Autor Tema: Problema con el arranque a temperaturas medias  (Leído 1712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Problema con el arranque a temperaturas medias
« en: 25 de Julio de 2021, 12:02 »
Hola chicos al llegar la primavera verano mi espace empieza a arrancar perezosamente...... si hace mucho frio a la mañana arranca bien , si el coche esta algo caliente arranca bien pero con el coche frio a una temperatura ambiente entre los 20 y los 34 grados el arranque es perezoso y se tira unos segundos el motor de arranque grigrigrigri....

Os cuento lo que he investigado desde hace tiempo pero que todabia no he podido aplicar. En mi modelo de motor 2.0Dci 150cv M9R (creo que es) he visto que en el manual taller se habla de bujias de precalentamiento rapidas y lentas. Por lo que se estos motores montaban de origen calentadores de 12V con anillo negro denominadas de arranque lento los cuales indica el manual taller de la espace que hay que sustituir por los calentadores de anillo blanco o de arranque rapido que trabajan por pulsos y con un sistema de pre  y post calentamiento pero a un voltaje de 7V por lo cual al hacer el cambio hay que utilizar la clip para indicarle a la centralita que llevas otros calentadores para que cambie la estrategia de gestion que actua en los calentadores.

En mi coche ya tengo los calentadores rapidos de 7V pero veo que la centralita los marca como de arranque lento y no encuentro la forma de cambiar el tipo de calentador que llevo por ningun lado.... y creo que esto puede estar afectando a la forma de arrancar porque he hecho la prueba de llevar los canlentadores quitados siempre y la forma de arrancar es exactamente la misma... no estan trabajando. Por cierto compre unos calentadores nuevos por si fuera que los anteriores estaban fundidos pero nada estaban bien.

he pensado una alternativa a este problema y seria localizar la sonda de temperatura y meterle una resistencia para engañar a la Ecu para que piense que hace menos temperatura de la que hay en realidad porque de esa manera la forma de gestionar el arranque en frio el coche me arrancaria perfectamente , no se si es porque en ese contexto activa los calentadores y haciendo calor al contrario(de 20º a 35º) no los activa.

asi que nada queria saber si a alguien mas le pasa o alguien tiene alguna experiencia al respecto.

he llegado a pensar que quizas exista una actualizacion del software de la Ecu que solucione esto , pero no encuentro info al respecto, no se si existe alguna base de datos para comprobar modelos de centralitas y las actualizaciones que se le han ido añadiendo.

Un saludo chicos!!
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problema con el arranque a temperaturas medias
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2021, 21:01 »
Chicos agregó un video por si me podéis echar una mano

https://youtu.be/5V2nzD1nU8U
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema con el arranque a temperaturas medias
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2021, 23:03 »
Hola chicos al llegar la primavera verano mi espace empieza a arrancar perezosamente...... si hace mucho frio a la mañana arranca bien , si el coche esta algo caliente arranca bien pero con el coche frio a una temperatura ambiente entre los 20 y los 34 grados el arranque es perezoso y se tira unos segundos el motor de arranque grigrigrigri....

Os cuento lo que he investigado desde hace tiempo pero que todabia no he podido aplicar. En mi modelo de motor 2.0Dci 150cv M9R (creo que es) he visto que en el manual taller se habla de bujias de precalentamiento rapidas y lentas. Por lo que se estos motores montaban de origen calentadores de 12V con anillo negro denominadas de arranque lento los cuales indica el manual taller de la espace que hay que sustituir por los calentadores de anillo blanco o de arranque rapido que trabajan por pulsos y con un sistema de pre  y post calentamiento pero a un voltaje de 7V por lo cual al hacer el cambio hay que utilizar la clip para indicarle a la centralita que llevas otros calentadores para que cambie la estrategia de gestion que actua en los calentadores.

En mi coche ya tengo los calentadores rapidos de 7V pero veo que la centralita los marca como de arranque lento y no encuentro la forma de cambiar el tipo de calentador que llevo por ningun lado.... y creo que esto puede estar afectando a la forma de arrancar porque he hecho la prueba de llevar los canlentadores quitados siempre y la forma de arrancar es exactamente la misma... no estan trabajando. Por cierto compre unos calentadores nuevos por si fuera que los anteriores estaban fundidos pero nada estaban bien.

he pensado una alternativa a este problema y seria localizar la sonda de temperatura y meterle una resistencia para engañar a la Ecu para que piense que hace menos temperatura de la que hay en realidad porque de esa manera la forma de gestionar el arranque en frio el coche me arrancaria perfectamente , no se si es porque en ese contexto activa los calentadores y haciendo calor al contrario(de 20º a 35º) no los activa.

asi que nada queria saber si a alguien mas le pasa o alguien tiene alguna experiencia al respecto.

he llegado a pensar que quizas exista una actualizacion del software de la Ecu que solucione esto , pero no encuentro info al respecto, no se si existe alguna base de datos para comprobar modelos de centralitas y las actualizaciones que se le han ido añadiendo.

Un saludo chicos!!
Buenas amigo sé perfectamente de lo que estás diciendo ya que no eres el primero que le a pasado  yo me he vuelto loco sin entender que pasada y con la Clip lo he intentado cambiar y no he podido la solución a sido dejar un calentador de los negros puesto y el problema se a solucionado si tienes los viejos has la prueba y verás que te deja di hacer eso . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema con el arranque a temperaturas medias
« Respuesta #3 en: 21 de Septiembre de 2021, 23:03 »
Chicos agregó un video por si me podéis echar una mano

https://youtu.be/5V2nzD1nU8U
Tal cual eso son los calentadores seguro amigo un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problema con el arranque a temperaturas medias
« Respuesta #4 en: 21 de Septiembre de 2021, 23:42 »
Hola chicos al llegar la primavera verano mi espace empieza a arrancar perezosamente...... si hace mucho frio a la mañana arranca bien , si el coche esta algo caliente arranca bien pero con el coche frio a una temperatura ambiente entre los 20 y los 34 grados el arranque es perezoso y se tira unos segundos el motor de arranque grigrigrigri....

Os cuento lo que he investigado desde hace tiempo pero que todabia no he podido aplicar. En mi modelo de motor 2.0Dci 150cv M9R (creo que es) he visto que en el manual taller se habla de bujias de precalentamiento rapidas y lentas. Por lo que se estos motores montaban de origen calentadores de 12V con anillo negro denominadas de arranque lento los cuales indica el manual taller de la espace que hay que sustituir por los calentadores de anillo blanco o de arranque rapido que trabajan por pulsos y con un sistema de pre  y post calentamiento pero a un voltaje de 7V por lo cual al hacer el cambio hay que utilizar la clip para indicarle a la centralita que llevas otros calentadores para que cambie la estrategia de gestion que actua en los calentadores.

En mi coche ya tengo los calentadores rapidos de 7V pero veo que la centralita los marca como de arranque lento y no encuentro la forma de cambiar el tipo de calentador que llevo por ningun lado.... y creo que esto puede estar afectando a la forma de arrancar porque he hecho la prueba de llevar los canlentadores quitados siempre y la forma de arrancar es exactamente la misma... no estan trabajando. Por cierto compre unos calentadores nuevos por si fuera que los anteriores estaban fundidos pero nada estaban bien.

he pensado una alternativa a este problema y seria localizar la sonda de temperatura y meterle una resistencia para engañar a la Ecu para que piense que hace menos temperatura de la que hay en realidad porque de esa manera la forma de gestionar el arranque en frio el coche me arrancaria perfectamente , no se si es porque en ese contexto activa los calentadores y haciendo calor al contrario(de 20º a 35º) no los activa.

asi que nada queria saber si a alguien mas le pasa o alguien tiene alguna experiencia al respecto.

he llegado a pensar que quizas exista una actualizacion del software de la Ecu que solucione esto , pero no encuentro info al respecto, no se si existe alguna base de datos para comprobar modelos de centralitas y las actualizaciones que se le han ido añadiendo.

Un saludo chicos!!
Buenas amigo sé perfectamente de lo que estás diciendo ya que no eres el primero que le a pasado  yo me he vuelto loco sin entender que pasada y con la Clip lo he intentado cambiar y no he podido la solución a sido dejar un calentador de los negros puesto y el problema se a solucionado si tienes los viejos has la prueba y verás que te deja di hacer eso . Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
gracias Carlos, se te ocurre donde puedo hacerme con alguno?? O sabes la referencia para poder buscarlo?
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problema con el arranque a temperaturas medias
« Respuesta #5 en: 21 de Septiembre de 2021, 23:57 »
gracias Carlos, se te ocurre donde puedo hacerme con alguno?? O sabes la referencia para poder buscarlo?

Encontré esto en un comentario  lo que confirma lo que pensábamos de los calentadores pero no se que quiere decir al final función de volante de aprendizaje....

https://photos.app.goo.gl/N7XpMA5anZtySYhS9
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Problema con el arranque a temperaturas medias
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2021, 12:05 »
gracias Carlos, se te ocurre donde puedo hacerme con alguno?? O sabes la referencia para poder buscarlo?

Encontré esto en un comentario  lo que confirma lo que pensábamos de los calentadores pero no se que quiere decir al final función de volante de aprendizaje....

https://photos.app.goo.gl/N7XpMA5anZtySYhS9
Buenas amigo por supuesto que tiene que haber aunque sea en segunda mano en buen estado a ver si tengo un ratito y te saco el número de referencia para que lo puedas pillar vale un saludo....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problema con el arranque a temperaturas medias
« Respuesta #7 en: 06 de Febrero de 2022, 23:45 »
Buenas chicos , revivo el hilo porque sigo con el problema y como el invierno poco a poco se va acabando ya el coche empezara de nuevo a arrancar mal... y a hechar humooo con el frio de estos meses me arranca de maravilla y eso ha hecho que lo haya ido dejando pasar......
Bueno voy a adjuntar un pdf de la nota tecnica que habla un poco sobre el cambio imperativo de calentadores que hay que hacer de los lentos a los rapidos, quiero dejarlo aqui puesto por si alguien en algun momento le sucede parecido que tenga una referencia.

http://www.ateliodoc.com/images/sources/FR/PTY/Images/REN_4701A.pdf

Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Problema con el arranque a temperaturas medias
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2022, 23:30 »
buenas chicos hecho mano del foro y queria dejar aqui la referecia 8200546885 que se supone es el calentador de arranque lento, y queria saber si alguien puede confirmarme que este modelo es valido para las 2.0dci m9r puesto que el compañero Carlos me comento que el problema del arranque se podria solucionar dejando uno de los calentadores viejos. Tiene su logica pero queria confirma que el calentardor es el modelo valido.

https://www.recambioscoches.es/beru/991281?gshp=1&gclid=Cj0KCQiAjJOQBhCkARIsAEKMtO3QiegEQCGXpz_8mmZ3T8iJ42m06b1rmoXMpXzeFHBlSB89FDjRpbcaAjicEALw_wcB

dejo un enlace a una pagina donde se podria comprar y ver sus caracteristicas.

Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007