Autor Tema: No arranca, y no hay códigos de fallos!  (Leído 2344 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Negrus

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
No arranca, y no hay códigos de fallos!
« en: 20 de Diciembre de 2020, 16:33 »
Estimado Foro,
Tengo una Espace IV 2.2DCI  del 2003, JK0H, motor G9T 742, caja de velocidades PK6.

Hace un tiempo que estoy intentando hacerla funcionar.
Lleva 2 años en el fondo del patio, pero este verano decidí jugármela para repararla de verdad.

De paso, fui adquiriendo varias herramientas de diagnóstico (Klavkarr, Can Clip, Power Probe, etc.), y la Revue Technique ad-hoc.
Me he conseguido adicionalmente Dialogys, los diagramas eléctricos y los manuales de reparación, en fin, toda la documentación.

Al principio había varios códigos de fallo, pero poco a poco fui reparando, y todos fueron desapareciendo.

Hoy, en el tablero (salpicadero), ya no hay ninguna luz de fallo, ni de servicio.
Todo se ve perfecto, incluso aparecen los mensajes « OK » y luego « Pulsar Start ».

Los dos scanners:
- El Klavkarr no da códigos de fallo
- El Can Clip no entregan códigos de fallo importantes, da dos fallos en la climatización.

Sin embargo, cuando pulso el botón START, no hay reacción, un leve pestañeo de las luces del tablero, pero nada, no hay arranque.

Ya revisé el Motor de Partida (o de Arranque como se dice también), está perfecto. Poniendo 12V directo al solenoide hace moverse el motor sin problemas, como si fuese un arranque normal.

El tema es ese, revisé, y el ECH (La centralita del habitáculo) no entrega esos 12V…
Mi teoría me dice que al comunicarse con el ECM (la centralita motor), esta le dice que algo anda mal, y entonces no activa el famoso relevador (relai) de arranque, pero cómo saberlo?

Batería en muy buen estado, sin problemas (12.8V, test con probador de baterías OK).

Querido Foro: ¿Podrían por favor darme pistas de por qué no da el famoso arranque?
¿Cuáles son los tests que debo hacer?

Ver fotos que tomé de CLIP aquí: marcoscontreras.cl/espace4/EspaceIV.html

Gracias de antemano
Espace IV, 2.2 DCI del 2003

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca, y no hay códigos de fallos!
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2020, 22:11 »
Estimado Foro,
Tengo una Espace IV 2.2DCI  del 2003, JK0H, motor G9T 742, caja de velocidades PK6.

Hace un tiempo que estoy intentando hacerla funcionar.
Lleva 2 años en el fondo del patio, pero este verano decidí jugármela para repararla de verdad.

De paso, fui adquiriendo varias herramientas de diagnóstico (Klavkarr, Can Clip, Power Probe, etc.), y la Revue Technique ad-hoc.
Me he conseguido adicionalmente Dialogys, los diagramas eléctricos y los manuales de reparación, en fin, toda la documentación.

Al principio había varios códigos de fallo, pero poco a poco fui reparando, y todos fueron desapareciendo.

Hoy, en el tablero (salpicadero), ya no hay ninguna luz de fallo, ni de servicio.
Todo se ve perfecto, incluso aparecen los mensajes « OK » y luego « Pulsar Start ».

Los dos scanners:
- El Klavkarr no da códigos de fallo
- El Can Clip no entregan códigos de fallo importantes, da dos fallos en la climatización.

Sin embargo, cuando pulso el botón START, no hay reacción, un leve pestañeo de las luces del tablero, pero nada, no hay arranque.

Ya revisé el Motor de Partida (o de Arranque como se dice también), está perfecto. Poniendo 12V directo al solenoide hace moverse el motor sin problemas, como si fuese un arranque normal.

El tema es ese, revisé, y el ECH (La centralita del habitáculo) no entrega esos 12V…
Mi teoría me dice que al comunicarse con el ECM (la centralita motor), esta le dice que algo anda mal, y entonces no activa el famoso relevador (relai) de arranque, pero cómo saberlo?

Batería en muy buen estado, sin problemas (12.8V, test con probador de baterías OK).

Querido Foro: ¿Podrían por favor darme pistas de por qué no da el famoso arranque?
¿Cuáles son los tests que debo hacer?

Ver fotos que tomé de CLIP aquí: marcoscontreras.cl/espace4/EspaceIV.html

Gracias de antemano
Muy buenas amigo por favor antes de nada tienes que presentarte como todos los que entran en el foro primero presentación y luego preguntas estaremos encantados en poder ayudarte en todo lo que podamos así que por favor crea un tema lo mismo que has hecho con este tema pero tienes que ir a quiénes somos y ahí te da la opción de presentación te lo agradezco mucho un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Negrus

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:No arranca, y no hay códigos de fallos!
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2020, 12:30 »
Hecho, Carlos Costa, he enviado un mensaje para presentarme  ;)
Saludos
Espace IV, 2.2 DCI del 2003

Desconectado rigelvega

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 566
  • Valoración: +12/-0
    • Email
Re:No arranca, y no hay códigos de fallos!
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2020, 18:06 »
Hola Negrus, muy buenas.

