Autor Tema: los lavafaros no se accionan  (Leído 1944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
los lavafaros no se accionan
« en: 09 de Diciembre de 2022, 20:04 »
hola,
al final, tras varios años pasando la ITV con solo un lavafaros funcionando, esta vez no ha funcionado ninguno. No sé si las otras veces no se dieron cuenta o hicieron la vista gorda, pero antes solo funcionaba el del copiloto y ahora ya ninguno se levanta.
Leyendo el foro y viendo los videos de Carlos Costa (que suerte tenemos de tenerle con nosotros) me ha parecido entender que la bomba es única para ambos.
No me veo capaz de desmontar-montar paragolpes para acceder a ella y sustituirla según video de Carlos y antes quería probar con el Relé a ver si cambiándolo se arregla.
Alguien me puede decir donde está el relé en cuestión y cual es? Tras leer y leer sospecho que es uno negro (R6) que iría en la cajita que hay en el motor junto a la batería o en el compartimento secreto del tirador del freno de mano, pero si alguien me pudiera orientar o corregir se lo agradecería enormemente.

Me parece absurdo que sea falta grave este tema de los lavafaros y te tiren la ITV por ello, pero es lo que hay.

Saludos y muchas gracias
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #1 en: 09 de Diciembre de 2022, 23:01 »
hola,
al final, tras varios años pasando la ITV con solo un lavafaros funcionando, esta vez no ha funcionado ninguno. No sé si las otras veces no se dieron cuenta o hicieron la vista gorda, pero antes solo funcionaba el del copiloto y ahora ya ninguno se levanta.
Leyendo el foro y viendo los videos de Carlos Costa (que suerte tenemos de tenerle con nosotros) me ha parecido entender que la bomba es única para ambos.
No me veo capaz de desmontar-montar paragolpes para acceder a ella y sustituirla según video de Carlos y antes quería probar con el Relé a ver si cambiándolo se arregla.
Alguien me puede decir donde está el relé en cuestión y cual es? Tras leer y leer sospecho que es uno negro (R6) que iría en la cajita que hay en el motor junto a la batería o en el compartimento secreto del tirador del freno de mano, pero si alguien me pudiera orientar o corregir se lo agradecería enormemente.

Me parece absurdo que sea falta grave este tema de los lavafaros y te tiren la ITV por ello, pero es lo que hay.

Saludos y muchas gracias
Buenas amigo que tal ? Muchas gracias amigo por tus palabras de verdad . No es el rele y no hace falta sacar el parachoques con sacar el faro se puede sin problema ninguno . Si fuera rele tampoco te funcionaría la de la luna son dos bombas cuando funciona una a los tres segundo funciona la otra pero solo funciona si las luces del coche están encendidas no pierdas el tiempo con el rele te lo digo de corazón ves derecho a la bomba y verás que tengo razón un saludo . Es falta grave por que son xenón y si el faro está sucio puedes deslumbra y otra función es que nadie sabe o muchos la desconocen es que cada x tiempo se acciona solo para enfriar el faro el solo sin activar nada vale un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2022, 11:43 »
ok, entiendo entonces que por el lateral de la rueda no se podría sustituir la bomba verdad? he visto tu video de "bomba de lavafaros rota, ubicación" pero claro una cosa es que se vea donde está y otra poder meter la mano (y las mias son muy grandes) para poder sacarla.

a ver si me animo a desmontar faro entonces y lo puedo arreglar yo solo sin pasar por taller, comprando solo la bomba.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2022, 12:34 »
ok, entiendo entonces que por el lateral de la rueda no se podría sustituir la bomba verdad? he visto tu video de "bomba de lavafaros rota, ubicación" pero claro una cosa es que se vea donde está y otra poder meter la mano (y las mias son muy grandes) para poder sacarla.

a ver si me animo a desmontar faro entonces y lo puedo arreglar yo solo sin pasar por taller, comprando solo la bomba.
Buenas amigo yo también tengo manos muy grandes y es mejor para sacar la bomba . Desde el faro puedes perfectamente sin problema ninguno amigo si tienes alguna duda dilo que para eso estamos un saludo y ya nos contarás ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2022, 17:55 »
ok, entiendo entonces que por el lateral de la rueda no se podría sustituir la bomba verdad? he visto tu video de "bomba de lavafaros rota, ubicación" pero claro una cosa es que se vea donde está y otra poder meter la mano (y las mias son muy grandes) para poder sacarla.

a ver si me animo a desmontar faro entonces y lo puedo arreglar yo solo sin pasar por taller, comprando solo la bomba.
Buenas amigo yo también tengo manos muy grandes y es mejor para sacar la bomba . Desde el faro puedes perfectamente sin problema ninguno amigo si tienes alguna duda dilo que para eso estamos un saludo y ya nos contarás ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues encontré este video de un espacero francés y voy a intentar desmontar el faro a ver como va la cosa.

https://www.youtube.com/watch?v=mtLgCYXYvqw

en el video apuntan a la bomba en ebay por 26 eurazos. Me imagino que más barata que en la Renault. De desguace me olvido salvo que venga "certificada" no?
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2022, 09:28 »
Yo prefiero ir y comprar una original si no se puede reparar la suya . Hay veces que lo barato sale caro un saludo …..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2022, 15:54 »
pues confirmo, tal como anunciaba Carlos Costa, que el proceso de sacar la bomba está al alcance de cualquiera que tenga ganas y algo de tiempo aunque no sea manitas, sino manazas como yo.

ya tengo la bomba en mi poder y aparentemente no está demasiado mal. Viendo el video de Carlos Costa al respecto veo que él se la encuentra "hecha migas" pero la mia no, estoy intentando "abrirla" para verla por dentro y no consigo separar la parte azul, de la negra.  Alguien sabe si va a rosca? o encajado y solo va a quedar la opción de serrar?  es el último cartucho que me queda antes de pasar por caja y comprar una nueva.
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2022, 16:29 »
pues confirmo, tal como anunciaba Carlos Costa, que el proceso de sacar la bomba está al alcance de cualquiera que tenga ganas y algo de tiempo aunque no sea manitas, sino manazas como yo.

ya tengo la bomba en mi poder y aparentemente no está demasiado mal. Viendo el video de Carlos Costa al respecto veo que él se la encuentra "hecha migas" pero la mia no, estoy intentando "abrirla" para verla por dentro y no consigo separar la parte azul, de la negra.  Alguien sabe si va a rosca? o encajado y solo va a quedar la opción de serrar?  es el último cartucho que me queda antes de pasar por caja y comprar una nueva.
Buenas amigo no va tostada va a precion pero como se oxida se incham y cuesta abrir la pero se puede abrír con paciencia amigo . Un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2022, 13:36 »
pues finalmente, tal como pronosticaba Carlos, aunque la bomba no tenía pinta de deteriorada ha sido poner la nueva y funcionar todo. No he tenido tiempo de abrir la vieja porque por plazos de ITV me urgía poner la nueva. Quizá con paciencia se pueda reacondicionar la vieja tal como ha hecho Carlos en su video.

Nuevamente mil gracias a Carlos por su ayuda y ánimo.  con su video, la información del foro y el video del compañero francés, con un poco de paciencia hasta un manazas como yo puede sustituir la bomba.
Por si alguien tiene el mismo problema comentar que en mi caso el último paso del video francés de desconectar la conducción de agua por la zona del antiniebla yo no he sido capaz. He desconectado la bomba vieja de la conducción  y puesto la nueva sin mayor problema.

Lo dicho, una suerte contar con este foro y con Carlos en él.
Felices Fiestas.

Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2022, 17:43 »
pues finalmente, tal como pronosticaba Carlos, aunque la bomba no tenía pinta de deteriorada ha sido poner la nueva y funcionar todo. No he tenido tiempo de abrir la vieja porque por plazos de ITV me urgía poner la nueva. Quizá con paciencia se pueda reacondicionar la vieja tal como ha hecho Carlos en su video.

Nuevamente mil gracias a Carlos por su ayuda y ánimo.  con su video, la información del foro y el video del compañero francés, con un poco de paciencia hasta un manazas como yo puede sustituir la bomba.
Por si alguien tiene el mismo problema comentar que en mi caso el último paso del video francés de desconectar la conducción de agua por la zona del antiniebla yo no he sido capaz. He desconectado la bomba vieja de la conducción  y puesto la nueva sin mayor problema.

Lo dicho, una suerte contar con este foro y con Carlos en él.
Felices Fiestas.
Buenas amigo me alegro un montón que ya l tengas amigo que la disfrutes mucho . Para mi es un gusto pero el trabajo es tuyo ya que lo has echo tú y eso me da mucha alegría que podáis hacer las cosas vosotros mismos un saludo y lo mismo te deseo . Felices fiestas…..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2022, 17:17 »
pues finalmente, tal como pronosticaba Carlos, aunque la bomba no tenía pinta de deteriorada ha sido poner la nueva y funcionar todo. No he tenido tiempo de abrir la vieja porque por plazos de ITV me urgía poner la nueva. Quizá con paciencia se pueda reacondicionar la vieja tal como ha hecho Carlos en su video.

Nuevamente mil gracias a Carlos por su ayuda y ánimo.  con su video, la información del foro y el video del compañero francés, con un poco de paciencia hasta un manazas como yo puede sustituir la bomba.
Por si alguien tiene el mismo problema comentar que en mi caso el último paso del video francés de desconectar la conducción de agua por la zona del antiniebla yo no he sido capaz. He desconectado la bomba vieja de la conducción  y puesto la nueva sin mayor problema.

Lo dicho, una suerte contar con este foro y con Carlos en él.
Felices Fiestas.
Felicidades, Paisanetu.
Como dice Carlos, pocas cosas más gratificantes que el trabajo bien hecho por uno mismo.
Ahora, a disfrutar de la reparación.
Con respecto a la bomba defectuosa, si te queda tiempo y ganas, aprovecha para intentar repararla por tus medios y, bien te la quedas como recambio, bien la vendes a otra persona que la necesite.
Saludos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:los lavafaros no se accionan
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2023, 00:04 »
pues finalmente, tal como pronosticaba Carlos, aunque la bomba no tenía pinta de deteriorada ha sido poner la nueva y funcionar todo. No he tenido tiempo de abrir la vieja porque por plazos de ITV me urgía poner la nueva. Quizá con paciencia se pueda reacondicionar la vieja tal como ha hecho Carlos en su video.

Nuevamente mil gracias a Carlos por su ayuda y ánimo.  con su video, la información del foro y el video del compañero francés, con un poco de paciencia hasta un manazas como yo puede sustituir la bomba.
Por si alguien tiene el mismo problema comentar que en mi caso el último paso del video francés de desconectar la conducción de agua por la zona del antiniebla yo no he sido capaz. He desconectado la bomba vieja de la conducción  y puesto la nueva sin mayor problema.

Lo dicho, una suerte contar con este foro y con Carlos en él.
Felices Fiestas.
Felicidades, Paisanetu.
Como dice Carlos, pocas cosas más gratificantes que el trabajo bien hecho por uno mismo.
Ahora, a disfrutar de la reparación.
Con respecto a la bomba defectuosa, si te queda tiempo y ganas, aprovecha para intentar repararla por tus medios y, bien te la quedas como recambio, bien la vendes a otra persona que la necesite.
Saludos.
Buenas muchas gracias pero es la verdad es algo que da gusto ser dependiente de nadie a mi personalmente me encanta en todos los sentidos un saludo a todos ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris