Autor Tema: Mi R-link ha "muerto"  (Leído 4390 veces)

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Desconectado Abetto

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Mi R-link ha "muerto"
« en: 18 de Agosto de 2023, 12:55 »
Hola, me presento y aprovecho para realizar consulta, soy Alejandro de Barcelona, tengo una Espace V del 2016.
He dado con el foro buscando información de como actualizar el R-link 2.
El caso es que he actualizado correctamente de la versión 2.2.15.703 a la versión 2.2.19.300 y funcionaba todo perfecto.
He dado un paso más y he querido actualizar a la versión 3.3.16.980 para poder tener A/A. El proceso de actualización comenzó bien, pero se quedó la pantalla bloqueada en negro y el testigo del Scene mode del salpicadero parpadea de vez en cuando. He esperado para ver si reaccionaba sin tocar el Pendrive ni apagar el motor, pero pasados 20 minutos seguía igual y lo apagué y quité el pendrive ya que se había quedado allí bloqueado.
He apagado y encendido el coche y realizado reseteo pulsando el botón de encendido, pero nada, sigue "muerto"

Hay alguna manera de revivir el R-link cuando se fastidia durante el proceso de una actualización? Alguna manera de forzar el arranque cargándole de nuevo el Soft y dejarlo en la versión anterior?

Desde ya agradezco cualquier ayuda

Saludos,

Alejandro
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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #1 en: 25 de Agosto de 2023, 16:48 »
Hola muy buenas, yo hice lo mismo hace bien poquito, pero sino me equivoco y te paso como a mí, el rlink a muerto y tendrás que ir a la Renault a instalar uno nuevo. Y eso se llaman unos 900 euros.

Es una puerta mierda que pase eso la verdad. Y luego la espera fue de un mes y medio

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Desconectado Abetto

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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2023, 17:13 »
Hola Payr30, lamentablemente tienes razón, el Rlink ha muerto.
Hoy me ha llegado uno de la versión 9 que he comprado en Ebay a un chico de Lituania.
Tenía desconfianza de comprar por este medio, pero la diferencia de precio es brutal.
Es una radio usada con la versión 9.0.34.616 y desbloqueado con el número VIN de mi coche.
Aún he de cambiarla y comprobar si funciona, espero sea compatible ya que la original del coche era la 2.2.

Si puedo haré alguna foto cuando haga el cambio para compartirla por aquí.

Saludos,

Alejandro
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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2023, 23:32 »
Hola de nuevo, hoy he estado desmontando la pantalla del Rlink2 en busca de la unidad de radio para cambiarla por la nueva, pero no la he localizado.
Sabríais decirme en qué parte del coche está localizada la unidad de radio en la Espace 5 ?
He estado buscando por el foro, pero no he encontrado información al respecto
Gracias,
Saludos,
Alejandro
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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2023, 10:34 »
Buenas Alberto , si ese mismo le estuve mirando yo y por desconfianza no lo cogí, soy algo cagao en esas cosas. Creo que el módulo está detrás de la guantera, creo que me dijo el del taller cuando le lleve el mío.

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Desconectado Abetto

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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2023, 09:28 »
Buenos días!!
Por fín vuelvo a tener R-Link.
Ubicación Radio RLink Espace V:
Ayer he encontrado la unidad R-link preguntando en un taller.
La unidad va metida encima de la guantera. Entre la guantera y el salpicadero. Para ello hay que desmontar el cajón de la guantera y quitar el habitáculo donde entra la guantera (el mueble) que menudo curro.
Para quitar esto hay que desmontar mucho. Hay que quitar la consola central, pantalla etc etc.
Yo lo hice un poco a lo burro sin terminar de quitar el habitáculo de la guantera pero me está costando volver a montar todo.
Otra manera que se me ocurre ahora sería una vez quitado el cajón de la guantera, con mucho cuidado y una dremel, cortar el plástico superior del habitáculo de la guantera para acceder (con mucho cuidado que está la luz de la guantera allí metida), recortar una "tapa" , realizar el cambio o manipulación de la unidad y volver a tapar con la "tapa" que hemos recortado y cinta de plata.
He hecho alguna foto pero no sé como subirla.

Espero esto le pueda ayudar a alguien.

Ahora me queda configurar los sensores que no me funcionan y activar android auto ya que creo que solo tiene el carplay.

Un saludo amigos.

Alejandro
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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2023, 16:30 »
Buenos días!!
Por fín vuelvo a tener R-Link.
Ubicación Radio RLink Espace V:
Ayer he encontrado la unidad R-link preguntando en un taller.
La unidad va metida encima de la guantera. Entre la guantera y el salpicadero. Para ello hay que desmontar el cajón de la guantera y quitar el habitáculo donde entra la guantera (el mueble) que menudo curro.
Para quitar esto hay que desmontar mucho. Hay que quitar la consola central, pantalla etc etc.
Yo lo hice un poco a lo burro sin terminar de quitar el habitáculo de la guantera pero me está costando volver a montar todo.
Otra manera que se me ocurre ahora sería una vez quitado el cajón de la guantera, con mucho cuidado y una dremel, cortar el plástico superior del habitáculo de la guantera para acceder (con mucho cuidado que está la luz de la guantera allí metida), recortar una "tapa" , realizar el cambio o manipulación de la unidad y volver a tapar con la "tapa" que hemos recortado y cinta de plata.
He hecho alguna foto pero no sé como subirla.

Espero esto le pueda ayudar a alguien.

Ahora me queda configurar los sensores que no me funcionan y activar android auto ya que creo que solo tiene el carplay.

Un saludo amigos.

Alejandro



Como subir fotos al foro:

http://www.clubespace.com/index.php?topic=15591.msg162424#msg162424
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2023, 16:27 »

Gracias por la info para subir fotos!!
Por aquí dejo las fotos que os comentaba antes. Perdón por la demora. Comentar que mi Espace es del 2016 con caja automática. No sé si cambiará en algo la ubicación de la consola R-link  teniendo caja manual.
Un saludo




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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2023, 16:36 »
Lo que conseguí de un comercial de Renault a través de un amigo.
Esto es lo que me ha dado la localización.

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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2023, 19:40 »
Buen trabajo.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #10 en: 11 de Septiembre de 2023, 12:45 »
Hola de nuevo!!
Quiero contarles que luego de haber cambiado el módulo R-link, no me funcionaban los sensores de aparcamiento (laterales, traseros y frontales) aún estando activados.
Ayer aparcando y mientras echaba marcha atrás, me di cuenta que puedes entrar en la configuración de los sensores, picándo en la tecla de opcionesas la que tiene 3 rayitas en la pantalla, abajo a la derecha.
Pues le pico y entro en el menú y me aparecen todos los sensores habilitados pero no funcionaban.
Los desmarco todos, o mejor dicho, los pongo todos en off, y me salgo del menú, vuelvo a entrar y marco a "ON" todos de nuevo y ya empezaron a funcionar. Una tontería, pero ha funcionado.

Ahora solo me queda que funcione el Andoid Auto de manera inalambrica. (No quería tener que cambiar el módulo USB para que funcione por cable)
La opción "Smartphone" me sale desvanecida o no seleccionable. He entrado en el modo desarrollador y A/A y carplay estan habilitados.
El teléfono se conecta perfectamente por Bluetooth y puedo ver y hacer llamadas, contactos, musica etc. Pero a la hora de querer iniciar el A/A inalambrico, me aparece un cartel que dice que no es compatible con este dispositivo bluetooth. Mi móvil es un Samsung S22 Ultra, debería de funcionar.
Tenéis alguna idea de qué puede pasar? Algo que tenga que habilitar?
La opción de intercambio de datos está activa, pero internet o mejor dicho, los datos no funcionan.
A ver si me podéis ayudar.
La versión de R-link es la 9.0.34.616.

Saludos!!

Alejandro

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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2023, 11:07 »
Buenas has conseguido ya solucionar todo esto? yo ahora mismo ando pensando si despues de que me cambiaran mi radio, ir a activar el android auto, pero no se si luego tendre que cambiar algo mas, o si se me jodera el aparato de nuevo...
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Re:Mi R-link ha "muerto"
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2023, 04:05 »
Hola buenas!! De momento sigo igual. He intentado pedir 2 veces el modulo usb compatible con Android Auto, pero en las dos ocasiones el vendedor me ha puesto pegas para enviarlo. Una vez en Amazon y otra en Aliexpress. La primera me dice el vendedor que le habia sido devuelto dañado por el transportista y que lo comprase localmente ( venía de china) y la segunda porque no cumple con no sé que requisitos. Aún estoy esperando los reembolsos.
Sabéis de algún sitio que lo venda y llegue a España?

Respondiendo a tu pregunta, no tendrás problema por activar A/A. Lo unico que puede suceder es que no funcione, pero no tiene por qué averiar otra cosa.

Un saludo,
Alejandro
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