Autor Tema: Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado  (Leído 1629 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« en: 25 de Marzo de 2021, 09:57 »
Hola a todos,
El motivo de esta consulta es ver si a alguien le pasa lo que a mí. Cada vez que lavo el coche, el espejo retrovisor del copiloto empieza a hacer cosas raras (no se abre automáticamente al abrir el coche, pierde las posiciones memorizadas y el espejo se queda donde le viene en gana... etc). El hecho es que pasadas las horas, vuelve a funcionar correctamente. Es por ello que pienso que tiene que ver con alguna humedad que afecta a su funcionamiento, y que cuando se seca, pues vuelve a funcionar correctamente. ¿A alguien le ha pasado algo así? En su día en el taller ya me cambiaron algo del retrovisor, y parecía que se había corregido, pero vuelve a las andadas.
Tengo pendiente volver al taller en pasar semana santa, pero me gustaría tener información de lo que puede ser. Ya sabéis que a veces en los talleres, si no han tenido algún caso similar, les cuesta ver por dónde tirar.
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado miguel69

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2021, 12:08 »
Hola Alejandro, yo te puedo contar que el espejo retrovisor suele dar problemas. A lo mejor no es lo mismo, pero me pasó nada más comprar el coche, que hacía cosas raras. Cambiaron varias piezas y se arregló después de reiniciar la radio, tras varias semanas en el taller...
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2021, 12:21 »
A mí solo me da fallo cuando lo lavo. Creo que es algún tema de que entra humedad donde no debe.
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Txen

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 32
  • Valoración: +0/-0
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2021, 17:51 »
Hola.

A mí me pasó lo mismo recién comprado el coche en un lavadero con manguera a presión cuando le eché el agua directamente al cristal del espejo del copiloto. Se movía a la posición que le daba la gana. Al rato dejó de hacerlo y desde entonces cuando lo lavo no le echo agua a presión al espejo directamente y no me ha vuelto a suceder. Han pasado cuatro años y medio y el espejo funciona perfectamente.

Solo hay que tener cuidado al lavar el coche y no echarle con la pistola a presión el agua al espejo del copiloto directamente.

Saludos
Espace IV 2.2 CDI Fase 1 del 2005
Espace V Initiale 1.6 EDC del 2016

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2021, 22:33 »
Hola. Decir primero que no es muy recomendable darle con la pistola directamente al espejo. Segundo a mi no me ha pasado nunca pero en el Vel Satis que tuve si le pasó lo mismo y en el mismo espejo al lavarlo y eso que nunca le di con la pistola y despues de mil vueltas al final se arreglo cambiando todo el mecanismo del espejo. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2021, 08:17 »
Gracias por las respuestas. Lo de que no sea recomendable darle con la pistola, pues puedo llegar a entenderlo, aunque no lo comparto. Es la primera vez que me pasa, y todos los coches que tengo y he tenido los lavo igual y sin darme problemas. Si fuera por algo que hago mal, el otro espejo debería dar problemas también. Yo más bien pienso que hay algún problema de diseño o ensamblaje que hace que entre humedad donde no debe. Pero claro, seguro que para Renault, como siempre, no es problema de ellos.
En fin...
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2021, 11:57 »
Gracias por las respuestas. Lo de que no sea recomendable darle con la pistola, pues puedo llegar a entenderlo, aunque no lo comparto. Es la primera vez que me pasa, y todos los coches que tengo y he tenido los lavo igual y sin darme problemas. Si fuera por algo que hago mal, el otro espejo debería dar problemas también. Yo más bien pienso que hay algún problema de diseño o ensamblaje que hace que entre humedad donde no debe. Pero claro, seguro que para Renault, como siempre, no es problema de ellos.
En fin...
buenas amigo tienes toda la razón y si el problema es de ello a demás no eres el primero que le pasa eso es demostrable a los que les paso lo mismo que a ti ellos lo ha. Cambiado seguro estoy de ello tienes que hacer ruido Dino mi caso te van acer llama a Renault España y tienes que hacer una reclamación ya verás que si te van acer caso . Un saludo y suerte con el tema ya nos contarás ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2021, 21:47 »
Hola. Yo es que lo lei hace tiempo en no se que revista de coches que no se le diera directamente con la pistola a presion pero como bien dices le podria pasar a ambos espejos y no solo a uno. Haz como dice Carlos da guerra a Renault y que te lo solucionen. Suerte y ya contaras. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2021, 22:54 »
Hola. Yo es que lo lei hace tiempo en no se que revista de coches que no se le diera directamente con la pistola a presion pero como bien dices le podria pasar a ambos espejos y no solo a uno. Haz como dice Carlos da guerra a Renault y que te lo solucionen. Suerte y ya contaras. Saludos
Buenas amigo si a qui en el foro hay información de lo mismo no sé dónde pero la hay de eso estoy seguro y era el mismo problema le cambiaron el espejo dos o tres veces no lo recuerdo a ver si lo encuentro paso a qui el link ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2021, 12:25 »
Hola de nuevo,
Pues parece ser que han encontrado el origen del problema. Me han llamado y me han dicho que hay una junta de estanqueidad en la puerta que no sella bien, y que hace que entre agua al lavarlo. Esto tiene sentido, puesto que solo me ocurre al lavarlo y no dura más de un día el problema normalmente. Mañana en teoría llegan las piezas necesarias para cambiar. A ver si hay suerte y se soluciona el problema.
Ya os contaré.
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2021, 12:30 »
Hola de nuevo,
Pues parece ser que han encontrado el origen del problema. Me han llamado y me han dicho que hay una junta de estanqueidad en la puerta que no sella bien, y que hace que entre agua al lavarlo. Esto tiene sentido, puesto que solo me ocurre al lavarlo y no dura más de un día el problema normalmente. Mañana en teoría llegan las piezas necesarias para cambiar. A ver si hay suerte y se soluciona el problema.
Ya os contaré.
Saludos,
Buenas pos ya nos contarás suerte un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Alejandro

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2021, 08:57 »
Hola. Se me había olvidado actualizar este tema. Desde que me cambiaron esa junta de estanqueidad, el problema no se me ha vuelto a reproducir. Así que parece que el problema está solucionado. Toquemos madera.
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2021, 09:00 »
Hola. Se me había olvidado actualizar este tema. Desde que me cambiaron esa junta de estanqueidad, el problema no se me ha vuelto a reproducir. Así que parece que el problema está solucionado. Toquemos madera.
Saludos,
Cuánto me alegro amigo . Disfruta un saludo y gracias por actualizar....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2021, 23:56 »
Hola. Me alegro que se haya solucionado de una forma simple. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado glug

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #14 en: 16 de Agosto de 2021, 09:28 »
Me pondré en contacto con Renault España porque el el concesionario dicen que es normal,que falle el espejo del copiloto.....a mi me sucede cuándo le llueve....es cierto que cuando se seca no le vuelve a ocurrir,pero no veo lógico que desde el concesionario lo den por "normal"...... está claro que necesitan orden de arriba.

Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk