Autor Tema: fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo  (Leído 7032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gonmor

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 46
  • Valoración: +0/-0
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2022, 18:09 »
Buenas, yo también me compre uno importado de Francia con kilometraje similar y me vino con un problema parecido.
Cuando lo lleve a revision perdía aceite por el mismo sitio pero por suerte en mi caso eran los tornillos que ni habían puesto las juntas nuevas ni estaban apretados correctamente.
Había tenido alguna avería de motor anteriormente, le cambiaron el motor en garantía (esto me entere luego en la renault) y luego no apretaron bien los tornillos ni cambiado las juntas de estos tornillos de ahi la perdida.
Afortunadamente me lo vio un mecánico de confianza el cual me puso juntas de tornillos nuevas y los apreto y de momento 5000 kms sin mas perdidas pero tuve un buen susto.

Suerte con la reclamación.
Renault Espace Initiale Paris Energy dCi 118kW TT

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2022, 08:21 »
Buenas, yo también me compre uno importado de Francia con kilometraje similar y me vino con un problema parecido.
Cuando lo lleve a revision perdía aceite por el mismo sitio pero por suerte en mi caso eran los tornillos que ni habían puesto las juntas nuevas ni estaban apretados correctamente.
Había tenido alguna avería de motor anteriormente, le cambiaron el motor en garantía (esto me entere luego en la renault) y luego no apretaron bien los tornillos ni cambiado las juntas de estos tornillos de ahi la perdida.
Afortunadamente me lo vio un mecánico de confianza el cual me puso juntas de tornillos nuevas y los apreto y de momento 5000 kms sin mas perdidas pero tuve un buen susto.
Suerte con la reclamación.
Gracias por tu mensaje. Parece ser que el coche ya está reparado y están haciendo unos km para comprobar que ya no fuga. Espero recogerlo en breve. En cualquier caso, tendré que abonar la reparación y confiar en que mi reclamación surta efecto y reciba una respuesta satisfactoria de Renault. De momento, no tengo ninguna noticia al respecto y tengo que informarme cuáles son los siguientes plazos y pasos en la reclamación en la OMIC de Madrid. No tengo demasiadas esperanzas, la verdad. Pero quiero ya mi coche de vuelta.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #17 en: 25 de Marzo de 2022, 18:54 »
Como va la cosa [mention]grangrisley [/mention] ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #18 en: 28 de Marzo de 2022, 08:14 »
Recogí el coche el viernes 18, pero ya no lo moví hasta el lunes siguiente para los desplazamientos cortos del día a día. Este fin de semana tampoco he podido hacer mucho más. Aparentemente, va bien, aunque he visto un pequeñito charco de agua (no parece que sea líquido refrigerante, sino lluvia) en el centro del coche, donde gotea una de las bandejas protectoras.





En un rato lo llevo para que le echen un vistazo inmediato y nos quedemos todos tranquilos. Después de Semana Santa (ya habré hecho km suficientes para entonces), hemos quedado en que les lleve el coche para meterlo en el elevador, desmontar cubrecárter y ver si no hay fuga de aceite, como así espero.
En cuanto a mi reclamación en la OMIC, no he recibido noticias, a pesar de haber transcurrido 20 días naturales desde que registré el asuntó. Si a finales de semana sigo sin saber nada, sacaré un rato para ver cómo está el asunto. Me imagino que, como al final al que le duele el bolsillo es a mí, nadie hará nada. Ojalá me equivoque.
Gracias por preguntar.
« última modificación: 28 de Marzo de 2022, 08:20 por grangrisley »
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #19 en: 28 de Marzo de 2022, 10:33 »
Agua de lluvia que tarda en drenar y que queda retenida temporalmente en la bandeja. Igual en la siguiente operación pido que le hagan un par de taladros para que facilite el drenaje.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #20 en: 28 de Marzo de 2022, 23:25 »
Agua de lluvia que tarda en drenar y que queda retenida temporalmente en la bandeja. Igual en la siguiente operación pido que le hagan un par de taladros para que facilite el drenaje.
Bueno quitando el asunto económico y responsabilidad parece que lleva buen cauce en la parte mecánica, ahí que ver que calvario con los coches pufff.
Estaré pendiente de cómo te va, a ver si llegamos a una racha buena.
Ánimo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #21 en: 29 de Marzo de 2022, 10:11 »
Bueno quitando el asunto económico y responsabilidad parece que lleva buen cauce en la parte mecánica, ahí que ver que calvario con los coches pufff.
Estaré pendiente de cómo te va, a ver si llegamos a una racha buena.
Ánimo!!
¿Qué tal el tuyo Uberoso? Seguro que ya con los problemas olvidados y disfrutando de la máquina.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #22 en: 30 de Marzo de 2022, 20:55 »
Bueno quitando el asunto económico y responsabilidad parece que lleva buen cauce en la parte mecánica, ahí que ver que calvario con los coches pufff.
Estaré pendiente de cómo te va, a ver si llegamos a una racha buena.
Ánimo!!
¿Qué tal el tuyo Uberoso? Seguro que ya con los problemas olvidados y disfrutando de la máquina.
Pues está mal decírtelo en estos momentos pero va perfectamente, súper contento, aunque el otro día me volvieron a insistir en que ahora que estaba bien que la vendiera, pero es que va perfecto el coche.
El 20 de Junio (con km ya después de salir del taller)vuelve a pasar por taller para verificar todo y dar carpetazo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2022, 15:05 »
Pues está mal decírtelo en estos momentos pero va perfectamente, súper contento, aunque el otro día me volvieron a insistir en que ahora que estaba bien que la vendiera, pero es que va perfecto el coche.
El 20 de Junio (con km ya después de salir del taller)vuelve a pasar por taller para verificar todo y dar carpetazo.
No está mal que me lo digas. Todo lo contrario: es una alegría recibir buenas noticias. Entiendo tu inquietud y dudas sobre vender o quedártelo. En mi modesta opinión, si el coche está bien, como así parece, lo suyo es que lo disfrutes. Piensa el dinero que llevas gastado, lo que te darían por él y cuánto te costaría otro coche como el que necesitas por tamaño y uso. Otra cosa es que no lo hubieses podido arreglar. Ya no tiene porqué ir mal. Tienes turbos nuevos y centralita resucitada. El único problema por aparecer es el del radiador de la EGR y, en caso de que apareciera, es asumible.
Ya sé que es muy fácil dar consejo con el dinero de otros, pero yo me lo quedaría. Al menos, aguanta hasta el 20 de junio y, después de lo que te diga el súper-mecánico, toma tu decisión. Mientras, hazle km (cuantos más, mejor).
El lunes, a ver si puedo contactar con la OMIC para que me informen del estado de la reclamación y los plazos del procedimiento. Informaré de las novedades.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2022, 17:05 »
Pues está mal decírtelo en estos momentos pero va perfectamente, súper contento, aunque el otro día me volvieron a insistir en que ahora que estaba bien que la vendiera, pero es que va perfecto el coche.
El 20 de Junio (con km ya después de salir del taller)vuelve a pasar por taller para verificar todo y dar carpetazo.
No está mal que me lo digas. Todo lo contrario: es una alegría recibir buenas noticias. Entiendo tu inquietud y dudas sobre vender o quedártelo. En mi modesta opinión, si el coche está bien, como así parece, lo suyo es que lo disfrutes. Piensa el dinero que llevas gastado, lo que te darían por él y cuánto te costaría otro coche como el que necesitas por tamaño y uso. Otra cosa es que no lo hubieses podido arreglar. Ya no tiene porqué ir mal. Tienes turbos nuevos y centralita resucitada. El único problema por aparecer es el del radiador de la EGR y, en caso de que apareciera, es asumible.
Ya sé que es muy fácil dar consejo con el dinero de otros, pero yo me lo quedaría. Al menos, aguanta hasta el 20 de junio y, después de lo que te diga el súper-mecánico, toma tu decisión. Mientras, hazle km (cuantos más, mejor).
El lunes, a ver si puedo contactar con la OMIC para que me informen del estado de la reclamación y los plazos del procedimiento. Informaré de las novedades.
Jajaja que bueno, “solo te queda el radiador del egr “ jajajaja, toquemos madera.
Pues ya nos irás contado a ver que te dicen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #25 en: 06 de Abril de 2022, 17:01 »
Actualizo (pero poco). Al escribir a la OMIC para interesarme por el estado de mi reclamación, me indicaron que tenía que incluir la factura de compra del coche y la de la reparación. A partir de ahí, trasladan el expediente al organismo competente de la Comunidad Autónoma, puesto que el "contrario" no es de la misma localidad que yo. Esta mañana les he enviado los documentos y quedo a la espera de sus noticias.
Al menos sé que, de momento, no se ha quedado en vía muerta ni tampoco se ha desestimado.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2022, 22:32 »
Actualizo (pero poco). Al escribir a la OMIC para interesarme por el estado de mi reclamación, me indicaron que tenía que incluir la factura de compra del coche y la de la reparación. A partir de ahí, trasladan el expediente al organismo competente de la Comunidad Autónoma, puesto que el "contrario" no es de la misma localidad que yo. Esta mañana les he enviado los documentos y quedo a la espera de sus noticias.
Al menos sé que, de momento, no se ha quedado en vía muerta ni tampoco se ha desestimado.
Bueno pasito a pasito, va bien 👌🏻.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #27 en: 13 de Abril de 2022, 11:31 »
Recibido hoy mismo:
Citar
Recibida en esta Oficina Municipal de Información al Consumidor la Reclamación interpuesta por Vd. contra RENAULT ESPAÑA S.A., a la que se ha asignado el número de expediente de Consumo XXX/YYYY/ZZZZZ, le comunicamos que se da traslado de la misma a DIRECCION GENERAL DE COMERCIO Y CONSUMO- COMUNIDAD DE MADRID, en el marco de las funciones que nos confiere la Ley 11/1998, de 9 de julio, de Protección de los Consumidores de la Comunidad de Madrid
Dejaremos un par de semanas de margen antes de preguntar en este nuevo organismo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2022, 11:10 »
Como va la cosa? Lenta imagino.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #29 en: 11 de Mayo de 2022, 11:43 »
Como va la cosa? Lenta imagino.
Bueno. La reclamación está ahora en la Comunidad de Madrid, desde donde me indican:
Citar
Por lo que se refiere a la solución de reclamaciones planteadas por los consumidores ante controversias surgidas con las empresas prestadoras de bienes, productos o servicios, dos son los procedimientos extrajudiciales que la Dirección General de Comercio y Consumo acomete para propiciar la resolución de conflictos: el arbitraje y la mediación.
Ambos procedimientos son de carácter voluntario, gratuitos y ágiles; el primero de ellos (arbitraje) se propone en los supuestos en que los empresarios están adheridos a este sistema de resolución o aceptan resolver el conflicto por esta vía y excluye la vía judicial, finalizando con un laudo de obligado cumplimiento cuya ejecución, caso de incumplimiento, puede instarse en sede jurisdiccional y, el segundo (mediación), es un procedimiento flexible que busca facilitar la solución amistosa del problema pero que, como queda señalado, requiere de la voluntad de las partes implicadas, sin que la administración, en este caso, pueda imponer una solución a ninguna de ellas.
En el ejercicio de las competencias indicadas hemos iniciado la mediación de su reclamación, lo que no impide que usted, en cualquier momento del procedimiento, pueda acudir a presentar su reclamación ante la Administración de Justicia en el orden jurisdiccional civil, teniendo en cuenta que corresponde a los jueces el conocimiento y la resolución última de las diferencias que surjan en los contratos suscritos por consumidores y usuarios, determinando la responsabilidad por bienes y servicios defectuosos y la indemnización por daños, en su caso.
Esto fue el 22 de abril, así que quiero pensar que en breve tendré algún tipo de respuesta, aunque no creo que favorable, vista la buena voluntad y disposición de Renault España desde el primer momento. Os informo en cuanto reciba noticias.
Por otro lado, después de haber hecho 3.000 km, he pasado esta mañana por el taller y hemos comprobado (yo lo he visto también) que no hay ningún tipo de fuga ya por esa zona. Cruzaré los dedos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.