Autor Tema: Comportamiento cambio automático - Golpe al acelerar  (Leído 4092 veces)

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Comportamiento cambio automático - Golpe al acelerar
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2023, 09:13 »
Pues yo he notado lo mismo... y se trata de las palas de la dirección... están jodidas ... me creía que era algo del embrague .. pero no... al echar marcha atrás y frenar de golpe... se escucha perfectamente el ruido y la patada esa.... así que garantia y reemplazo!!

Buenos días.
Perdona, pero ¿qué entiendes por las palas de la dirección? ¿Las barras (pieza 9)? ¿Las rótulas (piezas 10 y 11)? ¿O acaso son otras piezas?
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Gonzalico

• Novato
  • *
  • Valoración: +0/-0
    • Email
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2023, 23:50 »

[/quote]
Buenos días.
Perdona, pero ¿qué entiendes por las palas de la dirección? ¿Las barras (pieza 9)? ¿Las rótulas (piezas 10 y 11)? ¿O acaso son otras piezas?

[/quote]

Pues si te soy sincero... lo desconozco.. que lo mismo no es la dirección y es la suspensión... no lo sé.. pero es lo que me dijo... lo notaba echando marcha atrás y frenando... se escuchaba y se sintia un CLONC!!
ESPACE V 2.0 DCI 200Cv Initiale Paris

Desconectado Alejandro

• Le apasiona esto
« Respuesta #17 en: 15 de Septiembre de 2023, 08:30 »
Yo no noto ese ruido. Lo mío apunta más al embrague o caja de cambios, y que apostaría que está relacionado con el aceite de la misma (aunque solo es una teoría mía). Cuando peor me ha ido el coche ha sido cuando más frío hizo este año. Ahora durante el verano, el funcionamiento ha sido mucho más suave.
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado TOTE

• Iniciado
  • **
  • Valoración: +1/-0
« Respuesta #18 en: 12 de Noviembre de 2023, 11:50 »
Buenas.
A mí me pasa exactamente lo mismo. Me lo había hecho puntualmente alguna vez en las mismas circunstancias descritas por Alejandro. El mío por eso tiene 151.000 Kms.
Pero ahora lo empieza a hacer más a menudo. Todavía no lo he llevado al taller.
¿Sabes al final si se ha solucionado y como?

Gracias
Renault Espace Intiale 1.6 EDC  7p + Head-Display + Parck Assist

Desconectado Alejandro

• Le apasiona esto
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre de 2023, 13:41 »
Buenas.
A mí me pasa exactamente lo mismo. Me lo había hecho puntualmente alguna vez en las mismas circunstancias descritas por Alejandro. El mío por eso tiene 151.000 Kms.
Pero ahora lo empieza a hacer más a menudo. Todavía no lo he llevado al taller.
¿Sabes al final si se ha solucionado y como?

Gracias

Pues al final decidí no hacer nada, porque no me garantizaban que cambiando el embrague se solucionara. He oído ya varios casos que han cambiado el embrague, y luego el problema era de la caja. Me lo sigue haciendo de vez en cuando, y principalmente cuando el coche está frío y la temperatura ambiente es fría también. Veremos cómo evoluciona con el tiempo.
Espace V 1.8 TCE 225CV Initiale Paris Gris Casiopea

Desconectado grangrisley

• Forero de Honor
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre de 2023, 13:19 »
Si, de momento, el problema no va a más, es puntal y más o menos controlado con el asunto de la temperatura, me parece prudente tu posición. Para gastar una cantidad considerable de dinero, y sin tener la certeza de que esa sea la solución, siempre hay tiempo. No sé cuántos km te quedan para una próxima revisión de la caja (cambio de aceite). Entonces será el momento de comprobar si con el aceite y el filtro nuevos, así como con el reseteo y aprendizaje correspondiente, las cosas vuelven a su ser.
Ánimos.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.