Autor Tema: Poco calor por aireadores  (Leído 1263 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado andriul

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Poco calor por aireadores
« en: 19 de Diciembre de 2023, 16:18 »
Buenas tardes he observado que ahora que ha llegado el invierno, con temperaturas bajas, sale poco aire caliente por los aireadores superiores, he de elevar a 25 grados o mas para notar que empieza  a salir calor ( el motor con temperatura optima) , y aún asi tengo la sensación que es menor temperatura a la que marca el climatizador.
Tengo cambiado el filtro de polen y revisado que no hay nada tupido en el radiador del filtro.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Poco calor por aireadores
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2023, 16:31 »
Buenas tardes he observado que ahora que ha llegado el invierno, con temperaturas bajas, sale poco aire caliente por los aireadores superiores, he de elevar a 25 grados o mas para notar que empieza  a salir calor ( el motor con temperatura optima) , y aún asi tengo la sensación que es menor temperatura a la que marca el climatizador.
Tengo cambiado el filtro de polen y revisado que no hay nada tupido en el radiador del filtro.
andriul, te leo y tengo la impresión de que nuestros coches salieron consecutivos de la cadena de montaje:

https://www.clubespace.com/index.php?topic=16450.msg171961#msg171961

Hay veces (las menos) que realmente la calefacción funciona perfectamente con sólo poner el climatizador a 23ºC y otras (las más) en que la mezcla de aire suele ser tirando a fresca, cuando no fría. Sucede en los aireadores frontales y también en las salidas inferiores, con lo que la sensación de que no calienta, se acrecenta. He llegado a pensar que se trata de una mala medida del sensor de temperatura interior, pero no lo tengo claro.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.

Desconectado andriul

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 23
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Poco calor por aireadores
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2023, 17:00 »
Jajajaj y si te digo que ayer le vi una fuga de anticongelante, tengo el manguito que va por debajo de la egr el que lleva el purgador con una pequeña fisura que al encender el electroventilador me dispersa el anticongelante por medio motor, me he vuelto loco buscando por donde perdía.

Desconectado grangrisley

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 464
  • Valoración: +3/-0
  • Espace V 1.6dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW
    • Email
Re:Poco calor por aireadores
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2023, 12:02 »
Jajajaj y si te digo que ayer le vi una fuga de anticongelante, tengo el manguito que va por debajo de la egr el que lleva el purgador con una pequeña fisura que al encender el electroventilador me dispersa el anticongelante por medio motor, me he vuelto loco buscando por donde perdía.
Separados al nacer (digo, al salir de la fábrica)  ;) ;)
El 15 de enero salgo de dudas con lo del anticongelante. Tengo fecha para revisión ese día. a ver cómo va el nivel para entonces.
Por otro lado, ayer por la tarde noche, y después de estar el coche 3 horas a la intemperie con un tiempo complicadete, tengo que admitir que la climatización funcionó como se espera de ella, sin que saliese aire fresco (o directamente frío) por ninguna rejilla y calentando el habitáculo en un tiempo razonable (más lento que en el coche de mi mujer, por ejemplo, pero asumible).
Insisto en que no me cuadra nada cuando, con temperatura baja en el exterior, sale aire fresco o frío en el interior, y menos aún cuando ves que en bastantes ocasiones, el indicador A/C del compresor está activado.
Espace V 1.6 dCi TT Energy Initiale Paris EDC 118kW 02/2016.
¿Atención al Cliente Renault? Ni está, ni se le espera.
Mi primer, y ÚLTIMO, Renault.