Autor Tema: Cómo identificar si la uch falla  (Leído 2952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado davidmies

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
Cómo identificar si la uch falla
« en: 12 de Octubre de 2020, 18:19 »
Hola compañeros!...saludos y gracias a todos por los aportes!.Quería explicar un problema con mi espace, de repente me salió el mensajito de columna bloqueada... revise todos los fusibles, cambie 2 bloqueos virginizados....leí y revise todo lo que pude! Pero me tiene ya fuera de quicio. El caso es que no logro que me reconozca la nueva pieza que instaló ya virginizados, se supone que se conecta y ella lee y aprende los nuevos códigos, pero a mí no me lo hace y solo aparece columna bloqueada mueva el volante y la luz roja. El caso es que habiendo revisado todo lo que he podido, estaba pensando que el fallo venga ya directo de la uch y no del módulo de bloqueo, puede ser? A alguien le ha pasado? Me dejaron una clip ( que no es clip original) y no tengo manera de acceder a la programación del coche, no reconoce nada, como puedo saber si la uch está en mal estado? Soy de Tarragona....no sé si hay alguien cerca que me pudiese enchufar la clip buena y ver qué pasa, por lo menos para no ir cambiando cosas al tuntún!! Gracias de antemano! Un saludo.
davidmies
Gran Espace IV  3.0 Dci  Privileig

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2020, 19:51 »
Hola compañeros!...saludos y gracias a todos por los aportes!.Quería explicar un problema con mi espace, de repente me salió el mensajito de columna bloqueada... revise todos los fusibles, cambie 2 bloqueos virginizados....leí y revise todo lo que pude! Pero me tiene ya fuera de quicio. El caso es que no logro que me reconozca la nueva pieza que instaló ya virginizados, se supone que se conecta y ella lee y aprende los nuevos códigos, pero a mí no me lo hace y solo aparece columna bloqueada mueva el volante y la luz roja. El caso es que habiendo revisado todo lo que he podido, estaba pensando que el fallo venga ya directo de la uch y no del módulo de bloqueo, puede ser? A alguien le ha pasado? Me dejaron una clip ( que no es clip original) y no tengo manera de acceder a la programación del coche, no reconoce nada, como puedo saber si la uch está en mal estado? Soy de Tarragona....no sé si hay alguien cerca que me pudiese enchufar la clip buena y ver qué pasa, por lo menos para no ir cambiando cosas al tuntún!! Gracias de antemano! Un saludo.
Muy buenas amigo yo no creo que sea la UCH que te esté dando el fallo explícame porfavor que le han echo al módulo . por experiencia lo que deberían Hacer es poner los códigos a 0 si lo han echo y sigue que no la reconoce . Deverias llevar el módulo del coche y que te quiten el chip de la tuya ya que esa si tiene los códigos correctos . Es quitar uno y poner el tuyo o el suyo . Eso es una piesa antirrobo y por eso te está dando el fallo . Otra pregunta como te lo han quitado . Es decir la culuna de dirección se desbloqueava cuando le davas al Start ? O se quedo bloqueada ? Te ponía pisa feno + Star o giré Volante + Start ? Bueno son unas cuantas preguntas pero tengo que entender que te pasa . Un saludo y lo primero de todo an que te cueste es tener paciencia aunque nos cueste ya que no ayuda nada a pensar . Eso intento hacerlo yo . Un saludo amigo ......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado davidmies

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2020, 13:38 »
Hola, gracias por responder! Te explico...cuando metí la llave me ponía columna bloqueada, una vez ya me pasó y por eso fui directo al módulo, que en su día me costó casi 500€ en la Renault, ellos me lo cambiaron. Así que informándome encontré un sitio donde te envían una con la misma referencia y virginizados ( como lo hacen no lo sé, no sé si cambian el chip o borran el que hay) se supone que si está virginizados al conectarlo el reconoce y vuelve a grabar los códigos...pero no ha funcionado, me han enviado otra pieza más virginizados y tampoco, por eso pensé que sería mucha casualidad y que sería de otro sitio, así que desmonte el salpicadero y seguí el cableado por si veía algo raro, pero parece estar todo correcto, así que de hay mi pregunta de la uch o del módulo Concord, ya que no tengo manera de comprobarlo y la Renault me dice que les lleve el coche y no puedo moverlo si no es con grúa, no sé si pudiese ser algún rele que se hubiese quedado enganchado en posición bloqueada, en principio he mirado todos los reles, los he sacado para mirar que no hubiese nada quemado y parecen estar bien, aún que desconozco cuál es el que da esa orden, no sé si con la clip se sabría si algún módulo está mal o no da conexión....pero la que me han dejado que es genérica y sencilla no me reconoce nada, no puede entrar en el dispositivo del coche. No sé si hay alguien cerca de Tarragona que me pudiese conectar la clip.....le pagaría el tiempo que estuviese, por suesto. Gracias
davidmies
Gran Espace IV  3.0 Dci  Privileig

Desconectado davidmies

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2020, 13:51 »
UPS! Se me olvidó decirte lo del mensaje... Pone columna bloqueada gire el volante.
En mi espace nunca me ha pedido que pide el freno para arrancar o hacer alguna maniobra...sé que hay gente que se lo pone pero la mía nunca me lo ha pedido, no sé si es así o por la configuración que lleva, que es la original, hace que la tengo 14 años y nunca me lo ha pedido y funcionando bien, así que no se por que una lo pide y otras no, la mía es automática, alomejor es por eso.
davidmies
Gran Espace IV  3.0 Dci  Privileig

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2020, 16:45 »
Muy buenas amigo pero al ser automática te tiene que decir que pise el freno para cambiar la marcha pienso yo pero bueno ese es otro tema.

Pero te han cambiado ya el chip como te lo he dicho por la pieza vieja que tenías rota en el coche es quitar el chip de uno y ponerlo en el otro y verás como funciona seguro Ves diciendo algo gracias y un saludo....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado davidmies

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2020, 21:39 »
Hola, las dos piezas que me mandaron, son la misma referencia que la mía y vienen con el chip borrado y virgen. Mi caja no la he tocado. Teóricamente dicen que al estar el chip virgen, al conectarlo al coche, el solo coje los códigos y se codifica.... por eso mis dudas sobre la uch, pero cojere mi caja y que le saquen el chip y lo pongan en una de las que me enviaron, haber si así funciona. Lo del tema de pisar el freno, a mí solo me lo pide para mover la palanca de cambios, pero nunca me lo a pedido para arrancar. Saludos.
davidmies
Gran Espace IV  3.0 Dci  Privileig

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2020, 01:11 »
Hola, las dos piezas que me mandaron, son la misma referencia que la mía y vienen con el chip borrado y virgen. Mi caja no la he tocado. Teóricamente dicen que al estar el chip virgen, al conectarlo al coche, el solo coje los códigos y se codifica.... por eso mis dudas sobre la uch, pero cojere mi caja y que le saquen el chip y lo pongan en una de las que me enviaron, haber si así funciona. Lo del tema de pisar el freno, a mí solo me lo pide para mover la palanca de cambios, pero nunca me lo a pedido para arrancar. Saludos.
No amigo no es lo mismo si viene virjen hay que codificar el chip si o si no me lo estoy encentando . Por eso te digo pon el chip que lleva la rota la que tenías puesta de casa y verás que te funciona . Pos si piensas que es uch tienes que pasar la can Clip la máquina de diagnosticar los fallos del coche hay se puede comprobar si está bien o mal . Que no creo . U saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2020, 01:14 »
Sobre lo de arrancar sin tocar en nada es por que tienes el tarjetero roto solo te detecta una poción falta que coja la otra es una patilla que la tienes rota es algo normal y que pasa a todos los que no tenéis manos libres pero bueno eso es otro tema . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado davidmies

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2020, 09:26 »
Ok, pues probaré a cambiar el chip, haber que tal. Cuando lo cambie te cuento los resultados. Gracias
davidmies
Gran Espace IV  3.0 Dci  Privileig

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2020, 19:54 »
Ok, pues probaré a cambiar el chip, haber que tal. Cuando lo cambie te cuento los resultados. Gracias
Muy buenas amigo perfecto esperaremos tus resultados un saludo y gracias por ir actualizando....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado davidmies

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 12
  • Valoración: +0/-0
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #10 en: 16 de Octubre de 2020, 18:43 »
Buenas tardes....como me recomendaste me han pasado el chip de mi antirrobo a la otra pieza. Hoy he hecho las pruebas y nada....sigue igual. Mi gozo en un pozo!!! Así que ya no sé qué hacer.....sin maquina de diagnosis me parece que no puedo hacer nada más.....así que si alguien que esté cerca de Tarragona y tiene clip quiere echarme una mano se lo agradecería o si alguien conoce a otro alguien, en fin! De momento seguiré investigando.. ya os iré diciendo. Mil gracias y saludos.
davidmies
Gran Espace IV  3.0 Dci  Privileig

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2020, 00:09 »
Buenas amigo yo soy de Benidorm me pillas un poco lejos si no me acercaría encantado y con todo el gusto del mundo . Me parece súper estraño . Que no te funcione . Mira a ver si tienes la caja bloqueada . Puedes mover la palanca ? De las marchas ?
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2020, 00:12 »
Me acabo de acordar tu coche es automático y el mensaje de cuando se bloquea la caja es exactamente el mismo pruébalo porfavor a ver si es eso un saludo ....espero tu contestación ...
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2020, 00:14 »
Te voy a mandar un privado a si va a ser más rápido un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Saturn_V

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Re:Cómo identificar si la uch falla
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2023, 13:19 »
Buenos dias!

Como lo solventaste, tengo exactamente el mismo problema, he probado con otro bloqueo cambiandole el chip y nada, no arranca.