Autor Tema: [Renault Espace] Revisar inyección y antipolucción - Enfriador EGR  (Leído 1755 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lokks

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Buenas.


A ver si alguien me puede dar luz a este problema, tengo un Renault Espace V DCI 1.6 163 CV y hace una semana lleve el coche a la Renault ya que se me encendieron las luces de Antipolucción primero y posteriormente la de inyección el presupuesto que me han dado Operacion 1 y 7 ascience casi a 3.000€, ya que hay que cambiar el enfriador de la EGR.


El presupuesto que me han dado asciende a 5.300€ ya que aparte de solucionar los problemas que describo arriba, hay que cambiar ruedas, pastillas y demás conceptos.









 Comentar que el coche lo compre a un particular, el historico todo en Renault, hace menos de 4 meses. El anterior dueño me comentó que se habia dejado más de 15.000€ en el cambio de motor y turbos en octubre del 2020 ya que se le rompio el motor, por lo que en teoria el motor tenia aproximadamente 30.000 km, Renault España le reconocio el 60% del valor de la reparación.





¿Es normal que ahora con unos 178.000 km se me joda la EGR?
¿Que opinais?
¿Creeis que la factura esta muy inflada, en otro taller me lo podrian mirar? Si sabeis algun taller de confianza en Madrid Capital decidme.


Os leo

Desconectado Indirrana

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: [Renault Espace] Revisar inyección y antipolucción - Enfriador EGR
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2022, 20:51 »
El enfriador de la EGR hay que cambiarlo antes de esos 178.000.
Pero el presupuesto que te han dado da risa. Vamos, 3000€ un enfriador...que es cambiar una pieza fungible.
A mi me la cambiaron antes de vendermelo.
Prueba en un taller normal.
Espace Initiale París DCI 1.6 160cv

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re: [Renault Espace] Revisar inyección y antipolucción - Enfriador EGR
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2022, 00:06 »
Menuda faena,pero vamos cambiar el enfriador de la EGR vale menos de 1000€ con mano de obra.
Yo leo mucho por aquí y veo que la mayoría lleváis el coche a la Renault pero luego no lo agradecen por lo que veo por aquí,no se hacen cargo de motores,cajas de cambios que no deberían romperse con esos kilómetros.
Yo llevo años conduciendo y he tenido 7 coches y salvo cosas muy específicas no los llevo a la casa.
Y ya cosas como revisiones de cambios de aceite y filtros,anticongelante ,neumáticos...osea cosas de mantenimiento que no son averías ...en cualquier sitio va a ser más barato y son mantenimientos que los hace cualquier mecánico.
Todo esto desde mi punto de vista,cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Un saludo

Desconectado dct

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • Espace 160 CV 2016 4control
    • Email
Re: [Renault Espace] Revisar inyección y antipolucción - Enfriador EGR
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2022, 00:11 »
Quería poner ,no lo agradecen osea no lo valoran las marcas.He puesto no lo agradezco jejeje

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re: [Renault Espace] Revisar inyección y antipolucción - Enfriador EGR
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2022, 08:38 »
Menuda faena,pero vamos cambiar el enfriador de la EGR vale menos de 1000€ con mano de obra.
Yo leo mucho por aquí y veo que la mayoría lleváis el coche a la Renault pero luego no lo agradecen por lo que veo por aquí,no se hacen cargo de motores,cajas de cambios que no deberían romperse con esos kilómetros.
Yo llevo años conduciendo y he tenido 7 coches y salvo cosas muy específicas no los llevo a la casa.
Y ya cosas como revisiones de cambios de aceite y filtros,anticongelante ,neumáticos...osea cosas de mantenimiento que no son averías ...en cualquier sitio va a ser más barato y son mantenimientos que los hace cualquier mecánico.
Todo esto desde mi punto de vista,cada uno hace lo que quiere con su dinero.
Un saludo

pues yo te diré que estoy de acuerdo contigo "parcialmente".  En la actualidad creo que al menos Renault, o los talleres de ella a los que yo he ido en los últimos años actúa como dices, eres uno más de los tantos que van (y muchos con problemas).
Pero en mi experiencia, en el pasado, hablo de hace unos 10 años no era así, yo iba a una Renault en Vicálvaro (Madrid) para "todo" y el trato era fenomenal y cuando había algún problema con el coche "valoraban" el ser cliente fiel. También es verdad que allí les llevaba 3 coches que teníamos, pero lo cierto es que respecto al trato, era lo más parecido al que te da un taller de barrio.  Quizá por eso Renault España terminó cerrándola.  Una pena.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas