Autor Tema: Aviso Check airbag en salpicadero  (Leído 1250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado licatose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Aviso Check airbag en salpicadero
« en: 07 de Noviembre de 2021, 11:19 »
Hola chicos, desde hace un par de meses se me enciende el aviso en salpicadero “Check airbag”, por supuesto acompañado de la luz “service” y el icono amarillo del airbag.
  Durante una semana desapareció y todo estaba bien, pero otra vez está ahí visible.
   La cuestión es:
   ¿Cuáles podrían ser las causas más comunes de este fallo?, es por chequearlas yo antes de llevarlo al taller.
Gracias por las sugerencias
R. Grand Espace DCI-Dinamyc 2.2 150CV del 2007. (Right Hand driving)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso Check airbag en salpicadero
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2021, 13:01 »
Hola chicos, desde hace un par de meses se me enciende el aviso en salpicadero Check airbag, por supuesto acompañado de la luz service y el icono amarillo del airbag.
  Durante una semana desapareció y todo estaba bien, pero otra vez está ahí visible.
   La cuestión es:
   ¿Cuáles podrían ser las causas más comunes de este fallo?, es por chequearlas yo antes de llevarlo al taller.
Gracias por las sugerencias
Muy buenas amigo la ficha que tienes debajo del asiento del copiloto la tienes mal para solucionarlo normalmente lo que hago es quitarle las fichas y soldar los cables 1 × 1 y jamás tendrás ese problema pero métele la máquina de diagnosis a ver qué es lo que te dice pero casi un 100 × 100 estoy seguro que ese es el problema un saludo y ya nos contarás…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado licatose

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aviso Check airbag en salpicadero
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2021, 17:49 »
Te refieres al conector del pretensor que hay debajo de cada uno de los asientos, al lateral inferior exterior (me refiero al lado de las puertas, no al de la palanca de cambios) que está detrás de una cubierta protectora independiente que cubre todo el lateral inferior del asiento, que parece que va a ser fácil de desmontar pero luego no es tan fácil?
   Es que veo varias derivaciones de cableados pero no veo ningún otro conector más que ese.
    Tenia una foto preparada para adjuntar pero no sé cómo hacerlo.
R. Grand Espace DCI-Dinamyc 2.2 150CV del 2007. (Right Hand driving)

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso Check airbag en salpicadero
« Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2021, 18:40 »
Te refieres al conector del pretensor que hay debajo de cada uno de los asientos, al lateral inferior exterior (me refiero al lado de las puertas, no al de la palanca de cambios) que está detrás de una cubierta protectora independiente que cubre todo el lateral inferior del asiento, que parece que va a ser fácil de desmontar pero luego no es tan fácil?
   Es que veo varias derivaciones de cableados pero no veo ningún otro conector más que ese.
    Tenia una foto preparada para adjuntar pero no sé cómo hacerlo.
Buenas amigo es el conector que está de bajo del Asiento dónde va conectado los sensores y tensores de los cinturones amigo es fácil no es difícil la verdad es que no tengo ninguna foto lo siento un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Aviso Check airbag en salpicadero
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2021, 20:01 »
Te refieres al conector del pretensor que hay debajo de cada uno de los asientos, al lateral inferior exterior (me refiero al lado de las puertas, no al de la palanca de cambios) que está detrás de una cubierta protectora independiente que cubre todo el lateral inferior del asiento, que parece que va a ser fácil de desmontar pero luego no es tan fácil?
   Es que veo varias derivaciones de cableados pero no veo ningún otro conector más que ese.
    Tenia una foto preparada para adjuntar pero no sé cómo hacerlo.


Subir fotos al foro:
http://www.clubespace.com/index.php?topic=15591.0
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Aviso Check airbag en salpicadero
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2021, 10:02 »
yo tengo exactamente el mismo problema, el warning de anomalia en airbag aparece y desaparece a su antojo. Miraré debajo del asiento a ver si consigo entender a qué os referís.

Yo tuve este mismo warning hace 2 años,  pero de aquella se quedó fijo tras un bache que pilló la rueda delantera derecha, y era el cableado del airbag del copiloto que va debajo del altavoz de ese lado en el salpicadero. Solo tuve que apretarlo y desapareció.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aviso Check airbag en salpicadero
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2021, 14:18 »
yo tengo exactamente el mismo problema, el warning de anomalia en airbag aparece y desaparece a su antojo. Miraré debajo del asiento a ver si consigo entender a qué os referís.

Yo tuve este mismo warning hace 2 años,  pero de aquella se quedó fijo tras un bache que pilló la rueda delantera derecha, y era el cableado del airbag del copiloto que va debajo del altavoz de ese lado en el salpicadero. Solo tuve que apretarlo y desapareció.
Buenas amigo eso es mal contacto de las conexiones suele parar con el tiempo la solución ya la he dicho antes un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris