Autor Tema: fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo  (Leído 7000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #30 en: 11 de Mayo de 2022, 12:30 »
Como va la cosa? Lenta imagino.
Bueno. La reclamación está ahora en la Comunidad de Madrid, desde donde me indican:
Citar
Por lo que se refiere a la solución de reclamaciones planteadas por los consumidores ante controversias surgidas con las empresas prestadoras de bienes, productos o servicios, dos son los procedimientos extrajudiciales que la Dirección General de Comercio y Consumo acomete para propiciar la resolución de conflictos: el arbitraje y la mediación.
Ambos procedimientos son de carácter voluntario, gratuitos y ágiles; el primero de ellos (arbitraje) se propone en los supuestos en que los empresarios están adheridos a este sistema de resolución o aceptan resolver el conflicto por esta vía y excluye la vía judicial, finalizando con un laudo de obligado cumplimiento cuya ejecución, caso de incumplimiento, puede instarse en sede jurisdiccional y, el segundo (mediación), es un procedimiento flexible que busca facilitar la solución amistosa del problema pero que, como queda señalado, requiere de la voluntad de las partes implicadas, sin que la administración, en este caso, pueda imponer una solución a ninguna de ellas.
En el ejercicio de las competencias indicadas hemos iniciado la mediación de su reclamación, lo que no impide que usted, en cualquier momento del procedimiento, pueda acudir a presentar su reclamación ante la Administración de Justicia en el orden jurisdiccional civil, teniendo en cuenta que corresponde a los jueces el conocimiento y la resolución última de las diferencias que surjan en los contratos suscritos por consumidores y usuarios, determinando la responsabilidad por bienes y servicios defectuosos y la indemnización por daños, en su caso.
Esto fue el 22 de abril, así que quiero pensar que en breve tendré algún tipo de respuesta, aunque no creo que favorable, vista la buena voluntad y disposición de Renault España desde el primer momento. Os informo en cuanto reciba noticias.
Por otro lado, después de haber hecho 3.000 km, he pasado esta mañana por el taller y hemos comprobado (yo lo he visto también) que no hay ningún tipo de fuga ya por esa zona. Cruzaré los dedos.
Buenas amigo me alegro mucho de verdad y que siga a si sin más fugas . Un saludo y a disfrutar…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #31 en: 11 de Mayo de 2022, 16:29 »
Como va la cosa? Lenta imagino.
Bueno. La reclamación está ahora en la Comunidad de Madrid, desde donde me indican:
Citar
Por lo que se refiere a la solución de reclamaciones planteadas por los consumidores ante controversias surgidas con las empresas prestadoras de bienes, productos o servicios, dos son los procedimientos extrajudiciales que la Dirección General de Comercio y Consumo acomete para propiciar la resolución de conflictos: el arbitraje y la mediación.
Ambos procedimientos son de carácter voluntario, gratuitos y ágiles; el primero de ellos (arbitraje) se propone en los supuestos en que los empresarios están adheridos a este sistema de resolución o aceptan resolver el conflicto por esta vía y excluye la vía judicial, finalizando con un laudo de obligado cumplimiento cuya ejecución, caso de incumplimiento, puede instarse en sede jurisdiccional y, el segundo (mediación), es un procedimiento flexible que busca facilitar la solución amistosa del problema pero que, como queda señalado, requiere de la voluntad de las partes implicadas, sin que la administración, en este caso, pueda imponer una solución a ninguna de ellas.
En el ejercicio de las competencias indicadas hemos iniciado la mediación de su reclamación, lo que no impide que usted, en cualquier momento del procedimiento, pueda acudir a presentar su reclamación ante la Administración de Justicia en el orden jurisdiccional civil, teniendo en cuenta que corresponde a los jueces el conocimiento y la resolución última de las diferencias que surjan en los contratos suscritos por consumidores y usuarios, determinando la responsabilidad por bienes y servicios defectuosos y la indemnización por daños, en su caso.
Esto fue el 22 de abril, así que quiero pensar que en breve tendré algún tipo de respuesta, aunque no creo que favorable, vista la buena voluntad y disposición de Renault España desde el primer momento. Os informo en cuanto reciba noticias.
Por otro lado, después de haber hecho 3.000 km, he pasado esta mañana por el taller y hemos comprobado (yo lo he visto también) que no hay ningún tipo de fuga ya por esa zona. Cruzaré los dedos.
Bueno dentro de lo que cabe y obviamente sin pensar en el resultado de la reclamación por lo menos tienes solucionado.
A ver que va ocurriendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #32 en: 26 de Mayo de 2022, 13:16 »
Tal y como imaginaba, voy a tener que dar por terminado este asunto de forma negativa después de haber recibido la respuesta al proceso de Mediación establecido a través de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid.
El contenido de la comunicación es el siguiente:
Citar
En relación con la mediación tramitada respecto de su reclamación contra RENAULT ESPAÑA COMERCIAL SA*, le adjuntamos fotocopia de la respuesta de la empresa y le comunicamos que las gestiones realizadas con el fin de llegar a una solución amistosa, lamentablemente, han dado resultado negativo, no habiéndose alcanzado un acuerdo entre las partes. Dado que el proceso de mediación requiere de la voluntad de las partes implicadas, no es posible continuar con el citado proceso.
Sin embargo, aun cuando su controversia particular no se haya visto satisfactoriamente resuelta, su reclamación resulta de gran utilidad, toda vez que los hechos expuestos en ella contribuyen a diseñar las actuaciones de control de mercado de esta Dirección General, ayudando a detectar los principales conflictos surgidos en las relaciones de consumo y contribuyendo a evitar que se reproduzcan y, en su caso, detectar los posibles indicios de infracción administrativa en los hechos reclamados, lo que podría conllevar la iniciación de las diligencias oportunas a fin de determinar la responsabilidad sobre los mismos.
Finalmente, se recuerda que, tal y como se le indicara en el inicio de la mediación, el hecho de haber utilizado esta vía no impide que pueda entablar las acciones judiciales que considere oportunas, pudiendo solicitar copia de su expediente administrativo, en su caso, a través del juzgado, en el período de prueba del proceso judicial.
La respuesta que Renault facilitó en este proceso de Mediación fue la siguiente:
Citar
Estimados señores,
Nos ponemos en contacto con ustedes en contestación a la reclamación interpuesta por D. XXX YYY ZZZ, por una incidencia con su vehículo Renault Espace, con matrícula WWWWHHH.
Para atender al objeto de esta nos hemos puesto en contacto con el punto de Red Renault AAAABBBB, desde donde nos indicaron que el vehículo entró a taller con una incidencia consistente en una fuga de aceite por la tapa de distribución. Una vez realizado el diagnóstico y posterior reparación el vehículo quedó reparado y conforme.
Hemos de tener en cuenta que estamos ante un vehículo vendido en un mercado secundario de automóviles, compraventa en la que Renault España Comercial S.A. no ha sido parte, por lo que no podemos asumir responsabilidad alguna sobre esa compraventa.
Tampoco podemos compartir las presunciones que nos señala el cliente de estar ante un fallo de origen o defecto de fabricación en un vehículo con más de 6 años y más de 60.000 km recorridos y vendido como vehículo de ocasión por un tercero, desconociendo eventuales manipulaciones en este proceso.
Asimismo, en el momento del incidente el vehículo se encontraba fuera de la garantía con motivo de la adquisición originaria de este, por lo que es el propietario el que debe abonar íntegramente las reparaciones que se realicen en el vehículo.
Por todo lo anteriormente indicado, desde Renault España Comercial S.A. no podemos asumir la factura generada por el taller para la reparación de este incidente.
Ya conocéis todos el asusto suficientemente, con todos los antecedentes, y es claro que el coche no entró a taller por la fuga de aceite, sino para realizar el mantenimiento periódico oficial, momento en el que se detecto esta fuga.
En fin, no voy a ocultar mi decepción que, aunque esperada, no deja de fastidiar. No tengo el tiempo necesario para seguir con procesos judiciales que, probablemente, tampoco me supondrían conseguir una victoria. Así que, voy a dejar las cosas tal y como están. Trataré de disfrutar de mi primer y último Renault y, si alguien me pregunta si recomendaría comprar alguno de los modelos pasados, presentes o futuros de esta marca, le diré que busque otras opciones. Confiemos en que el coche no dé problemas en un tiempo prolongado. De lo contrario, le daré salida de inmediato y a disfrutar otro distinto de algún fabricante más comprometido con su producto y con la atención al cliente.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 719
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #33 en: 26 de Mayo de 2022, 21:49 »
De lo contrario, le daré salida de inmediato y a disfrutar otro distinto de algún fabricante más comprometido con su producto y con la atención al cliente.

Eso  es lo difícil, encontrar algún fabricante comprometido con su producto, en los tiempos que actuales, no hay.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado Uberoso

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 178
  • Valoración: +0/-0
  • Novato con una Espace V
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2022, 22:58 »
Vaya mala noticia, aunque como dices esperada…pero es impotencia.
Ojalá te olvides de tu coche por el resto de vida útil y si vieras oportuno darle salida pues adelante, por que yo me siento ya atrapado por el gran desembolso realizado en el. Hay que saber parar y yo no se.
Ánimo compañero!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Renault Espace V
Zen Energy dCi (160CV) TT EDC 2015

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2022, 07:53 »
Eso  es lo difícil, encontrar algún fabricante comprometido con su producto, en los tiempos que actuales, no hay.
Igual llevas razón, pero yo, de momento, la única certeza que tengo es que Renault no es uno de ellos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2022, 07:57 »
Vaya mala noticia, aunque como dices esperada…pero es impotencia.
Ojalá te olvides de tu coche por el resto de vida útil y si vieras oportuno darle salida pues adelante, por que yo me siento ya atrapado por el gran desembolso realizado en el. Hay que saber parar y yo no se.
Ánimo compañero!!!
Bueno. Ahora toca usar el coche, gastar en él lo mínimo imprescindible y, si comienza a dar la tabarra, pasaporte inmediato. No veo otra.
El tuyo está mejor que recién salido de fábrica, así que, a disfrutarlo.
Yo, después de leer la carta de Renault, comienzo a tener dudas, incluso, de que lo hayan fabricado ellos  ;)
¡A ver si, al final, ni siquiera es un Espace y yo no me he enterado!
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Fran2345678

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #37 en: 24 de Diciembre de 2023, 00:35 »
Yo tengo el mismo problema que tu,me tira aceite por la distribución y ya hasta gotea.haber si nos juntamos y vamos a Gaitán y nos metemos en pleito con Renault.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #38 en: 24 de Diciembre de 2023, 10:20 »
Yo tengo el mismo problema que tu,me tira aceite por la distribución y ya hasta gotea.haber si nos juntamos y vamos a Gaitán y nos metemos en pleito con Renault.
Hola.
Siento mucho que te hayas encontrado con una avería que no está reconocida como defecto de fábrica, pero que es tan común que hasta existe un procedimiento registrado por Renault para su reparación.
Para mí, esto ya sucedió hace casi dos años y, después de las experiencias con los procesos de reclamación en este asunto y en otros distintos relacionados con otros productos/servicios, la verdad es que no voy a emplear las escasas energías que tengo y el tiempo que no tengo en abrir un proceso civil.
Si me hubiese pillado más joven y sin tantos frentes abiertos como en la actualidad, tal vez me hubiese liado la manta a la cabeza. Pero ahora no me lo planteo de ningún modo.
De momento, el coche funciona razonablemente bien, aunque estoy pendiente de ver en apenas 20 días cómo se resuelven dos o tres cuestiones importantes: pérdida de líquido refrigerante, aumento considerable del consumo y funcionamiento poco agradable (no sé si del cambio/embrague o de egr) en el paso previo a la detención después de ir frenando... En función de los resultados veré si sigo con el coche o le doy pasaporte, porque tendría que afrontar en breve un desembolso considerable (discos+pastillas y neumáticos) que sólo haré en caso de verlo claro.
Con todo esto no pretendo desanimarte, porque tengo clarísimo que la razón nos asiste, pero yo no me veo en condiciones de afrontar ese proceso de reclamación vía judicial.
En cualquier caso, estoy seguro de que todos los foreros te agradeceremos que nos mantengas informados de tus avances si finalmente te decides a ir con todas a por estos pájaros.
Mucha suerte.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Fran2345678

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2023, 05:44 »
Yo esque me siento impotente y la única manera creo que es esa, pronto me veréis por Gaitán y pondré enlace y gracias por los ánimos un saludo

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:fuga aceite distribución 1.6 dCi y Renault pasa de todo
« Respuesta #40 en: 27 de Diciembre de 2023, 10:43 »
Yo esque me siento impotente y la única manera creo que es esa, pronto me veréis por Gaitán y pondré enlace y gracias por los ánimos un saludo
Entiendo perfectamente tu situación. Ya te digo que, si mis circunstancias actuales fueran otras, me unía a ti en la denuncia.
A ver qué te cuenta Gaitán.
Nos gustará mucho en el foro conocer tus avances.
Un saludo.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.