Autor Tema: Seguro pack v.o.  (Leído 2059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Seguro pack v.o.
« en: 20 de Febrero de 2021, 16:10 »
Hola a todos. Adquirí mi Espace V en julio de 2020, matriculada en noviembre de 2019 y con solo 50 km. A cambio de un descuento de 2000 euros financié 6000 con RCI y, además, contraté varios productos, entre ellos seguro con Mutua por 1 año (más una revisión y ampliación de garantía). La cuestión es que acaba de llegarme a casa la documentación del seguro, 8 meses después de la compra (en el concesionario me dieron un justificante del seguro) y mi sorpresa es que la validez del mismo es desde el 17/02/21 a 17/02/22. No me han pasado ningún cargo bancario, entiendo que lo estoy pagando en esos 6000 euros financiados a un interés bastante alto, por cierto. Lo que no entiendo es que ha pasado con el seguro desde julio pasado hasta ahora. Yo anulé el mío con Mapfre en su momento, espero no haber estado estos meses desprotegido. Os ha pasado a alguno? El lunes llamaré para aclararlo pero estoy muy mosca. Gracias.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #1 en: 21 de Febrero de 2021, 08:50 »
Ufff... la situación, desde luego no es normal. Como bien indicas, todo parece señalar que has estado circulando sin seguro durante estos meses. Desde luego que podrías haberte metido en un lío muy gordo. Si se hubiera dado el caso, tendrías que haberte peleado con Renault para que actualizaran y se hicieran cargo de la solución (tú contrataste todo, incluyendo un seguro desde la fecha de la compra). La razón hubiera estado de tu parte. Te hubiese costado, pero lo hubieras logrado.
Visto lo visto, y como los seguros se entienden en periodos anuales y para nada se consideran los periodos vencidos, yo trataría de olvidar la situación (afortunadamente no ha pasado nada) y pensaría que, en compensación, tengo seguro para un año completo a contar desde ahora mismo. Asegúrate, eso sí, que tienes la póliza en vigor y al día en el pago. A toro pasado, y sin haber habido problema, yo no levantaría ya esa libre.
Es mi opinión y, aunque no parezca demasiado ético, recuerda que el mayor perjudicado has sido tú al circular sin seguro este tiempo, no siendo consciente de la situación por la mala práctica de un tercero. Alguna vez te tiene que tocar ganar a ti.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #2 en: 21 de Febrero de 2021, 17:30 »
Hola a todos. Adquirí mi Espace V en julio de 2020, matriculada en noviembre de 2019 y con solo 50 km. A cambio de un descuento de 2000 euros financié 6000 con RCI y, además, contraté varios productos, entre ellos seguro con Mutua por 1 año (más una revisión y ampliación de garantía). La cuestión es que acaba de llegarme a casa la documentación del seguro, 8 meses después de la compra (en el concesionario me dieron un justificante del seguro) y mi sorpresa es que la validez del mismo es desde el 17/02/21 a 17/02/22. No me han pasado ningún cargo bancario, entiendo que lo estoy pagando en esos 6000 euros financiados a un interés bastante alto, por cierto. Lo que no entiendo es que ha pasado con el seguro desde julio pasado hasta ahora. Yo anulé el mío con Mapfre en su momento, espero no haber estado estos meses desprotegido. Os ha pasado a alguno? El lunes llamaré para aclararlo pero estoy muy mosca. Gracias.
buenas pos eso es muy extraños la verdad llama el lunes a ver qué te dicen pero tiene toda la pinta de que ayas estado sin seguro ya nos dirás . Un saludo ...
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #3 en: 21 de Febrero de 2021, 19:43 »
Gracias por vuestras aportaciones. Yo también creo que he estado estos meses en una especie de limbo. Miré la documentación que tengo en la carpeta del coche y hay una solicitud de autorización de seguro de Mapfre, aunque el producto es una prima de la Mutua (forman parte del mismo grupo? Eso parece). La cuestión es que en su momento yo solicité a Mapfre (mi compañia hasta julio de 2020) la suspensión del seguro hasta la finalización del contrato con la nueva compañía (de hecho me guardan la parte de la cuota anual "no consumida" para cuando vuelva con ellos). Casualmente esa prima se renovaría en febrero, lo cual ya es coincidencia. Quiero creer que, de haber tenido algún accidente Mapfre me habría respaldado, pero mejor no haber tenido ocasión de comprobarlo.  En fin, una aventura!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2021, 08:24 »
Hasta donde yo sé, no es que Mapfre y Mutua no sean del mismo grupo, es que son competencia directa y feroz.
Asegúrate cuánto tiempo te guarda Mapfre el importe de prima pagado y "no consumido" y, si te llega a cuando termine el seguro Mutua de la financiación, valora la diferencia de precio entre la renovación de Mutua y en lo que se quedaría el de Mapfre (prima anual menos dinero guardado), y entonces decide.
Ten en cuenta que cualquiera de las dos compañías no se va andar con miramientos contigo cuando se trate de subir primas, racanear servicios, reparaciones, etc. Así que mira por tus intereses.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2021, 15:41 »
Bueno, pues ya tengo una explicación "oficial". Hablé con el comercial que llevó la venta del coche. Según pudo saber a través de la persona de contacto de RCI banque, hubo problemas con la gestión de varias pólizas, que motivaron la demora sufrida. La conclusión es que he estado 8 meses con un seguro provisional de Mapfre "a terceros". Ante mi pregunta "qué habría pasado en caso de sufrir un accidente?" el comercial me aseguró que no habría tenido problemas pero yo no lo tengo claro; como poco me habría comido un buen trastorno hasta que se aclarase la situación. Y por últmo, en compensación, RCI banque me regala un segundo año de seguro con La Mutua, a mayores del incluído en el paquete asociado a la financiación (todo riesgo con franquicia de 300 euros), es decir, hasta febrero de 2023. Y esto es todo! Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2021, 17:31 »
Vamos a quedarnos con lo positivo (año adicional de seguro sin cargo) y olvida lo que hubiera podido pasar (y no pasó, afortunadamente).
Felicidades!!!
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2021, 19:32 »
Vamos a quedarnos con lo positivo (año adicional de seguro sin cargo) y olvida lo que hubiera podido pasar (y no pasó, afortunadamente).
Felicidades!!!

Tienes más razón que un santo! Ahora sirve de poco lamentarse, no pasó nada y algo he ganado, que siempre se agradece. Saludos!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2021, 22:54 »
Vamos a quedarnos con lo positivo (año adicional de seguro sin cargo) y olvida lo que hubiera podido pasar (y no pasó, afortunadamente).
Felicidades!!!

Tienes más razón que un santo! Ahora sirve de poco lamentarse, no pasó nada y algo he ganado, que siempre se agradece. Saludos!

Tenéis razón, pero te podrían haber informado.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2021, 10:33 »
Tenéis razón, pero te podrían haber informado.
Eso está claro, pero yo también tengo que hacérmelo mirar. Tenía que haber reaccionado mucho antes, tengo el coche desde el 1 de julio pasado, y no volví a pensar en el seguro, a pesar de no recibir documentación alguna en mi domicilio. Al comercial le di el tirón de orejas, aunque no es un tema que gestionarse él, pero el siguiente es para mí! Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #10 en: 07 de Marzo de 2021, 14:14 »
Bueno, pues ya tengo una explicación "oficial". Hablé con el comercial que llevó la venta del coche. Según pudo saber a través de la persona de contacto de RCI banque, hubo problemas con la gestión de varias pólizas, que motivaron la demora sufrida. La conclusión es que he estado 8 meses con un seguro provisional de Mapfre "a terceros". Ante mi pregunta "qué habría pasado en caso de sufrir un accidente?" el comercial me aseguró que no habría tenido problemas pero yo no lo tengo claro; como poco me habría comido un buen trastorno hasta que se aclarase la situación. Y por últmo, en compensación, RCI banque me regala un segundo año de seguro con La Mutua, a mayores del incluído en el paquete asociado a la financiación (todo riesgo con franquicia de 300 euros), es decir, hasta febrero de 2023. Y esto es todo! Saludos.
Buenas amigo muchas gracias por decirlo la continuación de lo que te a pasado pos a relajar sé y a disfrutar que ya está bien jajajaaj un saludo amigo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2021, 22:39 »
Hola. Por lo menos no ha pasado nada y ya ha quedado claro el tema. Ahora a disfrutarla con esa tranquilidad. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #12 en: 09 de Marzo de 2021, 16:44 »
Gracias por vuestras respuestas, saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Seguro pack v.o.
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2021, 17:56 »
Gracias por vuestras respuestas, saludos.
No hay nada que agradecer para eso estamos a qui todos un saludo para ti también.....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris