Autor Tema: Ajustes y calidad de sonido BOSE  (Leído 4805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Ajustes y calidad de sonido BOSE
« en: 12 de Enero de 2021, 09:36 »
Hola a todos.
Os pongo en antecedentes: a mediados de diciembre compré un Initiale de febrero de 2016 y, desde el primer momento, estoy muy decepcionado con la calidad de sonido y posibilidad de ajuste del mismo, pese a equipar el sistema BOSE.
No he tenido ocasión de trastear al detalle con el RLINK 2, pero en el menú de configuración del sistema, los ajustes de sonido se limitan a la intensidad de graves y de agudos, así como el balance entre lados izquierdo y derechos, así como entre frontal y trasero. Vamos, lo mismo que los autorradios de hace 40 años.
El software con el que venía el R-LINK 2 era el 2.2.17.803 y, con R-LINK 2 Toolbox, conseguí actualizarlo a 2.2.19.300.
El coche es importado y no dispongo de los manuales originales (ni en francés ni en español) y sólo he podido descargar el PDF en español cuya edición es del 12/2017. En este manual, parece que en el menú de ajustes multimedia/sonido sí que permite ajustar muchas más cuestiones (sonido ambiente, explosión de graves, balance/atenuador, graves/medios/agudos, ajuste de volumen con la velocidad, loudness, estabilizador de frecuencias, y estabilizador de volumen).Lo mismo sucede con Android Auto: viene en el manual, pero todos sabemos que con el software 2.2.19.300 no es posible activarlo.
La pregunta es si será posible mejorar todos estos ajustes de sonido al actualizar en Servicio Oficial a la versión 7.0 (o superior si me confirmais que me pueden instalar una versión incluso más actual), o si debo darme por jodido y tener el logo BOSE por todas partes pero el sonido y posibilidades de un autorradio de los años 70 (siendo generoso). Lo mismo pasa con el Android Auto.
Lo cierto es que leo los posts relativos a R-LINK 2 y sus actualizaciones y me entra flojera de piernas.
Gracias por aclararme esta cuestión.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2021, 18:48 »
Buenas tardes.

Os traslado la respuesta del Servicio de Atención al Cliente de Renault (Asistencia Multimedia), con respecto a la actualización desde la versión 2.2.19 a la 7.0:

Al respecto, le indico que las actualizaciones desde concesionario a la versión 7 se están llevando a cabo en vehículos que presentan fallos críticos.
Ud podría solicitar dicha actualización en su concesionario pero al su vehículo estar fuera de garantía los costos de la misma correrían por su cuenta.


Vamos, que no se mojan nada.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado blasco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +5/-0
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #2 en: 18 de Enero de 2021, 00:57 »
Buenas tardes.

Os traslado la respuesta del Servicio de Atención al Cliente de Renault (Asistencia Multimedia), con respecto a la actualización desde la versión 2.2.19 a la 7.0:

Al respecto, le indico que las actualizaciones desde concesionario a la versión 7 se están llevando a cabo en vehículos que presentan fallos críticos.
Ud podría solicitar dicha actualización en su concesionario pero al su vehículo estar fuera de garantía los costos de la misma correrían por su cuenta.


Vamos, que no se mojan nada.

Hola buenas, llamas a atencion al cliente y les comentas que el GPS se queda congelado, que la pantalla se bloquea y se pone negra, que te toca apagar el sistema y esperar unos minutos y seguramente te la hagan gratis.
Espace V 160cv Gris Casiopea Zen, 4Control+Bose+7 Plazas+Pack Visio System+Pack City+Pack Park assist+Pack Sun+Pack Cruising+Rueda repuesto+Tablero gris claro

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2021, 12:17 »
Buenas tardes.

Os traslado la respuesta del Servicio de Atención al Cliente de Renault (Asistencia Multimedia), con respecto a la actualización desde la versión 2.2.19 a la 7.0:

Al respecto, le indico que las actualizaciones desde concesionario a la versión 7 se están llevando a cabo en vehículos que presentan fallos críticos.
Ud podría solicitar dicha actualización en su concesionario pero al su vehículo estar fuera de garantía los costos de la misma correrían por su cuenta.


Vamos, que no se mojan nada.

Hola buenas, llamas a atencion al cliente y les comentas que el GPS se queda congelado, que la pantalla se bloquea y se pone negra, que te toca apagar el sistema y esperar unos minutos y seguramente te la hagan gratis.

No tiene pinta de que en Renault estén muy por la labor. Voy a dejar pasar 2 o 3 semanas y seguiré tu indicación. A ver si consigo algo.
Con independencia de que me cobren o no, ¿con la actualización tendré disponibles estos ajustes adicionales de sonido? ¿Hay algún motivo distinto que la versión del software del R-LINK 2 por el que ahora no puedo tener estos ajustes? Vamos, me refiero a que si hay otros foreros con la versión 2 que sí tiene disponible ese menú. Insisto en que lo que tengo actualmente me parece demasiado básico para cualquier coche, así que no digamos para un Initiale con Bose. ¿No puede ser que haya algo "capado"?
Me acaban de dejar un Ibiza como coche de cortesía del seguro mientras se repara el coche de mi mujer y el sonido le da 1.000 vueltas al de mi Espace tal y como está ahora. Y eso que es la versión básica ramplona del Ibiza.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2021, 17:34 »
Bueno, parece que no avanzamos mucho con las respuestas de Renault a la pobre respuesta del equipo de audio BOSE y la imposibilidad de hacer los ajustes que aparecen en el manual:

Permítame indicarle que lamento sinceramente que este producto no haya estado al nivel de sus expectativas.
Tenga la seguridad de que sus comentarios serán tomados en cuenta para mejorar nuestros productos y servicios, por lo que le agradecemos haberse tomado la molestia de darnos su opinión al respecto.
Las funciones de ecualización del sonido del vehículo dependen de los altavoces instalados por lo que las opciones no dependen de una actualización de software.


Ya he respondido que los altavoces son los originales del sistema BOSE, que no creo que tengan que ser los peores del mundo. y que por favor me aclaren mis dudas con respecto a la discrepancia entre lo que aparece en el manual de instrucciones y el menú que realmente aparece en mi R-LINK2. Y, siguiendo con su argumento, si no se debe a la actualización de software, es que hay algo que a todos se nos escapa.

Espero vuestros comentarios.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Migueliton

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 38
  • Valoración: +0/-0
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2021, 17:35 »
Buenas tardes.

Os traslado la respuesta del Servicio de Atención al Cliente de Renault (Asistencia Multimedia), con respecto a la actualización desde la versión 2.2.19 a la 7.0:

Al respecto, le indico que las actualizaciones desde concesionario a la versión 7 se están llevando a cabo en vehículos que presentan fallos críticos.
Ud podría solicitar dicha actualización en su concesionario pero al su vehículo estar fuera de garantía los costos de la misma correrían por su cuenta.


Vamos, que no se mojan nada.

Hola buenas, llamas a atencion al cliente y les comentas que el GPS se queda congelado, que la pantalla se bloquea y se pone negra, que te toca apagar el sistema y esperar unos minutos y seguramente te la hagan gratis.

No tiene pinta de que en Renault estén muy por la labor. Voy a dejar pasar 2 o 3 semanas y seguiré tu indicación. A ver si consigo algo.
Con independencia de que me cobren o no, ¿con la actualización tendré disponibles estos ajustes adicionales de sonido? ¿Hay algún motivo distinto que la versión del software del R-LINK 2 por el que ahora no puedo tener estos ajustes? Vamos, me refiero a que si hay otros foreros con la versión 2 que sí tiene disponible ese menú. Insisto en que lo que tengo actualmente me parece demasiado básico para cualquier coche, así que no digamos para un Initiale con Bose. ¿No puede ser que haya algo "capado"?
Me acaban de dejar un Ibiza como coche de cortesía del seguro mientras se repara el coche de mi mujer y el sonido le da 1.000 vueltas al de mi Espace tal y como está ahora. Y eso que es la versión básica ramplona del Ibiza.

Compi haz lo que te dice el compañero, di que se te congela y si das el follón te lo hacen gratis

De todas formas, en eso no varía nada, si consigues algo me interesa a mi también, yo lo hice por activar el android auto.
Espace V Initiale Paris 12/2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2021, 12:26 »
Sigo investigando y pensando que algo raro pasa con mi equipo de sonido BOSE o con el R-LINK 2.
Me he descargado los manuales de instrucciones de fechas 05/2016 (130 páginas) y el que está en el foro de fecha 12/2017 (146 páginas). También tengo el del 09/2019 (148 páginas), pero olvidemos éste por razones obvias.
Bien, el primero (05/16) entiendo es el se corresponde con mi coche (02/16), ya que en él no figura nada de Android Auto ni Car Play, algo que sí sucede con el del foro (12/17). Pues bien, en el más antiguo ya figura en multimedia/ajustes/sonido todas las opciones que no aparecen en el mío:
  • Sonido ambiente (neutral, en vivo, club, salón)
  • Explosión de graves
  • Ajuste volumen con velocidad
  • Loudness
  • Estabilizador de frecuencias
  • Estabilizador de volumen
Vamos, que estos ajustes parece que están disponibles en cualquier versión de R-LINK 2, algo que no sucede con mi equipo de sonido o R-LINK 2 en concreto.
Además, insisto en que es sonido como tal es muy mejorable, dando la impresión de que hay menos altavoces en funcionamiento de lo que debería, provocando un sonido pobre en intensidad y con muy mala definición.
Voy a probar, con poca fe, a hacer una reinicialización general y, si no funciona, a desconectar y conectar los fusibles correspondientes. También voy a inspeccionar auditivamente (vamos, pegar la oreja a la rejilla) todos y cada uno de los altavoces que equipa el coche con el sistema BOSE.
Y ya poco me queda por hacer antes de llevar el coche al taller. Eso y esperar la respuesta de Atención al Cliente, al que estoy insistiendo con el mal funcionamiento.
Gracias por vuestros aportes.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2021, 12:46 »
Comprobado: en la versión R-Link2-NX1062-2_ESP (02/2015) del manual de uso también constan estas posibilidades de ajuste del sonido que mi coche no tiene.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2021, 17:57 »
Más comprobaciones: aparentemente, todos los altavoces suenan. He ido trasteando con el balance izq/der y del/tras y parece que funciona, aunque el sonido sea peor que mediocre.
He hecho la reinicialización general y lo único que he conseguido es eso: tener que configurar todos los ajustes de nuevo (así me los aprendo), pero el menú del ajuste del sonido multimedia sigue siendo el que os he comentado. Os pasaría una foto, pero no sé cómo se insertan.
Ya sólo me queda quitar fusibles, aunque no creo que solucione nada.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2021, 18:26 »
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2021, 20:51 »
Más comprobaciones: aparentemente, todos los altavoces suenan. He ido trasteando con el balance izq/der y del/tras y parece que funciona, aunque el sonido sea peor que mediocre.
He hecho la reinicialización general y lo único que he conseguido es eso: tener que configurar todos los ajustes de nuevo (así me los aprendo), pero el menú del ajuste del sonido multimedia sigue siendo el que os he comentado. Os pasaría una foto, pero no sé cómo se insertan.
Ya sólo me queda quitar fusibles, aunque no creo que solucione nada.
buenas amigo hoy mismo he estado en una y he mirado a ver de lo hablas y comentas aquí en el foro yo no creo que sea tan mala calidad de sonido como estás comentando que a ti no te guste me parece correcto pero creo que es algo que está bien no sé no lo veo tan tan malo como comentas la verdad . Que no de para ajustar lo que Quisieras estoy de acuerdo pero que sea tan mal el sonido que estás hablando es mi opinión y es tu opinión y la respeto pero yo personalmente no lo veo tan mal y tan mediocre como estás comentando siendo muy sincero e no te enfades un saludo...
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2021, 07:45 »
Más comprobaciones: aparentemente, todos los altavoces suenan. He ido trasteando con el balance izq/der y del/tras y parece que funciona, aunque el sonido sea peor que mediocre.
He hecho la reinicialización general y lo único que he conseguido es eso: tener que configurar todos los ajustes de nuevo (así me los aprendo), pero el menú del ajuste del sonido multimedia sigue siendo el que os he comentado. Os pasaría una foto, pero no sé cómo se insertan.
Ya sólo me queda quitar fusibles, aunque no creo que solucione nada.
buenas amigo hoy mismo he estado en una y he mirado a ver de lo hablas y comentas aquí en el foro yo no creo que sea tan mala calidad de sonido como estás comentando que a ti no te guste me parece correcto pero creo que es algo que está bien no sé no lo veo tan tan malo como comentas la verdad . Que no de para ajustar lo que Quisieras estoy de acuerdo pero que sea tan mal el sonido que estás hablando es mi opinión y es tu opinión y la respeto pero yo personalmente no lo veo tan mal y tan mediocre como estás comentando siendo muy sincero e no te enfades un saludo...

Gracias por tu mensaje y por molestarte en comprobar las cosas en la medida de lo posible.
Te doy la razón en que "tiene que sonar bien", porque así debe ser. Tiene todos los componentes para que así sea. Pero, por algún motivo que se me escapa, el mío en particular no suena bien.
Por otro lado, no se trata de hacer los ajustes que "yo quiera". En el manual de instrucciones viene un menú de ajustes con muchas más opciones de las que aparece en el mío. Es un indicio objetivo (ya no se trata de si a mí me gusta o no) de que algo no va bien (o falta, o está roto, o está mal conectado, o mal configurado o mal programado).
Esta mañana he probado con música que conozco perfectamente y vuelvo a decir que no hay definición ninguna de graves y de agudos. El sonido prácticamente se dirige al altavoz central superior sobre el R-LINK 2. Los otros apenas emiten sonido. Además hay que poner el volumen bastante alto para tener algo de intensidad.
Voy a probar otras cosas del cpoche este fin de semana y el martes me pasaré por la tienda donde lo compré para probarlo con el vendedor y además, hacer la comparativa con otro Espace Initiale del 2016 que tiene a la venta. Así saldré de dudas.
¡Cómo me voy a enfadar por tu comentario, si lo único que haces es intentar ayudar a todos!  ;)
Un saludo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #12 en: 21 de Enero de 2021, 12:58 »
Hola compañero,

Yo te puedo decir que tengo actualizada la V2 a la V7 y mis opciones de configuración de mis altavoces (también Bosé, también es espace) es exactamente la misma que con la V2. Es decir, ninguna.

Quizás accediendo al sistema se pueda configurar algo más, pero ahora, con la versión 7 no puedo acceder desde la pantalla de fotos como di podía hacer antes.
Seguramente habrá que hacerse con un OBDII puedas tener acceso.

Los míos, no suenan mal, pero tampoco dirías que es calidad Bosé.

Si descubro algo nuevo te informo.
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2021, 13:00 »
Bueno. He pasado a ver el otro Espace del 2016 que tenía el vendedor y no suena mucho mejor y el menú de configuración de sonido tiene las dos mismas opciones que el mío:
  • Balance/Atenuador
  • Graves/Agudos
Será así, pero no se corresponde con el manual de uso del R-LINK 2 en sus distintas versiones desde febrero de 2015.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2021, 13:05 »
Hola compañero,

Yo te puedo decir que tengo actualizada la V2 a la V7 y mis opciones de configuración de mis altavoces (también Bosé, también es espace) es exactamente la misma que con la V2. Es decir, ninguna.

Quizás accediendo al sistema se pueda configurar algo más, pero ahora, con la versión 7 no puedo acceder desde la pantalla de fotos como di podía hacer antes.
Seguramente habrá que hacerse con un OBDII puedas tener acceso.

Los míos, no suenan mal, pero tampoco dirías que es calidad Bosé.

Si descubro algo nuevo te informo.

Gracias por tu aporte. Sirve para saber que no son paranoias mías. Parece ser que es lo que hay y, como tal, hay que asumirlo. Eso sí, sigo sin entender por qué en las instrucciones salen muchas más opciones, como se puede comprobar.
Entiendo que el paso de la 2 a la 7 te lo hicieron en Servicio Oficial. Quiero pensar que no deberían tener problemas en hacerlo y que se quede todo bien con Android Auto instalado y funcionando. ¿O tuviste que hacerlo "a mano" después tú por tus medios?
Gracias de nuevo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.