Veo que estás muy animado para dejar tu Espace operativa... me parece estupendo. Te voy a contar mi experiencia. En nuestro caso, compramos una Espace IV fase II de segunda mano. Al poco de tenerla, la batería murió y le pusimos otra de la misma marca.  Al principio arrancaba sin problemas, pero al cabo de poco tiempo y sin uso, también se descargó la batería. Se recargó repetidas veces, y daba muchísimos problemas para arrancar. Después de intentarlo una y mil veces, arrancarla, pasó por el taller, y la sorpresa fue que el caudalímetro estaba K.O. Se cambió por otro nuevo, y arrancó sin problemas.

Posteriormente le pusimos una batería nueva, la anterior no tenía ni un año, pero salió rana, y desde entonces ningún problema para arrancar.

Resumiendo, yo probaría las dos cosas que te he comentado: batería y caudalímetro... a ver si van los tiros por ahí.

Espero haberte ayudado... ya nos contarás.

Mi cordial saludo.  :)
Grand Espace IV fase II, gasolina con motor 3.5 V 6, 241 CV. Acabado Privilege y color negro, interior beige.... preciosa....
Extras: Cámara trasera. Leds interiores Can bus luz cálida.

Desconectado Negrus

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:No arranca, y no hay códigos de fallos!
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2020, 11:46 »
Hola rigelvega
Gracias por esta información, voy a intentar revisar lo que sugieres.

Peeero
Ayer hubo un GRAN retroceso!
El domingo todo iba bien, ¡pero ayer todo se pasó mal!
El tablero hacía cualquier cosa y el motor de arranque no se mueve.
Mira el video aquí: https://marcoscontreras.cl/espace4/EspaceIV.html

Mi análisis me dice que es la batería efectivamente... Hice la prueba con el ANCEL BA101 y me dice que hay que cambiar la batería.
Eso, podría explicar que ahora al aplicar 12V directamente al solenoide de arranque, se mueve, pero el núcleo grande no mueve el motor.
Pero, ¿el tablero se puede explicar exclusivamente por la batería o el ECH está defectuoso, y es necesario cambiarlo?

Mi periplo continúa ...
Intentaré adquirir una batería, pero no ahora no... faltan € ... ;-)
Espace IV, 2.2 DCI del 2003

Desconectado Negrus

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:No arranca, y no hay códigos de fallos!
« Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2020, 17:37 »
Hola querido foro.
Todas las pruebas fueron interrumpidas por el clima desfavorable ... mi Espace está al fondo del jardín ... pero sinceramente creo que la ECH está muerta ...
Espace IV, 2.2 DCI del 2003

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca, y no hay códigos de fallos!
« Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2020, 20:09 »
Hola querido foro.
Todas las pruebas fueron interrumpidas por el clima desfavorable ... mi Espace está al fondo del jardín ... pero sinceramente creo que la ECH está muerta ...
buenas amigo pos sácala a ver si se puede reparar y si no encuentra otra igual i la mandad clonar depende del Sitio la clonación te costará sobre unos 250 o 300 € y aproximadamente otros 100 de lo que encuentre de la misma numeración que tienes tú y te funcionaría el coche si sabes que el motor está bien merece la pena la inversión y ya depende de ti un saludo y suerte con lo que hagas .....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Negrus

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:No arranca, y no hay códigos de fallos!
« Respuesta #7 en: 22 de Febrero de 2021, 17:01 »
Buenas noticias, La Espace IV arrancó !!! :)
Después de muchas horas de trabajo.
Puedes ver el diario de mi periplo aquí (con fotos y videos)
(Está en Francés, para compartir con mis colegas de acá. Pero la traducción al español (con Google) está aquí)

Gracias a todos por los consejos y sugerencias.
Abrazos
« última modificación: 22 de Febrero de 2021, 17:04 por Negrus »
Espace IV, 2.2 DCI del 2003

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:No arranca, y no hay códigos de fallos!
« Respuesta #8 en: 22 de Febrero de 2021, 19:58 »
Bon travaille!
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No arranca, y no hay códigos de fallos!
« Respuesta #9 en: 25 de Febrero de 2021, 00:01 »
Buenas noticias, La Espace IV arrancó !!! :)
Después de muchas horas de trabajo.
Puedes ver el diario de mi periplo aquí (con fotos y videos)
(Está en Francés, para compartir con mis colegas de acá. Pero la traducción al español (con Google) está aquí)

Gracias a todos por los consejos y sugerencias.
Abrazos

Si señor buen trabajo gracias por compartir a disfrutar un saludo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:No arranca, y no hay códigos de fallos!
« Respuesta #10 en: 25 de Febrero de 2021, 21:19 »
Gracias a ti por compartirlo. Saludos y felicidades
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012