Autor Tema: Cambio de motor  (Leído 2786 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Makmarkus

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Cambio de motor
« en: 21 de Septiembre de 2023, 12:20 »
Hola a todos, a ver si me podéis dar algo de luz sobre el tema por qué estoy  :(
Resulta que en julio se calentó un poco el coche ( no llego a la zona roja) en un trayecto de unos 5 km por ciudad, mire el líquido anticongelante y la botella estaba vacía, me extrañó xq la revisión se hizo en noviembre y la verdad que nunca he tenido que rellenar, pero bueno le pongo y ya controlo un poco y resulta que cada 5km q hago x ciudad casi se vacía la botella. Lo llevo al taller y me dicen que es el intercambiador de la válvula EGR, hasta ahí supongo que normal, me repara el coche y al utilizarlo este verano me doy cuenta que cada 100km de trayecto más o menos se vacía la botella del Máximo al mínimo y en el taller me dicen que puede ser normal ya pueden quedar algunas bolsas de aire, después de haberle puesto unos 2 litros ya me dicen que no es normal y que lo lleve. Me llaman esta mañana y me dicen que después de haber consultado con Francia hay que cambiar el motor con 70000km. Lo veis normal?? A alguien le ha pasado algo parecido? El motor es el 1.6 diésel
Otra cosa es que cuando compre el coche con la financiación pagué una garantía con  Caser la cual me estoy peleando para que me abone la primera reparación (2200€)
Perdón x el tostón y gracias a todos
RENAULT ESPACEdCi 160 Initiale Paris Energy Twin Turbo EDC

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Cambio de motor
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2023, 18:54 »
Hola, Makmarkus.
De tostón, nada. De verdad se trata de una faena tremenda.
¿Sabemos cuántos motores 1.6 dci TT Energy ha cambiado Renault? ¿Por qué, siendo tan habitual, los gastos van a cuenta del cliente? ¿Por qué te tienes que pegar con la aseguradora, que para cobrarte a ti no pone problemas?
En fin. Comprendo tu estado de ánimo. No desesperes. Trata de que Renault y Caser asuman sus responsabilidades y, cuando lo tengas reparado, piénsate si le das una segunda oportunidad, o lo mandas a paseo. Pero mientras, sé positivo y no dejes que te toreen.
Mantennos informados de tus avances, por favor.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado Makmarkus

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
Re:Cambio de motor
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2023, 22:31 »
Pues ya tengo respuesta de la garantía, me cambian el motor completo gratis. Ahora la duda del millón, me lo quedo o lo vendo… ganas de quedármelo ya os digo que no tengo, pero el mercado de los coches está loco y cualquiera vale una fortuna.
Acepto opiniones y recomendaciones
Gracias a todos
RENAULT ESPACEdCi 160 Initiale Paris Energy Twin Turbo EDC

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Cambio de motor
« Respuesta #3 en: 04 de Octubre de 2023, 23:08 »
Yo la venderìa a ser posible dejàndosela a un concesionario compràndoles otro coche. Por què? Quien te garantiza que queda perfecta? Que no vuelve a dar problemas? Ganaràs en tranquilidad  aunque pierdas algùn euro
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Cambio de motor
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2023, 11:40 »
A ver, cada uno tiene sus circunstancias y opinar es gratis, sobre todo si lo que está en juego lo paga otro.
El razonamiento de paisanetu lo considero muy acertado y, probablemente lo suscribiría al 100%.
Efectivamente, como propietario, los coches suelen ser una ruina funcionando bien, así que no digamos si dan problemas. Así que, viendo las cosas desde la perspectiva económica, hay que buscar la situación menos dolorosa.
Dentro de lo malo del panorama actual, con los precios por la nubes, como bien dice Makmarkus, lo bueno es que su coche usado también tiene un valor actual bastante más elevado que hace dos o tres años, por lo que lo que pueda recibir de él para comprar otro, también será más elevado.
Resumiendo: puedes darle una oportunidad al Espace y ponerlo a prueba una pequeña temporada (nadie te asegura que no falle más adelante), o bien puedes despejar los problemas dándole pasaporte e intentar una buena valoración al comprar otro coche.
Siempre digo lo mismo: el coche es el que está a tu servicio y no al revés. Y coger todos los días un coche con incertidumbre o sin ganas... Si puedes permitirte otra cosa, adelante.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
Re:Cambio de motor
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2023, 20:48 »
yo es que he estado en esa situación dos veces, con una Scenic que el motor lo pagó el "consorcio" de seguros y con una Espace que me tocó pagar a mí. La que no pagué yo al poco de darme el coche con el nuevo motor la entregué al comprarme la Espace. En el caso de cuando pagué yo nunca la vendí.  Las decisiones de una y otra dependieron de la situación, por ejemplo es que en el caso de entregar la Scenic es que me salió una oportunidad muy buena para coger la Espace y no lo dudé.

A parte de la situación económica, creo que la clave es lo que comenta  grangrisley "incertidumbre". Si cada vez que la coges, y si encima es para viajes con la familia tienes el miedo de que te deje tirado, para mí lo mejor es buscar algo "confiable"

suerte con la decisión!!!
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas

Desconectado LorquinoEspace

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 33
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Cambio de motor
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2023, 13:23 »
Ese motor nuevo supongo que vendrá con garantía no?

Si lo cambias, que compras parecido a la Espace en amplitud y confort?

Yo seguiría con ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk