Buenas yo no lo veo normal para nada . Es increíble lo que está pasando con estos motores yo lo que no sé es como no lo a veis echo una reclamación general recoger firmas estoy seguro entre todos se conseguirá pero claro abría que firmas todos un saludo ….
Pues qué quieres que te diga, Carlos. Con respecto a la avería común por defecto de fábrica relativa a la fuga de aceite por la tapa de la distribución, lo argumenté firme y respetuosamente por todos los medios posibles con Renault España (primero a través del taller, luego don intercambio de mensajes de correo electrónico con Renault, luego en la Oficina Municipal de Información al Consumidor y finalmente en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid) y el resultado fue tan frustrante como decepcionante.
Si no hay inconveniente, adjunto la respuesta final de Renault a la Dirección de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid. Hasta ahora, me la había reservado, pero igual conviene difundirla para saber cómo se las gasta Renault. Las respuestas anteriores a mis comunicaciones amistosas (sin organismos oficiales de por medio) son directamente bochornosas.
Por resumir, el coche no entró al taller por el motivo que indica la carta, sino para realizar el mantenimiento programado, sin que en anteriores inspecciones visuales, se hubiera detectado ninguna fuga.
Si alguno está interesado en conocer más detalles, éste es el tema creado para tratar el asunto:
https://www.clubespace.com/index.php?topic=16214.0Siento haberme vuelto tan crítico con la marca, pero mi experiencia es la que es y no me van a convencer ya de otra cosa.
Así que, lo de hacer reclamaciones colectivas suena muy bien desde el punto romántico, pero la realidad es testaruda.
David raramente vence a Goliat.
Saludos.