Autor Tema: Problema potencia 1.6 dCi 160cv  (Leído 3111 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Vod_Talisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Problema potencia 1.6 dCi 160cv
« en: 13 de Noviembre de 2023, 19:19 »
Buenas a todos.
A ver si me podéis orientar o ayudar un poco por si alguien le ha pasado.
El problema viene pasándole al coche (pedal a tope) sobre unas 3500 revoluciones, noto una bajada de potencia que luego vuelve a subir, como un bache sobre esas revoluciones.
No pasa siempre (80%) pero hay veces que el coche va bien, y da igual el tiempo, si hace calor, frío, haya andado mucho o no.
Se ha cambiado el sensor MAP, y la válvula solenoide (del turbo) y sigue igual.
Hace unos meses tuve un problema con la tubería de admisión, que ya está solucionado.

Una de las opciones que me han comentado que puede ser es el filtro de partículas, pero claro este no da fallo.

Un saludo y gracias

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Problema potencia 1.6 dCi 160cv
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2023, 13:11 »
No se me ocurre qué puede pasar en tu coche, pero yo trataría de empezar por lo sencillo (o lo menos costoso). Así, se me ocurre mirar si todos los tubos de aire están bien fijados y no hay poros. Otra cosa para revisar puede ser el filtro de combustible y también sensor de presión de turbo y caudalímetro.
Espero que finalmente des con la avería y que sea sencilla y económica la reparación.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Vod_Talisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:Problema potencia 1.6 dCi 160cv
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2023, 20:11 »
No se me ocurre qué puede pasar en tu coche, pero yo trataría de empezar por lo sencillo (o lo menos costoso). Así, se me ocurre mirar si todos los tubos de aire están bien fijados y no hay poros. Otra cosa para revisar puede ser el filtro de combustible y también sensor de presión de turbo y caudalímetro.
Espero que finalmente des con la avería y que sea sencilla y económica la reparación.

Gracias por responderme.

Mañana lo llevo a que limpien el filtro de partículas, ya que llevo tiempo, cambié de trabajo y no hago apenas autovía, que hace muchas regeneraciones, que no creo que terminen de regenerar, a ver si mejora.

Fallo no da ninguno, ni de turbo ni egr ni fap, etc, limpio, así que es más complicado, ya que ni me ayuda ni la diagnosis... :D

El sensor del turbo (MAP) se lo puse nuevo, los filtros de combustible, filtro aceite, aceite y filtro aire, son nuevos, tienen apenas 1000km.

El caudalímetro me han dicho que desconectandolo puedo notar algo, pero claro un caudalimetro de este coche cuesta una pasta para que luego no sea...

Iré informando si encuentro alguna solución, espero que como dices me sea lo menos costoso posible :)

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Problema potencia 1.6 dCi 160cv
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2023, 16:39 »
Gracias por responderme.
Mañana lo llevo a que limpien el filtro de partículas, ya que llevo tiempo, cambié de trabajo y no hago apenas autovía, que hace muchas regeneraciones, que no creo que terminen de regenerar, a ver si mejora.
Fallo no da ninguno, ni de turbo ni egr ni fap, etc, limpio, así que es más complicado, ya que ni me ayuda ni la diagnosis... :D
El sensor del turbo (MAP) se lo puse nuevo, los filtros de combustible, filtro aceite, aceite y filtro aire, son nuevos, tienen apenas 1000km.
El caudalímetro me han dicho que desconectandolo puedo notar algo, pero claro un caudalimetro de este coche cuesta una pasta para que luego no sea...
Iré informando si encuentro alguna solución, espero que como dices me sea lo menos costoso posible :)
Sí, los trayectos cortos y los urbanos matan nuestros motores.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Vod_Talisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:Problema potencia 1.6 dCi 160cv
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2023, 14:35 »
Gracias por responderme.
Mañana lo llevo a que limpien el filtro de partículas, ya que llevo tiempo, cambié de trabajo y no hago apenas autovía, que hace muchas regeneraciones, que no creo que terminen de regenerar, a ver si mejora.
Fallo no da ninguno, ni de turbo ni egr ni fap, etc, limpio, así que es más complicado, ya que ni me ayuda ni la diagnosis... :D
El sensor del turbo (MAP) se lo puse nuevo, los filtros de combustible, filtro aceite, aceite y filtro aire, son nuevos, tienen apenas 1000km.
El caudalímetro me han dicho que desconectandolo puedo notar algo, pero claro un caudalimetro de este coche cuesta una pasta para que luego no sea...
Iré informando si encuentro alguna solución, espero que como dices me sea lo menos costoso posible :)
Sí, los trayectos cortos y los urbanos matan nuestros motores.

Lo llevé al sitio para limpiar el filtro y el muchacho me comentó que veía el filtro bien, me hizo una Regeneración forzosa (no lo desmontó, no le daba fallo, y por la diagnosis vio que el coche regenera bien) y cuando recogí el coche parecía por momentos ir bien, y ya hoy otra vez lo mismo, otra vez regenerando, y va otra vez mal.

El lunes hablaré con ellos de nuevo por que creo que tiene toda la pinta del fap.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Problema potencia 1.6 dCi 160cv
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2023, 07:41 »
¿Cuánto tiempo y cuántos kilómetros tiene el aceite motor? Con las regeneraciones no completadas, termina degradándose más rápido y se torna un círculo vicioso con ciclos casi constantes de regeneraciones que no hacen más que contaminar el aceite.
Por otro lado, no estaría de más que te comprueben el estado de sensores de presión del filtro (entrada y salida) y el cableado/conexión.
Ya nos contarás tus avances. Seguro que al final das con ello y no es tan grave.
Saludos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Vod_Talisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +0/-0
Re:Problema potencia 1.6 dCi 160cv
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2024, 19:56 »
¿Cuánto tiempo y cuántos kilómetros tiene el aceite motor? Con las regeneraciones no completadas, termina degradándose más rápido y se torna un círculo vicioso con ciclos casi constantes de regeneraciones que no hacen más que contaminar el aceite.
Por otro lado, no estaría de más que te comprueben el estado de sensores de presión del filtro (entrada y salida) y el cableado/conexión.
Ya nos contarás tus avances. Seguro que al final das con ello y no es tan grave.
Saludos.

Buenas de nuevo, ha pasado tiempo y sigue igual.
Lo llevé para que revisaran de nuevo el FAP, y me conectó la diagnosis delante mía para ver los valores del filtro y estaba todo correcto, que el problema no estaba ahí.
Así que nada buscando otro taller estoy a ver si me dan con la solución por que ya digo que fallo no da ninguno.
Lo que me dicen es que puede ser desde cauda, hasta inyectores o turbo, espero que no llegue a eso la verdad.
Cuando el coche va bien se nota, y es esporádico, te montas y cuando aceleras sabes que va bien mal, esa es la cosa que me deja un poco dándole vueltas.