Autor Tema: Problemas de estabilidad/pérdida de control  (Leído 1063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tunedu

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +1/-0
Problemas de estabilidad/pérdida de control
« en: 15 de Octubre de 2021, 22:37 »
Asumo que la Espace en un coche tranquilo, de casi 2 toneladas y con una suspensión que prima el confort a las prestaciones.
El caso es que tiene buen aplomo, aguanta bien las curvas pero hace una cosa que me trae loco: de 70/80 en adelante cuando suelto el pié del acelerador el coche entra en pérdida. Es una sensación muy incómoda de flotación que dura apenas un segundo, hasta que la caja de cambios (automática) empieza a reducir.
Me han revisado ruedas, amortiguadores, rótulas, cambiado silentblocks, paralelo... todo ok y ese segundo de pérdida de control continúa.
Se admiten y agradecen todas las teorías.
Gracias
Espace IV 2.0 dCi FAP 16V 173 cv automática

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problemas de estabilidad/pérdida de control
« Respuesta #1 en: 15 de Octubre de 2021, 23:25 »
no tengo experiencia con cajas automaticas, pero tengo entendido que hay que tratarlas bien.... tienes la valvulina cambiada???  por lo que dices es como si te quedaras en punto muerto durante un segundo no?? porque no notas ningun tiron ni ningun ruido ni clac ni nada no??
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Tunedu

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +1/-0
Re:Problemas de estabilidad/pérdida de control
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2021, 00:39 »
Entiendo lo que me dices, y ya lo habia pensado pero por esa regla de 3 con un coche con caja manual cuando vas a reducir de marcha en el momento de pisar el embrague se produciría ese efecto y nunca lo he notado con otros coches.
Espace IV 2.0 dCi FAP 16V 173 cv automática

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problemas de estabilidad/pérdida de control
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2021, 10:03 »
Tunedo  pues no se me ocurre mas que decirte que revises el Recuperador de Par y el silent block que sujeta la caja de cambios al coche que tambien es un recuperador de Par, quizas lo tengas roto y desestabilice el coche al desengranar la marcha. Tambien Revisa por ti mismo los amortiguadores(tambien Vieleta de suspension) he tenido algun mecanico que me aseguraba que no hacia falta cambiar amortiguadores  cuando ya los tenia en las ultimas.
Un saludo!!
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Tunedu

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +1/-0
Re:Problemas de estabilidad/pérdida de control
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2021, 19:22 »
Perdón por la ignorancia: qué es el recuperador de par?
He googleado y no encuentro nada
Espace IV 2.0 dCi FAP 16V 173 cv automática

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problemas de estabilidad/pérdida de control
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2021, 00:19 »
el recuperador de par no es mas que un silent block que bloquea o aisla los movimientos hacia delante y hacia atras que generan  el motor o la caja de cambios , es una explicacion un poco basta pero basicamente es eso. De todos los que lleva la espaceno se si son 4 o 5 al menos uno o dos son recuperadores de par.
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Tunedu

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +1/-0
Re:Problemas de estabilidad/pérdida de control
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2021, 16:39 »
¡¡¡RESUELTO!!!
Eran los silentblocks que me pusieron que estaban defectuosos.
Después de ponerlos el taller me decia que la pérdida de control era por las llantas, los neumáticos, la transmisión... que había que ir descartando cosas con su tiempo y mi dinero.
Lo llevé a un mecánico amigo que está en la Citroen y con darse una vuelta a la manzana dijo: los silentblocks.
Volví al primer taller, se lo dije y aceptaron (de mala gana) volver a cambiarlos a condición de que si eso no resolvía el problema debería pagar la segunda reparación.
Acepté, los cambiaron y funcionó.
Me entregaron el coche con una cara de póker del copón.
Como me fastidia que la gente no sepa reconocer humildemente su error y tengas que ir de malas...
Pero bueno, lo que cuenta es que el coche va bien
Espace IV 2.0 dCi FAP 16V 173 cv automática

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 718
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Problemas de estabilidad/pérdida de control
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2021, 22:14 »
¡¡¡RESUELTO!!!
Eran los silentblocks que me pusieron que estaban defectuosos.
Después de ponerlos el taller me decia que la pérdida de control era por las llantas, los neumáticos, la transmisión... que había que ir descartando cosas con su tiempo y mi dinero.
Lo llevé a un mecánico amigo que está en la Citroen y con darse una vuelta a la manzana dijo: los silentblocks.
Volví al primer taller, se lo dije y aceptaron (de mala gana) volver a cambiarlos a condición de que si eso no resolvía el problema debería pagar la segunda reparación.
Acepté, los cambiaron y funcionó.
Me entregaron el coche con una cara de póker del copón.
Como me fastidia que la gente no sepa reconocer humildemente su error y tengas que ir de malas...
Pero bueno, lo que cuenta es que el coche va bien

Me alegro👍👍👍👍👍
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.