Autor Tema: Llantas 20" y sensor de presión TMPS  (Leído 1250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Llantas 20" y sensor de presión TMPS
« en: 20 de Marzo de 2021, 13:52 »
Hola tengo una Espace V de 160CV de 2015 que monta unas llantas de 18" que ya le toca el cambio de neumaticos. Hace algun tiempo que vengo observando que me salta el sensor de presion de las ruedas delanteras y cada mes o mes y medio tengo que darles un poco de aire. Hemos mirado a ver si se ve algun pinchazo o clavo y no vemos nada; así que lo único que se nos ocurre es que pierden por la valvula. He visto que en Aliexpress venden sensores de presión y tambien las valvulas sueltas. Para descartar que sea ese el problema quiero comprar un kit de 4 valvulas y he visto estas. Sabeis si estas son compatibles con los sensores de presión que montan las Espace V?

https://es.aliexpress.com/item/4000548836015.html?spm=a2g0o.cart.0.0.63793c009flcSp&mp=1


Por otro lado estoy pensando en cambiar las llantas de serie por unas de 20" ya que de 18 a 19 no veo mucha diferencia. Entiendo que donde me pongan las llantas se tienen que preocupar de traspasar los sensores y valvulas a las nuevas ruedas no?

Tambien me gustaria saber si alguien tiene experiencia en el cambio de ruedas a 20" porque estoy algo liado con el tema del Offset (ET)
He visto alguna llanta que me gusta pero no me coincide la ET con la de la ficha tecnica. Estos son los datos que me aparecen en la ficha tecnica:

235/65 R17 104V  7Jx17    ET:37
235/60 R18 103V  7,5x18   ET39
235/55 R19 101W 8.0.Jx19 ET42
255/45 R20 105V  8.5Jx20  ET47

Por ejemplo estas GMP KATANA en 20" son ET48 y no se si son compatibles.

https://www.gmpitalia.com/en/configurator#227388831!3232AD2


Muchas gracias
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Llantas 20" y sensor de presión TMPS
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2021, 18:57 »
Muy buenas amigo . Sobre las válvulas si hay válvulas compatibles y las pues de comprar pero tienes que mirar cuales llevas lo primero antes de comprar la verdad . Sobre cambiar las llantas las válvulas las puedes poner las mismas solo tienes que cambiar en la configuración del coche las medidas de las ruedas eso muchos no lo cambian y suelen dar problemas por el mismo motivo por eso no tienes que preocupar es solo cambiar una configuración del coche . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Llantas 20" y sensor de presión TMPS
« Respuesta #2 en: 21 de Marzo de 2021, 01:29 »
Hola buenas, te pierden entre la goma de la valvula y la llanta? o por el obus de la valvula?

Si es por lo segundo apreta o cambia el obus, a veces los retenes del obus fallan y pierden, solucion barata. Un saludo
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Llantas 20" y sensor de presión TMPS
« Respuesta #3 en: 26 de Marzo de 2021, 09:31 »
Muy buenas amigo . Sobre las válvulas si hay válvulas compatibles y las pues de comprar pero tienes que mirar cuales llevas lo primero antes de comprar la verdad . Sobre cambiar las llantas las válvulas las puedes poner las mismas solo tienes que cambiar en la configuración del coche las medidas de las ruedas eso muchos no lo cambian y suelen dar problemas por el mismo motivo por eso no tienes que preocupar es solo cambiar una configuración del coche . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas, gracias. No sabía que el tamaño afectaba a la presión. Lo tendré en cuenta.
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado lukkes2

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +3/-0
Re:Llantas 20" y sensor de presión TMPS
« Respuesta #4 en: 26 de Marzo de 2021, 09:32 »
Hola buenas, te pierden entre la goma de la valvula y la llanta? o por el obus de la valvula?

Si es por lo segundo apreta o cambia el obus, a veces los retenes del obus fallan y pierden, solucion barata. Un saludo

No lo sé por dónde pierde. Probaré eso que dices. Gracias
ESPACE V 2015 ZEN 1.6 160CV AUTO

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Llantas 20" y sensor de presión TMPS
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2021, 11:53 »
Muy buenas amigo . Sobre las válvulas si hay válvulas compatibles y las pues de comprar pero tienes que mirar cuales llevas lo primero antes de comprar la verdad . Sobre cambiar las llantas las válvulas las puedes poner las mismas solo tienes que cambiar en la configuración del coche las medidas de las ruedas eso muchos no lo cambian y suelen dar problemas por el mismo motivo por eso no tienes que preocupar es solo cambiar una configuración del coche . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas, gracias. No sabía que el tamaño afectaba a la presión. Lo tendré en cuenta.
buenas amigo si que cambia la configuración es cambiar con la máquina y ya está es algo muy simples de cambiar con la máquina . Un saludo ...
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris