Autor Tema: Lavafaros pierden agua  (Leído 944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kagon10

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Lavafaros pierden agua
« en: 18 de Septiembre de 2020, 23:20 »
Buenas a todos, necesito de vuestra experiencia para solucionar una cosilla que a priori parece sencilla.
El tema es que el miércoles me salió un mensaje diciendo que el agua del limpia estaba bajo. Hoy he ido a repostar y he aprovechado para llenar el agua hasta arriba. He llegado al trabajo y he aparcado en el mismo sitio de siempre. A la vuelta me he encontrado dos charcos, uno a cada lado del coche, y como tenía un rato me he puesto a investigar.

 Me he metido debajo del coche y he soltado 4 tornillos que sujetan un plástico que va debajo del para golpes. Allí he encontrado el tubo que baja del bote, llega a un derivador y de allí un tubo va a un lavafaros y el otro tubo cruza todo el para golpes y sube al otro lavafaros. Con todo más o menos desarmado, he vuelto a llenar el agua y ha vuelto a empezar a gotear. He seguido los tubos y para mi sorpresa, los que pierden agua son los mismos lavafaros.

Como detalle, después de perder entre 1 litro aprox, ha parado de gotear.

Entiendo que debe de ser alguna junta y que será sencillo de sustituir. He leído en el foro que alguien le ha dado vaselina a la junta para hidratarla porque con el paso de los años es normal que se sequen.

Tanto para poder cambiar la junta como para darle vaselina, entiendo que tengo que sacar el lavafaros y no sé como hacerlo, me da miedo romperlo. ¿Puedo tirar de él para arriba sin más? ¿Me olvido, lo dejo en paz y lo lleno más a menudo?

Si alguien ha tenido este mismo problema o ha alguien se le ocurre alguna solución más sencilla estaré encantado de escucharle.

Perdonad el tocho pero cuando me lanzo no tengo freno.
Grand Espace IV Fase 2 Initiale 2.0 dci 173cv Auto (2011)
exEspace IV Fase 1 Expression 1.9 dci 117cv (2003)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Lavafaros pierden agua
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2020, 23:38 »
Buenas a todos, necesito de vuestra experiencia para solucionar una cosilla que a priori parece sencilla.
El tema es que el miércoles me salió un mensaje diciendo que el agua del limpia estaba bajo. Hoy he ido a repostar y he aprovechado para llenar el agua hasta arriba. He llegado al trabajo y he aparcado en el mismo sitio de siempre. A la vuelta me he encontrado dos charcos, uno a cada lado del coche, y como tenía un rato me he puesto a investigar.

 Me he metido debajo del coche y he soltado 4 tornillos que sujetan un plástico que va debajo del para golpes. Allí he encontrado el tubo que baja del bote, llega a un derivador y de allí un tubo va a un lavafaros y el otro tubo cruza todo el para golpes y sube al otro lavafaros. Con todo más o menos desarmado, he vuelto a llenar el agua y ha vuelto a empezar a gotear. He seguido los tubos y para mi sorpresa, los que pierden agua son los mismos lavafaros.

Como detalle, después de perder entre 1 litro aprox, ha parado de gotear.

Entiendo que debe de ser alguna junta y que será sencillo de sustituir. He leído en el foro que alguien le ha dado vaselina a la junta para hidratarla porque con el paso de los años es normal que se sequen.

Tanto para poder cambiar la junta como para darle vaselina, entiendo que tengo que sacar el lavafaros y no sé como hacerlo, me da miedo romperlo. ¿Puedo tirar de él para arriba sin más? ¿Me olvido, lo dejo en paz y lo lleno más a menudo?

Si alguien ha tenido este mismo problema o ha alguien se le ocurre alguna solución más sencilla estaré encantado de escucharle.

Perdonad el tocho pero cuando me lanzo no tengo freno.
Buenas amigo el problema lo tienes en la bomba que deja pasar el aguan cuando tiene un poco de presión estoy casi seguro que es eso al llenar se queda con un pelin de presión y es ahí cuando pierde yo de ti quitaría la bomba que es muy fácil y la miraría a ver qué pasa y si le pones Vaselina se quedará nuevo si se puede reparar es lo mejor que puedes echar en un motor tanto de los limpian como los de los lavafaros la vaselina los mantiene muy bien las gomas y todo un saludo amigo ya nos contarás ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:Lavafaros pierden agua
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2020, 22:48 »
Hola kagon10

Como respuesta a tu hilo, este verano me ha tocado cambiar la bomba del limpialavafaros de la Espace, cosas de la ITV, ... y realicé un brico. Te dejo el hilo:

http://www.clubespace.com/index.php?topic=15583.msg162319#msg162319

Espero que te sirva... mi cordial saludo. :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado kagon10

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Lavafaros pierden agua
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2020, 21:25 »
Hola kagon10

Como respuesta a tu hilo, este verano me ha tocado cambiar la bomba del limpialavafaros de la Espace, cosas de la ITV, ... y realic� un brico. Te dejo el hilo:

http://www.clubespace.com/index.php?topic=15583.msg162319#msg162319

Espero que te sirva... mi cordial saludo. :)
Gracias carlos y rigelvega, tomo nota del consejo y del brico.
De momento he decidido dejarlo en paz hasta tener tiempo como para desmontar el paragolpes y acceder a la bomba de los lavafaros. Mientras miraré de pedir la pieza en cuestión (si Carlos dice que es eso...).
Os iré contando.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

Grand Espace IV Fase 2 Initiale 2.0 dci 173cv Auto (2011)
exEspace IV Fase 1 Expression 1.9 dci 117cv (2003)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Lavafaros pierden agua
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2020, 21:27 »
Hola kagon10

Como respuesta a tu hilo, este verano me ha tocado cambiar la bomba del limpialavafaros de la Espace, cosas de la ITV, ... y realic� un brico. Te dejo el hilo:

http://www.clubespace.com/index.php?topic=15583.msg162319#msg162319

Espero que te sirva... mi cordial saludo. :)
Gracias carlos y rigelvega, tomo nota del consejo y del brico.
De momento he decidido dejarlo en paz hasta tener tiempo como para desmontar el paragolpes y acceder a la bomba de los lavafaros. Mientras miraré de pedir la pieza en cuestión (si Carlos dice que es eso...).
Os iré contando.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk

De nada amigo ya nos contarás . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris