Autor Tema: Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?  (Leído 2891 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Monegrino

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« en: 25 de Febrero de 2021, 19:58 »
Buenas tardes a todos.
No he participado nunca en el foro, aunque creo que puse bien el modelo del coche y demás detalles.
Os cuento mi dilema a ver si me podéis ayudar, porque estoy en bucle y no consigo decidir.
Tengo una espace III del 98 con 320.000 km. No la uso para viajar, solo para cosas puntuales: que si ir al Ikea, que si llevarle un mueble al cuñado, la silla de ruedas del suegro, cargar leña....
Le viene ahora de golpe el seguro y la ITV.
Además, habría que cambiarle aceite, filtros, dos ruedas y la correa de distribución.
De chapa, gomas, para golpes y demás también necesita mimos.
¿Cuál es el punto fuerte? Que va bien, que le funciona todo. Va bien de motor, de frenos, aire y calefacción funcionan perfectamente, etc etc.
Calculo que habría que gastar los 500 euros de seguro + ITV + impuesto, y unos 1.000 más en dejarlo a punto.
¿Qué opináis? Merece la pena mantenerlo o ya es hora de la jubilación?
Ya sé que es una pregunta sin respuesta, es por escuchar opiniones de conocedores del vehículo.
Gracias y un saludo.

Desconectado Danielf

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 15
  • Valoración: +0/-0
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #1 en: 25 de Febrero de 2021, 21:02 »
Hola
Pues si no la usas vende, hay compradores para todo.

Si la vendes por 1000, 2000 que ganas entre lo que te  dan y lo que no gastas.  :- :)

Saludos
Espace 2015
Initiale Paris Energy dCi 160 Twin Turbo EDC
Pack City + Pack Cruising

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2021, 21:17 »
Hola que tal. En mi modesta opinion: si piensas en jubilarla y vas a seguir haciendo las cosas que haces con ella, entonces necesitaras otro vehiculo que cumpla esa funcion y preguno ¿tienes que comprar otro coche? ¿Te merece la pena ponerte a buscar otro (caso de que estemos hablando de ocasion) sin saber si saldra bueno y el dinero que costara? ¿no es mejor invertir ese dinero en ella sabiendo que esta en lo vital perfecta? Como digo y sin haber tenido ese modelo, es mi opinion sincera y sin animo de ofender. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Monegrino

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2021, 22:19 »
Hola
Pues si no la usas vende, hay compradores para todo.

Si la vendes por 1000, 2000 que ganas entre lo que te  dan y lo que no gastas.  :- :)

Saludos
Hola.
No me sale vender tal como está ahora...
¿Ese es precio de mercado? Yo pensaba que no me darían nada...

Desconectado Monegrino

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2021, 22:23 »
Hola que tal. En mi modesta opinion: si piensas en jubilarla y vas a seguir haciendo las cosas que haces con ella, entonces necesitaras otro vehiculo que cumpla esa funcion y preguno ¿tienes que comprar otro coche? ¿Te merece la pena ponerte a buscar otro (caso de que estemos hablando de ocasion) sin saber si saldra bueno y el dinero que costara? ¿no es mejor invertir ese dinero en ella sabiendo que esta en lo vital perfecta? Como digo y sin haber tenido ese modelo, es mi opinion sincera y sin animo de ofender. Saludos
Hola. No ofendes en absoluto, al contrario.
Tengo dos coches más, y si es verdad que en ninguno de los dos cabe un sofá o una lavadora, necesitar lo que se dice necesitar... Pues no.
Me da no sé qué gastar pasta en un coche de 23 años y también me da no sé qué llevar al Desguace un coche que funciona.
En fin....

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2021, 13:38 »
Hola que tal. En mi modesta opinion: si piensas en jubilarla y vas a seguir haciendo las cosas que haces con ella, entonces necesitaras otro vehiculo que cumpla esa funcion y preguno ¿tienes que comprar otro coche? ¿Te merece la pena ponerte a buscar otro (caso de que estemos hablando de ocasion) sin saber si saldra bueno y el dinero que costara? ¿no es mejor invertir ese dinero en ella sabiendo que esta en lo vital perfecta? Como digo y sin haber tenido ese modelo, es mi opinion sincera y sin animo de ofender. Saludos
Me quito el sombrero ante tu respuesta. Impecable.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2021, 20:42 »
Buenas tardes a todos.
No he participado nunca en el foro, aunque creo que puse bien el modelo del coche y demás detalles.
Os cuento mi dilema a ver si me podéis ayudar, porque estoy en bucle y no consigo decidir.
Tengo una espace III del 98 con 320.000 km. No la uso para viajar, solo para cosas puntuales: que si ir al Ikea, que si llevarle un mueble al cuñado, la silla de ruedas del suegro, cargar leña....
Le viene ahora de golpe el seguro y la ITV.
Además, habría que cambiarle aceite, filtros, dos ruedas y la correa de distribución.
De chapa, gomas, para golpes y demás también necesita mimos.
¿Cuál es el punto fuerte? Que va bien, que le funciona todo. Va bien de motor, de frenos, aire y calefacción funcionan perfectamente, etc etc.
Calculo que habría que gastar los 500 euros de seguro + ITV + impuesto, y unos 1.000 más en dejarlo a punto.
¿Qué opináis? Merece la pena mantenerlo o ya es hora de la jubilación?
Ya sé que es una pregunta sin respuesta, es por escuchar opiniones de conocedores del vehículo.
Gracias y un saludo.
Buenas amigo a ver todo depende de ti para lo que cuentas es la burra de carga de la familia para lo que cuentas es decir que el apaño si te hace a ti y a todos de la familia si está bien tirar ese coche al desguace es una pena estoy seguro que si la vendes hay alguno que estará a cantado de aprovechar el coche y incluso mimar la .yo si lo la necesito la pongo en venta de eso estaría seguro más barato por que el que vaya a comprar va a tener que gastar se un dinero por valora lo tu mismo al desguace te dan 100€ o 150 €  hay esta mi opinión personal lo que aria yo en tu situación un saludo y suerte .....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #7 en: 26 de Febrero de 2021, 21:53 »
Hola que tal. En mi modesta opinion: si piensas en jubilarla y vas a seguir haciendo las cosas que haces con ella, entonces necesitaras otro vehiculo que cumpla esa funcion y preguno ¿tienes que comprar otro coche? ¿Te merece la pena ponerte a buscar otro (caso de que estemos hablando de ocasion) sin saber si saldra bueno y el dinero que costara? ¿no es mejor invertir ese dinero en ella sabiendo que esta en lo vital perfecta? Como digo y sin haber tenido ese modelo, es mi opinion sincera y sin animo de ofender. Saludos
Me quito el sombrero ante tu respuesta. Impecable.
Muchas gracias. Solo intento ayudar en lo posible y aportar mi granito de arena en beneficio de todos los miembros del club. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2021, 01:27 »
Hola
Pues si no la usas vende, hay compradores para todo.

Si la vendes por 1000, 2000 que ganas entre lo que te  dan y lo que no gastas.  :- :)

Saludos
Buenas amigo al final que vas hacer con la espace ? Dinos algo cuando lo decidas jajaj un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Monegrino

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2021, 16:42 »
Buenas.
Disculpad que no haya contestado antes, he estado desconectado.
Pues creo que la voy a conservar. No sé si es lo más práctico, pero me resisto a desguazarla.
He pasado la ITV, le he puesto un par de ruedas que conseguí baratas de casualidad, discutí el precio del seguro y me lo bajaron bastante y ahora tengo que hacerle la distribución, aceite, etc.
Una ruina, pero bueno.... 😃

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #10 en: 09 de Marzo de 2021, 17:55 »
Buenas.
Disculpad que no haya contestado antes, he estado desconectado.
Pues creo que la voy a conservar. No sé si es lo más práctico, pero me resisto a desguazarla.
He pasado la ITV, le he puesto un par de ruedas que conseguí baratas de casualidad, discutí el precio del seguro y me lo bajaron bastante y ahora tengo que hacerle la distribución, aceite, etc.
Una ruina, pero bueno.... 😃
Buenas amigo no te preocupes ya ves . Pos yo me alegro un montón sé que es un fastidio gastar dinero pero las ruedas no se desgastan tanto y la distribución no la tienes que hacer todos los años a si que para los kilómetros que le Vas a hacer te va a durar unos cuantos años más así que disfrútala y me alegro mucho que la conserves un saludo y gracias por decirlo  . Me a encantado lo de la ruina jajajaaj un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Supri

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #11 en: 09 de Marzo de 2021, 23:59 »
Estoy de acuerdo con Carlos, con esta inversion ya tienes mula de carga para rato. Si la hubieses vendido seguro que la hecharias en falta jejeje
A seguir disfrutandola!  ;)
Renault Grand Espace IV Initale (fase II) 2.0 dci 175 cv.    Año 2006

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #12 en: 10 de Marzo de 2021, 00:06 »
Buenas.
Disculpad que no haya contestado antes, he estado desconectado.
Pues creo que la voy a conservar. No sé si es lo más práctico, pero me resisto a desguazarla.
He pasado la ITV, le he puesto un par de ruedas que conseguí baratas de casualidad, discutí el precio del seguro y me lo bajaron bastante y ahora tengo que hacerle la distribución, aceite, etc.
Una ruina, pero bueno.... 😃
Hola. Pues ya le has hecho algunas cosas,  ya queda menos. A seguir disfrutandola por muchos años mas. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #13 en: 10 de Marzo de 2021, 00:28 »
Estoy de acuerdo con Carlos, con esta inversion ya tienes mula de carga para rato. Si la hubieses vendido seguro que la hecharias en falta jejeje
A seguir disfrutandola!  ;)
Gracias . La verdad pensar que esa espace sea solo Mila de carga o al menos a mi me da pena an que también pienso que mejor Mila de carga que al desguace jajaja y me a dado alegria que se la quede la verdad . A ver si algún día nos pasa la foto por poner cara a la espace jejeje bueno un saludo y a disfrutar ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado india2

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 108
  • Valoración: +2/-0
    • Email
Re:Duda existencial. ¿Desguace o arreglo?
« Respuesta #14 en: 11 de Marzo de 2021, 15:56 »
Hola, veo que al final has decidido mantenerla. La mía cumple este año "los 20" y cada vez que me sale alguna cosilla pienso en cambiarla, pero luego valoro la inversión y lo que cuesta un vehículo con las mismas prestaciones nuevo y entonces se me quitan las ganas de deshacerme de ella.
En mi caso tengo un C-max mucho más moderno, pero cuando vamos de viaje los hijos siempre quieren ir en la espace, porque en amplitud y comodidad no se puede comparar.
Se que algún día la tendré que quitar pero voy tan a gusto en ella.
Renault espace III 2.2 130cv. año 2001