Autor Tema: Espace 2020 nuevo, con serios problemas  (Leído 5646 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« en: 22 de Febrero de 2021, 12:04 »
El pasado 9 de diciembre (como ya comenté por aquí), me entregaron el Espace 2020, después de 3 meses y medio. Sólo ha durado el trayecto del concesionario a casa. A partir de ahí, vinieron los problemas.

En resumen, al día siguiente de cogerlo comprobé que no se abría el espejo retrovisor derecho. No le di importancia y pedí cita al taller, que me dieron para unos días después. Mientras, seguí utilizando el coche aunque sin ese espejo retrovisor.

La cuestión es que desde finales de diciembre (que es cuando lo llevé por primera vez) me han dicho que no pueden resolverlo, que es un problema que afecta a otros sistemas del coche. Tras varias consultas a fábrica, le han cambiado 2 veces una pieza que se llama "calculador", y a día de hoy tienen las 2 puertas completamente desmontadas y el frontal con la caja de cambios también todo desmontado para revisar todas las conexiones (siguen las instrucciones que les dan desde fábrica)

Me he puesto en contacto con el concesionario para plantear 2 opciones: cambiar el coche por otro nuevo exactamente igual, o devolverlo con todo el importe entregado. Entiendo que la culpa no es del taller ni del concesionario, pero es un coche que ha venido con un problema serio de fábrica, y tiene que haber una solución

No sé si esto es posible o si a alguien le ha pasado algo parecido. El coche está completamente nuevo, tiene 736 kilómetros.

Perdón por la longitud del mensaje.

Saludos
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2021, 13:46 »
El pasado 9 de diciembre (como ya comenté por aquí), me entregaron el Espace 2020, después de 3 meses y medio. Sólo ha durado el trayecto del concesionario a casa. A partir de ahí, vinieron los problemas.

En resumen, al día siguiente de cogerlo comprobé que no se abría el espejo retrovisor derecho. No le di importancia y pedí cita al taller, que me dieron para unos días después. Mientras, seguí utilizando el coche aunque sin ese espejo retrovisor.

La cuestión es que desde finales de diciembre (que es cuando lo llevé por primera vez) me han dicho que no pueden resolverlo, que es un problema que afecta a otros sistemas del coche. Tras varias consultas a fábrica, le han cambiado 2 veces una pieza que se llama "calculador", y a día de hoy tienen las 2 puertas completamente desmontadas y el frontal con la caja de cambios también todo desmontado para revisar todas las conexiones (siguen las instrucciones que les dan desde fábrica)

Me he puesto en contacto con el concesionario para plantear 2 opciones: cambiar el coche por otro nuevo exactamente igual, o devolverlo con todo el importe entregado. Entiendo que la culpa no es del taller ni del concesionario, pero es un coche que ha venido con un problema serio de fábrica, y tiene que haber una solución

No sé si esto es posible o si a alguien le ha pasado algo parecido. El coche está completamente nuevo, tiene 736 kilómetros.

Perdón por la longitud del mensaje.

Saludos
muy buenas amigo siento de veras lo que te está pasando la verdad que eso no es nada normal y -1 coche completamente nuevo y está clarísimo que eso es un problema de defecto de fábrica y no dan con el problema si te dan la opción de devolverte el dinero o cambiar de coche por otro completamente nuevo y tú no tienes que pagar absolutamente nada por las molestias que has tenido estoy completamente de acuerdo a lo que están haciendo.

La decisión La tienes que tomar tú y valorar yo la verdad eres el primero que leo que ha tenido ese tipo de problema envido otros problemas en la de 2015 pero vamos que Renault se ha hecho cargo de todo estando los coches en garantía como las Otis y todo lo que se lee por el foro . Si a ti te gusta el coche y te dan uno completamente nuevo como el que tienes que es completamente nuevo eres tú el que tiene que valorar y no es que no me quiera mojar pero la decisión tiene que ser de uno mismo es un buen coche desde luego y también eres el primero que le ha pasado algo así que conozca yo un saludo y hagas lo que hagas Por favor cuéntanos A ver cómo ha quedado la cosa
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2021, 17:57 »
Muchas gracias Carlos por tu atenta respuesta. De momento me he puesto en contacto con Atención al Cliente de Renault, me han abierto el caso y me han dicho que se pondrán en contacto con el taller donde está el coche para recabar información y que lo antes posible me darán una solución.

La verdad es que el coche me gusta. Es uno de los pocos que tienen 3 asientos individuales en la segunda fila (mis tres hijos ya son mayores),y a parte de eso todo lo demás me gusta (es el segundo Espace que tengo en 4 años, y el otro fue bien). Así que se me ofrecen la posibilidad de cambiarlo, creo es lo que haré. Veremos.

En fin, una pena, del coche me gustaba hasta la matrícula... :'(
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2021, 21:28 »
Hola. Siento lo que te esta pasando, que desilusion. Si puedes que te cambien el coche, si fuera mio ya no lo querria. Reclama todo lo que puedes y mas y exige compensacion si te quedas con el coche una vez arreglado claro. Te habran dejado algun coche mientras o ni eso? Mira que soy de Renault hasta la medula pero ellos tenian que haber decidido cambiar el coche y ese mandarlo a fabrica y alli que lo estudien a conciencia. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #4 en: 22 de Febrero de 2021, 21:57 »
Sí, me han ofrecido un coche de sustitución, pero de momento no lo he cogido pues me puedo apañar de momento si él.
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2021, 07:10 »
hola,
  preguntas si es posible que te den otro nuevo o te devuelvan el dinero y la verdad es que ahora no recuerdo si no había algún caso similar anterior en el foro pero con la Espace IV (sería cuestión de buscar con paciencia o que el afectado nos lea).
De todos modos, en mi opinión ha de ser posible lo que preguntas aunque quizá para conseguirlo tendrás que involucrar a "consumo" (la oficina de consumo municipal de esa localidad, o la OCU, etc).

Esto va a servir para ver el nivel de "marca" que es Renault en lo referente a atención al cliente por lo que nos tienes expectantes con la respuesta que te den desde Renault España, está claro que el concesionario hace lo que puede y le dicen.
Creo que tarde o temprano darán con el fallo y cómo arreglarlo y te dirán que "puedes pasar a recoger el coche, que ya está solucionado" pero vamos, un coche que ni siquiera cierra un retrovisor al dia siguiente de entregártelo y que encima no saben como arreglarlo estando NUEVO no pinta muy bien para cuando se te acabe la garantía y arreglos similares corran de tu bolsillo   :)

En el 2020 le han hecho algún "restyling" a la Espace que la diferencie de las anteriores? Si es así, quizá haya alguna más por el foro y te pueda decir si ha tenido algún problema similar.  Si no tal vez has tenido la mala suerte de llevarte una unidad defectuosa y mal probada (nadie prueba que los retrovisores abran y cierren, etc, etc, antes de entregarlas?
Y lo de "mala suerte" es relativo, porque estas sorpresas como te salgan al haberse acabado la garantía son un disgusto.
Suerte y por favor cuentanos como va.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2021, 00:05 »
hola,
  preguntas si es posible que te den otro nuevo o te devuelvan el dinero y la verdad es que ahora no recuerdo si no había algún caso similar anterior en el foro pero con la Espace IV (sería cuestión de buscar con paciencia o que el afectado nos lea).
De todos modos, en mi opinión ha de ser posible lo que preguntas aunque quizá para conseguirlo tendrás que involucrar a "consumo" (la oficina de consumo municipal de esa localidad, o la OCU, etc).

