Autor Tema: Temperatura motor  (Leído 7945 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Temperatura motor
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:25 »
cargol...en que camping estas?...es pura curiosidad....bueno...si temes una visita improvista, mejor no contestes...je je je...
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Temperatura motor
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2006, 22:29 »
Y los padres mas...  sobre todo si tenemos un poco de lectura cerca y la acompañamos de una cervecita bien fresquita a la vez que vemos como los peques juegan y disfrutan con todo el mundo y mientras la mujer esta haciendo algo en la tienda de cocina o viendo un poco la tele tranquilamente....bueno que ya me estaba imaginando otra vez en el camping, que poco me cuesta soñar   :wink:
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Temperatura motor
« Respuesta #17 en: 25 de Septiembre de 2006, 01:46 »
Hombre, no lo dudes Marta, es el Camping Internacional de Calonge, esta justo entre Platja d`aro y Sant Antoni de Calonge (Girona), es una maravilla, tranquilo (menos en Agosto), familiar, mucho Holandes (pocas broncas) la playa andando etc. ( que conste que no soy socio ehhh :lol: )
Por lo de la visita; cuando querais , es mas si me entero que habeis estado cerca y no me entero me cabreo ehhhhhh  :lol: .
Bueno, un saludo.

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Temperatura motor
« Respuesta #18 en: 25 de Septiembre de 2006, 13:11 »
Pues yo en  mis tiempos de novia y recien casada  ibamos al Cala Gogó...vecinos.... :lol:
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Temperatura motor
« Respuesta #19 en: 25 de Septiembre de 2006, 16:27 »
Si,es asi , Cala gogo esta tocando al mio, mira lo que son las cosas, la zona es muy buena, tienes mas tranquilidad en Palamos ,y mas tiendas  juerga en Platja d`aro.

Un saludo.

Alobera

  • Visitante
Temperatura motor
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2006, 17:09 »
Pues que me compro una caravana!! Lo he decidido! Hemos probado este fin de semana y lo hemos flipado....parecia que no tenia hijos (y tengo 4) He descansado mas en un fin de semana que 15 dias en el apartamento de La Barrosa  :wink:
Pero despues de leeros tengo alguna duda:
1.- Con la Espace y una Sunroller Adagio 495 trincada, que medias se pueden hacer por autovia? Cuando subes un puerto se queda "parada"? He entendido Marta que tu subias el puerto la Mora en Granada a 50 km/h?
2.- Como va eso de plantarla en un camping una temporada? Sale caro? Te cobran por cuando estas o una tarifa "plana" por la temporada.
3.- El plantarla mucho tiempo en un camping..por ejemplo uno o dos años, es perjudicial para la caravana?
4.- Tienen mucho mantenimiento?
5.- Cuando no la tienes en un camping, donde la guardais? Yo tengo un chalet, pero la tendria que dejar en la puerta de casa? Es legal?

Gracias pero son la pequeñas dudas que tengo y creo que me podeis ayudar....por cierto, aun no la he comprado, pero que os parece esa caravana? Me recomendariais otra? (Recordar que somos mi mujer y yo y 4 churumbeles)

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Temperatura motor
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2006, 21:00 »
1. TEma valocidad. Por ley son 80 km/h. Nosotros en autovia hacemos una media de 100, a veces en bajadas.... :roll: ....se pone en 115...que es cuando le pego el grito a Pere....

 Para nada se queda parada en las cuestas...nosotros el puerto de la mora lo pasamos en 60-70 km/h en 3ª marcha...pero ahí se calentó...pero afuera habia una temperatura de 40º y eran las 3 de la tarde.....condiciones algo extremas...


2. Lo de plantarla en un camping , depende del camping que escojas...suelen cobrar por toda la temporada. Hay algunos campings que solo abren los fines de semana y puentes. eso tendrias que consultarlo, segun la zona que quieras: cadiz, huelva, málaga....

3. Plantarla mucho tiempo perjudica exclusivamente  a todo lo relacionado con el rodaje,: ruedas, suspensiones....

4. Mantenimiento. En funcion del uso y cuidado. Primera revision a los 2 años, luego ya no lo se....la mia tiene 7 meses...

5. yo normalmente la tengo en el parquing y la saco algun fin de semana. No te recomiendo que la dejes fuera de casa o en la calle , hay mucho amigo de lo ajeno y roban más caravanas de las que te piensas...van muy bien para alojar trabajadores eventuales  ...o para tenerla en algun rincon de la finca...Busca un parquing donde guardarla, a veces el propio camping o el mismo concesionario que te la venda. Yo le saque al mio el primer año de parquing gratis..


La distribucion de la caravana es la ideal, 3 ambientes...Además tienes muchas cosas de serie por ser una gama alta. La marca Sun roller tiene bastante mala fama en el mundo del cámping, pero tambien hay mucha gente que está contenta con ella. Hay un www.clubsunroller.es (creo, o .com) Digamos que son de las mas accesibles economicamente junto con Sterkeman y Caravelair.... despues vienen laas knaus, Adrià, DEtfles...y las alemanas...

Por cierto Nouespace se vende la suya, una Knaus, un poco mas ancha de lo normal , que para hacer temporada va muy bien
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Alobera

  • Visitante
Temperatura motor
« Respuesta #22 en: 26 de Septiembre de 2006, 10:00 »
Muchas gracias.
Se ve que estas hecha una buena "caracol". Me has ayudado mas de lo que piensas.
Nouvaespace vende la suya? Como es? Que pides?
...joé! me parezco a mis hijos......papa!! eso que es?!!...papa...eso que es? :roll:

trotamundos

  • Visitante
Temperatura motor
« Respuesta #23 en: 13 de Octubre de 2006, 22:30 »
Marta no se si te valdra de algo,  lo que yo hago com mi espace cuando tira de caravana es poner el  aire sobre todo cuando subimos fuertes puertos de motaña ya que automaticamente se ponen a funcionar los ventiladores no se si sera bueno pero yo ya lo hacia con mi anterior coche y nunca sube la temperatura, lo que no entiendo es lo que le ocurre a tu espace ya que siendo de gasoil y mucho mas par motor que mi espace de gasolina sin turbo saludos .

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Temperatura motor
« Respuesta #24 en: 15 de Octubre de 2006, 21:08 »
Gracias Trotamunfdos por el consejo, pero de hecho ya ibamos con el aire acondicionado puesto....ahora ya tendre que esperar hasta el próximo verano.... a ver por donde sale el tema... :?
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Temperatura motor
« Respuesta #25 en: 16 de Octubre de 2006, 03:09 »
Hola compañeros.... perdonad que entre con retraso en este foro pero no tengo caravana y me muevo poco por aquí.
Marta aunque no he arrastrado caravana, por mucho esfuerzo que le hayas exigido al motor para mí que no es normal que suba la temperatura hasta el punto que dices.... aunque tambien te digo que lo importante es comprobar que en momentos de menos esfuerzo, ésta a bajado. En cuanto al tema del aire veo desacuerdos de si poner o quitar.... te digo, lo que hiciste fué quitar el aire y eso es correcto porque si el motor ya va sobrecargado y la temperatura exterior es de 40º a buen seguro que iba sufriendo tambien con el arrastre del compresor del clima, ahora bien , tambien te digo que en ese momento para subenfriar el motor lo que deberías de haber hecho es poner la calefacción interior al maximo :oops:  :oops:  :oops: ¿por que? tened en cuenta que la calefacción interior para los pasajeros es un radiador adicional con su ventilador que hace bye-pass con el del vehiculo, al ponerlo en calefacción estas quitando temperatura al agua del circuito del motor y el compresor de clima sigue estando parado; eso siiiii vosotros iriais JOD...OS pero al vehiculo le das ese gran respiro que necesitaba.

Para la prox. ya sabeis, ponemos calefacción a tope, bajamos todas las ventanillas y sacamos la cabeza. Nos jod...os :arrow: coche de put...adre.

Espero haber aclarado alguna duda aunque a alguno le cueste un calentón de cabeza. :P  :P  :P

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

kanda

  • Visitante
Temperatura motor
« Respuesta #26 en: 16 de Octubre de 2006, 21:17 »
:twisted: Juanma, la verdad es que tu solucion tiene .....os, la verdad es que es para  :lol:  :lol:  :lol: reirse, no te lo tomes a mal compi  :wink:   pero gastarte 30000 euros o mas  para acabar sacando la cabeza por la ventanilla en pleno verano tiene guasa, te imaginas la escena toda la familia con las ventanillas abiertas y sacando medio cuerpo por las ventanillas en plena subida al puerto y a cuarenta grados dentro del avion, si los para la guardia civil les hara la prueba del alcohol. El problema hay que atajarlo de donde venga, no se cual sera, pero para eso estan los talleres y si no encuentran la solucion es su problema no el tuyo. Quizas como alternativa incluso sea mejor parase un rato y esperar a que se enfrie, o a lo mejor es que este vehiculo no es el adecuado para eso, "yo que se", lo que sea menos esas soluciones de apagar aires acondicionados y poner calefacciones a tope. No dicen que la espace es la mejor, entonces. Hasta buscar una ruta alternativa (si es posible), mejor eso que reventar el motor ¿NO? 8O  8O  Jmchispa espero que no te lo tomes a mal, de verdad pero es que no veas, es que el remedio es peor que la enfermedad, bueno lo dejo porque nada mas de pensarlo me pongo a sudar :?  :?  :? UN SALUDOTE A TODOS

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Temperatura motor
« Respuesta #27 en: 16 de Octubre de 2006, 21:43 »
Amigo Kanda, no me lo tomo a mal, pero si lees los post de más arriba verás las discrepancias entre los foreros...que lo pongas, que lo quites....
yo no trato de dar soluciones sino de dejar claro las cosas tal y como són.... y así es la mecánica nos guste o nó, lo que está claro es que cada uno hará lo que crea conveniente o lo que corresponda en ese momento, desde luego llevando una Canadiense en el maletero, el motor tirará sin problemas pero...... para gustos.. pues eso. MECANICA PURA Y DURA otras soluciónes oscuras, que las explique Raphel el de los calzoncillos de Leopardo. :twisted:  :twisted:  :twisted:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Temperatura motor
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2006, 00:08 »
Quitar o poner el aire en esas circunstancias tiene dos partes:

La primera es que no es necesario ponerlo para que se conecten los ventiladores, a esa temperatura ya están conectados los dos.

Por tanto si lo quitamos como dice JM le estamos restando carga al motor y lo ayudamos.

Esto no quiere decir que sea lo que se debe hacer, estamos hablando de un caso extraordinario o por avería. Después habrá tiempo de ir a Renault o donde sea para solucionarlo, pero de momento se trata de salir de esa situación lo mejor posible.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Temperatura motor
« Respuesta #29 en: 17 de Octubre de 2006, 05:03 »
Cita de: "jicon"

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX..................
Por tanto si lo quitamos como dice JM le estamos restando carga al motor y lo ayudamos.

Esto no quiere decir que sea lo que se debe hacer, estamos hablando de un caso extraordinario o por avería. Después habrá tiempo de ir a Renault o donde sea para solucionarlo, pero de momento se trata de salir de esa situación lo mejor posible.



Hola jicon, si pero no; intentaré explicarme:

En el habitáculo del motor nos encontramos el condensador del clima, el enfriador del aire intercooler y el radiador de agua del motor, con un único electroventilador que es gobernado por el clima para enfriar el condensador cuando llevamos el aire puesto y por supuesto funcionaría el compresor del clima según la demanda de temperatura que tengamos puesta y por el otro lado por evidentemente la temperatura del agua del radiador del motor que salta a +/- 80º  Hasta aquí está claro.... ahora bien, en el interior del vehiculo tendremos el evaporador del clima y un radiador interior para la calefacción con un motor principal del clima que a traves de unas compuertas motorizadas coge del frio (evaporador) o del calor (Radiador) por su puesto tenemos otros dos ventiladores en la parte baja del suelo que impulsa a los aireadores traseros, Hasta aqui OK, pues bien.... que sepamos todos que el radiador de calor interior funciona con el agua del motor, por lo tanto (y esto es así en todos los coches más o menos refinado segun modelos) Si paramos el clima, me refiero al frío automaticamente paramos el compresor con lo cual le damos al motor un respiro de aprox 3,5 a 5 CV y además ponemos la calefacción (aire caliente) este radiador de calor interior hace bye-pass,  (está en paralelo con el radiador del motor) y el ventilador principal con los del suelo si demandamos calor atrás están en marcha con lo cual le estamos robando calor al agua del motor, osea refrigerando más el agua del motor. CAPISQUI.... :wink:  :wink:

Por supuesto que es para una emergencia como dices, solamente con quitar el clima (frío) al parar el compresor ya recuperaría algo, dejando el clima totalmente apagado (ni frío ni calor), perooo..... si ponemos el calor como os digo.....
nosotros nos jod...os  :arrow:  coche de put...adre.

Espero haber aclarado el tema, si alguien se quiere calentar la cabeza... pues ya sabe :twisted:  :twisted:  :twisted:

Jo..er, mira que me haceis pasar sueño. :lol:  :lol:  :lol:

Salu2 Spa0´s :wink:  :wink:
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.