Autor Tema: Ajustes y calidad de sonido BOSE  (Leído 4799 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #15 en: 21 de Enero de 2021, 13:33 »
Más comprobaciones: aparentemente, todos los altavoces suenan. He ido trasteando con el balance izq/der y del/tras y parece que funciona, aunque el sonido sea peor que mediocre.
He hecho la reinicialización general y lo único que he conseguido es eso: tener que configurar todos los ajustes de nuevo (así me los aprendo), pero el menú del ajuste del sonido multimedia sigue siendo el que os he comentado. Os pasaría una foto, pero no sé cómo se insertan.
Ya sólo me queda quitar fusibles, aunque no creo que solucione nada.
buenas amigo hoy mismo he estado en una y he mirado a ver de lo hablas y comentas aquí en el foro yo no creo que sea tan mala calidad de sonido como estás comentando que a ti no te guste me parece correcto pero creo que es algo que está bien no sé no lo veo tan tan malo como comentas la verdad . Que no de para ajustar lo que Quisieras estoy de acuerdo pero que sea tan mal el sonido que estás hablando es mi opinión y es tu opinión y la respeto pero yo personalmente no lo veo tan mal y tan mediocre como estás comentando siendo muy sincero e no te enfades un saludo...

Gracias por tu mensaje y por molestarte en comprobar las cosas en la medida de lo posible.
Te doy la razón en que "tiene que sonar bien", porque así debe ser. Tiene todos los componentes para que así sea. Pero, por algún motivo que se me escapa, el mío en particular no suena bien.
Por otro lado, no se trata de hacer los ajustes que "yo quiera". En el manual de instrucciones viene un menú de ajustes con muchas más opciones de las que aparece en el mío. Es un indicio objetivo (ya no se trata de si a mí me gusta o no) de que algo no va bien (o falta, o está roto, o está mal conectado, o mal configurado o mal programado).
Esta mañana he probado con música que conozco perfectamente y vuelvo a decir que no hay definición ninguna de graves y de agudos. El sonido prácticamente se dirige al altavoz central superior sobre el R-LINK 2. Los otros apenas emiten sonido. Además hay que poner el volumen bastante alto para tener algo de intensidad.
Voy a probar otras cosas del cpoche este fin de semana y el martes me pasaré por la tienda donde lo compré para probarlo con el vendedor y además, hacer la comparativa con otro Espace Initiale del 2016 que tiene a la venta. Así saldré de dudas.
¡Cómo me voy a enfadar por tu comentario, si lo único que haces es intentar ayudar a todos!  ;)
Un saludo.
buenas amigo muchas gracias . Pos puede que sea lo que dices que no esté funcionando algo y lo mejor es probar con otra a ver si es a si o está mal que deve estar por que  se escucha súper bien . Un saludo ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2021, 00:41 »
Buenas de nuevo,

La actualización me la hicieron en el taller. Se quedó bien aunque con la que me pusieron en su día, no funcionaba la búsqueda de destinos por voz en España. Creo que lo an solucionado en la ultima actualización.
También te puedo decir que funciona con Android auto pero no con CarPlay, de momento.
Eso si, como ya te han comentado, di que la pantalla del navegador se te queda en negro y que lo hace aleatoriamente. Que igual está 5 días funcionando bien y de repente se te bloquea tres días seguidos. Te pondrán la actualización.
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2021, 09:45 »
Hola compañeros,
Yo he comprobado en el mío (es de junio de 2018), y tampoco me salen las opciones que sí salen en el manual. No me había fijado nunca, pero sí que es verdad que algo no cuadra, cuando se supone que el equipo Bosé tiene que dar un plus en cuanto calidad de sonido y ajustes. La próxima vez que suba por el taller, intentaré preguntarlo si me acuerdo, aunque no sé yo...
Saludos,

Bueno. He pasado a ver el otro Espace del 2016 que tenía el vendedor y no suena mucho mejor y el menú de configuración de sonido tiene las dos mismas opciones que el mío:
  • Balance/Atenuador
  • Graves/Agudos
Será así, pero no se corresponde con el manual de uso del R-LINK 2 en sus distintas versiones desde febrero de 2015.
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #18 en: 22 de Enero de 2021, 11:45 »
Buenas de nuevo,

