Autor Tema: fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo  (Leído 7037 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« en: 03 de Marzo de 2022, 09:21 »
Hola a todos.
Me veo en la necesidad de compartir con vosotros mi última desventura con el coche y, muy especialmente, el trato recibido por Renault Comercial España que considero bochornoso, lo que dejo a vuestro mejor criterio.
Os expongo más o menos reducido el caso, sin aportar los documentos intercambiados con el Servicio de Atención al Cliente de Renault, reservándome su uso si considero oportuno emprender acciones más contundentes contra ellos (que todo apunta a que sí). De todos modos, en función de cómo vayan las cosas, probablemente pase su contenido por el foro para vuestro conocimiento.
Al dejar mi Espace en el S.O. Renault para realizar el mantenimiento programado, me han llamado porque han detectado una fuga con goteo de aceite, procedente de la tapa de la distribución. Al parecer, se trata de una avería habitual provocada por un fallo de sellado en la fabricación del motor RM9, aunque también afecta a otros motores. Esta avería, normalmente es atendida gratuitamente por Renault durante el periodo de garantía. Estas son fotos del estropicio que no reflejan realmente la magnitud del asunto:













Mi coche es de marzo de 2016 y su único anterior propietario fue francés y realizó todos los mantenimientos programados en Servicios Oficiales Renault en Francia. Lo compré en diciembre de 2020 en un establecimiento en España con 49.500 km (ratificados por la fecha y kilometraje de su última entrada en taller registrada para mantenimiento) y previamente a su adquisición, pude comprobar que estaba en perfecto estado, revisando su estado mecánico. Al ser un vehículo importado, tuvo que ser rematriculado y pasó la ITV correspondiente con resultado favorable y sin defectos. El coche, además, se entregó con una garantía de 12 meses.
Ya siendo yo propietario, el coche pasó su primera revisión en S.O. Renault en febrero de 2021, con 52.500 km, sin que se apreciara ninguna incidencia. El problema, como he indicado previamente, se ha presentado en esta última revisión, con 67.500 km, donde se ha detectado la fuga de aceite que se ha producido en ese intervalo de kilómetros.
Después de que el S.O, me indicara el problema y que la reparación sería muy costosa, escribí un correo electrónico a Atención al Cliente, exponiendo todos estos detalles de manera educada y cortés, indicando que, a partir de las numerosas experiencias similares de otros propietarios en distintos foros de internet (no existe otra fuente), se deduce que se trata de un fallo de diseño/fabricación/montaje de la tapa de la distribución y su sellado. Siendo así, debería corresponder íntegramente a Renault la subsanación de la avería, independientemente de si el coche está con la garantía vigente. Más aún teniendo en cuenta la edad del vehículo y el escaso kilometraje para que ya presente fugas de aceite y de esa magnitud.
Lo cierto es que en el mismo día de enviar el mensaje recibí una llamada de Renault en la que únicamente se me indicaba que la reparación debo pagarla completa yo, puesto que la garantía ya ha vencido y lo de que sea un fallo de fabricación es una invención mía.
Pido entonces que me pasen por escrito todo lo que me están contando por teléfono y este el contenido de su mensaje:
Citar
En relación a la citada intervención y tal y como le hemos indicado, el coste de la misma ha de ser asumido por su propietario dado que en la actualidad su vehículo se encuentra fuera del periodo de garantía.

Nada dejan por escrito del defecto como tal.
He insistido en que, aunque dicen que no es un fallo generalizado, sí que tienen un procedimiento de reparación establecido para este caso, lo que no cuadra con su argumentación. También he alegado que, en los casos en los que la garantía había vencido, ofrecieron a los clientes afectados una atención comercial que cubría un porcentaje de la reparación alrededor del 70-80 %. Algo que a mí ni siquiera se me ha propuesto, sospecho que porque el coche es de importación.
A partir de ese procedimiento de reparación, que precisa descolgar el conjunto motor+caja de cambios con todo el desmontaje asociado, el S.O. me ha facilitado un presupuesto de 1.650 €. Curiosamente, según el procedimiento, es imprescindible sustituir la tapa de la distribución (315 € de material). Vamos, que algo tiene que tener en su diseño, o algo se deteriora en su montaje que hace necesario su sustitución por una nueva pieza.
Termino ya este tocho para manifestaros mi estado de indignación por el trato recibido de Renault, en el que se desentiende por completo de un fallo muy extendido en sus motores como se puede comprobar en distintos foros de Scenic, Talisman, Megane, Qasquai, X-Trail, etc. Si lo consideráis oportuno, puedo poner los enlaces a los distintos foros con usuarios con el mismo problema, aunque en el nuestro ya tenemos un ejemplo:

http://www.clubespace.com/index.php?topic=15440.msg162447#msg162447

Espero vuestras opiniones, comentarios y recomendaciones.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2022, 10:22 »
Madre mía compañero que es esto por dios!!!! Cuando vamos a poder estar tranquilos?!?!?
Me suscribo y mantendré atención para enterarme y apoyar con lo que pueda.
Es que ya no me da fiabilidad ninguna este coche.
Mira , te ofrezco un consejo, los 7 meses que me he comido sin coche no se lis deseo a nadie pero un retirada a tiempo me di cuenta que es una victoria, aún gastándome el dinero. Te recomiendo que cojas para Aranjuez o cualquier taller bien equipado en tecnología que seguro acabarás antes aún pagando y con solución.
Pd.- crep que en Aranjuez te ofrecen la posibilidad de peritaje y acciones judiciales.
Todo Se va a arreglar ya verás, macho lo siento no mío el problema, putas vidas paralelas 🤦🏻‍♂️


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2022, 10:46 »
Madre mía compañero que es esto por dios!!!! Cuando vamos a poder estar tranquilos?!?!?
Me suscribo y mantendré atención para enterarme y apoyar con lo que pueda.
Es que ya no me da fiabilidad ninguna este coche.
Mira , te ofrezco un consejo, los 7 meses que me he comido sin coche no se lis deseo a nadie pero un retirada a tiempo me di cuenta que es una victoria, aún gastándome el dinero. Te recomiendo que cojas para Aranjuez o cualquier taller bien equipado en tecnología que seguro acabarás antes aún pagando y con solución.
Pd.- crep que en Aranjuez te ofrecen la posibilidad de peritaje y acciones judiciales.
Todo Se va a arreglar ya verás, macho lo siento no mío el problema, putas vidas paralelas 🤦🏻‍♂️
Gracias por tu apoyo, Uberoso. Lo peor de todo es la sensación de abandono por parte de Renault. Quería pensar que el haber tenido siempre el mantenimiento en Servicio Oficial serviría para algo más que pagar los repuestos y aceite a precio de oro, pero cuando vienen los problemas y hay que responder... dejan vendido al taller y al cliente. Lo voy a reparar (ni siquiera me planteo venderlo tal y como está para que otro inocente se cargue el mochuelo) y ya veremos qué pasa después.
¡Disfruta de tu máquina, que después del repaso que le diste ya solo puede ir bien!
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2022, 10:53 »
Madre mía compañero que es esto por dios!!!! Cuando vamos a poder estar tranquilos?!?!?
Me suscribo y mantendré atención para enterarme y apoyar con lo que pueda.
Es que ya no me da fiabilidad ninguna este coche.
Mira , te ofrezco un consejo, los 7 meses que me he comido sin coche no se lis deseo a nadie pero un retirada a tiempo me di cuenta que es una victoria, aún gastándome el dinero. Te recomiendo que cojas para Aranjuez o cualquier taller bien equipado en tecnología que seguro acabarás antes aún pagando y con solución.
Pd.- crep que en Aranjuez te ofrecen la posibilidad de peritaje y acciones judiciales.
Todo Se va a arreglar ya verás, macho lo siento no mío el problema, putas vidas paralelas 🤦🏻‍♂️
Gracias por tu apoyo, Uberoso. Lo peor de todo es la sensación de abandono por parte de Renault. Quería pensar que el haber tenido siempre el mantenimiento en Servicio Oficial serviría para algo más que pagar los repuestos y aceite a precio de oro, pero cuando vienen los problemas y hay que responder... dejan vendido al taller y al cliente. Lo voy a reparar (ni siquiera me planteo venderlo tal y como está para que otro inocente se cargue el mochuelo) y ya veremos qué pasa después.
¡Disfruta de tu máquina, que después del repaso que le diste ya solo puede ir bien!
Acuérdate de mi visita a Renault SO, ni se acercaron al problema, o si y tiraron a lo más alto para quitarme de encima.
Yo, también pienso que al ser importado y no vendido por ellos no se esfuerzan nada, no lo quieren.
Lo tengo clarísimo que cada 10k km me subo desde Córdoba a Aranjuez sin pensarlo a cambiar aceites y filtro, llamadme loco.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2022, 13:24 »
Acuérdate de mi visita a Renault SO, ni se acercaron al problema, o si y tiraron a lo más alto para quitarme de encima.
Yo, también pienso que al ser importado y no vendido por ellos no se esfuerzan nada, no lo quieren.
Lo tengo clarísimo que cada 10k km me subo desde Córdoba a Aranjuez sin pensarlo a cambiar aceites y filtro, llamadme loco.
En caso de que, tal y como yo sospecho, el problema es que el coche es importado, cabría hacerse la pregunta de si un Renault es menos Renault por ser "español" o "frances". ¿O acaso fabrican los motores bien o mal en función de si van a Francia o España o viceversa? ¿Si llevo mi coche a Francia, sí que me cubren el defecto? Simplemente se trata de no asumir responsabilidades y que pague el más tonto.
Luego se extrañan de que haya "nuevas" marcas que les estén superando en el ranking de ventas... Y lo digo, entre otras, por Kia/Hyundai.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2022, 20:58 »
Hola compañeros. Es para mear y no echar gota vamos. Es verdad que las marcas y en este caso Renault no tienen vergüenza y el propietario de un coche es un número al que poder sacarle el dinero. Animo y a por todas
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2022, 07:44 »
Hola compañeros. Es para mear y no echar gota vamos. Es verdad que las marcas y en este caso Renault no tienen vergüenza y el propietario de un coche es un número al que poder sacarle el dinero. Animo y a por todas
Gracias por los ánimos. Lo de echar gota viene que ni pintado  ;). Renault ya ni siquiera responde a mi respuesta a su primera contestación estandarizada. Como, sin dudas, me va a tocar adelantar el dinero en cualquier caso, probablemente comience por enviar todo el expediente a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para un primer intento gratuito. Si ya empiezo metiéndome en juzgados, con abogado, perito judicial, etc., me ahogo, aunque sé que con esto cuentan las marcas y, en este caso Renault, para salirse con la suya.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2022, 14:01 »
He vuelto a pincharles a ver si responden y éste ha sido el intercambio de mensajes:
Citar
Aunque sigo sin recibir contestación alguna por su parte, les informo que he dado orden al taller para que procedan a la reparación de la fuga de aceite por la tapa de la distribución, siguiendo el procedimiento a tal efecto establecido por Renault para un problema de fabricación que, según Renault Comercial España, no existe.
Les seguiré manteniendo informados del proceso, muy a su pesar.
Respuesta (des)Atención al Cliente:
Citar
Nos ponemos en contacto con usted por este medio, atendiendo a su reclamación y como continuación a la conversación telefónica mantenida el día 28/02/22, para dar respuesta a la reclamación que nos plantea referente al vehículo Renault Espace matricula 5039LLM de su propiedad.
En relación a ello, nos reiteramos en la información que le facilitamos en nuestra conversación telefónica donde le indicamos que, una vez analizada por nuestros técnicos la incidencia de la pérdida de aceite por la tapa de distribución, el coste de la misma ha de ser asumido por su propietario dado que en la actualidad su vehículo se encuentra fuera del periodo de garantía.
Contestación mía:
Citar
Veo que no quieren entender que es un fallo de fabricación que afecta a un número elevado de motores. No se trata de un fallo aislado de mi coche en concreto. Deben responsabilizarse de su producto y asumir sus errores.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2022, 14:06 »
A fuego con ellos tú que puedes!!! No como yo que doy un cobarde 😫


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #9 en: 08 de Marzo de 2022, 12:30 »
El coche sigue en el taller, aunque el jueves di orden de reparación conforme al presupuesto según el procedimiento establecido por Renault para un defecto que no existe.
Acabo de registrar electrónicamente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Madrid, una reclamación aportando toda la documentación que he podido ir recopilando (correos electrónicos con Atención al Cliente, Presupuesto del Taller Oficial, fotos de la avería y al menos 10 temas de foros con propietarios con el mismo problema) en este periodo.
A ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado nenosiete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 146
  • Valoración: +0/-0
  • Disfrutando de la familia
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #10 en: 08 de Marzo de 2022, 16:45 »
Pues ya no dudes en continuar, yo creo que en tu situación hubiese actuado igual, no te queda más remedio que tragar con la reparación para poder usar el coche, pero a su vez reclamación y
aportando toda la documentación que consigas, mucho ánimo.
Renault Espace V SL ICON dCi 160CV, 7 plazas, pack crusing, cámara trasera.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #11 en: 08 de Marzo de 2022, 18:19 »
El coche sigue en el taller, aunque el jueves di orden de reparación conforme al presupuesto según el procedimiento establecido por Renault para un defecto que no existe.
Acabo de registrar electrónicamente en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Madrid, una reclamación aportando toda la documentación que he podido ir recopilando (correos electrónicos con Atención al Cliente, Presupuesto del Taller Oficial, fotos de la avería y al menos 10 temas de foros con propietarios con el mismo problema) en este periodo.
A ver cómo se van desarrollando los acontecimientos.

👍👍👍👍👍
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado renolero

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Valoración: +4/-0
  • Rombos por la sangre
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #12 en: 08 de Marzo de 2022, 20:24 »
Animo compañero y hasta el final a por ellos, que David gane de nuevo a Goliat. Saludos
Renault Espace IV Ph III 2.0 dci 175 cv auto Initiale 2012

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 463
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #13 en: 09 de Marzo de 2022, 09:13 »
Gracias por los ánimos y el apoyo. Los voy a necesitar. Sé que la razón me asiste, pero ya conocemos todos que, muchas veces, la ley y la justicia no llevan el mismo camino. Al menos hay que intentarlo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #14 en: 09 de Marzo de 2022, 10:27 »
Hola a todos.
Me veo en la necesidad de compartir con vosotros mi última desventura con el coche y, muy especialmente, el trato recibido por Renault Comercial España que considero bochornoso, lo que dejo a vuestro mejor criterio.
Os expongo más o menos reducido el caso, sin aportar los documentos intercambiados con el Servicio de Atención al Cliente de Renault, reservándome su uso si considero oportuno emprender acciones más contundentes contra ellos (que todo apunta a que sí). De todos modos, en función de cómo vayan las cosas, probablemente pase su contenido por el foro para vuestro conocimiento.
Al dejar mi Espace en el S.O. Renault para realizar el mantenimiento programado, me han llamado porque han detectado una fuga con goteo de aceite, procedente de la tapa de la distribución. Al parecer, se trata de una avería habitual provocada por un fallo de sellado en la fabricación del motor RM9, aunque también afecta a otros motores. Esta avería, normalmente es atendida gratuitamente por Renault durante el periodo de garantía. Estas son fotos del estropicio que no reflejan realmente la magnitud del asunto:













Mi coche es de marzo de 2016 y su único anterior propietario fue francés y realizó todos los mantenimientos programados en Servicios Oficiales Renault en Francia. Lo compré en diciembre de 2020 en un establecimiento en España con 49.500 km (ratificados por la fecha y kilometraje de su última entrada en taller registrada para mantenimiento) y previamente a su adquisición, pude comprobar que estaba en perfecto estado, revisando su estado mecánico. Al ser un vehículo importado, tuvo que ser rematriculado y pasó la ITV correspondiente con resultado favorable y sin defectos. El coche, además, se entregó con una garantía de 12 meses.
Ya siendo yo propietario, el coche pasó su primera revisión en S.O. Renault en febrero de 2021, con 52.500 km, sin que se apreciara ninguna incidencia. El problema, como he indicado previamente, se ha presentado en esta última revisión, con 67.500 km, donde se ha detectado la fuga de aceite que se ha producido en ese intervalo de kilómetros.
Después de que el S.O, me indicara el problema y que la reparación sería muy costosa, escribí un correo electrónico a Atención al Cliente, exponiendo todos estos detalles de manera educada y cortés, indicando que, a partir de las numerosas experiencias similares de otros propietarios en distintos foros de internet (no existe otra fuente), se deduce que se trata de un fallo de diseño/fabricación/montaje de la tapa de la distribución y su sellado. Siendo así, debería corresponder íntegramente a Renault la subsanación de la avería, independientemente de si el coche está con la garantía vigente. Más aún teniendo en cuenta la edad del vehículo y el escaso kilometraje para que ya presente fugas de aceite y de esa magnitud.
Lo cierto es que en el mismo día de enviar el mensaje recibí una llamada de Renault en la que únicamente se me indicaba que la reparación debo pagarla completa yo, puesto que la garantía ya ha vencido y lo de que sea un fallo de fabricación es una invención mía.
Pido entonces que me pasen por escrito todo lo que me están contando por teléfono y este el contenido de su mensaje:
Citar
En relación a la citada intervención y tal y como le hemos indicado, el coste de la misma ha de ser asumido por su propietario dado que en la actualidad su vehículo se encuentra fuera del periodo de garantía.

Nada dejan por escrito del defecto como tal.
He insistido en que, aunque dicen que no es un fallo generalizado, sí que tienen un procedimiento de reparación establecido para este caso, lo que no cuadra con su argumentación. También he alegado que, en los casos en los que la garantía había vencido, ofrecieron a los clientes afectados una atención comercial que cubría un porcentaje de la reparación alrededor del 70-80 %. Algo que a mí ni siquiera se me ha propuesto, sospecho que porque el coche es de importación.
A partir de ese procedimiento de reparación, que precisa descolgar el conjunto motor+caja de cambios con todo el desmontaje asociado, el S.O. me ha facilitado un presupuesto de 1.650 ¬. Curiosamente, según el procedimiento, es imprescindible sustituir la tapa de la distribución (315 ¬ de material). Vamos, que algo tiene que tener en su diseño, o algo se deteriora en su montaje que hace necesario su sustitución por una nueva pieza.
Termino ya este tocho para manifestaros mi estado de indignación por el trato recibido de Renault, en el que se desentiende por completo de un fallo muy extendido en sus motores como se puede comprobar en distintos foros de Scenic, Talisman, Megane, Qasquai, X-Trail, etc. Si lo consideráis oportuno, puedo poner los enlaces a los distintos foros con usuarios con el mismo problema, aunque en el nuestro ya tenemos un ejemplo:

http://www.clubespace.com/index.php?topic=15440.msg162447#msg162447

Espero vuestras opiniones, comentarios y recomendaciones.

Buenas amigo .ya verás que si vas a conseguir algo a parte de la reclamación que has echo yo de ti denunciaría . Con denuncia vas a conseguir más y a ver no eres el único que le ha pasado a ver si conseguimos entre todos alguna cosa te he dicho por privado y te lo digo a qui también a ver si consigo hablar con un amigo que el quizás pueda echarnos un cable a ver si tengo un ratito y te prometo que le llamo amigo lo siento de verdad lo que te está pasando y me parece algo increíble de verdad un saludo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris