Autor Tema: Conectar Ipod al sistema de audio  (Leído 5161 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

segor

  • Visitante
Conectar Ipod al sistema de audio
« en: 18 de Agosto de 2005, 10:50 »
¿alguien sabe  como sacar un cable de la radio para conectar un Ipod? lo unico necesario es que este cable tenga un jack como el de un walkman?

Quiquelir

  • Visitante
Conectar Ipod al sistema de audio
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2005, 00:37 »
Tienes dos posibilidades, una conectar un cable tipo minijack por un lado y rca por el otro lado al conevtor ese que te ponen entre los asientos delanteros, en este caso evidentemente solo oiras el ipod si te pones los cascos y pareceras el copiloto de un boeing.
La otra  posibilidad es que eches un vistazo a los post sobre como escuchar el dvd por el auditorium. La solucion es la misma es decir desmontar media espace para conectar un cable que tienes que agenciarte de unos 6m tipo minijack minijack, y poner el ipod conectado al cabel en la guantera.
Es lo que hay, mirate los msg del dvd

Suerte

segor

  • Visitante
Conectar Ipod al sistema de audio
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2005, 09:57 »
Gracias por tu respuesta, la segunda opcion es clara, pero no entiendo bien la primera, si conecto un cable minijack por un lado al ipod y el otro es un rca que va al coche ... ¿sera para poder oirlo por los altavoces del coche,? ¿entiendo que seria la toma auxiliar, no?

¿sabes donde puedo conseguir este cable?

gracias

Desconectado carpinterialuna

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 96
  • Valoración: +0/-0
    • http://
Conectar Ipod al sistema de audio
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2005, 21:24 »
Hay otra occión que es  colocar un modulador de radio frecuencia, asi podras oir el DVD o lo que quieras por la salida RCA,y esta a su vez le puedes acoplar una salida Mini Jack para el MP3. Pones la radio en FM 80.6 o lo que te indique el modulador y lo escuchas de cine por los altavoces del coche. Todo por 90 Euros y sin tocar  nada del coche.
Socio Nº  8.

Desconectado fcojea

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
Conectar Ipod al sistema de audio
« Respuesta #4 en: 23 de Agosto de 2005, 16:10 »
segor, los RCAs que buscas son los que vienen con el sistema de DVD que monta Renault.

Si tuvieses esta conexión yo opino que no es muy operativa para el ipod ya que esta pensada para que sean los pasajeros traseros los que la usen por que tienen que encender el sistema, seleccionar la entrada y regular el volumen con el mando a distancia del sistema de dvd apuntando a las pantallas situadas en la trasera de los reposacabezas delanteros.

Mi recomentación es que tires un cable hasta la entrada auxiliar de la radio, un compañero ha subido a la sección de bricomanía el reportaje que hice en su día sobre como realizar la conexión, en cuanto a pasar el cable es más fácil de lo que parece los guarnacidos salen casi todos a presión.

Yo tengo los materiales para instalar el ipod desde semana santa y estoy a la espera de tener un hueco para montarlo, cuando lo haga hare el correspondiente reportaje.

Por si no lo has visto te comento que hay unos accesorios para Ipod y similares que te permiten acoplarlo en los huecos del posavasos, y llevar los cables hasta allí es muy sencillo.

Un saludo
fcojea      Socio nº 6  Madrid  -  Ex 3.0dCi Initiale


CrossWays

  • Visitante
Conectar Ipod al sistema de audio
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2005, 20:08 »
Creo que si llegue a este enlace fue gracias a alguno de vosotros. Cuando ví lo del "VehicleHub" de Alpine... aluciné


Ésto es lo que ponen en la web:

Alpine es el primero en ofrecer una solución que permite a los clientes añadir varios componentes, que de otro modo no podrían instalar, al sistema original de pantalla instalado en fábrica del vehículo. Con VehicleHub, ahora es posible que un vehículo esté equipado con elementos Alpine Ai-NET, como el accesorio KCA-420i para el iPod, los reproductores de DVD y los cambiadores de MP3. Las funciones de todos estos elementos pueden visualizarse en la pantalla original del vehículo. El VPA.B211P dispone de una salida RCA de vídeo compuesto que puede conectarse directamente a los sistemas con este tipo de entrada de vídeo. En muchos casos se necesitará de un interface adicional para conectarse a la pantalla original.

• Conecte un reproductor de DVD o cambiador de CD´s al sistema de fábrica
• Conecte, controle y cargue su iPod
• Conecte una consola de juegos y juegue en su automóvil
• Sintonice programas de TV
• Conecte una cámara de marcha atrás para aparcar con seguridad
• Conecte un sistema de navegación y acceda a todas sus funciones y a los puntos de interés (POI).

[Vehicle Hub Power Features]
• Remote Eye Included
• Wireless Remote Controller Included
• Independent Rear Entertainment System capability
• OEM Add-in System capability (reg uired 3rd party accessory)

[Vehicle Hub Connectivity]
• OEM Sub-display Ready
• Steering Wheel Remote Control Ready
• Video Switcher VPE-S431 Ready
• Rear View Camera Input
• RGB Output
• NAVI Input
• 1 AUX AV Output
• 2 AUX AV Input
• Ai-NET Compatibility

Su entretenimiento personal
¿Desea escuchar su iPod en el automóvil? ¿Necesita un sistema de navegación para planificar sus viajes? Ya es hora de mejorar su viejo sistema y revitalizarlo con los últimos medios. Instale VehicleHub y estará preparado para construir un sistema de información y entretenimiento.



Seguro que cuesta una millonada