Esto va a servir para ver el nivel de "marca" que es Renault en lo referente a atención al cliente por lo que nos tienes expectantes con la respuesta que te den desde Renault España, está claro que el concesionario hace lo que puede y le dicen.
Creo que tarde o temprano darán con el fallo y cómo arreglarlo y te dirán que "puedes pasar a recoger el coche, que ya está solucionado" pero vamos, un coche que ni siquiera cierra un retrovisor al dia siguiente de entregártelo y que encima no saben como arreglarlo estando NUEVO no pinta muy bien para cuando se te acabe la garantía y arreglos similares corran de tu bolsillo   :)

En el 2020 le han hecho algún "restyling" a la Espace que la diferencie de las anteriores? Si es así, quizá haya alguna más por el foro y te pueda decir si ha tenido algún problema similar.  Si no tal vez has tenido la mala suerte de llevarte una unidad defectuosa y mal probada (nadie prueba que los retrovisores abran y cierren, etc, etc, antes de entregarlas?
Y lo de "mala suerte" es relativo, porque estas sorpresas como te salgan al haberse acabado la garantía son un disgusto.
Suerte y por favor cuentanos como va.
Buenas amigo yo pienso que a sigo mala suerte por que a qui no avía pasado este problema y no tengo constancia de ningún otro he visto motores rebentado pero como su problema no lo avía visto la verda seguro que a sido mala suerte a ver que nos dice un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2021, 16:30 »
Hola, comento las novedades.
Antes de ayer me llaman de Atención al Cliente de Renault España y me dicen que llamarán lo antes posible al taller para recabar la información sobre los fallos del coche y la comunicación que han tenido con fábrica.
Ayer corroboro esa información con el taller, y hoy, hace un momento, me he pasado por el taller a coger el mando del garaje y los chalecos que estaban guardados en el coche...
El coche... daba pena verlo. Las 2 puertas tenían quitados los guarnecidos, la chapa a la vista, y todo el túnel central, con la caja de cambios y demás, levantado, con todos los cables y conexiones a la vista.
En el taller el trato es exquisito, me tienen informado al momento, pero de momento la situación sigue igual, sin solución al problema...
Hoy seguiré esperando respuesta de Renault España, si no, llamaré mañana. Creo que lo lógico es un cambio de coche, sinceramente. A ver qué me responden.
Saludos a todos.
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2021, 21:53 »
Siguiente capítulo de esta larga historia.
El viernes 26 se pone en contacto conmigo Atención al Cliente de Renault y me dicen que tenemos que seguir esperando. Les digo que en el taller están parados desde hace unos días, pues todavía no hay ninguna nueva indicación del servicio técnico. Me comentan también que para un cambio de coche se tiene que hacer cargo el concesionario, haciendo una tasación del coche con el fallo y con esa cantidad hacer el cambio... También me comentan que se van a hacer cargo personalmente de la gestión de la información con el servicio técnico y el taller, y que esperemos una semana más a ver si se da con la solución.
Traslado la información al concesionario y me dicen (hoy) que van a ver cómo se puede hacer para dar una solución para el posible cambio de coche, mientras, en el taller, siguen parados (según me han dicho también hoy).
Resumiendo a día de hoy, el coche está parado, con todo lo hecho no hay solución, y lo que es peor, no se sabe si hay solución. Y mientras tanto, esperando...
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2021, 01:08 »
Siguiente capítulo de esta larga historia.
El viernes 26 se pone en contacto conmigo Atención al Cliente de Renault y me dicen que tenemos que seguir esperando. Les digo que en el taller están parados desde hace unos días, pues todavía no hay ninguna nueva indicación del servicio técnico. Me comentan también que para un cambio de coche se tiene que hacer cargo el concesionario, haciendo una tasación del coche con el fallo y con esa cantidad hacer el cambio... También me comentan que se van a hacer cargo personalmente de la gestión de la información con el servicio técnico y el taller, y que esperemos una semana más a ver si se da con la solución.
Traslado la información al concesionario y me dicen (hoy) que van a ver cómo se puede hacer para dar una solución para el posible cambio de coche, mientras, en el taller, siguen parados (según me han dicho también hoy).
Resumiendo a día de hoy, el coche está parado, con todo lo hecho no hay solución, y lo que es peor, no se sabe si hay solución. Y mientras tanto, esperando...
Buenas amigo gracias por ir actualizando . La verdad es que es desesperante pero tienes que tener paciencia ya que va todo mucho más despacio que de costumbre . Sin pandemia ya eran lentos ya es la reostia de lentos . Ten paciencia . Supongo que te hayan dejado un coche al menos no ? Un saludo y lo siento lo que te está pasando amigo ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

ertt

  • Visitante
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2021, 19:34 »
estas cosas son las que me enervan.
mira que facil:
coge el concesionario el coche, lo monta en una grua, se lo manda a renault y renault lo arregla, de mientras, Renault como es una marca que quiere quedar bien con sus clientes, le envia una unidad identica a la tuya al concesionario, estos te la entregan.
tu contento con la gestion, Renault repara y analiza el fallo de esa unidad y la saca a la venta Y PISTA!!!!
problema solucionado...
pero no, a tenerte 4 meses sin coche y sin solucion.

Animo tio.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2021, 16:35 »
estas cosas son las que me enervan.
mira que facil:
coge el concesionario el coche, lo monta en una grua, se lo manda a renault y renault lo arregla, de mientras, Renault como es una marca que quiere quedar bien con sus clientes, le envia una unidad identica a la tuya al concesionario, estos te la entregan.
tu contento con la gestion, Renault repara y analiza el fallo de esa unidad y la saca a la venta Y PISTA!!!!
problema solucionado...
pero no, a tenerte 4 meses sin coche y sin solucion.

Animo tio.
Es que es mucho más complicado de lo que se piensa . Esa sería una Solución perfecta rápida y todos contentos.

El problema que hay es que todos los concesionarios Al día de hoy son como particulares es decir que no son concesionarios que Renaut abre y ponen gente a trabajar para vender eso no es así eso es como si yo abro un taller y ese taller quiero poner que sea oficial de Renault piden autorización para poder hacerlo venden los coches y los reparan pero en la realidad son concesiones que venden coches marca Renaut así que siempre dependen de lo que les diga Renaut España no sé si me explicado bien pero no es tan sencillo ya que para que ellos te pongan un coche lo tiene que mandar Renaut porque si no el que va a pagar el coche es el concesionario Por eso las cosas son tan lentas . Un saludo y tienes toda la razón .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2021, 18:01 »
Gracias ertt por los ánimos...
Y, sí, las cosas son como dice Carlos Costa. Lo último que sé es que el director del concesionario se ha puesto al habla con Renault España para ver cómo se puede dar una solución... y las cosas son lentas, demasiado lentas, pero son así. Lo malo es cuando eres el "caso entre 1 millón". De momento, a seguir esperando
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2021, 19:39 »
Gracias ertt por los ánimos...
Y, sí, las cosas son como dice Carlos Costa. Lo último que sé es que el director del concesionario se ha puesto al habla con Renault España para ver cómo se puede dar una solución... y las cosas son lentas, demasiado lentas, pero son así. Lo malo es cuando eres el "caso entre 1 millón". De momento, a seguir esperando
Eso es amigo es un fastidio pero hay que esperar ya verás que cuando te des cuenta ya la tienes y te olvidas de todo un saludo amigo ya nos contarás ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Espace 2020 nuevo, con serios problemas
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2021, 16:59 »
Gracias renolero por los ánimos.

Continúo con la historia:

Me dicen desde el concesionario que para iniciar la gestión del posible cambio de vehículo debo trasladar el coche del taller (que es distinto al concesionario) al propio concesionario. Y para ello se debe cerrar la FIC (la consulta técnica que tienen para intentar hacer las reparaciones).

Hablo con el taller y me dicen que el cierre de la FIC lo hacer Francia, ya que el tema se está llevando desde allí, y además debe autorizar el montaje del coche y traslado al concesionario, y que eso tardará unos días.

Acto seguido contacto con Atención al Cliente, les comunico todo lo hecho (en 2 momentos diferentes) y les pido que agilicen la comunicación con Francia para el cierre de la FIC. Toman nota y me dicen que se pondrán a ello. En una siguiente conversación me sugieren esperar 1 semana más a la respuesta del servicio técnico y otro intento más de reparar el coche. En caso de que no se consiga, veríamos "otras opciones".

Y así están las cosas...
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising