Autor Tema: Sabiduría popular  (Leído 1188 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Molcorgan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Sabiduría popular
« en: 26 de Noviembre de 2020, 21:38 »
Buenas tardes noches.
Me ha surgido la posibilidad de comprar un Espace TCe 200 CV del año 2015. El coche me encanta, la verdad, pero he preguntado a un par de amigos mecánicos que qué opinión tienen y las respuestas no han sido muy satisfactorias.
He estado buscando por los foros algun post fijado sobre preguntas frecuentes pero no lo he encontrado. También he buscado problemas o averías y bueno, he visto un poco de todo.

Las preguntas que quiero haceros son, ¿hay alguien que tenga este modelo? (da igual el acabado ya que lo que me interesa es la mecánica y entiendo que la mayor parte de ajustes internos son equivalentes) ¿Qué opinión general tiene del coche y cuánto hace que lo tiene?

Por otro lado, me han comentado que han dado bastantes problemas de turbo y caja de cambios pero, ¿estos problemas los ha dado en todos los motores?. Tengo la sensación de que han sido los dCi los que han sufrido los problemas porque habrá sido de largo el motor más montado por el ahorro de combustible.

Gracias de antemano a todos.

Un saludo.

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Sabiduría popular
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2020, 17:53 »
Hola, yo tuve ese modelo durante 4 años y la verdad es que no tuve ningún problema de mecánica. Motor muy silencioso, buen consumo y potencia en cualquier circunstancia. La caja de cambios funcionó sin problemas durante todo ese tiempo.
Lo único que no me satisfizo fue la suspensión, demasiado dura, y además al final hacía un ruido que no supieron eliminar en el taller.
Pero volviendo al asunto, mecánicamente muy bien.
Tanto es así que decidí cambiarlo por otro, la semana que viene me hacen la entrega del nuevo Espace (después de más de 3 meses esperando, ya sólo faltan los trámites de matriculación)... Suerte con la decisión
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

Desconectado Molcorgan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:Sabiduría popular
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2020, 21:07 »
Gracias por tu respuesta Miguel.
Qué modelo es el que te tienen que entregar?

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Sabiduría popular
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2020, 17:58 »
El modelo es el Zen gasolina, con algunos extras.

Por cierto es curioso todo el proceso desde que se hace el pedido de un vehículo nuevo hasta que te lo entregan. Me lo han ido contando poco a poco (en parte) desde el concesionario. Y vendría a ser así:

1º Desde que haces el pedido entra al sistema y pasaría a una "cola"
2º Entra en producción, se localizan las partes necesarias según el pedido.
3º Se efectúa el montaje del vehículo, tardan 1 solo día en hacerlo.
4º Después del control de calidad, llevan al coche a una campa de la fábrica en Douai, hasta que se carga en un tren.
5º Viaje en tren hasta el puerto de Le Havre
6º Llevan el coche a una campa del puerto, hasta que se carga en un barco.
7º Viaje hasta el puerto de Santander. Una vez allí lo sitúan en una campa, tras el paso por una aduana administrativa (al ser producto de la UE, es mero trámite)
8º Viaje hasta Madrid (en camión, creo), y entrada al concesionario.
9º Revisión, limpieza, trámites administrativos, matriculación.
10º Entrega
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

ertt

  • Visitante
Re:Sabiduría popular
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2020, 00:02 »
buenas
el mío es de 2017
pero llevo con el desde el 2019 y tiene ahora 31000km y 0 fallos
por ahora lo único ha sido la batería, pero lo achaco a que como ha estado como 4 meses parado desde la puesta en venta hasta mi compra...pues le meterían una recarga ala batería y listo, pero entró en garantía asique... sin problemas.

Desconectado Molcorgan

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:Sabiduría popular
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2020, 22:29 »
Gracias por los comentarios.

Permitidme reflotar la pregunta, a ver si algún otro usuario de una 1.6 TCe se anima a comentarme algo más en general, y sobre los problemas que parecen recurrentes en particular.

Un saludo.

Desconectado koalaebc

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-1
Re:Sabiduría popular
« Respuesta #6 en: 11 de Diciembre de 2020, 23:53 »
Yo tengo un 1.6 Tce y ningún problema únicamente también el tema de la batería que tuvieron que cambiarla estando en garantía.
Espace V Zen Energy Tce 200 EDC, Negro brillante:
-Pack Sun
-Pack MultiSense 4Control
-Pack City
-Bose R-Link2
-Rueda de repuesto temporal 17"
-Cubre maletero