Autor Tema: Regeneración forzosa fallida  (Leído 1964 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado llomby

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Regeneración forzosa fallida
« en: 30 de Mayo de 2023, 19:22 »
Buenas

Llevo un tiempo con error de inyección en el cuadro y necesita regenerar.

Al final con un elm327 chino y pycan conseguí ver los errores y el filtro.

El filtro está a 67gr y el error era demasiados intentos fallidos.

Pone que 9 intentos y 17900 km desde la última vez unas 54h.

Con el pucan he puesto a hacerse una forzosa y ha hecho todas las fases . Ha llegado el fap posterior a 570 °c y la anterior a 610°c ( puede ser que los confunda al escribirlo ).
Ha estado a esas temp como 20 min y luego ha bajado las revoluciones y la temperatura.

Lo malo es que el filtro incluso ha subido 1 g , vamos que no ha bajado nada.
Luego me ponia un fallo adicional de que se ha movido el vehículo durante regeneración pero yo no estaba ni sentado en el conductor.

Alguna ayuda sobre que puede estar pasando? Creeis que es hora de pasar por el taller?

He mirado por el foro y no he encontrado nada parecido, si lo había no lo he visto
Muchas gracias de antemano

Un saludo

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Regeneración forzosa fallida
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2023, 07:06 »
Buenas

Llevo un tiempo con error de inyección en el cuadro y necesita regenerar.

Al final con un elm327 chino y pycan conseguí ver los errores y el filtro.

El filtro está a 67gr y el error era demasiados intentos fallidos.

Pone que 9 intentos y 17900 km desde la última vez unas 54h.

Con el pucan he puesto a hacerse una forzosa y ha hecho todas las fases . Ha llegado el fap posterior a 570 °c y la anterior a 610°c ( puede ser que los confunda al escribirlo ).
Ha estado a esas temp como 20 min y luego ha bajado las revoluciones y la temperatura.

Lo malo es que el filtro incluso ha subido 1 g , vamos que no ha bajado nada.
Luego me ponia un fallo adicional de que se ha movido el vehículo durante regeneración pero yo no estaba ni sentado en el conductor.

Alguna ayuda sobre que puede estar pasando? Creeis que es hora de pasar por el taller?

He mirado por el foro y no he encontrado nada parecido, si lo había no lo he visto
Muchas gracias de antemano

Un saludo
Buenas has mirado si tienes los tubos del filtro bien puede que tengas uno roto por eso no te baja los gramos . Que máquina estás usando la can clip ? Un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado llomby

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Regeneración forzosa fallida
« Respuesta #2 en: 01 de Junio de 2023, 10:59 »
El aparato que tengo es un elm327 chino, el típico azúl pequeñito. Creo que no va bien, porque cuando lo pongo con el torque pro me salen las revoluciones pero no me sale apenas nada mas de info y cuando busco los fallos nunca sale ninguno y después de buscar fallos deja de marcar ningún dato del coche.

Lo que si que funcionó fué con el pycan que comentó Carlos en un hilo del foro. Con ese adaptador y con el pycan es con lo que pude poner la regeneración forzosa.
Respecto a si los tubos del filtro están bien, no lo puedo asegurar. Antes de tener el aparato y el pycan intenté echar el producto ese que se mete directamente dentro del filtro, pero mirando no supe quitar ninguno de los tubos así que no lo intenté. Mientras miraba para ver si podía quitar el tubo si que vi que la abrazadera estaba suelta así que la volví a pretar, pero no vi ninguna rotura evidente. Claro, tampoco buscaba roturas así que puede ser.

La cosa es que durante este tiempo en el pycan si que veo que la cantidad de gramos en el filtro es estable, no va cambiando de valores de forma rara, sino que va subiendo poco a poco, es más después de mi intento de regeneración, subió desde los 65g antes de la regeneración a 67 después.

Pedí el odb que Carlos recomendaba en el foro, el obdII Diagnostic interface que va con wifi, y me ha llegado hoy, hoy lo enchufaré a ver si cambia algo.

También he comprado el aditivo que se mete al gasoil para que cuando haga la regeneración forzosa suba algo mas la temperatura dentro del filtro. No se si 600ºc era suficiente ya que cuando he leído cosas de estas me parece que la gente comentaba que llegaba hasta los 700º, no se, hablo desde el desconocimiento.

Cuando pueda miraré con cuidado los tubos, si se os ocurre algo más ya me diréis. Yo de momento voy a probar otra vez así y ya os diré.

Muchas gracias

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Regeneración forzosa fallida
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2023, 10:45 »
El aparato que tengo es un elm327 chino, el típico azúl pequeñito. Creo que no va bien, porque cuando lo pongo con el torque pro me salen las revoluciones pero no me sale apenas nada mas de info y cuando busco los fallos nunca sale ninguno y después de buscar fallos deja de marcar ningún dato del coche.

Lo que si que funcionó fué con el pycan que comentó Carlos en un hilo del foro. Con ese adaptador y con el pycan es con lo que pude poner la regeneración forzosa.
Respecto a si los tubos del filtro están bien, no lo puedo asegurar. Antes de tener el aparato y el pycan intenté echar el producto ese que se mete directamente dentro del filtro, pero mirando no supe quitar ninguno de los tubos así que no lo intenté. Mientras miraba para ver si podía quitar el tubo si que vi que la abrazadera estaba suelta así que la volví a pretar, pero no vi ninguna rotura evidente. Claro, tampoco buscaba roturas así que puede ser.

La cosa es que durante este tiempo en el pycan si que veo que la cantidad de gramos en el filtro es estable, no va cambiando de valores de forma rara, sino que va subiendo poco a poco, es más después de mi intento de regeneración, subió desde los 65g antes de la regeneración a 67 después.

Pedí el odb que Carlos recomendaba en el foro, el obdII Diagnostic interface que va con wifi, y me ha llegado hoy, hoy lo enchufaré a ver si cambia algo.

También he comprado el aditivo que se mete al gasoil para que cuando haga la regeneración forzosa suba algo mas la temperatura dentro del filtro. No se si 600ºc era suficiente ya que cuando he leído cosas de estas me parece que la gente comentaba que llegaba hasta los 700º, no se, hablo desde el desconocimiento.

Cuando pueda miraré con cuidado los tubos, si se os ocurre algo más ya me diréis. Yo de momento voy a probar otra vez así y ya os diré.

Muchas gracias
Buenas amigo no es pycan  jajaja es pyclip un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Regeneración forzosa fallida
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2023, 11:01 »
El aparato que tengo es un elm327 chino, el típico azúl pequeñito. Creo que no va bien, porque cuando lo pongo con el torque pro me salen las revoluciones pero no me sale apenas nada mas de info y cuando busco los fallos nunca sale ninguno y después de buscar fallos deja de marcar ningún dato del coche.

Lo que si que funcionó fué con el pycan que comentó Carlos en un hilo del foro. Con ese adaptador y con el pycan es con lo que pude poner la regeneración forzosa.
Respecto a si los tubos del filtro están bien, no lo puedo asegurar. Antes de tener el aparato y el pycan intenté echar el producto ese que se mete directamente dentro del filtro, pero mirando no supe quitar ninguno de los tubos así que no lo intenté. Mientras miraba para ver si podía quitar el tubo si que vi que la abrazadera estaba suelta así que la volví a pretar, pero no vi ninguna rotura evidente. Claro, tampoco buscaba roturas así que puede ser.

La cosa es que durante este tiempo en el pycan si que veo que la cantidad de gramos en el filtro es estable, no va cambiando de valores de forma rara, sino que va subiendo poco a poco, es más después de mi intento de regeneración, subió desde los 65g antes de la regeneración a 67 después.

Pedí el odb que Carlos recomendaba en el foro, el obdII Diagnostic interface que va con wifi, y me ha llegado hoy, hoy lo enchufaré a ver si cambia algo.

También he comprado el aditivo que se mete al gasoil para que cuando haga la regeneración forzosa suba algo mas la temperatura dentro del filtro. No se si 600ºc era suficiente ya que cuando he leído cosas de estas me parece que la gente comentaba que llegaba hasta los 700º, no se, hablo desde el desconocimiento.

Cuando pueda miraré con cuidado los tubos, si se os ocurre algo más ya me diréis. Yo de momento voy a probar otra vez así y ya os diré.

Muchas gracias
A ver amigo . A 67 gramos está para limpiar ya te tenia que aver saltado . La pyclip no se puede forzar el Dpf recordar que he dicho que hace solo 95% de las funciones de la can clip. Y sobre lo de los tubos te tiene que dar fallo con la pyclip puedes ver qué error tienes dime que te sale no los borres al tun tun ya que un mensaje que borrar y vuelve a salir y otros no a si que ten cuidado y has captura de pantalla antes de borrar siempre  vale un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado llomby

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Regeneración forzosa fallida
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2023, 20:48 »
Buenas.

Los errores era sólo uno, siempre el mismo. Demasiadas regeneraciones fallidas.

En la pyclip ( XD gracias por corregir el nombre que yo estaba convendido ) si que encontré una función de regenerar forzada. Otro rato le hago captura de pantalla, igual es por eso que no va, por ser pyclip pero el proceso que hizo me pareció completo.

Primero estuvo a 3000 vueltas hasta que se calentó, luego a 2000. En este estado la temperatura de antes y despues del filto iba subiendo escalonadamente, primero un lado y luego el otro. Cuando llego a unos 500 o 550 los dos lados se quedo en ese estado unos minutos llegando a subir a 600 grados. Y luego empezaron a bajar de nuevo escalonadamente y cuando llego a 200 los dos lados bajo a ralentí, unas 890 revoluciones. Pero en ningún momento bajaron los gramos. Solo han subido y ahora ya está en 80.
Así que me he rendido y no la muevo hasta que la pueda llevar al taller.
Me salió otro error la primera vez que lo intenté que fue " se puso en movimiento durante regeneración" o algo así y es que toqué el embrague cuando bajó a ralentí. No leí bien que habia que dejarla minimo 3 min a ralentí sin tocarla.
Para mas info habian 9 reg fallidas, 17500km desde la última reg exitosa, 56h desde la última reg.
Puede que sea lo de los tubos, no se, seguramente sea eso, pero por algún motivo no es capaz de regenerar aunque haga el proceso.
Bueno, a ver si no me sale cara la broma.
Muchas gracias por los consejos

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 462
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Regeneración forzosa fallida
« Respuesta #6 en: 14 de Junio de 2023, 12:23 »
Sólo como idea: ¿has probado a llevarlo a un sitio especializado en FAP? Tal vez allí te lo puedan diagnosticar adecuadamente y puede que todo se solucione sustituyendo algún tubo, algún sensor o, incluso, con una limpieza profunda del filtro.
Mucha suerte con el coche.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Regeneración forzosa fallida
« Respuesta #7 en: 16 de Junio de 2023, 18:42 »
Buenas.

Los errores era sólo uno, siempre el mismo. Demasiadas regeneraciones fallidas.

En la pyclip ( XD gracias por corregir el nombre que yo estaba convendido ) si que encontré una función de regenerar forzada. Otro rato le hago captura de pantalla, igual es por eso que no va, por ser pyclip pero el proceso que hizo me pareció completo.

Primero estuvo a 3000 vueltas hasta que se calentó, luego a 2000. En este estado la temperatura de antes y despues del filto iba subiendo escalonadamente, primero un lado y luego el otro. Cuando llego a unos 500 o 550 los dos lados se quedo en ese estado unos minutos llegando a subir a 600 grados. Y luego empezaron a bajar de nuevo escalonadamente y cuando llego a 200 los dos lados bajo a ralentí, unas 890 revoluciones. Pero en ningún momento bajaron los gramos. Solo han subido y ahora ya está en 80.
Así que me he rendido y no la muevo hasta que la pueda llevar al taller.
Me salió otro error la primera vez que lo intenté que fue " se puso en movimiento durante regeneración" o algo así y es que toqué el embrague cuando bajó a ralentí. No leí bien que habia que dejarla minimo 3 min a ralentí sin tocarla.
Para mas info habian 9 reg fallidas, 17500km desde la última reg exitosa, 56h desde la última reg.
Puede que sea lo de los tubos, no se, seguramente sea eso, pero por algún motivo no es capaz de regenerar aunque haga el proceso.
Bueno, a ver si no me sale cara la broma.
Muchas gracias por los consejos
Buenas amigo si que a echo la limpieza perfecta por temperatura ya te digo que tenía que a ver bajado los gramos si no bajan es el sensor que está mal pero seguro de ello o el tubo que va en el sensor porque no es normal con esas temperaturas perfectas por cierto bien explicas todo el proceso tenía que limpiar seguro no subir como dices . Dónde lo lleves diles tal cual qué lo primero que te van hacer es cambiar te el filtro y todos los sensores y hay puedes prepara 1000€ pero seguro estoy yo si quieres te paso mi número por privado y intento ayudarte y me dices los valores de los sensores el relentin con eso creo que se podría tener alguna pista en comparar unos y otros un saludo y ya lo ciento no poder ayudarte más para a distancia y con tan poco tiempo que tengo es difícil un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:Regeneración forzosa fallida
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2023, 14:47 »
yo he sufrido el mismo caso y al final me han vaciado el FAP... no sé si habrá sido una buena decisión, pero es que cambiarle el FAP sale una pasta....
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Regeneración forzosa fallida
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2023, 06:39 »
yo he sufrido el mismo caso y al final me han vaciado el FAP... no sé si habrá sido una buena decisión, pero es que cambiarle el FAP sale una pasta....
Buenos a ver yo no soy partidario a. Que reconozco que el coche va a ir mejor que nuca cuando lo anulas más caballos más fuerza menos consumo y dolores de cabeza la verdad sea dicha un saludo ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris