Autor Tema: Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado  (Leído 404 veces)

Desconectado Alejandro

• Asiduo
  • Valoración: +0/-0
Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« en: 25 de Marzo de 2021, 09:57 »
Hola a todos,
El motivo de esta consulta es ver si a alguien le pasa lo que a mí. Cada vez que lavo el coche, el espejo retrovisor del copiloto empieza a hacer cosas raras (no se abre automáticamente al abrir el coche, pierde las posiciones memorizadas y el espejo se queda donde le viene en gana... etc). El hecho es que pasadas las horas, vuelve a funcionar correctamente. Es por ello que pienso que tiene que ver con alguna humedad que afecta a su funcionamiento, y que cuando se seca, pues vuelve a funcionar correctamente. ¿A alguien le ha pasado algo así? En su día en el taller ya me cambiaron algo del retrovisor, y parecía que se había corregido, pero vuelve a las andadas.
Tengo pendiente volver al taller en pasar semana santa, pero me gustaría tener información de lo que puede ser. Ya sabéis que a veces en los talleres, si no han tenido algún caso similar, les cuesta ver por dónde tirar.
Saludos,
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado miguel69

• Interesado
    • Email
Re:Memoria espejo retrovisor copiloto tras lavado
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2021, 12:08 »
Hola Alejandro, yo te puedo contar que el espejo retrovisor suele dar problemas. A lo mejor no es lo mismo, pero me pasó nada más comprar el coche, que hacía cosas raras. Cambiaron varias piezas y se arregló después de reiniciar la radio, tras varias semanas en el taller...
Renault Espace V Fase II (2020)
Zen TCE 225
Rojo Vintage
Pack 4control
Pack Advanced Safety Zen
Pack Cruising

Desconectado Alejandro

• Asiduo
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2021, 12:21 »
A mí solo me da fallo cuando lo lavo. Creo que es algún tema de que entra humedad donde no debe.

Desconectado Txen

• Interesado
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2021, 17:51 »
Hola.

A mí me pasó lo mismo recién comprado el coche en un lavadero con manguera a presión cuando le eché el agua directamente al cristal del espejo del copiloto. Se movía a la posición que le daba la gana. Al rato dejó de hacerlo y desde entonces cuando lo lavo no le echo agua a presión al espejo directamente y no me ha vuelto a suceder. Han pasado cuatro años y medio y el espejo funciona perfectamente.

Solo hay que tener cuidado al lavar el coche y no echarle con la pistola a presión el agua al espejo del copiloto directamente.

Saludos
Espace IV 2.2 CDI Fase 1 del 2005
Espace V Initiale 1.6 EDC del 2016

Desconectado renolero

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
« Respuesta #4 en: 25 de Marzo de 2021, 22:33 »
Hola. Decir primero que no es muy recomendable darle con la pistola directamente al espejo. Segundo a mi no me ha pasado nunca pero en el Vel Satis que tuve si le pasó lo mismo y en el mismo espejo al lavarlo y eso que nunca le di con la pistola y despues de mil vueltas al final se arreglo cambiando todo el mecanismo del espejo. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012
Renault Espace V 1.6 dci 160 cv EDC Zen 2015
Ex Renault Gran Espace IV Ph II 2.0 dci 175 cv auto privilege 2007
Ex Renault gran scenic II Ph I 1.9 dci 120 cv luxe privilege 2004
Ex Renault Velsatis Ph II 2.2 dci 150 cv Initiale Paris 2005

Desconectado Alejandro

• Asiduo
« Respuesta #5 en: 26 de Marzo de 2021, 08:17 »
Gracias por las respuestas. Lo de que no sea recomendable darle con la pistola, pues puedo llegar a entenderlo, aunque no lo comparto. Es la primera vez que me pasa, y todos los coches que tengo y he tenido los lavo igual y sin darme problemas. Si fuera por algo que hago mal, el otro espejo debería dar problemas también. Yo más bien pienso que hay algún problema de diseño o ensamblaje que hace que entre humedad donde no debe. Pero claro, seguro que para Renault, como siempre, no es problema de ellos.
En fin...

Desconectado Carlos costa

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +116/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
« Respuesta #6 en: 26 de Marzo de 2021, 11:57 »
Gracias por las respuestas. Lo de que no sea recomendable darle con la pistola, pues puedo llegar a entenderlo, aunque no lo comparto. Es la primera vez que me pasa, y todos los coches que tengo y he tenido los lavo igual y sin darme problemas. Si fuera por algo que hago mal, el otro espejo debería dar problemas también. Yo más bien pienso que hay algún problema de diseño o ensamblaje que hace que entre humedad donde no debe. Pero claro, seguro que para Renault, como siempre, no es problema de ellos.
En fin...
buenas amigo tienes toda la razón y si el problema es de ello a demás no eres el primero que le pasa eso es demostrable a los que les paso lo mismo que a ti ellos lo ha. Cambiado seguro estoy de ello tienes que hacer ruido Dino mi caso te van acer llama a Renault España y tienes que hacer una reclamación ya verás que si te van acer caso . Un saludo y suerte con el tema ya nos contarás ....
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado renolero

• Forero de Honor
  • Rombos por la sangre
    • Email
« Respuesta #7 en: 26 de Marzo de 2021, 21:47 »
Hola. Yo es que lo lei hace tiempo en no se que revista de coches que no se le diera directamente con la pistola a presion pero como bien dices le podria pasar a ambos espejos y no solo a uno. Haz como dice Carlos da guerra a Renault y que te lo solucionen. Suerte y ya contaras. Saludos
Ex Renault Velsatis Ph II 2.2 dci 150 cv Initiale Paris 2005

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2021, 22:54 »
Hola. Yo es que lo lei hace tiempo en no se que revista de coches que no se le diera directamente con la pistola a presion pero como bien dices le podria pasar a ambos espejos y no solo a uno. Haz como dice Carlos da guerra a Renault y que te lo solucionen. Suerte y ya contaras. Saludos
Buenas amigo si a qui en el foro hay información de lo mismo no sé dónde pero la hay de eso estoy seguro y era el mismo problema le cambiaron el espejo dos o tres veces no lo recuerdo a ver si lo encuentro paso a qui el link ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Alejandro

• Asiduo
« Respuesta #9 en: 06 de Abril de 2021, 12:25 »
Hola de nuevo,
Pues parece ser que han encontrado el origen del problema. Me han llamado y me han dicho que hay una junta de estanqueidad en la puerta que no sella bien, y que hace que entre agua al lavarlo. Esto tiene sentido, puesto que solo me ocurre al lavarlo y no dura más de un día el problema normalmente. Mañana en teoría llegan las piezas necesarias para cambiar. A ver si hay suerte y se soluciona el problema.
Ya os contaré.
Saludos,

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #10 en: 06 de Abril de 2021, 12:30 »
Hola de nuevo,
Pues parece ser que han encontrado el origen del problema. Me han llamado y me han dicho que hay una junta de estanqueidad en la puerta que no sella bien, y que hace que entre agua al lavarlo. Esto tiene sentido, puesto que solo me ocurre al lavarlo y no dura más de un día el problema normalmente. Mañana en teoría llegan las piezas necesarias para cambiar. A ver si hay suerte y se soluciona el problema.
Ya os contaré.
Saludos,
Buenas pos ya nos contarás suerte un saludo ....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado renolero

• Forero de Honor
  • Rombos por la sangre
    • Email
« Respuesta #11 en: 06 de Abril de 2021, 21:40 »
Hola. Pues si es solo una junta mejor. Haber si ya se arregla. Saludos