La actualización me la hicieron en el taller. Se quedó bien aunque con la que me pusieron en su día, no funcionaba la búsqueda de destinos por voz en España. Creo que lo an solucionado en la ultima actualización.
También te puedo decir que funciona con Android auto pero no con CarPlay, de momento.
Eso si, como ya te han comentado, di que la pantalla del navegador se te queda en negro y que lo hace aleatoriamente. Que igual está 5 días funcionando bien y de repente se te bloquea tres días seguidos. Te pondrán la actualización.
Acabo de escribir de nuevo a Servicio al Cliente, señalando lo que me habéis indicado tú y BLASCO. A ver si recibo respuesta. El martes tengo cita en el taller porque los frenos suenan (no solo el molesto chirrido, sino el sonido de que arrastras algo), así que les he pedido que se pongan en contacto con el taller para hacer la actualización, aprovechando la visita. Además, me dijeron que tenía pendiente de hacer 2 OTS (sin especificar de qué se tratan), así que confío en que se haga todo en la misma visita del martes. Ya os contaré.
Muchas gracias por tu mensaje.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #19 en: 22 de Enero de 2021, 11:49 »
Hola compañeros,
Yo he comprobado en el mío (es de junio de 2018), y tampoco me salen las opciones que sí salen en el manual. No me había fijado nunca, pero sí que es verdad que algo no cuadra, cuando se supone que el equipo Bosé tiene que dar un plus en cuanto calidad de sonido y ajustes. La próxima vez que suba por el taller, intentaré preguntarlo si me acuerdo, aunque no sé yo...
Saludos,

Bueno. He pasado a ver el otro Espace del 2016 que tenía el vendedor y no suena mucho mejor y el menú de configuración de sonido tiene las dos mismas opciones que el mío:
  • Balance/Atenuador
  • Graves/Agudos
Será así, pero no se corresponde con el manual de uso del R-LINK 2 en sus distintas versiones desde febrero de 2015.
Como le decía a ANTONIOE, estoy tratando este asunto con Atención al Cliente. Ayer me pidieron la foto en la que aparecen los ajustes de sonido disponible en mi R-LINK 2, y les envié la que posteé por aquí, hecha el mismo día por la mañana. A ver qué respuesta tengo a esto y a lo de la actualización (gratuita o no).
Veo que eres de la misma opinión que yo. Primero, que lo disponible no se corresponde con lo que indica el manual, y que lo que tenemos puede servir para un acabado básico, pero se queda muy corto para un sistema BOSE. Más aún cuando lo indica el manual de uso.
Veremos en qué termina todo este asunto. Al menos, estoy dando guerra.
Os mantengo informados de lo que conteste Atención al Cliente.
« última modificación: 22 de Enero de 2021, 11:53 por grangrisley »
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado AntonioE

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 51
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #20 en: 22 de Enero de 2021, 23:32 »
Pues mantennos informados, gragrisley.

Por cierto, os habéis fijado que no se puede quitar el RDS de la radio?

Puedes cambiar a local, pero no sirve de nada. Sigue cogiendo las emisoras que llegan por RDS.🤷🏻‍♂️
Espace 2015 Zen Energy dci 160 twin turbo EDC

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2021, 22:07 »
Hola, yo hice la consulta con "servicios conectados Renault", y la respuesta ha sido que el sistema Bose, todos esos ajustes los hace automáticamente y que por eso no se pueden configurar. Les contesté que no veía lógico que un sistema como ese no llevara la opción de ajuste manual, y la nueva contestación ha sido que lamentan que el producto no haya estado al nivel de mis expectativas. No sé si reírme o llorar....

Hola compañeros,
Yo he comprobado en el mío (es de junio de 2018), y tampoco me salen las opciones que sí salen en el manual. No me había fijado nunca, pero sí que es verdad que algo no cuadra, cuando se supone que el equipo Bosé tiene que dar un plus en cuanto calidad de sonido y ajustes. La próxima vez que suba por el taller, intentaré preguntarlo si me acuerdo, aunque no sé yo...
Saludos,

Bueno. He pasado a ver el otro Espace del 2016 que tenía el vendedor y no suena mucho mejor y el menú de configuración de sonido tiene las dos mismas opciones que el mío:
  • Balance/Atenuador
  • Graves/Agudos
Será así, pero no se corresponde con el manual de uso del R-LINK 2 en sus distintas versiones desde febrero de 2015.
Como le decía a ANTONIOE, estoy tratando este asunto con Atención al Cliente. Ayer me pidieron la foto en la que aparecen los ajustes de sonido disponible en mi R-LINK 2, y les envié la que posteé por aquí, hecha el mismo día por la mañana. A ver qué respuesta tengo a esto y a lo de la actualización (gratuita o no).
Veo que eres de la misma opinión que yo. Primero, que lo disponible no se corresponde con lo que indica el manual, y que lo que tenemos puede servir para un acabado básico, pero se queda muy corto para un sistema BOSE. Más aún cuando lo indica el manual de uso.
Veremos en qué termina todo este asunto. Al menos, estoy dando guerra.
Os mantengo informados de lo que conteste Atención al Cliente.
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Thoumb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • wonder worm eliquid retail store
    • Email
blueberry the one retail store
« Respuesta #22 en: 28 de Enero de 2021, 09:27 »
Bad Drip Labs eliquid
 
Vape4style.com - this universal  stop,  where  can find all required mods, electronic juices and supplies accessories for e-cigarettes. We  respect vaping   for this reason gathered in one place  widest  assortment  goods for vaping on the market. Our  most important   value  rightfully is  service   visitors, we guaranteefast delivery, best  consumer quality products and affordable  retail prices.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #23 en: 28 de Enero de 2021, 12:52 »
Hola, yo hice la consulta con "servicios conectados Renault", y la respuesta ha sido que el sistema Bose, todos esos ajustes los hace automáticamente y que por eso no se pueden configurar. Les contesté que no veía lógico que un sistema como ese no llevara la opción de ajuste manual, y la nueva contestación ha sido que lamentan que el producto no haya estado al nivel de mis expectativas. No sé si reírme o llorar....


Es otra forma de decir "dese usted por jodido", aunque sinceramente, esperaba algo más de Renault en su respuesta, que yo también he recibido. Debe ser que el sistema Bose es tan inteligente que es capaz de reconocer si la música que se está reproduciendo es un disco de estudio o un concierto en directo y entonces ajusta el sonido ambiente entre los cuatro disponibles según el manual. Imagino que también detectará el peso, estatura y edad del conductor al sentarse en el asiento y, a partir de esos datos, determina si le gusta el refuerzo de graves o si prefiere estabilizar las frecuencias. (Venga, ya quito el modo irónico  ;) )

No sé si con el famoso "modo desarrollador" o con DDT4All será posible activar este tipo de funciones que parecen ocultas.

Algo similar me paso con el C4 Picasso, donde había que hacer ajustes "no oficiales" para poder tener en la pantalla las barritas con las temperaturas del refrigerante y del aceite. No se entiende cómo algo tan fundamental, se oculta al propietario/usuario/cliente. Menos aún cuanto esta información está disponible desde el principio y no requiere ningún dispositivo adicional (ni más dinero) para su visualización.

Debe de haber alguna razón que se me escapa para todo esto.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #24 en: 02 de Febrero de 2021, 16:48 »
Os cuento mis avances, que son muy pocos.
Tenía previsto llevar el coche al Taller Oficial para realizar la actualización del R-LINK 2 a la versión 7, o la que corresponda, en coordinación con el Servicio de Atención al Cliente de Renault, que ya se había puesto en contacto con el taller. Aprovecharía la ocasión para atender un par de OTS que me han dicho que están pendientes (sin darme más detalles de las mismas). Lo malo es que la misma mañana que tenía cita, me han llamado para decirme que han tenido varios casos de Covid-19 y que posponen las nuevas entradas hasta que se clarifique su situación sanitaria. He comunicado esta cuestión a Renault y hemos quedado en retomar todos el asunto cuando sea segura la operativa del Servicio Oficial.
Por otro lado, he estado zascandileando por la web y, en el foro del Kadjar, he visto que algún otro forero tenía las mismas inquietudes que yo en cuanto a las posibilidades de ajuste del sonido. Le han dado una respuesta que igual puede marcarnos el camino. Parece ser que, accediendo con DDT4ALL, si se cambia de audioboxradio a audioampli, aparece un nuevo menú nuevo con los ajustes más detallados y completos que se citan en el manual.
Yo soy un recién llegado y todavía no me he metido con el mundo DDT4ALL, pero seguro que por aquí hay algún forero intrépido con experiencia y que nos pueda guiar. Necesito un tiempo para terminar de conocer el coche, depurar los pequeños defectos acumulados por el anterior dueño y, a partir de ahí, dedicar tiempo al asunto DDT4ALL, limitándolo a corregir lo que sea sencillo de hacer. Eso sí, únicamente lo que no implique riesgo de meter la pata y cuya solución consista en rascarse el bolsillo como si no hubiera mañana.
Espero vuestros comentarios y aportaciones.
Mil gracias.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #25 en: 03 de Febrero de 2021, 00:36 »
Buenas amigo bueno algo es algo a ver si se pasa algún que lo haya echo y te lo explique exactamente como se hace yo la verdad no lo he tocado solo he activado el Android auto a un mega e y hace ya un tiempo la verdad sea dicha . Un saludo y a ver si se pasa algún compañero ...
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Monkybou@yahoo.es

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +1/-0
  • Space V initiale dci 160 cv 2015
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #26 en: 05 de Febrero de 2021, 13:52 »
Se puede acceder en modo desarrollador? Sin usar DDT4ALL?

Gracias
Space V initiale dci 160 cv 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #27 en: 05 de Febrero de 2021, 15:36 »
Se puede acceder en modo desarrollador? Sin usar DDT4ALL?
Gracias
Imagino que sí, aunque, como he dicho antes, soy un recién llegado aquí y no me he metido ni con DDT4ALL, ni con Modo Desarrollador. Lo cierto es que me voy haciendo mayor y cada vez me da más pereza todo.
A ver si voy despejando asuntos, y me meto con éste. El que la sigue, la consigue. 8)
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #28 en: 26 de Febrero de 2021, 13:47 »
Bueno. No puedo daros muchas noticias. Lo llevé al taller, se supone que Renault ya había hablado con ellos para instruirles en el paso de la versión 2 a la 7. El caso es que parece ser que no lo hicieron y no fueron capaces. El sistema les remitía al R-LINK 2 TOOL BOX, lo que no es operativo para pasar de la 2 a la 7. He vuelto a escribir al Atención al Cliente para que hablen con el taller y les indiquen cómo proceder, evitando nuevas pérdidas de tiempo, pero no he tenido respuesta. Parece que Atención al Cliente solo insiste en que la operación la tengo que pagar yo y ellos no se hacen cargo de nada. Eso ya se lo he confirmado en todos los mensajes que hemos intercambiado. Pero ahí seguimos. Surrealista.
Ya sé que esto no soluciona el "problema" del menú de ajustes de sonido, pero me permitiría tener Android Auto (aunque Atención al Cliente dice que no se puede activar en mi coche, cuando todos sabemos que no es así) y, en el momento que me decida a meterle mano, trastear con DDT4ALL para probar esas opciones de audioboxradio y audioampli.
Ya os contaré.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Ajustes y calidad de sonido BOSE
« Respuesta #29 en: 26 de Febrero de 2021, 18:06 »
Respuesta de Servicios Conectados - Atención al Cliente de Renault, hoy 26/02/21:

Al respecto, este procedimiento para llevarlo a la versión 7 solo se está aplicando en navegadores que tengan fallos críticos, de este ser su caso el concesionario deberá hacer un diagnóstico del equipo y así autorizar el procedimiento. Nosotros no podemos autorizar dicho procedimiento por nuestra cuenta ya que durante este procedimiento se puede dañar el equipo.

Los mensajes anteriores fueron como éstos:
22/02/21
Siento indicarle que su vehículo no será compatible con estas aplicaciones ya que la función tiene que ser configurada de serie y depende de un equipo específico instalado en el momento de la fabricación de los vehículos a partir de Mayo de 2017, o sea, no depende exclusivamente de una modificación de software.
Su ESPACE V no dispone del dispositivo que hace compatible el sistema multimedia del vehículo con Android Auto™ y CarPlay™ y ya no es posible instalarlo.
Los vehículos compatibles con Android Auto™ o CarPlay™, tienen la función "Replicación de smartphone" o "Duplicación de Smartphone" visible en el menú “Sistema” del R-Link 2. Si esta función no se encuentra en su dispositivo, significa que no tiene la opción y no hay forma que sea compatible en el futuro.

29/01/21
Al respecto, le indico que quedo a la espera de cuando pueda marcar una cita nuevamente, ya el concesionario ha sido informado del procedimiento a seguir.
27/01/21
Me pongo en contacto con Usted en seguimiento a su correo del 25 de enero sobre las actualizaciones de su navegador R-link 2.
Al respecto, le indico que el mismo día 25 había contactado ya con el concesionario para indicar el procedimiento a seguir.
Le contacto nuevamente para verificar si ya le han entregado el vehículo y ya el navegador se encuentra actualizado.

25/01/21
Al respecto, le indico que procedere a ponerme en contacto con el concesionario para indicar el procedimiento a seguir. Recuerde que al vehículo estar fuera de la garantía los costos de esta operación correrán por su cuenta.
18/01/21
Permítame indicarle que lamento sinceramente que este producto no haya estado al nivel de sus expectativas.
Tenga la seguridad de que sus comentarios serán tomados en cuenta para mejorar nuestros productos y servicios, por lo que le agradecemos haberse tomado la molestia de darnos su opinión al respecto.
Las funciones de ecualización del sonido del vehículo dependen de los altavoces instalados por lo que las opciones no dependen de una actualización de software.

14/01/21
Al respecto, le indico que las actualizaciones desde concesionario a la versión 7 se están llevando a cabo en vehículos que presentan fallos críticos.
Ud podría solicitar dicha actualización en su concesionario pero al su vehículo estar fuera de garantía los costos de la misma correrían por su cuenta.


Solo he transcrito las respuestas de Renault, y no mis comentarios, para evitar que os quedéis dormidos.

En resumen, que lo que se podía hacer el 14 y el 25 de enero, ya no puede hacerse el 25 de febrero. Muy decepcionante. Aún así, no me doy por rendido. Les voy a contestar ahora mismo.





Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.