Autor Tema: Buena respuesta ante reventón  (Leído 6040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peremhospi

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 55
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Buena respuesta ante reventón
« en: 05 de Agosto de 2006, 20:23 »
Pues si, Marta y yo tuvimos la desagradable experiencia de sufrir un reventón en la rueda delantera izquierda, a 100 km/h, en una autovía, adelantando un trailer (con su rebufo) y con una caravana de más de 1100 kg.
Con todas estas premisas lo normal es que no lo hubieramos contado pero al poder ver el jodido hierro a un lado de la carretera, en unas décimas de segundo (lo justo para no esquivarlo, la caravana hubiese ido de lado a lado) agarré fuerte el volante y pensé que sea lo que sea.
Me comí el hierro en el lateral del neumático (hizo un siete de 5 cm.) y ante mi sorpresa la dirección casi ni se movió mientras me indicaba en el panel el reventón (STOP inmediato) y en 2 segundos se quedó sin aire.
Dejé pasar el trailer y pude parar en el lateral.



ocio nº 11
Privilege 2.2 Azul tempestad
L´Hospitalet (Barcelona)

jocarbu

  • Visitante
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #1 en: 06 de Agosto de 2006, 09:50 »
Me alegro de que solo quedara la cosa en un susto.
Pere hiciste muy bien al no pegar un volantazo para esquivar el hierro,pues al llevar la caravana hubieses tenido problemas para controlar el vehiculo.
Saludos a Marta.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #2 en: 06 de Agosto de 2006, 13:44 »
Me alegro de que no fuera nada de gravedad y qué saliera lo mejor posible.
Saludos.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

kanda

  • Visitante
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #3 en: 06 de Agosto de 2006, 17:03 »
:twisted: Vaya susto no :!:  :!:  :!:  Reaccionaste bien. Menos mal que no paso nada.  8O .Supongo que ivais de vacaciones no? Espero que las podais continuar sin mas problemas. Suerte compi. UN SALUDO :wink:

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #4 en: 06 de Agosto de 2006, 17:16 »
Kanda , lo bueno fue que era a la vuelta de las vacaciones, con lo cual no nos fastidió mucho, sólo el echo de que fue a las 4 de la tarde, con todo el sol que caia a plomo sobre la carretera... :evil:  :evil: .... ahora tenemos tiempo suficiente para repararla y volver a salir a fin de mes.
El reventón de rueda era uno de mis miedos más atroces....pues puede resultar muy peligroso...pero mira por donde no fue así. Hacia 10 minutos que acabábamos de ver una caravana en la cuneta con la tijera echa.
No sé que hubiera pasado si la rueda reventada fuera la de la caravana... :roll:
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

kanda

  • Visitante
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #5 en: 06 de Agosto de 2006, 20:10 »
:twisted: Bueno mujer,solo fue un susto, la aventura es la aventura......  Lo positivo de estas cosas es poderlo contar, sin mas. Siempre dicen que el estado de los neumaticos es muy importante, y es verdad es una parte del coche primordial, pues nos afecta como nada, a la seguridad. Espero que esa proxima salida no tenga ningun contratiempo. Nosotros nos vamos este viernes a ITALIA,con nuestra pedazo de espace(Como,Venecia,la Toscana,Roma,Florencia y un ultima parada en Sant Tropez, antes de llegar a Barna, quince dias a tope, desconectados de todo.Ya os contare 8O UN SALUDAZO :wink:

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #6 en: 06 de Agosto de 2006, 21:29 »
Bonito viaje, que lo disfruteis mucho..... :)
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #7 en: 06 de Agosto de 2006, 22:59 »
Me alegro de que todo se quedara en un susto. Ademas teniais el curso de conduccion a vuestro favor.

Sinceramante, me alegro un monton.


PD: veo que llevais la rueda de repuesto de "mentira". ¿ Ninguno os habeis planteado invertir en una llanta para poder llevarla igual a las otras cuatro? , en mi modesta opinion es de lo mejor que podriais hacer.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2006, 09:35 »
Yo al igual que Marta y Pere tuve un reventon por una piedra y comentaros que la rueda de repuesto es de 185 y no se si en el hueco de esta entraria una 225

Un saludo
ADIU
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #9 en: 07 de Agosto de 2006, 11:01 »
Chicos que me alegro de que el reventon se haya quedado solo en una anecdota más que contar, y me alegro tambien de saber que somos propietarios de un coche que reaciona asi de bien ante estas circustancias incluso con una carvana enganchada a el. :wink:

Lo de llevar la rueda de repuesto con una llanta y medida igual a las originales, a mi parecer, no es buena idea. Me explico, la rueda va debajo del coche expuesta a todo tipo de agresiones, en el hueco cabe bien una 225 55 17 como la que llevamos, pero para mi es una verdadera pena llevar una rueda así, que apenas vas a utilizar, y que para lo único que va a servir es para que se deteriore llanta y rueda. Es una opinión, por eso ni me he planteado en gastarme una pasta en comprarla.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2006, 11:23 »
Como dice merlin_3_7 , la rueda sí cabe, de echo es donde está ahora. Lo que creo que no es posible es montar el neumático en la llanta de la de repuesto.
El coche queda horroroso con la rueda de repuesto montada, no parece ni el mismo coche....aggg
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2006, 23:19 »
Vamoa a ver si unificamos criterios o por lo menos coincidimos en alguno de ellos.

Creo que esta de mas el escribir que con la rueda de repuesto de mentira la estabilidad del coche queda en entredicho, ya que no es igual a las otras tres.

El que se deteriore la llanta tiene una sencilla y barata solucion:

http://www.clubespace.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=684

Si lo que preocupa es el malgastar la pasta en una goma de repuesto, lo que hay que hacer es usarla, recordad que yo cambien las 5 y las roto cada 2.000 Km., claro esta que yo no llevo testigo de presion.

Creo, que en mi caso me ha merecido la pena, conduzco tranquilo y si por desgracia tengo un pinchazo, podre seguir haciendolo.

Creo recordar el haber hablado con alguno de vosotros, que en algun pais de la U.E. la espace viene de serie con las cinco llantas iguales, es aqui en España donde la cagan con esa "mierdecilla de rueda".

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2006, 09:10 »
Bueno, lo primero.... acabo de leer el mensaje

Marta me alegro de que todo se haya quedado en un susto... lo más inquietante de conducir son los reventones, porque no se sabe como puede reaccionar el coche. Fue una suerte que fuera a la vuelta de las vacaciones y no os las estropeara.

Respecto a la rueda de repuesto, como sabeis mi coche viene de Luxemburgo y viene con las 5 ruedas de la misma medida, lo que pasa es que la de repuesto la llanta es de chapa, pero una 225 y entra perfectamente. La próxima vez que cambie ruedas dejaré una de las viejas para repuesto y usare la que lleva ahora en el hueco.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Buena respuesta ante reventón
« Respuesta #13 en: 26 de Agosto de 2006, 17:54 »
Joder Peremhospi y Marta que acabo de llegar de vacaciones y lo primero que leo es esto, no me deis esos sustos, al menos no os ha pasado nada pero es que ademas del vehiculo teneis un chofer de primera :lol:  , nos alegramos de que podais seguir bien, un saludito para todos
 :wink:
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.