Autor Tema: Instalación sistema multimedia  (Leído 2791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Instalación sistema multimedia
« en: 05 de Junio de 2023, 15:23 »
Buenos dias,

llevo tiempo dandole vueltas a la instalacion de un sistema multimedia, pero no he encontrado el momento oportuno.

Donde digo sistema multimedia, me refiero a instalar una pantalla con gps, radio, carplay(uso iphone), a ser posible con SO Android y con camara de marcha atras.

Si ademas puedo visualizar contenido multimedia desde un soporte externo(usb, sd, entrada hdmi, etc), ya lo bordamos.

A todo esto quiero conservar los mandos del volante.

Lo que tengo claro es que pierdo el display de sintonizacion del salpicadero, pero si no va vinculado integramente al redio/cd original creo que podre conservar el reloj y el termometro exterior.

Bueno pues todo este rollo es para pedir recomendaciones y consejo sobre que equipo instalar, a ser posible bbb, 😜

Muchas gracias a todos.

« última modificación: 05 de Junio de 2023, 15:26 por turisman »
Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.

Desconectado alroche

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 272
  • Valoración: +2/-0
Re:Instalación sistema multimedia
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2023, 16:59 »
Tema complicado, un doble din sería lo suyo pero tendríamos que estar siempre abriendo y cerrando guantera, osea un coñazo, vibraciones, etc. 

Otra opción seria sustituir la pantalla del navegador por un doble din que no se si entrará, pero claro el táctil ya te queda muy, muy lejos.

Has valorado opcion espejo?

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Grand Espace IV Initiale 2.0 150CV Automatica

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Re:Instalación sistema multimedia
« Respuesta #2 en: 12 de Junio de 2023, 19:31 »



Has valorado opcion espejo?

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Disculpa la demora en la respuesta, he estado buscando y buscando, y hay cientos de opciones, no se por cual decidirme. Ademas he visto el video de Carlos.

A ver si me podeis ayudar a escoger.

Uno que tenga sistema Android para poder instalarle apps, que tenga Carplay para el iphone, que tenga sistonizador de radio, gps, y salida de audio(estereo a ser posible) que la introduciria en el adaptador(anulaba el cargador de cd’s a cambio de poder poner usb, ipod o aux) que me puso renault al comprar la furgo alla por el 2007.

P.d. Y pantalla completa,
P.d. 2 y si tiene entrada de video/hdmi ya seria la po***!!!!
« última modificación: 12 de Junio de 2023, 19:33 por turisman »
Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Instalación sistema multimedia
« Respuesta #3 en: 24 de Junio de 2023, 19:11 »
Buenos dias,

llevo tiempo dandole vueltas a la instalacion de un sistema multimedia, pero no he encontrado el momento oportuno.

Donde digo sistema multimedia, me refiero a instalar una pantalla con gps, radio, carplay(uso iphone), a ser posible con SO Android y con camara de marcha atras.

Si ademas puedo visualizar contenido multimedia desde un soporte externo(usb, sd, entrada hdmi, etc), ya lo bordamos.

A todo esto quiero conservar los mandos del volante.

Lo que tengo claro es que pierdo el display de sintonizacion del salpicadero, pero si no va vinculado integramente al redio/cd original creo que podre conservar el reloj y el termometro exterior.

Bueno pues todo este rollo es para pedir recomendaciones y consejo sobre que equipo instalar, a ser posible bbb, 😜

Muchas gracias a todos.
https://youtu.be/fsVox-l3cUg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Re:Instalación sistema multimedia
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2023, 15:35 »
Bueno, despues de darle muchas vueltas al final he comprado este autoradio 1Din con pantalla tactil de 5”

https://www.ebay.es/itm/374765172638?mkcid=16&mkevt=1&mkrid=1185-127638-7840-0&ssspo=ycly1cmvq4g&sssrc=4429486&ssuid=zIqG8_ZMTBq&var=&widget_ver=artemis&media=COPY

A ver como me sale el invento!!!. Eso sí, agradeceria enlaces a adaptador bluetooth para aprovechar mandos de bolante, se que alguien lo publicó pero no consigo volverlo a encontrar. Era de Aliexpress.

Gracias..

Ya informaré de como funciona
Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Re:Instalación sistema multimedia
« Respuesta #5 en: 12 de Julio de 2023, 16:08 »


“Volante”!!!
Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Re:Instalación sistema multimedia
« Respuesta #6 en: 19 de Julio de 2023, 18:15 »
Supongo que será algo de este estilo, pero juraria que era un enlace de Aliexpress que no soy capaz de encontrar

Por si no sale la imagen, este es el enlace para verla:
https://ibb.co/VMLgJRV
Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Re:Instalación sistema multimedia
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2023, 09:28 »
Bueno, he visto esto en el manual del equipo que he comprado,



Ahora me falta averiguar que cables son esos que identifica el manual como control del volante + y -.

No se si seran el Data y Clock del conector amarillo o cuales seran.

Para mas señas el equipo original es un update list.

Gracias de antemano por las aportaciones
Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Re:Instalación sistema multimedia
« Respuesta #8 en: 21 de Julio de 2023, 09:41 »
Buenos dias,




A todo esto quiero conservar Bueno pues todo este rollo es para pedir recomendaciones y consejo sobre que equipo instalar, a ser posible bbb, 😜

Muchas gracias a todos.
https://youtu.be/fsVox-l3cUg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tu aporte, no te habia contestado antes por lios personales.

Por lo que he leido, entiendo que cabase es un modelo de autoradio diferente del update list que lleva mi furgo, y que ademas lleva la pantalla integrada, es por eso que lo he desestimado, pese a que se ve espectacular.

En proximas actualizaciones que le haga a mi campeona(despues de una averia gorda que hizo que casi la mandara al desguace, ya supera los 200000 km), agradecere toda esta informacion para montar algo parecido.

Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.

Desconectado turisman

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 29
  • Valoración: +0/-0
  • Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Re:Instalación sistema multimedia
« Respuesta #9 en: 28 de Julio de 2023, 12:35 »
Bueno al final ha sido “chapuza” conectando la radio china al auxiliar de la “Update list” de origen, lo que me ha permitido, tras quitar la music box que tenia instalada, recuperar el cargador de cd’s.

sobre todo agradecer a Carlos Costa la ayuda de ayer, gracias a el ya lo tengo funcionando.

Esta es la “radio” china.





Aqui abajo, entre el conector ISO de altavoces y el mini ISO amarillo del display y los mandos al volante, va el conector mini ISO verde del Auxiliar





Este es el adaptador RCA/jack de salida de audio de la radio china



Y así es como ha quedado



Tras la instalacion solo faltaba activar el Aux. y ahi es donde entró Carlos, que lo tiene todo previsto en Youtube, jajaja.

Un Crack!!!.

Pongo el enlace sl vídeo por si alguien se encuentra en la misma tesitura que yo.

https://youtu.be/9GT4bH2rrv4


Ya solo queda pasar el cable de la cámara de marcha atrás, pero eso ya está controlado.
Espace IV fase I-II Expresion 1.9 dci
Sí, es un mix de 2006.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Instalación sistema multimedia
« Respuesta #10 en: 28 de Julio de 2023, 22:30 »
Que la disfrutes de la mejor manera que a ti te satisfaga porque una chapuza es como lo has podido poner a si que disfrutes de la radio un saludo ….
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris