Autor Tema: 2.0T gasolina fallo polución, error P0315  (Leído 1108 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado undongo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
2.0T gasolina fallo polución, error P0315
« en: 24 de Mayo de 2023, 09:54 »
Hola...

Como decía en el hilo de presentación, estoy encantado con este coche. Pero me ha dado este error ya 4 veces, siempre sale el mensaje de fallo en el filtro de polución, el obd da error P0315, sensor arbol de levas. Pero en el taller se ponen a fisgar y dan con lo siguiente:

La primera vez, se cambió en el sensor de posición de cigüeñal.
La segunda vez, se hizo la distribución, pues hablando con el anterior propietario, no la había hecho, mezclaba eso con las de accesorios, así que para evitar riesgos se hizo, no estaba perfecta de calado, así que pensamos que ese era el problema, de hecho se notaba mas fina aún.
La tercera vez, el error era del interruptor del pedal de freno, cambiado.
Y ahora viene la cuarta...aún no la he llevado al taller.


El coche, con fallo o sin fallo, va igual de bien. Alguna idea? Me va a tocar la famosa UCH que leo por aquí en varios hilos? Alguna manera de confirmar o descartar que sea ese el problema?

Gracias!

Desconectado undongo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:2.0T gasolina fallo polución, error P0315
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2023, 09:32 »
Hola...

Como decía en el hilo de presentación, estoy encantado con este coche. Pero me ha dado este error ya 4 veces, siempre sale el mensaje de fallo en el filtro de polución, el obd da error P0315, sensor arbol de levas. Pero en el taller se ponen a fisgar y dan con lo siguiente:

La primera vez, se cambió en el sensor de posición de cigüeñal.
La segunda vez, se hizo la distribución, pues hablando con el anterior propietario, no la había hecho, mezclaba eso con las de accesorios, así que para evitar riesgos se hizo, no estaba perfecta de calado, así que pensamos que ese era el problema, de hecho se notaba mas fina aún.
La tercera vez, el error era del interruptor del pedal de freno, cambiado.
Y ahora viene la cuarta...aún no la he llevado al taller.


El coche, con fallo o sin fallo, va igual de bien. Alguna idea? Me va a tocar la famosa UCH que leo por aquí en varios hilos? Alguna manera de confirmar o descartar que sea ese el problema?

Gracias!

Ayer con la diagnosis de un amigo, el error era el mismo, pero el código era DF457... por si suena mas conocido.