mientras el sistema va regulando, pero tanto como saltos de 16-18ºC me parece excesivo y sigo pensando que hay que algo que no funciona bien.  Máxime, cuando siempre ocurre en el lado del conductor y nunca en el del copiloto.
Por favor si alguien ha notado algo así me gustaría saberlo.  Al igual que si por el contrario no os pasa esto.
Estoy un poco desesperado con el tema, y ya no sé por dónde tirar, pero es algo que no me ha pasado nunca con ningún otro coche que he tenido.
Ya perdonaréis por la parrafada.
Un saludo,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #12 en: 30 de Julio de 2020, 20:38 »
Hola de nuevo.
Sigo a vueltas con el tema del aire acondicionado.  Desde el concesionario me comentan que los técnicos de Renault les dicen que en principio está todo funcionando correctamente, pero yo sigo con la mosca detrás de la oreja, porque no considero normal lo que me pasa, y sigo intentando descubrir cosas.
En su día puse un termómetro para ver la temperatura de salida del aireador central del lado del piloto, y ahora he puesto otro en el aireador central del lado copiloto, porque detecté que cuando yo notaba que el aire me salía menos frío de lo normal en mi lado, no ocurría lo mismo en el lado del copiloto, a pesar de tener la misma temperatura seleccionada en los dos lados del climatizador.  Pues bien, estos días de intenso calor y cogiendo el coche al salir de trabajar con unos 50ºC de temperatura interior y 38 de exterior, y con las 2 temperaturas del climatizador posicionadas en 19ºC, el sistema empieza a sacar aire y se va enfriando por igual en los dos lados, bajando a temperatura de salida por los 2 aireadores en torno a los 6ºC (lo he comprobado en un seat que tengo y también sale sobre esa temperatura cuando está con exigencia de enfriar). El caso es que a los 2-3 minutos de iniciar el trayecto de vuelta a casa, la temperatura de salida del aireador del lado piloto, empieza a subir de forma rápida y el aire pasa de salir en torno a 6ºC, a salir a 22-24ºC, algo que como comprenderéis no es muy agradable, ni considero normal.  Por contra el lado del copiloto, sigue saliendo en torno a 6-8ºC. Este fenómeno me ocurre igualmente aún cuando la temperatura interior del coche no es tan alta al cogerlo.
Transmitido esto a mi concesionario y hablarlo ellos con los "Técnicos de Renault", me trasladan que el coche lleva un climatizador bizona automático, que trabaja de la forma más eficiente para dar el máximo confort a las personas que detecta que van dentro, y que a través de diferentes sensores va optimizando las temperaturas.  No dudo en que el sistema tenga que funcionar como dicen, pero ¿de verdad creéis que es normal ese desfase de temperatura? Yo veo normal que la temperatura oscile mientras el sistema va regulando, pero tanto como saltos de 16-18ºC me parece excesivo y sigo pensando que hay que algo que no funciona bien.  Máxime, cuando siempre ocurre en el lado del conductor y nunca en el del copiloto.
Por favor si alguien ha notado algo así me gustaría saberlo.  Al igual que si por el contrario no os pasa esto.
Estoy un poco desesperado con el tema, y ya no sé por dónde tirar, pero es algo que no me ha pasado nunca con ningún otro coche que he tenido.
Ya perdonaréis por la parrafada.
Un saludo,
No hay nada que perdonar estas exponiendo lo que te pasa lo veo bien . Yo de ti me iría a otro concesionario Renault y decir lo que te pasa y si vez que no te hacen caso ponte en contacto con mi Renaut ellos seguro que te atienden y te dirán que te pases por el taller que te manden . Si vez que no es normal pos a pelear hasta que den con el problema. Un saludo y mucha suerte siento no poder echarte una mano con el tema ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado kagon10

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #13 en: 30 de Julio de 2020, 22:47 »
Hola de nuevo.
Sigo a vueltas con el tema del aire acondicionado.  Desde el concesionario me comentan que los t�cnicos de Renault les dicen que en principio est� todo funcionando correctamente, pero yo sigo con la mosca detr�s de la oreja, porque no considero normal lo que me pasa, y sigo intentando descubrir cosas.
En su d�a puse un term�metro para ver la temperatura de salida del aireador central del lado del piloto, y ahora he puesto otro en el aireador central del lado copiloto, porque detect� que cuando yo notaba que el aire me sal�a menos fr�o de lo normal en mi lado, no ocurr�a lo mismo en el lado del copiloto, a pesar de tener la misma temperatura seleccionada en los dos lados del climatizador.  Pues bien, estos d�as de intenso calor y cogiendo el coche al salir de trabajar con unos 50�C de temperatura interior y 38 de exterior, y con las 2 temperaturas del climatizador posicionadas en 19�C, el sistema empieza a sacar aire y se va enfriando por igual en los dos lados, bajando a temperatura de salida por los 2 aireadores en torno a los 6�C (lo he comprobado en un seat que tengo y tambi�n sale sobre esa temperatura cuando est� con exigencia de enfriar). El caso es que a los 2-3 minutos de iniciar el trayecto de vuelta a casa, la temperatura de salida del aireador del lado piloto, empieza a subir de forma r�pida y el aire pasa de salir en torno a 6�C, a salir a 22-24�C, algo que como comprender�is no es muy agradable, ni considero normal.  Por contra el lado del copiloto, sigue saliendo en torno a 6-8�C. Este fen�meno me ocurre igualmente a�n cuando la temperatura interior del coche no es tan alta al cogerlo.
Transmitido esto a mi concesionario y hablarlo ellos con los "T�cnicos de Renault", me trasladan que el coche lleva un climatizador bizona autom�tico, que trabaja de la forma m�s eficiente para dar el m�ximo confort a las personas que detecta que van dentro, y que a trav�s de diferentes sensores va optimizando las temperaturas.  No dudo en que el sistema tenga que funcionar como dicen, pero �de verdad cre�is que es normal ese desfase de temperatura? Yo veo normal que la temperatura oscile mientras el sistema va regulando, pero tanto como saltos de 16-18�C me parece excesivo y sigo pensando que hay que algo que no funciona bien.  M�xime, cuando siempre ocurre en el lado del conductor y nunca en el del copiloto.
Por favor si alguien ha notado algo as� me gustar�a saberlo.  Al igual que si por el contrario no os pasa esto.
Estoy un poco desesperado con el tema, y ya no s� por d�nde tirar, pero es algo que no me ha pasado nunca con ning�n otro coche que he tenido.
Ya perdonar�is por la parrafada.
Un saludo,
Yo tuve ese mismo problema con la anterior Espace, por un lado echaba aire caliente y por el otro frio. Lo que me cambiaron fue un calculador que est� en el lado derecho, debajo del salpicadero (era una Fase1 y por lo que coment� Carlos la Fase2 no lleva ese calculador o lo lleva integrado en la UCH). Corr�geme Carlos si no es as�.

Fuy pensando que ser�a algun error de las trampillas o algo de ese tipo y cuando me dijeron lo que cre�an que era me dejaron a cuadros. La broma creo recordar que rond� los 700�. Mitad m�s o menos la pieza y la otra mitad mano de obra.

Y totalmente de acuerdo con Carlos, si con tanto detalle, no saben decirte lo que tiene el coche o incluso te dicen que es normal cuando est� claro que no lo es, prueba en otra Renault.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Menudo empanau, me acabo de dar cuenta que la tuya es una Espace V.
Sorry, podéis borrar el mensaje anterior para que no haya confusiones, yo no se como se hace.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Fase 2 Initiale 2.0 dci 173cv Auto (2011)
exEspace IV Fase 1 Expression 1.9 dci 117cv (2003)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #14 en: 31 de Julio de 2020, 00:57 »
Hola de nuevo.
Sigo a vueltas con el tema del aire acondicionado.  Desde el concesionario me comentan que los t�cnicos de Renault les dicen que en principio est� todo funcionando correctamente, pero yo sigo con la mosca detr�s de la oreja, porque no considero normal lo que me pasa, y sigo intentando descubrir cosas.
En su d�a puse un term�metro para ver la temperatura de salida del aireador central del lado del piloto, y ahora he puesto otro en el aireador central del lado copiloto, porque detect� que cuando yo notaba que el aire me sal�a menos fr�o de lo normal en mi lado, no ocurr�a lo mismo en el lado del copiloto, a pesar de tener la misma temperatura seleccionada en los dos lados del climatizador.  Pues bien, estos d�as de intenso calor y cogiendo el coche al salir de trabajar con unos 50�C de temperatura interior y 38 de exterior, y con las 2 temperaturas del climatizador posicionadas en 19�C, el sistema empieza a sacar aire y se va enfriando por igual en los dos lados, bajando a temperatura de salida por los 2 aireadores en torno a los 6�C (lo he comprobado en un seat que tengo y tambi�n sale sobre esa temperatura cuando est� con exigencia de enfriar). El caso es que a los 2-3 minutos de iniciar el trayecto de vuelta a casa, la temperatura de salida del aireador del lado piloto, empieza a subir de forma r�pida y el aire pasa de salir en torno a 6�C, a salir a 22-24�C, algo que como comprender�is no es muy agradable, ni considero normal.  Por contra el lado del copiloto, sigue saliendo en torno a 6-8�C. Este fen�meno me ocurre igualmente a�n cuando la temperatura interior del coche no es tan alta al cogerlo.
Transmitido esto a mi concesionario y hablarlo ellos con los "T�cnicos de Renault", me trasladan que el coche lleva un climatizador bizona autom�tico, que trabaja de la forma m�s eficiente para dar el m�ximo confort a las personas que detecta que van dentro, y que a trav�s de diferentes sensores va optimizando las temperaturas.  No dudo en que el sistema tenga que funcionar como dicen, pero �de verdad cre�is que es normal ese desfase de temperatura? Yo veo normal que la temperatura oscile mientras el sistema va regulando, pero tanto como saltos de 16-18�C me parece excesivo y sigo pensando que hay que algo que no funciona bien.  M�xime, cuando siempre ocurre en el lado del conductor y nunca en el del copiloto.
Por favor si alguien ha notado algo as� me gustar�a saberlo.  Al igual que si por el contrario no os pasa esto.
Estoy un poco desesperado con el tema, y ya no s� por d�nde tirar, pero es algo que no me ha pasado nunca con ning�n otro coche que he tenido.
Ya perdonar�is por la parrafada.
Un saludo,
Yo tuve ese mismo problema con la anterior Espace, por un lado echaba aire caliente y por el otro frio. Lo que me cambiaron fue un calculador que est� en el lado derecho, debajo del salpicadero (era una Fase1 y por lo que coment� Carlos la Fase2 no lleva ese calculador o lo lleva integrado en la UCH). Corr�geme Carlos si no es as�.

Fuy pensando que ser�a algun error de las trampillas o algo de ese tipo y cuando me dijeron lo que cre�an que era me dejaron a cuadros. La broma creo recordar que rond� los 700�. Mitad m�s o menos la pieza y la otra mitad mano de obra.

Y totalmente de acuerdo con Carlos, si con tanto detalle, no saben decirte lo que tiene el coche o incluso te dicen que es normal cuando est� claro que no lo es, prueba en otra Renault.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Menudo empanau, me acabo de dar cuenta que la tuya es una Espace V.
Sorry, podéis borrar el mensaje anterior para que no haya confusiones, yo no se como se hace.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Buenas tranquilo lo borro si queres un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris