Autor Tema: Funcionamiento anómalo aire acondicionado  (Leído 3261 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ertt

  • Visitante
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #15 en: 01 de Agosto de 2020, 01:42 »
muy buenas
aer dos cosas
1 has mirado si tienes el climatizador en modo ECO?? en el perfil??
2 lo que te han dicho es totalmente normal (no agrada a los oídos pero es así)
me explico:
en mi antiguo picasso también pasaba eso, y me lo explicaron de la misma manera, para no "enfriarte" por el excesivo cambio de temperatura sobre el exterior y el interior, al detectar que no hay pasajero, echa el aire mas frío por ese lado y a ti te echa un aire de confort de 20-22º aprox y con esto el coche consigue llegar en el habitáculo a la temperatura deseada.
es una jodienda, pero si, es así.
es lo que tienen lo climatizadores automáticos, si tu lo pudieses poner en aire acondicionado normal, pondria el LO y a chupar aire frío, si lo quieres automático, tienes que tragar con la electrónica que tiene programado el coche.
espero haberte ayudado.
Un saludo

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2020, 11:07 »
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Lo del climatizador en modo ECO ya lo miré en su día para descartarlo.
De lo otro que me comentas y que "parece ser que es normal", pues me parece una cagada que lo hayan diseñado así, y hay cosas que no me cuadran, en el caso de que funcione así. La primera, es que me ocurre también cuando mi mujer va de copiloto, y entiendo que en este caso debería regular de forma similar en ambos lados, y no ocurre así. Entendería también que el sistema regule pero con diferencias de temperatura menores de las que se producen.  No veo normal que en muy pocos segundos me pase de 6ºC a 22ºC en el lado piloto, y en el lado copiloto se quede en 6-8ºC.
Estos días estoy probando a llevar diferentes temperaturas en ambos lados del climatizador, y parece ser que con eso no se me producen saltos de temperatura tan altos. Pero aún así, poniendo menos temperatura en el lado del piloto, hay ratos que por mi lado la temperatura de salida es más caliente que en el lado copiloto.
ERTT, entiendo que en tu espace que es la motorización anterior a la mía, también te ocurre lo que  describo.
En fin, si es así, me parece una cagada puesto que al menos en mi caso, en lugar de confort, lo que noto es lo contrario.
Un saludo a todos,

muy buenas
aer dos cosas
1 has mirado si tienes el climatizador en modo ECO?? en el perfil??
2 lo que te han dicho es totalmente normal (no agrada a los oídos pero es así)
me explico:
en mi antiguo picasso también pasaba eso, y me lo explicaron de la misma manera, para no "enfriarte" por el excesivo cambio de temperatura sobre el exterior y el interior, al detectar que no hay pasajero, echa el aire mas frío por ese lado y a ti te echa un aire de confort de 20-22º aprox y con esto el coche consigue llegar en el habitáculo a la temperatura deseada.
es una jodienda, pero si, es así.
es lo que tienen lo climatizadores automáticos, si tu lo pudieses poner en aire acondicionado normal, pondria el LO y a chupar aire frío, si lo quieres automático, tienes que tragar con la electrónica que tiene programado el coche.
espero haberte ayudado.
Un saludo
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

ertt

  • Visitante
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2020, 11:45 »
correcto yo tengo el 1.6
en el mio lo he mirado y no pasa con tanta diferencia, pero si que alterna las temperaturas.

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2020, 09:01 »
Hola de nuevo,
Tras mi último paso por el taller y haber contactado de nuevo con atención al cliente, la respuesta de Renault es que no pueden hacer nada más y que lo sienten mucho.  ¿De verdad esta es la respuesta que se espera de una marca como Renault? Soy cliente de Renault de toda la vida y me acabo de llevar un desengaño tremendo con el comportamiento por su parte.  Me temo que en el próximo cambio de coche, no será Renault una de mis opciones. No veo normal tener un coche de 50000€, en el cual no pueda ir de manera confortable en el verano, y tenga que estar siempre jugando con la regulación del climatizador, como si llevara un A/C normal de los de hace 20 años. Y lo que menos entiendo es que desde Renault lo consideren normal.
La verdad es que no sé qué más puedo hacer, pero es una situación bastante desagradable. Si alguno tiene alguna idea...
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2020, 09:50 »
Hola de nuevo,
Tras mi último paso por el taller y haber contactado de nuevo con atención al cliente, la respuesta de Renault es que no pueden hacer nada más y que lo sienten mucho.  ¿De verdad esta es la respuesta que se espera de una marca como Renault? Soy cliente de Renault de toda la vida y me acabo de llevar un desengaño tremendo con el comportamiento por su parte.  Me temo que en el próximo cambio de coche, no será Renault una de mis opciones. No veo normal tener un coche de 50000¬, en el cual no pueda ir de manera confortable en el verano, y tenga que estar siempre jugando con la regulación del climatizador, como si llevara un A/C normal de los de hace 20 años. Y lo que menos entiendo es que desde Renault lo consideren normal.
La verdad es que no sé qué más puedo hacer, pero es una situación bastante desagradable. Si alguno tiene alguna idea...
Saludos,
Pos las ideas se terminan por que Hermes el primero que se queda de ese problema . Se han quejado del aire pero con el mismo problema que tú no la verdad . Has hojas de reclamaciones a ver si se van dando cuenta . Has ido a otro taller de Renaut a ver qué te dicen . Y si no pide para probar otra espace a ver si te hace lo mismo . Un saludo .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2020, 10:32 »
Hola Carlos,
La opción de otro concesionario ya la estoy mirando, pero la lejanía respecto de donde vivo es un handicap. Al igual que la de probar otra Espace, puesto que en mi zona no hay ninguna igual o similar. Pero también es algo que llevo en mente si no encuentro solución.
Muchas gracias por contestar.
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2020, 11:27 »
Hola Carlos,
La opción de otro concesionario ya la estoy mirando, pero la lejanía respecto de donde vivo es un handicap. Al igual que la de probar otra Espace, puesto que en mi zona no hay ninguna igual o similar. Pero también es algo que llevo en mente si no encuentro solución.
Muchas gracias por contestar.
Saludos,
De nada amigo siento lo que te pasa la verdad es que no se me ocurre nada a ver qué pasa ya nos contarás un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado apower29

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #22 en: 23 de Marzo de 2024, 14:20 »
Hola buenas tardes , y siento decir que tengo el mismo problema. Eso si solo lo detecto en el lado piloto. Por los demás aires sale unos 8° Lado copiloto , traseros 2a fila y 3a fila . La mía es la 1.6dci 160cv initiale . Y a los cinco minutos de estar funcionando por el aireador del pilotos se pone entre 16-21 grados y los demas a 8-10. He estado haciendo pruebas Si lo pongo para el parabrisas sale bien y para los pies también, pero cuando lo pongo en central da igual si soft normal high por mi lado sale caliente . He indagado debajo del volante y demás, y me pasa una tubería de calefacción que está al rojo vivo Y desprende bastante calor . No sé si también influirá Pero la verdad que el climatizador deja mucho que desear para este este vehículo. Y no veo nada normal, aunque lo pongan en modo manual por mi lado, salga a esa temperatura y más en pleno calor con los asientos de cuero . Es horroroso!!!! El caso que el año pasado ya lo encontraba mal y tardaba al menos una hora en coger temperatura dentro pero estos días de calor lo he notado mucho mucho más . No sé si alguien tiene alguna solución???

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #23 en: 26 de Marzo de 2024, 08:29 »
Hola, siento decirte que yo lo he dejado por imposible ya. En su día en mi taller, hicieron pruebas guiados por técnicos de Renault, y según ellos todo estaba bien. Pero es evidente que hay algo mal (ya sea de diseño, de programación o lo que sea) porque no es normal que el aire acondicionado se ponga a salir a 24-25 grados cuando en pleno verano te estás asando de calor dentro del coche.
La verdad es que estoy muy muy decepcionado con la respuesta de Renault ante este y otros problemas que he tenido y tengo con mi coche (humedad en pilotos traseros, golpes de la transmisión o caja de cambios...), porque se han lavado las manos completamente, en lugar de buscar soluciones. Todos los coches que he tenido hasta ahora han sido Renault, pero mucho me temo que en el futuro no será la marca que valoraré como primeras opciones.
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Funcionamiento anómalo aire acondicionado
« Respuesta #24 en: 26 de Marzo de 2024, 08:52 »
La verdad es que estoy muy muy decepcionado con la respuesta de Renault ante este y otros problemas que he tenido y tengo con mi coche (humedad en pilotos traseros, golpes de la transmisión o caja de cambios...), porque se han lavado las manos completamente, en lugar de buscar soluciones. Todos los coches que he tenido hasta ahora han sido Renault, pero mucho me temo que en el futuro no será la marca que valoraré como primeras opciones.
Lamento mucho coincidir en tus apreciaciones y, especialmente, que hayas llegado a esa conclusión por tu propia experiencia.
El problema del A/A que comentáis todavía no me ha surgido (que yo me haya dado cuenta), pero no lo descarto porque, poco a poco, voy sufriendo todos los asuntos habituales de este coche.
Ánimos con este asunto que parece baladí y que sólo afecta al confort, pero realmente afecta mucho a la seguridad por problemas de atención del conductor provocados por el exceso de calor, y más que le pueden calentar la cabeza los acompañantes.
Suerte.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.