Autor Tema: ayuda fallo grave itv P0380  (Leído 1949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andriul

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ayuda fallo grave itv P0380
« en: 17 de Agosto de 2023, 22:43 »
Buenas compañeros necesito de vuestra ayuda me han tirado en la itv, al meter el ordenador ha salido el famoso fallo p0380, he leído que es un fallo muy común en los motores Renault, y en las itv lo saben pero no dan solución. Los 4 calentadores son nuevos de hace menos de un mes , y el fallo cuando meto la maquina de un taller no deja borrarlo , he desmontado el relé de los calentadores con referencia  Bosh 0 281 003 070, porque al poner un comprobador he visto que no llegaba corriente a los calentadores, y he comprobado con el  comprobador y una batería, metiendo al relé corriente, que no funciona.( no se si lo he hecho bien he puesto positivo y negativo y he ido comprobando que no llega corriente a los 4 calentadores, probando uno por uno ).Si veis que algo no se ha hecho bien me decís para comprobarlo de otra forma si está mal hecho.
Y antes de comprar uno nuevo que valen alrededor de 60 euros y que luego no sea, si os ha pasado a alguno de vosotros o he hecho las comprobaciones mal.
Gracias de antemano.

Desconectado andriul

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:ayuda fallo grave itv P0380
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2023, 20:54 »
Bueno solucionado , era del relé de los precalentadores, por si os pasa , porque en el cuadro no marca ningun error pero en la itv si lo ven y según me han dicho que son muy habituales en motores renault.
El relé va justo debajo de la bateria un poco a la derecha y se quita con una llave de 10, se saca hacia atras una clema de plastico y queda liberado. La referencia es bosh 0 281 003 070.
Yo no lo encotré nuevo y lo consegui de desguace de un nissan quasqai que lleva la misma referencia.

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re:ayuda fallo grave itv P0380
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2023, 21:04 »
Gracias por el aporte.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G990B2 mediante Tapatalk

Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004