Autor Tema: fallo "anomalia sistema airbag"  (Leído 241 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paisanetu

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 458
  • Valoración: +10/-1
fallo "anomalia sistema airbag"
« en: 09 de Enero de 2024, 13:35 »
hola,
           este fallo me ha perseguido durante mucho tiempo, apareciendo y desapareciendo del cuadro según iba circulando. Me ha tocado pasar ITV y el revisor lo vio y me han "suspendido".
Digo que aparecía y desaparecía porque apostaría a que sale cuando giro el volante un poco a derecha e izquierda en alguna situación concreta, pero al rato de seguir circulando desaparece y si voy por autopista se pueden pasar kms y kms que no vuelve a aparecer hasta el siguiente giro (no sale siempre).

He estado mirando en el foro y por internet y apostaría a que es un fallo del contactor rotatorio, anillo airbag o "clockspring" que le llaman en inglés. Alguien se ha aventurado a cambiarlo por uno de desguace of "aftermarket"?  Es factible para un "no-experimentado" en mecánica como yo?

 Encuentro videos que lo hacen con otros coches, incluso de Renault, pero ninguno para la Espace.  Me ha parecido leer que la faena en un taller sale por un pico y ahora mismo no me es posible asumir facturas de esa cuantía para poder hacer circular el coche de nuevo con su ITV en vigor.

Alguna experiencia? Muchas gracias
Grand Espace iv fase 1 initiale automática de gasolina  3.5 v6 de tercera mano. De febrero del 2005 y ahora tiene 200 mil kms. Muchas satisfacciones y también unos cuantos problemas.

GrandEspace iv fase 2 initiale automática  diesel 2.0, 175 c.v. de segunda mano y de las últimas fabricadas