Autor Tema: No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc  (Leído 1526 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fity125

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« en: 29 de Enero de 2023, 20:29 »
Buenas noches, como dice en el asunto no me suenan los intermitentes, aunque si funciona correctamente las indicaciones visual, tampoco suena el aviso sonoro del cinturón abrochado ni los sensores de aparcamiento. Desconozco si hay otras funciones sonoras que deberían sonar. Esto le sucede desde que la he adquirido de segunda mano a principios de este año. Los fusibles de todos estos componentes están en perfecto estado. Supongo que debe de existir algún altavoz o buzzer especifico que no esta haciendo su función. ¿A alguien le ha sucedido algo similar? ¿por donde debería buscar? Muchísimas gracias a todos

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2023, 22:13 »
Buenas noches, como dice en el asunto no me suenan los intermitentes, aunque si funciona correctamente las indicaciones visual, tampoco suena el aviso sonoro del cinturón abrochado ni los sensores de aparcamiento. Desconozco si hay otras funciones sonoras que deberían sonar. Esto le sucede desde que la he adquirido de segunda mano a principios de este año. Los fusibles de todos estos componentes están en perfecto estado. Supongo que debe de existir algún altavoz o buzzer especifico que no esta haciendo su función. ¿A alguien le ha sucedido algo similar? ¿por donde debería buscar? Muchísimas gracias a todos
Buenas amigo a ver lo de los cinturones es diferente al de los sensores de aparcamiento . Lo de los cinturones. Te tiene que sonar en el cuadro  y los de aparcamiento te tiene que sonar de tras la placa la tienes en la guantera en el maletero en la parte derecha del maletero . Si son los sensores delanteros te tiene que sonar en la parte delantera pero no tienen nada que ver con el del cuadro de mandos . Explica un poco que te hace cuando metes marcha tras pita largo y se para o no hace nada ? Un saludo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado fity125

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2023, 09:25 »
Gracias por tu pronta respuesta. Pensaba que todo estaba relacionado ya que desde que la compre no suenan ni unos ni otros. La espace solo tiene sensores traseros por lo que miraré la caja de control trasera por si estuviese desconectado ya que el anterior propietario me dijo que desde que se le puso la bola de remolque no le sonaban. En cuanto al sonido de los intermitentes, aviso de cinturón y no sé si algo más ¿por donde cree que debería empezar a mirar? Me dejo los intermitentes siempre puestos!!!!

Desconectado fity125

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2023, 13:30 »
He descubierto el guarnecido derecho del maletero y creo que he dado con la centralita de los sensores. Localizo un solo arnés de cables que me parecen son de los sensores ya que vienen de la parte inferior del maletero. La centralita tiene más huecos para lo que parece más cableado pero no sé si esto es así ya que no encuentro ningún cableado suelto. Alguna pista? Muchas gracias

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2023, 16:00 »
He descubierto el guarnecido derecho del maletero y creo que he dado con la centralita de los sensores. Localizo un solo arnés de cables que me parecen son de los sensores ya que vienen de la parte inferior del maletero. La centralita tiene más huecos para lo que parece más cableado pero no sé si esto es así ya que no encuentro ningún cableado suelto. Alguna pista? Muchas gracias
Buenas a ver la sentralita de los sensores está en la parte derecha verás como una especie de tela con agujeros hay tienes para poder abrír la tapa de la gasolina de seguridad y una caja cuadrada esa caja es la sentralita a ver si puedo pasar foto vale un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Tunedu

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 95
  • Valoración: +1/-0
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2023, 19:23 »
A lo mejor digo una tontería Fity:
Sabias que debajo del volante a la izquierda hay una serie de interruptores entre los que está la activación/desactivación de los sensores traseros de parking para cuando llevas remolque?
Que a veces nos vamos a lo complicado y la solución es más simple
Espace IV 2.0 dCi FAP 16V 173 cv automática

Desconectado fity125

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2023, 21:21 »
A lo mejor digo una tontería Fity:
Sabias que debajo del volante a la izquierda hay una serie de interruptores entre los que está la activación/desactivación de los sensores traseros de parking para cuando llevas remolque?
Que a veces nos vamos a lo complicado y la solución es más simple

Gracias por el aporte Tunedu, pero esa opción ya la probé antes de escribir en el foro. Y lo del remolque es muy cierto, con los sensores se hace un poco cargante. Gracias de nuevo

Desconectado fity125

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2023, 21:26 »
He descubierto el guarnecido derecho del maletero y creo que he dado con la centralita de los sensores. Localizo un solo arnés de cables que me parecen son de los sensores ya que vienen de la parte inferior del maletero. La centralita tiene más huecos para lo que parece más cableado pero no sé si esto es así ya que no encuentro ningún cableado suelto. Alguna pista? Muchas gracias
Buenas a ver la sentralita de los sensores está en la parte derecha verás como una especie de tela con agujeros hay tienes para poder abrír la tapa de la gasolina de seguridad y una caja cuadrada esa caja es la sentralita a ver si puedo pasar foto vale un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta mañana quite el guarnecido que permite acceder a la centralita, no sin antes dejarme la rodilla en la bola del remolque que mañana desmontare, y como pude observar solo le llega un arnés de cables. Intenté subir una foto pero no funcionaba el enlace. A ver si mañana lo consigo. Muchas gracias

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2023, 15:41 »
He descubierto el guarnecido derecho del maletero y creo que he dado con la centralita de los sensores. Localizo un solo arnés de cables que me parecen son de los sensores ya que vienen de la parte inferior del maletero. La centralita tiene más huecos para lo que parece más cableado pero no sé si esto es así ya que no encuentro ningún cableado suelto. Alguna pista? Muchas gracias
Buenas a ver la sentralita de los sensores está en la parte derecha verás como una especie de tela con agujeros hay tienes para poder abrír la tapa de la gasolina de seguridad y una caja cuadrada esa caja es la sentralita a ver si puedo pasar foto vale un saludo &


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esta mañana quite el guarnecido que permite acceder a la centralita, no sin antes dejarme la rodilla en la bola del remolque que mañana desmontare, y como pude observar solo le llega un arnés de cables. Intenté subir una foto pero no funcionaba el enlace. A ver si mañana lo consigo. Muchas gracias
Buenas de nada esperaremos las fotos un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado fity125

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 11
  • Valoración: +0/-0
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #9 en: 01 de Febrero de 2023, 13:31 »
Buenas tardes, he seguido los pasos que se indican para subir fotos pero no lo consigo.

lo intento por si suena la flauta

y sino dejo el enlace

https://tinypic.host/i/centralita-pdc.YmmwY

Muchas gracias

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #10 en: 01 de Febrero de 2023, 20:32 »
Buenas tardes, he seguido los pasos que se indican para subir fotos pero no lo consigo.

lo intento por si suena la flauta

y sino dejo el enlace

https://tinypic.host/i/centralita-pdc.YmmwY

Muchas gracias
Buenas instala Tapatalk y hay subes las fotos bien vale un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:No suenan los intermitentes, aviso cinturón, PDC, etc
« Respuesta #11 en: 01 de Febrero de 2023, 20:32 »
Buenas tardes, he seguido los pasos que se indican para subir fotos pero no lo consigo.

lo intento por si suena la flauta

y sino dejo el enlace

https://tinypic.host/i/centralita-pdc.YmmwY

Muchas gracias
Lo que ves es la sentralita de los sensores un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris