Autor Tema: Temperatura normal de funcionamiento M9R 2.0Dci 150cv  (Leído 733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vanhaker

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Temperatura normal de funcionamiento M9R 2.0Dci 150cv
« en: 14 de Noviembre de 2022, 23:14 »
Hola chicos siempre me ha pasado con la espace que la temperatura siempre ha sido mas bien baja y dado que solo marca rallas la cosa siempre estaba entre la cuarta y la quinta raya, no le llegue a dar mas importancia.
Recientemente he Cambiado el motor  y veo que en este pasa exactamente lo mismo pero dado que lo tengo nuevo he querido investigar algo mas, ya que cuando llega el frio noto que le cuesta cojer la temperatura y poniendo el torque y un elm387 en un pequeño viaje el liquido refrigerante se mantiene en  77º lo cual me parece muy bajo, temperatura ambiente de entre unos 17º y 19º, es un trayecto de unos 100km.
en el mismo trayecto a la vuelta con una temperatura ambiente de 9º la temperatura se mantuvo en 71º

No me dio por comprobar la temperatura cuando hacia mas calor.....

Alguien puede darme informacion  sobre los parametros de trabajo optimos para este motor?? es un 2.0dci 150cv sin filtro de particulas.  Tambien me interesarian  datos sobre el tipo de termostato que tiene y a cuantos grados abre?

y bueno sobre todo me vendria muy bien poder comparar datos de temperatura con alguien que tenga el mismo motor.

Estoy tentado de tapar al menos una parte del radiador para que coja algo mas de temperatura.

Ostras se me ha encendido la bombilla justo cuando terminaba de publicar el post.... pudiera ser que tengo mal el termostato y esta abierto siempre???

« última modificación: 14 de Noviembre de 2022, 23:19 por vanhaker »
Grand Espace 2.0 Dci 150 Privilege 2007

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Temperatura normal de funcionamiento M9R 2.0Dci 150cv
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2022, 13:28 »
Hola chicos siempre me ha pasado con la espace que la temperatura siempre ha sido mas bien baja y dado que solo marca rallas la cosa siempre estaba entre la cuarta y la quinta raya, no le llegue a dar mas importancia.
Recientemente he Cambiado el motor  y veo que en este pasa exactamente lo mismo pero dado que lo tengo nuevo he querido investigar algo mas, ya que cuando llega el frio noto que le cuesta cojer la temperatura y poniendo el torque y un elm387 en un pequeño viaje el liquido refrigerante se mantiene en  77º lo cual me parece muy bajo, temperatura ambiente de entre unos 17º y 19º, es un trayecto de unos 100km.
en el mismo trayecto a la vuelta con una temperatura ambiente de 9º la temperatura se mantuvo en 71º

No me dio por comprobar la temperatura cuando hacia mas calor.....

Alguien puede darme informacion  sobre los parametros de trabajo optimos para este motor?? es un 2.0dci 150cv sin filtro de particulas.  Tambien me interesarian  datos sobre el tipo de termostato que tiene y a cuantos grados abre?

y bueno sobre todo me vendria muy bien poder comparar datos de temperatura con alguien que tenga el mismo motor.

Estoy tentado de tapar al menos una parte del radiador para que coja algo mas de temperatura.

Ostras se me ha encendido la bombilla justo cuando terminaba de publicar el post.... pudiera ser que tengo mal el termostato y esta abierto siempre???
Muy buenas amigo para lo que estás diciendo tienes el termostato abierto hemos hablado por privado lo mejor que puedo hacer es cambiar el termostato y ya que hay que cambiarlo aprovecha y cambia también la tapa ya que se van a partir de los 200.000 km es lo mejor que puedo hacer aprovecho para decir que no comprar termostatos y en Amazon ya quedan bastantes problemas en cuestión de temperaturas comprar en la casa de Repuestos es lo más seguro y si pasa algo siempre lo podéis cambiar un saludo……


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris